RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por JUANITO »

Pues como sean estos los belgas que se la jueguen en la repesca, poco tienen que hacer.

Por cierto, muy pobre imagen de público.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

En rugby no sirve de nada ni ganar ni perder de mucho. No me parece buena noticia ganar tan fácil.
Última edición por wicks el Vie, 10 Oct 2025, 22:11, editado 1 vez en total.
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Yo la verdad que esperaba más competencia.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Está competición es lo que es y por eso los georgianos se han pirado y si España lleva equipos como este año pues tampoco es interesante porque las diferencias son abismales
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Como somos en este país. Años leyendo de la necesidad de una concentración permanente, de una franquicia, de dar rodaje a los jóvenes... Años deseando todo el foro lo que tenemos este año y sin embargo, hay quejas.

Que no sirve de mucho? No puedo estar más en desacuerdo. Los equipos grandes antes del mundial siempre juegan test contra selecciones inferiores contra las que ensayar automatismos, coger ritmo de juego y poner bajo presión lo aprendido y es lo que va a hacer Iberians en estos partidos de cara al REC. Es tan, tan de cajón, que se me hace absurdo explicarlo.

Ahora mismo tengo la sensación de ser Georgia y los belgas nosotros. Ellos tienen buenos jugadores, buenos fundamentos pero no tienen el mismo rodaje ni los mismos medios y caen como fruta madura.
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Siempremele »

XV del Leon escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:19 Como somos en este país. Años leyendo de la necesidad de una concentración permanente, de una franquicia, de dar rodaje a los jóvenes... Años deseando todo el foro lo que tenemos este año y sin embargo, hay quejas.

Que no sirve de mucho? No puedo estar más en desacuerdo. Los equipos grandes antes del mundial siempre juegan test contra selecciones inferiores contra las que ensayar automatismos, coger ritmo de juego y poner bajo presión lo aprendido y es lo que va a hacer Iberians en estos partidos de cara al REC. Es tan, tan de cajón, que se me hace absurdo explicarlo.

Ahora mismo tengo la sensación de ser Georgia y los belgas nosotros. Ellos tienen buenos jugadores, buenos fundamentos pero no tienen el mismo rodaje ni los mismos medios y caen como fruta madura.
Está no es la selección. Es un equipo jugando una competición a dos años del mundial. Veo un equipo belga mucho más bajo que la mayoría de DH. Este no puede ser el camino.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Pcanbor »

Siempremele escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:23
XV del Leon escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:19 Como somos en este país. Años leyendo de la necesidad de una concentración permanente, de una franquicia, de dar rodaje a los jóvenes... Años deseando todo el foro lo que tenemos este año y sin embargo, hay quejas.

Está no es la selección. Es un equipo jugando una competición a dos años del mundial. Veo un equipo belga mucho más bajo que la mayoría de DH. Este no puede ser el camino.
¿Cual es el camino?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Que no es la selección es evidente, gracias por comentar lo obvio. En cuanto a si es o no el camino, me encantaría leer acerca de tu modelo de crecimiento. Porque este es el camino de Uruguay, de Chile, de Italia, de Irlanda... clubes, franquicia, selección
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

Pcanbor escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:39

¿Cual es el camino?
Desarrollar DH, explorar la región con Portugal. Para mí, este no es. Con Belgica, Países bajos y República Checa no.
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

XV del Leon escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:47

Que no es la selección es evidente, gracias por comentar lo obvio. En cuanto a si es o no el camino, me encantaría leer acerca de tu modelo de crecimiento. Porque este es el camino de Uruguay, de Chile, de Italia, de Irlanda... clubes, franquicia, selección
Uf, las diferencias entre los países sudamericanos y España ya lo hemos abordado. En cuanto a Irlanda, por donde iniciar...
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por LaSagra05 »

Sinceramente, más allá del rugby que podemos hablar más o menos, a mí esto me demuestra lo más importante en lo que se ha crecido, que señalaba ya Santos de cual era nuestro techo por cierto.Ni nosotros somos mucho mejores técnicamente que hace 6-7 años, ni los belgas peores.
La diferencia está en el ritmo, en el físico que estamos siendo capaz de imponer por encima y creo que se viene viendo en estos 2 años de crecimiento. Tanto al contacto cómo a poder nosotros decidir el ritmo que meter por fases. Y lo más importante que creo que tenemos margen aún
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

No es posible sacar conclusiones de este proyecto tras un solo partido oficial. Esto no va de ganar la Super Cup. Va de crear un entorno y un proyecto profesional con el que nos abran las puertas de Challenge Cup a medio plazo y URC a largo plazo. La hoja de ruta ya la ha dejado clara la federación, no sé si es que no se entiende o simplemente se le tiene mucho aprecio al club de cada uno y se proponga lo que se proponga hay que oponerse.

La Super Cup es un muerto viviente, cualquier año World Rugby decide que no merece la pena seguir gastando y desaparece. Pero de momento es la única plataforma que nos garantiza siete partidos con los que demostrar que Iberians es un proyecto estable y profesional. EPCR ha dicho por activa y por pasiva que aunque España y Portugal le interesan, si no es con un equipo profesional no nos quieren ni en pintura. Ganar este año con solvencia es una manera de alzar la voz. ¿Que Brussels Devils es un sparring de mierda? Ya, bueno, nosotros también nos hemos tomado a coña la competición los últimos años (75 jugadores distintos en 5 partidos hace dos temporadas...) así que poca queja podemos tener.

No hemos empatado con nadie y nos toca demostrar en el terreno de juego el potencial que creemos tener. Dejar claro que no somos Portugal, que sin los de Francia no nos disolvemos como un azucarillo, que tenemos estadios modernos para jugar al rugby por la noche, que sabemos producir señales televisiva de calidad (suspenso hoy en este apartado, por cierto), que tenemos 30 jugadores para jugar con quien y cuando sea. Este año es Super Cup, otro año serán clubes de segunda inglesa o equipos A y S23 de franquicias celtas, luego Challenge Cup y ya veremos. Pero antes hay que demostrar.

Puedo repetir esto las veces que haga falta, pero tengo la sensación de que da igual, las trincheras son las que son y nadie se va a mover de ellas.
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

Espectacular la retransmisión en Tivify, menos mal que Rugby Europe lo da en su canal de YouTube para no tener que volver a confiar en esa plataforma...
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

Sofáman escribió: Vie, 10 Oct 2025, 21:05 No es posible sacar conclusiones de este proyecto tras un solo partido oficial. Esto no va de ganar la Super Cup. Va de crear un entorno y un proyecto profesional con el que nos abran las puertas de Challenge Cup a medio plazo y URC a largo plazo. La hoja de ruta ya la ha dejado clara la federación, no sé si es que no se entiende o simplemente se le tiene mucho aprecio al club de cada uno y se proponga lo que se proponga hay que oponerse.

La Super Cup es un muerto viviente, cualquier año World Rugby decide que no merece la pena seguir gastando y desaparece. Pero de momento es la única plataforma que nos garantiza siete partidos con los que demostrar que Iberians es un proyecto estable y profesional. EPCR ha dicho por activa y por pasiva que aunque España y Portugal le interesan, si no es con un equipo profesional no nos quieren ni en pintura. Ganar este año con solvencia es una manera de alzar la voz. ¿Que Brussels Devils es un sparring de mierda? Ya, bueno, nosotros también nos hemos tomado a coña la competición los últimos años (75 jugadores distintos en 5 partidos hace dos temporadas...) así que poca queja podemos tener.

No hemos empatado con nadie y nos toca demostrar en el terreno de juego el potencial que creemos tener. Dejar claro que no somos Portugal, que sin los de Francia no nos disolvemos como un azucarillo, que tenemos estadios modernos para jugar al rugby por la noche, que sabemos producir señales televisiva de calidad (suspenso hoy en este apartado, por cierto), que tenemos 30 jugadores para jugar con quien y cuando sea. Este año es Super Cup, otro año serán clubes de segunda inglesa o equipos A y S23 de franquicias celtas, luego Challenge Cup y ya veremos. Pero antes hay que demostrar.

Puedo repetir esto las veces que haga falta, pero tengo la sensación de que da igual, las trincheras son las que son y nadie se va a mover de ellas.
Yo lo siento, pero sin los georgianos, todo lo que no sea ganar la supercup, es un fracaso.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Por supuesto que sería un fracaso. Pero no es el único objetivo de Iberians. Esto va de tener una buena carta de presentación, no sólo de levantar un trofeo.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

A ver, a mí me gusta ser optimista. Hay muchas cosas muy buenas de lo que se ha visto hoy, demostramos que tenemos un proyecto serio, incorporando chavales, muy buenos automatismos, es una preparación muy buena para los Test de noviembre y el REC.

Pero me preocupa el nivel de la competición, de unos belgas que se juegan la repesca en 3 semanas esperaba más… Está claro que la Rugby Europe Súper Cup morirá en el 2026, pero no tengo tan claro que nos metan en la URC o en la Challenge Cup. World Rugby va a querer meter a equipos de USA y federaciones que están tiesas como la galesa van a empujar por ello para rascar algo de dinero. Y para nuestro crecimiento futuro necesitamos que Bélgica, Países Bajos…etc suban el nivel. A Rumanía ya la doy por perdida.

Pero, bueno, lo dicho, nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo, hay cosas que dependen de otros. Y que las oportunidades que salgan nos pillen preparados…
Última edición por wicks el Vie, 10 Oct 2025, 23:32, editado 3 veces en total.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Yo no entiendo la crítica la verdad. Es lo último que esperaría leer hoy.

Tenemos unos jugadores que son en su mayoría de la selección, que están jugando con unos automatismos que se utilizarán en la selección, y que van a poder poner en práctica no solo con Iberians sino con la selección, más allá de que estemos muy por encima de los Devils.

Y ya, solo con eso ya es un éxito la formación de este equipo. Que los rivales nos ofrezcan partidos competidos es un extra. Un extra al que aspirar, pero un extra.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

Siempremele escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:47
Pcanbor escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:39 ¿Cual es el camino?
Desarrollar DH, explorar la región con Portugal. Para mí, este no es. Con Belgica, Países bajos y República Checa no.
Desarrollar la DH no es el camino. La única Liga profesional de nivel alto rentable es y será la francesa. Los otros países funcionan con franquicias que se sostienen gracias a los ingresos de la selección nacional. Por eso Escocia, Italia y ahora Gales no tienen más de 2. Inglaterra también tiene su liga de clubes pero pierden mucho dinero.
Última edición por wicks el Vie, 10 Oct 2025, 22:38, editado 1 vez en total.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

Por cierto, muy buen partido de Infer. Considerando la edad de Tani Bay, buena noticia tener un medio melé de futuro que no juegue en Francia.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

En mi caso lo he visto por rugbypass, y bastante bien.

Muy de acuerdo con Sofamán. Paso a paso!

Pero seguro que al resto de clubes de Cahllenge, les llama más o les molesta menos un avión y enn2 horas en España que la excursión a Tiblisi! Espero que la cercanía y la evolución sea un factor que permita incorporarse a esta competición!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

La posibilidad de jugar Challenge Cup es muy real y la de URC no será mañana, pero existe. Tengo entendido que se han producido contactos y que están bastante más abiertos a una entrada de España que a la de Georgia. Pero debe ser demostrando tener entre manos un proyecto sólido y que puede entrar en cuanto nos den luz verde. La Challenge de hoy ya no acepta equipos tipo Olympus XV montados en dos tardes, ni clubes que no vayan a dar la talla mínimamente y creo que todos tenemos claro que nadie de DH podría hacer buen papel.

Lo de hoy es un mal trago que hay que pasar y tampoco significa que seamos tan superiores. Que en 2022, cuando Portugal preparaba la repesca mundialista, Lusitanos le cascó 95-0 y 0-95 a Brussels Devils.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

Mirando la alineación de Devils solamente hay un jugador que estuvo en el partido por el quinto puesto del REC que Bélgica ganó a Países Bajos en marzo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

¡Es que en aquel partido de los 23 belgas sólo uno jugaba en Bélgica! Lo extraño es que con lo que se juegan en un mes para este partido sólo se hayan traido a dos de Francia, uno de Fédérale 2 y otro de Espoirs Nationale. Difícilmente van a encontrar mejores partidos de preparación que Iberians y Lusitanos...
JCampbell
Newbie
Newbie

Mensaje por JCampbell »

wicks escribió: Vie, 10 Oct 2025, 21:23 A ver, a mí me gusta ser optimista. Hay muchas cosas muy buenas de lo que se ha visto hoy, demostramos que tenemos un proyecto serio, incorporando chavales, muy buenos automatismos, es una preparación muy buena para los Test de noviembre y el REC.

Pero me preocupa el nivel de la competición, de unos belgas que se juega la repesca en 3 semanas esperaba más… Está claro que la Rugby Europe Súper Cup morirá en el 2026, pero no tengo tan claro que nos metan en la URC o en la Challenge Cup. World Rugby va a querer meter a equipos de USA y federaciones que están tiesas como la galesa van a empujar por ello para rascar algo de dinero. Y para nuestro crecimiento futuro necesitamos que Bélgica, Países Bajos…etc suban el nivel. A Rumanía ya la doy por perdida.

Pero, bueno, lo dicho, nosotros estamos haciendo bien nuestro trabajo, hay cosas que dependen de otros. Y que las oportunidades que salgan nos pillen preparados…
Yo creo que no se va a parecer en nada lo que han presentado hoy, y lo que va a jugarse en el repechage del mundial.
Siempremele
phpBB Junior
phpBB Junior

wicks escribió: Vie, 10 Oct 2025, 21:35
Siempremele escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:47
Pcanbor escribió: Vie, 10 Oct 2025, 20:39 ¿Cual es el camino?
Desarrollar la DH no es el camino. La única Liga profesional de nivel alto rentable es y será la francesa. Los otros países funcionan con franquicias que se sostienen gracias a los ingresos de la selección nacional. Por eso Escocia, Italia y ahora Gales no tienen más de 2. Inglaterra también tiene su liga de clubes pero pierden mucho dinero.
De las 6 grandes 3 son clubes y las otras 3 no saben como hacer para llevar gente o vender derechos de TV.
Responder Tema anteriorTema siguiente