RUGBY EUROPE SUPER CUP

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: RUGBY EUROPE SUPER CUP

Mensaje por Sofáman »

Pues a la espera de conocer el plantel, una novedad interesante: Iberians jugará sus partidos de local los viernes por la tarde
https://www.rugbyeurope.eu/news/rugby-e ... -confirmed

No está mal tirada, evitas pisarte con DH y otros eventos deportivos del fin de semana. En Super Rugby Américas también lo hacen así.
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por numeronove »

Sofáman escribió: Lun, 08 Sep 2025, 13:33 Pues a la espera de conocer el plantel, una novedad interesante: Iberians jugará sus partidos de local los viernes por la tarde

No está mal tirada, evitas pisarte con DH y otros eventos deportivos del fin de semana. En Super Rugby Américas también lo hacen así.
Está bien traído, sí.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por txiripot »

¿No volverá a darse el caso de que un jugador juegue el viernes con Iberians y el domingo con el club?
Supongo que ahora serán más escrupulosos con la prohibición que cuando el contrato era entre el jugador y el club.
Buba
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Contactar:

Mensaje por Buba »

txiripot escribió: Mar, 09 Sep 2025, 08:43 ¿No volverá a darse el caso de que un jugador juegue el viernes con Iberians y el domingo con el club?
Supongo que ahora serán más escrupulosos con la prohibición que cuando el contrato era entre el jugador y el club.
La idea es cuidar a los jugadores, tenemos que tener en cuenta que ahora España tiene 30 jugadores con contrato RFER que viven en España y que la Federación decide cuando juega con su club y visto que están cuidando mucho a los jugadodres evitando partidos y entrenamientos innecesarios para las sobrecargas parece que nadie jugará dos partidos en un fin de semana.

No obstante creo que habrá jugadores que jueguen en Iberians y tengan contratos con sus clubes, aquí la RFER será firme.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Parecen buenas fechas, no hay partidos en noviembre con lo cual no superponen a la ventana, y luego hay partidos en enero, con lo cual te sirve como una concentración de cara a febrero
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

Grupo de trabajo de Iberians
Pablo Guirao - Alcobendas
Antonio Suárez
Yago Fernández
Santiago Ovejero - Burgos
Vicente Boronat
Iñaki Mateu
Imanol Urraza
Pablo Pérez - Barça
Pau Aira
Vicente del Hoyo - Les Abelles
Tani Bay - Ciencias
Pepe Borraz - Cisneros
Valentino Rizzo
Nico Infer
Gonzalo Vinuesa
Titi Futeu - Liceo
Lucas Santamaría
Cristián Moreno - Pozuelo RU
Matheo Triki - Salvador
Alvar Gimeno - RC Valencia
Egoitz García - Ordizia
Matthew Foulds - Santboiana
Raúl Calzón - VRAC
Pablo Miejimolle
Beltrán Ortega
Alex Saleta
Marti Cian
Joaquín Domínguez - Belenenses
Beau Pert - Gernika
JW Bell - Hollywoodbets Harlequins
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

https://ferugby.es/iberians-lista-de-ju ... -nacional/
La noticia completa arriba y abajo un pequeño extracto
27 jugadores con una relación contractual de control federativo total, con acuerdos de cesión a sus clubes.
3 jugadores con acuerdos puntuales: Joaquín Domínguez, John Wessel Bell y Beau Peart.
10 jóvenes promesas en seguimiento, que actualmente juegan en ligas extranjeras y se unirán a Iberians de forma puntual.
wicks
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por wicks »

Pues muy buena pinta la lista, la verdad. Creo que este proyecto es clave para nuestro futuro. Y cada año deberían ir sumándose algún que otro leoncito.

De los acuerdos puntuales, entiendo que Joaquín Domínguez y Wessel Bell lo que quieren es aguantarlos en la órbita hasta el mundial, pero me sorprende el de Beau Peart.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Me parece muy buena lista. Hablando con un amigo quizás te faltan 4 nombres de DH, pero obviando que los Pros de Francia no iban a estar... Para mí un éxito en cuanto al poder de convicción de Bouza.

Ahora veremos cómo va realmente el trabajo con los jugadores y si "merece la pena" pero sin duda va a ser lo más parecido a una franquicia profesional que hemos tenido nunca.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Aniol Franch se suma al primer grupo de entrenamiento pese a no tener contrato RFER:
https://ferugby.es/primera-concentracio ... -iberians/

Ausentes Mathéo Triki, Alex Saleta y los tres jugadores con acuerdos puntuales (Domínguez, Peart y Bell).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Viendo la lista se me ocurre lo siguiente: en el puesto de zaguero los Leones tienen uno de los pocos puestos donde realmente hay competencia. Bell tiene la edad que tiene. Minguillon no es zaguero puro al igual que tampoco lo es Carmona y el que podria quedarse con ese puesto (Richardis) parece destinado a llevar otro número.

Entonces, la vuelta de Ortega me pareció curiosa desde el principio, ya que es muy joven, JIIF y con buen cartel en Francia. Después del buen papel que hizo en el Mundial sub20 en esa posición, no me sorprenderia que desde la RFER le hayan dicho que si apostaba por venir con Iberians, iba a tener mucho camino hecho para el 2027.

Por lo demás Franch es un pilier joven pero se me queda un poco justo para lo que debería ser Iberians. Está claro que Jacobo Ruiz iba por delante el año pasado para Bouza, así que va a ser verdad lo de que el chamizo ha renunciado a Iberians, probablemente porque sus opciones de ir al mundial con Merkler, Zabala, Santamaría y Domínguez eran escasísimas.
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

https://www.rugbypass.com/news/rugby-in ... sionalism/

Está en inglés la noticia pero vamos, te lo auto traduce la página por si no sabes guiri. Es una entrevista a Yunque y señala cosas interesantes
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

XV del Leon escribió: Mar, 16 Sep 2025, 20:04 Viendo la lista se me ocurre lo siguiente: en el puesto de zaguero los Leones tienen uno de los pocos puestos donde realmente hay competencia. Bell tiene la edad que tiene. Minguillon no es zaguero puro al igual que tampoco lo es Carmona y el que podria quedarse con ese puesto (Richardis) parece destinado a llevar otro número.

Entonces, la vuelta de Ortega me pareció curiosa desde el principio, ya que es muy joven, JIIF y con buen cartel en Francia. Después del buen papel que hizo en el Mundial sub20 en esa posición, no me sorprenderia que desde la RFER le hayan dicho que si apostaba por venir con Iberians, iba a tener mucho camino hecho para el 2027.

Por lo demás Franch es un pilier joven pero se me queda un poco justo para lo que debería ser Iberians. Está claro que Jacobo Ruiz iba por delante el año pasado para Bouza, así que va a ser verdad lo de que el chamizo ha renunciado a Iberians, probablemente porque sus opciones de ir al mundial con Merkler, Zabala, Santamaría y Domínguez eran escasísimas.
Que Jacobo Ruiz ha renunciado no es una hipótesis, es un hecho real, los motivos los desconozco
payoranger
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por payoranger »

https://ferugby.es/ya-a-la-venta-las-en ... balastera/

10 euros la entrada y dos sub14 gratis por entrada

Jornada 1: Viernes 10 de octubre – Iberians vs Brussels Devils, 19:00
Jornada 3: Viernes 24 de octubre – Iberians vs Romanian Wolves, 19:00
Jornada 4: Viernes 5 de diciembre – Iberians vs Bohemia Warriors, 17:00
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Viernes??????
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Ya se sabía. Me han contado también que es para que La Balastera siga disponible sábado y domingo para los clubes locales de fútbol y rugby.
Sofáman escribió: Lun, 08 Sep 2025, 13:33 Pues a la espera de conocer el plantel, una novedad interesante: Iberians jugará sus partidos de local los viernes por la tarde

cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Sofáman escribió: Jue, 18 Sep 2025, 12:49 Ya se sabía. Me han contado también que es para que La Balastera siga disponible sábado y domingo para los clubes locales de fútbol y rugby.

Por simple curiosidad, he mirado cuántas butacas hay en cada uno de los dos sectores que han sacado a la venta en la balastera. En total en cada sector hay 218 localidades.

Y en uno quedan 196, y en otro 198 entradas disponibles.

Teniendo en cuenta que han salido hace un rato, me parece que 42 entradas vendidas para el primer partido es buen balance.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

cepecha escribió: Jue, 18 Sep 2025, 13:15
Sofáman escribió: Jue, 18 Sep 2025, 12:49 Ya se sabía. Me han contado también que es para que La Balastera siga disponible sábado y domingo para los clubes locales de fútbol y rugby.

Por simple curiosidad, he mirado cuántas butacas hay en cada uno de los dos sectores que han sacado a la venta en la balastera. En total en cada sector hay 218 localidades.

Y en uno quedan 196, y en otro 198 entradas disponibles.

Teniendo en cuenta que han salido hace un rato, me parece que 42 entradas vendidas para el primer partido es buen balance.
Pero esto es sarcasmo, no? Que cualquier viernes del año hay cinco veces más gente viendo rugby universitario en Paraninfo. Cómo va a ser un buen balance vender 40 entradas?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Se debe hacer de oro la Complutense entonces...

Es imposible comparar rugby social gratuito en Madrid con rugby de pago en Palencia. De todos modos el objetivo de Iberians no es hacer dinero, sino cubrir gastos. Son los partidos de selección los que tienen que lograr taquillas generosas, sí o sí.
Ovalandia
Newbie
Newbie

Mensaje por Ovalandia »

A su vuelta al xv, donde creía que colocará a Edu López y a Jeremy en el back 3? Veis a Edu como alternativa a Bell de zaguero? Un saludo
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Ovalandia escribió: Vie, 19 Sep 2025, 21:12 A su vuelta al xv, donde creía que colocará a Edu López y a Jeremy en el back 3? Veis a Edu como alternativa a Bell de zaguero? Un saludo
Eduardo López jugaba de zaguero en XV? Yo más bien veo a Trevithick siendo probado ahí la verdad
Ovalandia
Newbie
Newbie

Mensaje por Ovalandia »

Creo que ha jugado siempre de 14 en indus, y no sé que tal al pie, pero a mí me gustaría verlo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Triskel »

Sofáman escribió: Vie, 19 Sep 2025, 19:48 Se debe hacer de oro la Complutense entonces...

Es imposible comparar rugby social gratuito en Madrid con rugby de pago en Palencia. De todos modos el objetivo de Iberians no es hacer dinero, sino cubrir gastos. Son los partidos de selección los que tienen que lograr taquillas generosas, sí o sí.
De ahí a considerar un exitazo vender 40 entradas media un abismo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

El amistoso de hoy tiene streaming:
https://www.youtube.com/live/VLutQRkLxA ... DM4-l6_ngw
Responder Tema anteriorTema siguiente