Muy buena noticia. No esperaba verlo tan pronto en dinámica del primer equipo, a ver si tiene suerte y puede aprovechar la carambola de lesiones. La puñeta, eso que dice de la reconversion al pilar diestro (aunque con los leones jugo diría que fue siempre de 1 y en el mundial varios partidos tambien).Sofáman escribió: ↑Mié, 08 Oct 2025, 16:50Por lo visto Bayona tiene cinco pilieres lesionados, Hugo González debía ir con Iberians y le han pedido que se quede porque probablemente debute en Top 14 este sábado:
https://www.sudouest.fr/sport/rugby/avi ... 254098.php
Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Para los socios del Leganés hay descuento. Espero que esto atraiga a más gente de la zona. https://x.com/ontimebutarque/status/1975587705720623443
Lo que dice Gregory Patat sobre Hugo González:
“Lo descubrí a lo largo del año”, dice el técnico de gers. Hizo la Copa del Mundo Sub-20 con España. Es un pilar izquierdo de formación que se ha convertido a la derecha. Es muy fuerte en los fundamentos. Tiene la capacidad de llevar bien el balón. Es bastante sorprendente. Tenía que irse con la selección española A. Acordamos que se quedaría con nosotros. Es un chico que está muy comprometido con el trabajo, que aprende rápido y que es sorprendente. Espero que veamos una muy buena cara de Hugo este sábado, porque en los entrenamientos, muestra buenas disposiciones. »
Recordemos que Bayona es el líder actual del Top14.
“Lo descubrí a lo largo del año”, dice el técnico de gers. Hizo la Copa del Mundo Sub-20 con España. Es un pilar izquierdo de formación que se ha convertido a la derecha. Es muy fuerte en los fundamentos. Tiene la capacidad de llevar bien el balón. Es bastante sorprendente. Tenía que irse con la selección española A. Acordamos que se quedaría con nosotros. Es un chico que está muy comprometido con el trabajo, que aprende rápido y que es sorprendente. Espero que veamos una muy buena cara de Hugo este sábado, porque en los entrenamientos, muestra buenas disposiciones. »
Recordemos que Bayona es el líder actual del Top14.
Pues a mí me parece un 1 de manual... Qué pena si acaba pasando al 3 en perspectiva selección, aunque imagino que aún así al Mundial o bien él o bien Santamaría irían como 1 jueguen donde jueguen en sus equipos.
Igual que L. Santamaría, podrían jugar en ambas posiciones.
Un detalle que ha pasado bastante inadvertido de las declaraciones de Hansen es que Madrid albergará las finales del REC.
Pues buena noticia, porque en teoría solamente nos tocaba Suiza en casa en este REC. A ver si organizando las finales hacemos algo de caja.
-
- phpBB Veterano
Ostras eso puede ser increíble, a ver si España puede plantarse en la final otra vez. La sede va a dar mucho que hablar... O no. Si Butarque sale bien en noviembre y por calendario se puede debería ser la sede. Descarto al 100% el Central.
En cuanto a lo de Hugo, yo también le querría de 1 pero lo cierto es que hasta con España debutó de 3. En el Mundial está claro que sin lesiones, hay dos "3" fijos y lo demás son incógnitas.
Titi irá al 99% y es "1"
Pirlet, Santamaría y Hugo pueden alternar ambas posiciones
Domínguez es "3" claro
Para mí, la pelea es entre Lucas y Joaquín, repito si las lesiones permiten llegar a todos en disposición
Y el caso es que, en el único partido que ha jugado hasta ahora Hugo en espoir, lo ha hecho de 1.XV del Leon escribió: ↑Mié, 08 Oct 2025, 23:37Ostras eso puede ser increíble, a ver si España puede plantarse en la final otra vez. La sede va a dar mucho que hablar... O no. Si Butarque sale bien en noviembre y por calendario se puede debería ser la sede. Descarto al 100% el Central.
En cuanto a lo de Hugo, yo también le querría de 1 pero lo cierto es que hasta con España debutó de 3. En el Mundial está claro que sin lesiones, hay dos "3" fijos y lo demás son incógnitas.
Titi irá al 99% y es "1"
Pirlet, Santamaría y Hugo pueden alternar ambas posiciones
Domínguez es "3" claro
Para mí, la pelea es entre Lucas y Joaquín, repito si las lesiones permiten llegar a todos en disposición
-
- phpBB Veterano
Igual los que lo tienen más complicado son Titi y Domínguez.
Porque con la versatilidad de Santamaría, Pirlet y Hugo te cubren los 6 puestos de pilier mientras que los dos primeros tienen su posición "fija".
Y sinceramente, compromisos pasados aparte, o Futeu se pone las pilas o no veo que tenga que ser indiscutible en absoluto. Si rendimiento es similar a Santamaría e inferior a Pirlet, siendo un jugador "1" inamovible.
Pirlet-Zabala
Hugo-Merkler
Santamaria-Dominguez
¿Quién no firmaría estos 9 jugadores para el Mundial? Y ojo que Reyes o Barcenilla no exploten...
Porque con la versatilidad de Santamaría, Pirlet y Hugo te cubren los 6 puestos de pilier mientras que los dos primeros tienen su posición "fija".
Y sinceramente, compromisos pasados aparte, o Futeu se pone las pilas o no veo que tenga que ser indiscutible en absoluto. Si rendimiento es similar a Santamaría e inferior a Pirlet, siendo un jugador "1" inamovible.
Pirlet-Zabala
Hugo-Merkler
Santamaria-Dominguez
¿Quién no firmaría estos 9 jugadores para el Mundial? Y ojo que Reyes o Barcenilla no exploten...
Titi está aún banstate por encima de Hugo, y Santamaria, hemos pasado de tener un buen proyecto en el 1 como Santamaria y Hugo a convertirse ambos en 3. Para mí ambos siguen siendo proyectos de 1, pero desde fuera, si todos los que los entrenan apuestan por que son 3…. Pirlet en BO también lo ven como 3.
Para nuestro nivel tener esa base de pilares es una locura: nadie excepto Georgia tiene ahora mismo proyectos y realidades como : Zabala, Merkler, Pirlet, Hugo/s, Guido Reyes ….
En Portugal según me cuentan se han dicho “varias cosas a la cara” entre federativos, jugadores y seleccionador (veremos cuanto le queda)
Para nuestro nivel tener esa base de pilares es una locura: nadie excepto Georgia tiene ahora mismo proyectos y realidades como : Zabala, Merkler, Pirlet, Hugo/s, Guido Reyes ….
En Portugal según me cuentan se han dicho “varias cosas a la cara” entre federativos, jugadores y seleccionador (veremos cuanto le queda)
La verdad que una de las mejores maneras de llenar butarque y zorrillla, sería poner el link para vender las entradas en los anuncios que hacen las federaciones Inglesas e Irlandesas del partido.
Otro tema es si queremos tener más Irish&British que Españoles en el campo

Tienes razón, pero ahora mismo creo que da igual la nacionalidad del público mientras se vendan entradas y entre dinero en la federación.
Manex Ariceta y Hugo González convocados con Bayona como comentó KitKat. Muchas suerte a los dos!
¡Qué buena!
-
- phpBB Veterano
Ojo que Butarque no es exactamente Madrid.
Es Leganés, y no está bien comunicado.
En transporte público desde mi casa es hora y cuarto haciendo varios transbordos. El Central no era el Bernabéu, ni como estadio ni en cuanto a ubicación, pero al menos tenía una parada de metro al lado.
Si se llena o no dependerá mucho de cuánto se mueva el partido en Leganés y en sus vecinos (Getafe, Alcorcón).
Hoy comienza la eliminatoria entre Paraguay y Brasil para definir el cupo Sudamérica 3 para la respesca del mundial. Se juega a doble partido hoy en Asunción y la próxima semana en São Paulo.
Los brasileños favoritos, pero viene el ambiente movido, echaron a su seleccionador (el uruguayo Emiliano Caffera) esta semana y el director de rugby ha asumido interinamente.
Por su parte, los guaraníes a dar buena imagen, tienen algunos jugadores buenos que vienen de la franquicia que juega el Súper Rugby Americas pero una plantilla corta. Paraguay está ahora mismo en una tierra de nadie, con mucho más nivel que Colombia, Venezuela o Perú pero por debajo de Brasil y desde luego Chile y Uruguay. Con apoyo de Sudamérica Rugby está peleando por acortar la brecha con los de arriba.
Los brasileños favoritos, pero viene el ambiente movido, echaron a su seleccionador (el uruguayo Emiliano Caffera) esta semana y el director de rugby ha asumido interinamente.
Por su parte, los guaraníes a dar buena imagen, tienen algunos jugadores buenos que vienen de la franquicia que juega el Súper Rugby Americas pero una plantilla corta. Paraguay está ahora mismo en una tierra de nadie, con mucho más nivel que Colombia, Venezuela o Perú pero por debajo de Brasil y desde luego Chile y Uruguay. Con apoyo de Sudamérica Rugby está peleando por acortar la brecha con los de arriba.
-
- phpBB Veterano
¿Creéis que hay alguna opción de que la repesca no la gane Samoa?
Para WR ha sido siempre una prioridad que se clasifiquen las tres selecciones del Pacífico, por lo civil o por lo criminal.
Y si no se clasificasen después de lo que han invertido en Moana Pasifika...
Para WR ha sido siempre una prioridad que se clasifiquen las tres selecciones del Pacífico, por lo civil o por lo criminal.
Y si no se clasificasen después de lo que han invertido en Moana Pasifika...
Yo creo que no van a tener problemas a poco que lleven un equipo medio decente que lo llevarán. Como no clasifiquen, podría ser la puntilla a una federación que tiene importantes problemas económicos.
Pero creo que en esta repesca se juega algo más. No es un secreto que con el reparto de las plazas al mundial, Europa se vio muy favorecida con 4 plazas directas + 1 repesca. Si Namibia da buena imagen y gana sus partidos a Bélgica y a Paraguay/Brasil metería presión para que la plaza directa Europa 4 vaya a África 2 para el próximo mundial. Con la bajada de nivel de Rumanía y el papelón que están haciendo algunas federaciones europeas (no la nuestra) con la Rugby Europe Súper Cup que organiza World Rugby me parecería lógico que nos quiten alguna plaza.
Pero creo que en esta repesca se juega algo más. No es un secreto que con el reparto de las plazas al mundial, Europa se vio muy favorecida con 4 plazas directas + 1 repesca. Si Namibia da buena imagen y gana sus partidos a Bélgica y a Paraguay/Brasil metería presión para que la plaza directa Europa 4 vaya a África 2 para el próximo mundial. Con la bajada de nivel de Rumanía y el papelón que están haciendo algunas federaciones europeas (no la nuestra) con la Rugby Europe Súper Cup que organiza World Rugby me parecería lógico que nos quiten alguna plaza.
Yo no tengo dudas de que Bélgica será competitiva en la repesca, tienen para alinear 23 jugadores de Francia y se les vio solventes contra Países Bajos y Canadá. El problema es la inexperiencia contra isleños, a estos niveles no saber cuánto te van a doler los golpes creo que cuenta mucho. Y Bélgica ni siquiera ha jugado contra Georgia desde 2019...
Leganés se puede considerar un barrio más de Madrid, si bien es verdad que a nivel de comunicaciones de transporte no anda sobrado.Ainsthrilln Turion escribió: ↑Sab, 11 Oct 2025, 10:42Ojo que Butarque no es exactamente Madrid.
Es Leganés, y no está bien comunicado.
En transporte público desde mi casa es hora y cuarto haciendo varios transbordos. El Central no era el Bernabéu, ni como estadio ni en cuanto a ubicación, pero al menos tenía una parada de metro al lado.
Si se llena o no dependerá mucho de cuánto se mueva el partido en Leganés y en sus vecinos (Getafe, Alcorcón).
Creo que esto, con respecto a la repesca, no lo vimos venir (a pesar de que falta el partido de vuelta)...
https://espndeportes.espn.com/rugby/not ... l-paraguay
https://espndeportes.espn.com/rugby/not ... l-paraguay