Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Parece que sigue la plaga de bajas por lesión, Mario Pichardie fue sustituido en el minuto 24 de la primera parte.
Fred Quercy (al que espero que Bouza llame por el nivel que esta dando) sancionado por unas declaraciones sobre el seleccionador Fabien Galthie sobré vivencias del pasado.
¡¡¡Los Cóndores al Mundial!!! Han ganado 31-12 en un duro partido a los samoanos. Suben al puesto 17 del ranking, su mejor posición histórica y se meten en la pelea por entrar al Bombo 3 del Mundial.
Vaya baño y que ambientazo en el estadio!! Si heredan la ventana de Samoa para noviembre tienen partido contra Italia.
-
- phpBB Veterano
Lucas Paulos jugó hoy con Argentina, lo digo por qué hay por ahí una lista de futuribles para España y en general no creo que él haya tenido mucha intención de jugar con España, pero esto directamente lo descarta al menos por 3 años.
Grande Chile, no creo que esto vaya a cambiar la futura organización de cómo se asignan las plazas, mejorando en algo el tema de Sudamérica, porque entre que es un cortijo y que luego el Mundial pone a la gente en su sitio, pues bueno, ya sabemos que hay poca presión que hacer.
Grande Chile, no creo que esto vaya a cambiar la futura organización de cómo se asignan las plazas, mejorando en algo el tema de Sudamérica, porque entre que es un cortijo y que luego el Mundial pone a la gente en su sitio, pues bueno, ya sabemos que hay poca presión que hacer.
Según comentan en Chile, World Rugby les dijo que aunque ganasen esta eliminatoria no les darían partidos en la ventana de noviembre, que se busquen la vida (y el dinero). Espero que rectifiquen, me parecería una vergüenza.
Está claro que esos partidos se los darán a USA cuyos partidos se los habían pasado a Canadá.
Hong Kong dice que espera jugar contra España y Portugal en noviembre:
https://www.scmp.com/sport/rugby/hong-k ... japan-camp
En teoría hay hueco en el calendario el primer y el último fin de semana de noviembre al no haber Super Cup y no ser ventana oficial. Y la ventaja de los contratos RFER es que podemos jugar cuando nos lo pidan. Lo que no tengo claro es el beneficio económico y la taquilla que se puede hacer jugando contra Hong Kong.
https://www.scmp.com/sport/rugby/hong-k ... japan-camp
En teoría hay hueco en el calendario el primer y el último fin de semana de noviembre al no haber Super Cup y no ser ventana oficial. Y la ventaja de los contratos RFER es que podemos jugar cuando nos lo pidan. Lo que no tengo claro es el beneficio económico y la taquilla que se puede hacer jugando contra Hong Kong.
Hace unos años ya jugamos contra Hong Kong en el Central. Fuimos unas 2000 personas. Creo que fue el día que debutó JW Bell.
No sé, ahora que hablamos de jugar contra Fiji, Inglaterra A... igual a la gente Hong Kong se le hace poco y no va.
No sé, ahora que hablamos de jugar contra Fiji, Inglaterra A... igual a la gente Hong Kong se le hace poco y no va.
Lo ideal sería poder vender estos partidos contra rivales de menor entidad como Hong Kong o Chile a localidades con estadios más modestos, pero no sé si compensa sacarlos de Madrid. Al final estamos viendo cómo se pagan 80, 90.000€ por Fiyi. Si salir de Madrid costaba antaño mínimo 50.000€ para que compensara no jugar en el Central, no sé quién los pondría encima de la mesa para partidos así...
Y con el nuevo Nations Championship todos los noviembres nos vamos a comer o a Hong Kong o a Zimbabue, así que conviene tener un plan a largo plazo para estos partidos.
Y con el nuevo Nations Championship todos los noviembres nos vamos a comer o a Hong Kong o a Zimbabue, así que conviene tener un plan a largo plazo para estos partidos.
-
- phpBB Veterano
El plan como todos sabemos es lo del Estadio Nacional, que te soluciona el tener que pagar cánon a la ciudad de turno y te evita las incomodidades del Central.
Lo que ahora con los vientos que soplan, se me hace más una utopía que una posibilidad realista
Lo que ahora con los vientos que soplan, se me hace más una utopía que una posibilidad realista
-
- phpBB Veterano
El plan como todos sabemos es lo del Estadio Nacional, que te soluciona el tener que pagar cánon a la ciudad de turno y te evita las incomodidades del Central. Con un estadio en propiedad, hasta Hong Kong es rentable.
Lo que ahora con los vientos que soplan, se me hace más una utopía que una posibilidad realista.
Lanzó una idea: el estadio modular del Real Zaragoza es desmontable y transladable cuando la Romareda se rehabilite. O lo dejas en Zaragoza y haces de la ciudad mejor situada de España tú base permanente para Iberians y Los Leones, que es una idea nada descabellada
Lo que ahora con los vientos que soplan, se me hace más una utopía que una posibilidad realista.
Lanzó una idea: el estadio modular del Real Zaragoza es desmontable y transladable cuando la Romareda se rehabilite. O lo dejas en Zaragoza y haces de la ciudad mejor situada de España tú base permanente para Iberians y Los Leones, que es una idea nada descabellada
-
- phpBB Junior
Partidos como el de Hong Kong, hoy por hoy, son fundamentales. Daros cuenta que los jugadores de Iberians convocados para la ventana de noviembre, habrán jugado solo tres partidos y para el Rec, ocho partidos. A falta de una competición " mas ambiciosa", estos partidos bienen muy bien para, al menos, los 30 de iberians.
Zaragoza la ciudad mejor situada de España???XV del Leon escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 06:57 El plan como todos sabemos es lo del Estadio Nacional, que te soluciona el tener que pagar cánon a la ciudad de turno y te evita las incomodidades del Central. Con un estadio en propiedad, hasta Hong Kong es rentable.
Aunque a mí personalmente me pilla mal, se encuentra a medio camino entre las tres áreas metropolitanas más grandes de España, equidistante de la sexta y representa la séptima. No es descabellado afirmarlo.Stand1 escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 11:28Zaragoza la ciudad mejor situada de España???XV del Leon escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 06:57 El plan como todos sabemos es lo del Estadio Nacional, que te soluciona el tener que pagar cánon a la ciudad de turno y te evita las incomodidades del Central. Con un estadio en propiedad, hasta Hong Kong es rentable.
-
- phpBB Veterano
Y además, está a 3,30-4h de Toulouse, Biarritz, Bayonne...y Valladolid.
Solo la costa del Sol y Sevilla nos quedan lejos a nivel rugbistico y tienes AVE directo
Solo la costa del Sol y Sevilla nos quedan lejos a nivel rugbistico y tienes AVE directo
Si la alternativa al central es un estadio provisional (por definición), sin gradas cubiertas para hacer frente al maravilloso clima de Zaragoza, creo que no estamos enfocando las cosas bien.
Un estadio modular no tiene por qué ser provisional. El Hive Stadium, anexo de Murrayfield y donde juegan Edinburgh, Escocia S20 y su selección femenina, es modular:
https://stadiumsolutions.co.uk/news/cas ... rgh-rugby/
Gonzalo López Bontempo es el jugador que más puntos ha marcado en test match en lo que llevamos de año:
https://www.rugbypass.com/news/top-10-i ... s-in-2025/
https://www.rugbypass.com/news/top-10-i ... s-in-2025/
No tan surrealista como la semana pasada Rian Butcher, pero me quedo también loco con el presidente del VRAC en Zona de MARCA equiparando los contratos RFER con que al Barça le quitaran a Lamine Yamal, Pedri y unos cuantos más por el bien de la selección. ¿El rugby español ve lo que se hace por ahí fuera, en este mismo deporte? ¿Cómo se explican que Chile gane a Samoa?
-
- phpBB Junior
Selknam existe porque en Chile el rugby es amateur (Entre otras cosas)Sofáman escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 20:02 No tan surrealista como la semana pasada Rian Butcher, pero me quedo también loco con el presidente del VRAC en Zona de MARCA equiparando los contratos RFER con que al Barça le quitaran a Lamine Yamal, Pedri y unos cuantos más por el bien de la selección. ¿El rugby español ve lo que se hace por ahí fuera, en este mismo deporte? ¿Cómo se explican que Chile gane a Samoa?
Y en España no existe un marco regulatorio para el rugby profesional.
Pero es que aún en países donde sí existe el rugby profesional se dan situaciones análogas, como Inglaterra y los 25 jugadores de Premiership que tienen contratados para manejar sus cargas y decidir en qué jornadas pueden o no jugar con sus clubes:
https://www.englandrugby.com/follow/new ... -announced
Pero es que aún en países donde sí existe el rugby profesional se dan situaciones análogas, como Inglaterra y los 25 jugadores de Premiership que tienen contratados para manejar sus cargas y decidir en qué jornadas pueden o no jugar con sus clubes:
-
- phpBB Junior
A mí esto me parece una solución cuanto menos muy interesante para lo que se está buscando y que habría que valorar. Mucho más barato, a medida y lo puedes ubicar donde quieras (dentro de unas posibilidades lógicas, obviamente).Sofáman escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 14:34 Un estadio modular no tiene por qué ser provisional. El Hive Stadium, anexo de Murrayfield y donde juegan Edinburgh, Escocia S20 y su selección femenina, es modular:
-
- phpBB Junior
Tú crees que en Chile si? En españa es deportista profesional el marco regulatorio. Está perfecto que se manejen las cargas, pero eso no quiere decir que la mejor solución sea la que se ha tomado.Sofáman escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 20:52 Y en España no existe un marco regulatorio para el rugby profesional.
No, en Chile no lo hay. En España, tampoco. ¿Dónde está el convenio colectivo?Siempremele escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 21:41Tú crees que en Chile si? En españa es deportista profesional el marco regulatorio. Está perfecto que se manejen las cargas, pero eso no quiere decir que la mejor solución sea la que se ha tomado.Sofáman escribió: ↑Lun, 29 Sep 2025, 20:52 Y en España no existe un marco regulatorio para el rugby profesional.