Resulta curioso en unos cuantos deportes de equipo femeninos, el “descontento” hacia los entrenadores, que a veces esconde otras motivaciones.
Women's Rugby World Cup 2025
-
- phpBB Junior
Re: Women's Rugby World Cup 2025
Creo que aquí está bastante justificado si tenemos en cuenta los resultados de Juan González Marruecos en estos tres años, la calidad del juego propuesto tanto ante rivales mejores como ante rivales claramente peores, el rendimiento que dan determinadas jugadoras en sus clubes frente al que dan en la selección y la caótica e incomprensible construcción del plantel para este Mundial.
El tema es si se cumplieron los objetivos.
El del cuerpo técnico era ganarle a Japón. No se cumplió.
Se bajó en el ranking. Cuando asumen (Abril 2022) estaban en el puesto 11 con 72.10. Escocia estaba 10 con 72.72 y Gales 9 con 73.63. (Japón 12, Sudáfrica 13, Fiyi 21)
En la actualidad, bajaron al 14 con 62.42. Superados por Fiyi, Japón y Sudáfrica,
En juego no mejoran, por el contrario. No se le ganó a ningún equipo que estuviese por arriba en el ranking y si se perdió con equipos que estaban por detrás.
La realidad es que nada lo ayuda a continuar con el cargo. Sumado a la gestión de grupo y como termino la Copa con jugadoras descontentas con el proceso.
Se bajó en el ranking. Cuando asumen (Abril 2022) estaban en el puesto 11 con 72.10. Escocia estaba 10 con 72.72 y Gales 9 con 73.63. (Japón 12, Sudáfrica 13, Fiyi 21)
En la actualidad, bajaron al 14 con 62.42. Superados por Fiyi, Japón y Sudáfrica,
En juego no mejoran, por el contrario. No se le ganó a ningún equipo que estuviese por arriba en el ranking y si se perdió con equipos que estaban por detrás.
La realidad es que nada lo ayuda a continuar con el cargo. Sumado a la gestión de grupo y como termino la Copa con jugadoras descontentas con el proceso.
De acuerdo con lo que dice Cala, España llevan años que en ataque propone muy poco y muy predecibles. Cuando tienen unas jugadoras desiquilibrantes y jugando equipos profesionales. Culpar a las jugadoras no es justo. La selección necesita un cambio con nuevas ideas de juego y saque el potencial que tienen las jugadoras.
"I wanted so much that my last hurrah was while playing the game that has made me who I am. I want coaches to understand that we aren’t robots, that we have feelings, that when they break our spirits, we can’t perform.
What happened to me and Anna hurt and angered my team and teammates. I tried to battle against those feelings, but we can’t just unplug our emotions.
Offering false hope by telling a player she is the ‘soul of the team’ and then disregarding her isn’t the way to go. It isn’t the way to deal with athletes; it doesn’t matter if they are amateur, semi pro or fully professional.
When they announced the team, I felt that I had just been pushed from a seven-story building. It broke me, and it especially broke me to a new level, because it wasn’t done in an honest way.
Thankfully, the game is progressing, and the majority of staff from other countries and nations are working honestly and openly".
--
"Tenía tantas ganas de que mi despedida fuera practicando el deporte que ha hecho de mí quien soy. Quiero que los entrenadores entiendan que no somos robots, que tenemos sentimientos, que cuando nos parten el alma no podemos rendir.
Lo que nos pasó a mí y a Anna dolió y enfadó a mi equipo y mis compañeras. Intenté luchar contra esos sentimientos, pero es posible desconectar tan fácil.
Dar falsas esperanzas diciéndole a una jugadora que es "el alma del equipo" y luego descartarla no es manera de hacer las cosas. No son formas de tratar con deportistas: da igual que sean amateurs, semiprofesionales o totalmente profesionales.
Cuando anunciaron el equipo sentí que me habían tirado de un séptimo piso. Me rompió y me rompió especialmente porque no se hizo de forma honesta.
Por suerte el rugby está progresando y la mayoría de staffs en otros países trabajan de forma honesta y abierta".
https://www.rugbypass.com/news/laura-de ... umber-181/
What happened to me and Anna hurt and angered my team and teammates. I tried to battle against those feelings, but we can’t just unplug our emotions.
Offering false hope by telling a player she is the ‘soul of the team’ and then disregarding her isn’t the way to go. It isn’t the way to deal with athletes; it doesn’t matter if they are amateur, semi pro or fully professional.
When they announced the team, I felt that I had just been pushed from a seven-story building. It broke me, and it especially broke me to a new level, because it wasn’t done in an honest way.
Thankfully, the game is progressing, and the majority of staff from other countries and nations are working honestly and openly".
--
"Tenía tantas ganas de que mi despedida fuera practicando el deporte que ha hecho de mí quien soy. Quiero que los entrenadores entiendan que no somos robots, que tenemos sentimientos, que cuando nos parten el alma no podemos rendir.
Lo que nos pasó a mí y a Anna dolió y enfadó a mi equipo y mis compañeras. Intenté luchar contra esos sentimientos, pero es posible desconectar tan fácil.
Dar falsas esperanzas diciéndole a una jugadora que es "el alma del equipo" y luego descartarla no es manera de hacer las cosas. No son formas de tratar con deportistas: da igual que sean amateurs, semiprofesionales o totalmente profesionales.
Cuando anunciaron el equipo sentí que me habían tirado de un séptimo piso. Me rompió y me rompió especialmente porque no se hizo de forma honesta.
Por suerte el rugby está progresando y la mayoría de staffs en otros países trabajan de forma honesta y abierta".
-
- phpBB Veterano
Pues se ha quedado a gusto Bimba
Sobre lo ya comentado, no es sólo que hayamos perdido comba con los equipos con los que estábamos igualados o los superábamos, es que los países europeos a los que se les metían 80, pues ahora se les gana de forma ramplona 7 a 19 a Portugal, 27 a 17 a Países Bajos, hace 2 o 3 años les caían 70-80. Que ellas pueden haber mejorado, pero no lo veo, supongo que la pandemia rompió muchos planes, lo hemos visto todos a nivel de club, y al final esto es una pirámide que necesita buenos cimientos
Entiendo que puede haber un plan para que esta generación se foguee de cara al futuro, pero no sé, los planes en Rugby se hacen en base a 4 años. Ya dejé dicho que espero que este tema de las 30 jugadoras becadas haga subir el nivel y entiendo que la federación está trabajando bien, así que les dejaré seguir trabajando, que conocen el percal mejor que yo
Sobre lo ya comentado, no es sólo que hayamos perdido comba con los equipos con los que estábamos igualados o los superábamos, es que los países europeos a los que se les metían 80, pues ahora se les gana de forma ramplona 7 a 19 a Portugal, 27 a 17 a Países Bajos, hace 2 o 3 años les caían 70-80. Que ellas pueden haber mejorado, pero no lo veo, supongo que la pandemia rompió muchos planes, lo hemos visto todos a nivel de club, y al final esto es una pirámide que necesita buenos cimientos
Entiendo que puede haber un plan para que esta generación se foguee de cara al futuro, pero no sé, los planes en Rugby se hacen en base a 4 años. Ya dejé dicho que espero que este tema de las 30 jugadoras becadas haga subir el nivel y entiendo que la federación está trabajando bien, así que les dejaré seguir trabajando, que conocen el percal mejor que yo
Atrás no se generó ni una sola superioridad por manipulación de la defensa. Todo lo que las chicas rompieron la primera cortina de la tres cuartos rival fue por tomas de decisiones individuales o por buena gestión de la superioridad que género la delantera fijando gentePartuqui escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 16:32 De acuerdo con lo que dice Cala, España llevan años que en ataque propone muy poco y muy predecibles. Cuando tienen unas jugadoras desiquilibrantes y jugando equipos profesionales. Culpar a las jugadoras no es justo. La selección necesita un cambio con nuevas ideas de juego y saque el potencial que tienen las jugadoras.
Fueron a la guerra con palos y piedras.
Atrás las chicas el desequilibrio que pudieron generar fue o bien porque delante les pudieron fijar gente y tener superioridad o bien por buena resolución de iniciativas individuales. No se rompió ni una sola vez por manipular la defensa por acciones colectivasPartuqui escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 16:32 De acuerdo con lo que dice Cala, España llevan años que en ataque propone muy poco y muy predecibles. Cuando tienen unas jugadoras desiquilibrantes y jugando equipos profesionales. Culpar a las jugadoras no es justo. La selección necesita un cambio con nuevas ideas de juego y saque el potencial que tienen las jugadoras.
Los rivales en algunos casos llevaban tanques, en otros ametralladoras y en otros casos algún revolver. Las nuestras fueron a la guerra con piedras y palos
El seleccionador tenía un grupo muy definido de 32, máximo 35, y ha ido a lo cómodo. No ha puesto competencia en ningún puesto prácticamente. Hay muchas jugadoras despuntando en la liga, pero no ha querido líos. En lo único que se ha mejorado en los últimos meses ha sido en touch-maul, precisamente desde que Miguelón ha empezado a estar en el staff. En tres cuartos, ha seguido haciendo pruebas hasta en el propio mundial. Saber que Amalia es muy buena, pero que de apertura te condiciona todo el juego porque acapara mucho el balón,... si quieres jugar al pie, saca a Bing Bing, que tiene el mejor pie de España, chutas lejos, pero no hay una estructura defensiva que suba y haga jugar al equipo contrario en su campo,....
¿Es posible que Miguelón se haga cargo del equipo femenino a partir de ahora? Entendía que se iba a quedar con Iberians, pero veo que lo ha tomado Aspirina.
-
- phpBB Junior
Sigo pensando que en el deporte femenino de equipos hay jugadoras que por el hecho de llevar unos años, se sienten dueñas del equipo.Sofáman escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 18:18 "I wanted so much that my last hurrah was while playing the game that has made me who I am. I want coaches to understand that we aren’t robots, that we have feelings, that when they break our spirits, we can’t perform.
--
Sofáman escribió: ↑Lun, 08 Sep 2025, 12:07Eso no explica perder cinco veces seguidas contra Japón, un equipo amateur que sólo cobra dietas y bonus por victoria. Las jugadoras españolas no son mancas, no es normal que Claudia Peña parezca una en Harlequins y otra cuando viste de rojo.Observador escribió: ↑Lun, 08 Sep 2025, 12:02 Insisto. Cuando el primer mundo rugbístico de mujeres se ha puesto las pilas, ha aflorado la realidad del nuestro… lo que hemos vivido, y vendido, era un espejismo que coló para la gente que no sabe nada ni le interesa el rugby. Abrir un Telediario con la noticia de España campeona de Europa de rugby, tiene mucho mérito de marketing, pero desgraciadamente, se acabó.
C. Peña ha jugado bien de centro, hubiera jugado mejor en su puesto natural de zaguero y todavía mejor, si le hubiesen dejado seguir como pateadora.
Evidentemente las 2 debieron jugar. Otra cosa es que hubiera afectado al resultado. porque desde el minuto 43, donde 2 de nuestras jugadoras están agarradas al balón , se nos pita golpe por entrar por el lateral, que las imágenes evidencian que no existe.Montalbano escribió: ↑Lun, 08 Sep 2025, 20:20 Creéis que si se hubieran hecho cambios por jugadoras más expertas en el minuto 65 del partido de Japón, se hubiera jugado con más tranquilidad y menos golpes con una jugadora menos?
Por qué no jugaron ni un minuto L Delgado y A Puig, justo el día de su despedida internacional? Creo que hubieran aportado más juego y tranquilidad que las que salieron ( con todo el respeto para las chicas, que se dejaron la piel)
Pasamos de poder robar un balón a una cadena de golpes, con su inmediata ventaja posterior por si acaso, en contra hasta el minuto 69, último ensayo japonés.
A patir de ahí, incluso las japonesas vuelven a cometer algunos golpes, empezamos a sacudirnos su dominio, y con la vuleta de Fdz de Cores volvimo a dominar.
WR solo mira el dinero, lo ha demostrado muchas veces que los más pastosos, siempre tienen más ventaja.
cepecha escribió: ↑Mié, 10 Sep 2025, 11:12 Un buen aprendizaje que se puede sacar de este mundial
Es que no todo ha de ser tener a l@s jugador@s juntos entrenando, y con los mejores medios posibles.
El equipo técnico, a parte de tener un equipo amplio y con los mejores medios, ha de tener la capacidad de estar a la altura de las espectativas o un poco por encima. Y en este caso durante todo el ciclo se ha mostrado que no estuvo a la altura y no fue capaz de generar ningún tipo de evolución en el equipo.
Puedes enumerar esos " mejores medios". Porque de entrada desde Parma se ha seprado el 7 del 15, lo contrario que nuestros rivales, solo se han juntado lo justo fuera del calendario de partidos impuesto por WR, la FER podría haberles concedido una mínma concentración permanente desde el final de liga, además de un par de partidos aunque fuera con rivales menores, para rodar a las menos habituales... y no lo ha hecho.
Hemos conseguido un nivel de juego superior al de cualquier otro mundial, solo poco menos que en Parma. Eso con el equipo más jóven del mundial y probablemente de los equipos que con los que hemos participado en cualquier competición internacional.
Joker Médico escribió: ↑Mar, 09 Sep 2025, 06:59 https://www.apalos.es/2025/09/japon-baj ... 1.html?m=1
Exhaustivo análisis del partido.
Curioso que se alabe nuestra defensa, no se comente lode esos golpes entre el minuto 43 y 69. Porque o fueron impuestos por WR o al menos en ese intervalo se defendió fatal. Evidentemente hay que mejorar el juego al pie, en el resto jugamos mucho mejor qu ene otros mundiales.
No es malo que las jugadoras den su opinión y sean sinceras
cala escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 16:21 El tema es si se cumplieron los objetivos.
Además de esa encadenación de golpes desde el minuto 43 y el 69, cuándo has visto jugar antes mejor a nuestras Leonas XV? Porque es evidente que si jugamos muy bien frente a las NZ e irlandesas, a las que metimos 5 ensayos. Las japonesas sin esos golpes se habrían llevado alguno más, y habrían tenido opción a ganar el partido.
Errores tácticos fueron no cambiar al descanso nuestra 1a línea frente a las irlandesas o no levantar siempre una torreta en los laterales. Porque además de que somos el equipo más jóven del mundial, también siempre somos de los de menos envergadura, altura y peso.
Cutitta2 escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 19:48Atrás no se generó ni una sola superioridad por manipulación de la defensa. Todo lo que las chicas rompieron la primera cortina de la tres cuartos rival fue por tomas de decisiones individuales o por buena gestión de la superioridad que género la delantera fijando gentePartuqui escribió: ↑Jue, 11 Sep 2025, 16:32 De acuerdo con lo que dice Cala, España llevan años que en ataque propone muy poco y muy predecibles. Cuando tienen unas jugadoras desiquilibrantes y jugando equipos profesionales. Culpar a las jugadoras no es justo. La selección necesita un cambio con nuevas ideas de juego y saque el potencial que tienen las jugadoras.
Fueron a la guerra con palos y piedras.
Nuestro 1er y 3er ensayo demuestran que sí se jugó muy bien atrás.
Espero que como en el 7 o la sub20 se tire de nuestras Leonas olímpicas y mundialistas ya retiradas. Han demostrado ser una excelente opción.
A ver si también se indulta a la sub20, camino de 2 años sin juntarse por atreverse a ganar a las italianas, que preparaban su VI Naciones, sin apenas haberse juntado antes. También que esa supuesta concentración permanente del 7 sea real desde la pretenporada....
New Zealand v Spain | Rugby World Cup 2025 | Full Match Replay
https://rugbypass.tv/video/848386?showInterstitial=true
Ireland v Spain | Rugby World Cup 2025 | Full Match Replay
https://rugbypass.tv/video/851158?showInterstitial=true
Japan v Spain | Rugby World Cup 2025 | Full Match Replay
https://rugbypass.tv/interstitial/855207
Hoy y mañana se juegan los 1/4. A ver si hay alguna sorpresa.
https://www.rugbyworldcup.com/2025/en
Aer sorpresa al descanso, con las sudafricanas remontando a las NZ, a base de muchos kilos. Aunque en la 2ª parte el juego abierto NZ, resolvió por la vía rápida. Canadá apenas tubo rival en las australianas.
Hoy las irlandesas dando la sorpresa al descanso, a ver cómo acaba.
Al final no hubo sorpresas, aunque las irlandesas estubieron muy cerca de aprovechar las indisciplinas francesas. Lo que da más valor añadido a los partidazos de nuestras Leonas en este mundial.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Pucela...
Y del partido de SA - NZ, haces la misma lectura ?
No la leiste antes???
JULIAN escribió: ↑Dom, 14 Sep 2025, 15:08 Aer sorpresa al descanso, con las sudafricanas remontando a las NZ, a base de muchos kilos. Aunque en la 2ª parte el juego abierto NZ, resolvió por la vía rápida. Canadá apenas tubo rival en las australianas.
Puedo añadir que la melé NZ sigue siendo su punto débil, y el único fuerte de las sudafricanas, a base de muchos kilos.