Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Iachinto
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Tomas Munilla, titular de medio scrum con Carcassonne contra USON Nevers, mañana.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Iachinto escribió: Jue, 11 Sep 2025, 19:48 Tomas Munilla, titular de medio scrum con Carcassonne contra USON Nevers, mañana.
Qué buena noticia!!
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

wicks escribió: Vie, 08 Ago 2025, 05:00 Crisis en la Major League Rugby de USA, de los 11 equipos que había el año pasado, desaparecen 2 (Miami Sharks y NOLA Gold) y otros 2 se fusionan (San Diego Legion y Los Angeles RFC) con lo que se quedará una liga de 8 equipos.
Y sigue la crisis en la MLR, se cae otro equipo, los Houston Sabercats. La liga se queda con 7 equipos de los que uno de ellos es el Anthem, una especie de proyecto de desarrollo de USA Rugby que no es muy competitivo. A ver si ahora que Canadá ha clasificado para el Mundial con la subvención de World Rugby pueden crear una franquicia profesional que juegue allí porque el proyecto tambalea.

Desde que los Leones ganaron a los Eagles en julio, el rugby de USA no levanta cabeza...
DelanteroPateador
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por DelanteroPateador »

wicks escribió: Vie, 12 Sep 2025, 03:13
wicks escribió: Vie, 08 Ago 2025, 05:00 Crisis en la Major League Rugby de USA, de los 11 equipos que había el año pasado, desaparecen 2 (Miami Sharks y NOLA Gold) y otros 2 se fusionan (San Diego Legion y Los Angeles RFC) con lo que se quedará una liga de 8 equipos.
Y sigue la crisis en la MLR, se cae otro equipo, los Houston Sabercats. La liga se queda con 7 equipos de los que uno de ellos es el Anthem, una especie de proyecto de desarrollo de USA Rugby que no es muy competitivo. A ver si ahora que Canadá ha clasificado para el Mundial con la subvención de World Rugby pueden crear una franquicia profesional que juegue allí porque el proyecto tambalea.

Desde que los Leones ganaron a los Eagles en julio, el rugby de USA no levanta cabeza...
El modelo franquicia de USA es una ruina fuera de las ligas 'principales' (NBA, MLB, NHL y NFL). El ejemplo es que la MLS no fue rentable hasta casi pasados 15/20 años o la WNBA que aun a día de hoy sigue siendo deficitaria y muchos clubs dependen de las ayudas de la NBA.

Les va a salvar la morterada de millones que se va a dejar World Rugby en promocionar el rugby en USA de cara a los mundiales del 31/33. El otro dia habia una noticia, aunque la dejo en el aire ya que no la he visto en ninguna otra fuente. de que estaba previsto que invirtieran unos 250 millones de dolares en los proximos años. (https://www.sportsbusinessjournal.com/A ... orld-cups/)
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Gran aportación del campeón de liga a la causa común.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Alguna baja sonada que imagino que será porque habrán renunciado. A bote pronto me salen Massoni, Marc Sánchez, Bernardo Vázquez…Por lo demás la lista esperada.
Moneda
Newbie
Newbie

Mensaje por Moneda »

Matusalen escribió: Vie, 12 Sep 2025, 12:11 Alguna baja sonada que imagino que será porque habrán renunciado. A bote pronto me salen Massoni, Marc Sánchez, Bernardo Vázquez…Por lo demás la lista esperada.
Hay varios jugadores q se les ha ofrecido y lo han rechazado, ya sea por salarios o porq les convenían otras cosas.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

DelanteroPateador escribió: Vie, 12 Sep 2025, 08:54 Les va a salvar la morterada de millones que se va a dejar World Rugby en promocionar el rugby en USA de cara a los mundiales del 31/33. El otro dia habia una noticia, aunque la dejo en el aire ya que no la he visto en ninguna otra fuente. de que estaba previsto que invirtieran unos 250 millones de dolares en los proximos años. (https://www.sportsbusinessjournal.com/A ... orld-cups/)
La apuesta por USA es bastante arriesgada, la inversión que hagan tiene que tener un buen retorno. Si no, el señor Alan Gilpin y compañía se tienen que ir a la p... calle, no está el mundo del rugby como para ir derrochando dinero.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Vie, 12 Sep 2025, 11:48 Gran aportación del campeón de liga a la causa común.
¿Puedes desarrollar este comentario? Porque no termino de cogerlo…
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Observador escribió: Vie, 12 Sep 2025, 19:50
Sofáman escribió: Vie, 12 Sep 2025, 11:48 Gran aportación del campeón de liga a la causa común.
Si lo citas es que lo has cogido perfectamente: llama poderosamente la atención que El Salvador, campeón de liga, tenga un solo jugador con convenio y sea uno que viene de Francia este verano ex profeso.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

¿Que jugadores de la órbita de los leones echáis de menos? A mí me viene a la cabeza Minguillon, Marc Sánchez y poco más ¿no?

Me refiero a jugadores que hayan tenido minutos con Bouza, que alguno me dejó.

Aunque me gusta mucho la apuesta del 9 (presente y dos promesas), me parece una pena no ver a Facu Munilla en la lista. Creo que por experiencia y perfil de jugador puede ser interesante para el grupo.

Luego están los jóvenes que aún no han entrado como Massoni y algún otro, que imagino que responde más a la necesidad de tener un grupo profesionalizado, más que un grupo de desarrollo como el año pasado.

Me preguntó si entre los 10 jóvenes talentos de Francia se encuentra Piñeiro (imagino que no). Para los leones es importante que esté en forma y aunque su día a día va a ser en un entorno totalmente profesional, lo tendrá muy difícil para tener minutos (a ver si puede debutar en PROD2)
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Vie, 12 Sep 2025, 20:18
Observador escribió: Vie, 12 Sep 2025, 19:50
Si lo citas es que lo has cogido perfectamente: llama poderosamente la atención que El Salvador, campeón de liga, tenga un solo jugador con convenio y sea uno que viene de Francia este verano ex profeso.
Eso es tirar la piedra y esconder la mano, dicho con todo cariño…. Se puede interpretar como que el cuerpo técnico de la FER solo considera a un jugador de la plantilla con condiciones para incluirle en la lista; o que hay jugadores que han rechazado la oferta; o que el club, que tiene a todos los jugadores con contrato (no es habitual en nuestro rugby), incluya alguna claúsula que el jugador acepta y firma… en serio, no pillo el espíritu de tu mensaje
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Tiene gracia que la primera hipótesis que plantees sea que se trata de una decisión del cuerpo técnico cuando la temporada pasada Bouza contó con al menos tres jugadores de la actual plantilla de El Salvador en posiciones donde Iberians tiene a jugadores sin caps.

El espíritu del mensaje es claro: hay clubes que han estado más receptivos al convenio con la RFER y otros que lo han estado menos. El Salvador forma parte de los segundos a tenor de la lista publicada.
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Sab, 13 Sep 2025, 12:45 Tiene gracia que la primera hipótesis que plantees sea que se trata de una decisión del cuerpo técnico cuando la temporada pasada Bouza contó con al menos tres jugadores de la actual plantilla de El Salvador en posiciones donde Iberians tiene a jugadores sin caps.

El espíritu del mensaje es claro: hay clubes que han estado más receptivos al convenio con la RFER y otros que lo han estado menos. El Salvador forma parte de los segundos a tenor de la lista publicada.
Ves, al final ya lo has dejado claro, en vez de insinuar… entiendo que es tu opinión, no un dato documentado éso de que “ha estado menos receptivo”. Salvo que te lo haya confirmado Bouzas o alguno del staff.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Playrugby escribió: Sab, 13 Sep 2025, 08:23 Me preguntó si entre los 10 jóvenes talentos de Francia se encuentra Piñeiro (imagino que no). Para los leones es importante que esté en forma y aunque su día a día va a ser en un entorno totalmente profesional, lo tendrá muy difícil para tener minutos (a ver si puede debutar en PROD2)
Piñeiro ha jugado hoy con los Espoirs de Grenoble... contra Oyonnax, su antiguo equipo.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por alcasa »

Gran trabajo en la sombra de su director deportivo, asambleario de la FER. Maravilloso.
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Errol »

Me descojono.

Mucho.

MARAVILLOSO.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Sofáman escribió: Sab, 13 Sep 2025, 18:36
Playrugby escribió: Sab, 13 Sep 2025, 08:23 Me preguntó si entre los 10 jóvenes talentos de Francia se encuentra Piñeiro (imagino que no). Para los leones es importante que esté en forma y aunque su día a día va a ser en un entorno totalmente profesional, lo tendrá muy difícil para tener minutos (a ver si puede debutar en PROD2)
Piñeiro ha jugado hoy con los Espoirs de Grenoble... contra Oyonnax, su antiguo equipo.
Gracias por la info. Al menos que tenga minutos de rodaje
aceituno
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por aceituno »

alcasa escribió: Sab, 13 Sep 2025, 19:29
Gran trabajo en la sombra de su director deportivo, asambleario de la FER. Maravilloso.
A ver si va a ser porque ya no es el entrenador de Iberians
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

aceituno escribió: Dom, 14 Sep 2025, 08:56
Yo creo que es por la conspiración judeomasónica. Lo que hay que leer.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por D.Trolan »

Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 12:00

Llámalo conspiración, llámalo conocer al personaje. Una persona que ha sido capaz de inventarse un Comité dentro de la RFER y auto-plocarmarse presidente...
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

D.Trolan escribió: Dom, 14 Sep 2025, 12:02
Observador escribió: Dom, 14 Sep 2025, 12:00

Llámalo conspiración, llámalo conocer al personaje. Una persona que ha sido capaz de inventarse un Comité dentro de la RFER y auto-plocarmarse presidente...
No se de qué estás hablando. Seguro que más de uno agradeceríamos que nos dijeras qué persona y qué comité del que se ha autoproclamado presidente esa persona que no sabemos quién es
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

Dada tu trayectoria como forero, que deja pocas dudas sobre tu conocimiento, yo lo que agradecería es que dejaras de fingir que no sabes de qué se habla.

Creo que se refiere a Juan Carlos Pérez y el Comité Nacional de Entrenadores o su rol en la Asociación de Clubes.
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Mario Pichardie capitán de Bourgoin en el partido que jugaron en Perigourd. Perdieron 29-16.
Responder Tema anteriorTema siguiente