He tenido que ver el paryido en M+ y:
Escenario 1: Lesión por contacto (minuto 38: 2 por 16)
(En el minuto 51 se produce: cambio 3 por 18. Luego hay otro de 1 por 3)
Escenario 2: Lesión por contacto (minuto 51 tiempo parado. Sale del campo el jugador 16.)
Como NO es cambio por HIA (jugador 16), sino producido por lesión en las cervicales, el escenario es el siguiente a partir del tiempo 59'29": el equipo que tiene 2 jugadores talonadores que salen por lesion y no tiene más reemplazos que puedan jugar de 2, debe reducir a 14 sus jugadores al existir melés pactadas. (Estuvieron de primera línea 3, 5 y 18)
Recordatorio, el jugador 16 NO sale por HIA, si fuese por HIA, entonces no habría reducción de un jugador aún siendo pactada.
(No se adjuntar imágenes, lo.siento. Os dejo enlace https://passport.world.rugby/es/leyes-d ... arzo-2020/)
------------
Lo del nivel del arbitraje, otro gallo a comentar.
------------
Por otra parte, no solo el césped, quien marca las líneas ya podría hacerlas rectas y no en forma de longaniza o serpiente. En mi pueblo ambos están perfectos y no tenemos los medios de Valladolid. (Crítica constructiva)
El rugby español no quiere TV
- Tonga_rugby
- phpBB Veterano
Re: El rugby español no quiere TV
Si es así es correcto, pero viendo el contacto me parece hilar muy fino.
- Tonga_rugby
- phpBB Veterano
El médico es quien debe comunicar qué, por qué y cómo, y con esa información, los responsables, actúan.
Está claro, pero en ésa jugada ¿cómo puede lesionarse las cervicales si no es por un golpe en la cabeza?
- Tonga_rugby
- phpBB Veterano
Sencillo.
Existe un médico que está debidamente capacitado para realizar su función (dentro de un partido de rugby) y ante un golpe en la cabeza inicia el protocolo (incluida la evalución SCAT6) y determina si existen signos o síntomas que sugieran conmoción cerebral. Si determina que no, por mucho que nosotros (aficionados, entrenadores, jugadores o árbitros) pensemos lo contrario, es que no y lo comunica (y se deja anotado). O es que sí y lo comunica.
Para mi no hay que rebuscar, está bien aplicado. Otra cosa es lo que hizo Andrea Piardi con Munster v Bulls, dejando a los irlandeses con 14 y al cabo de 15 minutos, darse cuenta de la cagada y permitir volver a jugar con 15 a Munster. Ahí sí hubo lesión por HIA.
Los árbitros nos equivocaremos en otras cosas, claro está, pero en esto recibimos la comunicación del médico (si hay médico en el partido) y no hay error. Ahora bien, en territorial, donde no suele haber médico, ante esta situación yo hubiese aplicado protocolo de HIA y punto. Mejor curarse en salud. Pero aquí hay médico y decide él/ella.
Espero haber ayudado.
Existe un médico que está debidamente capacitado para realizar su función (dentro de un partido de rugby) y ante un golpe en la cabeza inicia el protocolo (incluida la evalución SCAT6) y determina si existen signos o síntomas que sugieran conmoción cerebral. Si determina que no, por mucho que nosotros (aficionados, entrenadores, jugadores o árbitros) pensemos lo contrario, es que no y lo comunica (y se deja anotado). O es que sí y lo comunica.
Para mi no hay que rebuscar, está bien aplicado. Otra cosa es lo que hizo Andrea Piardi con Munster v Bulls, dejando a los irlandeses con 14 y al cabo de 15 minutos, darse cuenta de la cagada y permitir volver a jugar con 15 a Munster. Ahí sí hubo lesión por HIA.
Los árbitros nos equivocaremos en otras cosas, claro está, pero en esto recibimos la comunicación del médico (si hay médico en el partido) y no hay error. Ahora bien, en territorial, donde no suele haber médico, ante esta situación yo hubiese aplicado protocolo de HIA y punto. Mejor curarse en salud. Pero aquí hay médico y decide él/ella.
Espero haber ayudado.
Si, gracias.