Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Joaquin Dominguez renueva por Belenenses.
Alberto Carmona repite titularidad con Colomiers en el partido de mañana contra Biarritz. Ekain Imaz y Kerman Aurrekoetxea están convocados como suplentes en el conjunto vasco-francés.
Este finde se deciden tres plazas más para el mundial. Salvo sorpresa mayúscula se clasificarán Uruguay y dos equipos de la Pacific Cup: Tonga y Canadá. No veo a USA ganando con punto bonus a Japón. Samoa puede que se lo ponga dificil a Fidji pero imagino que se acabarán imponiendo estos últimos. En el caso de Fidji, los puntos del ranking puede que no sean tan importantes de aquí al sorteo pero Japón no puede dejar escapar ni una décima si quiere disputarle la decimosegunda plaza a Gales hasta el final, así que no creo que de opciones a los Eagles.
Si todo queda así, el partido por el quinto puesto y última plaza mundialista de la Pacific Cup va a ser un USA-Samoa a jugar en USA si no me equivoco. Al que pierda le esperará seguramente Chile, y al que palme pues al Torneo de Repesca.
Va a queda una repesca de buen nivel donde también estarán los belgas y los ganadores de los Play off: Brasil-Paraguay y Namibia-Emiratos si no me equivoco..
Si todo queda así, el partido por el quinto puesto y última plaza mundialista de la Pacific Cup va a ser un USA-Samoa a jugar en USA si no me equivoco. Al que pierda le esperará seguramente Chile, y al que palme pues al Torneo de Repesca.
Va a queda una repesca de buen nivel donde también estarán los belgas y los ganadores de los Play off: Brasil-Paraguay y Namibia-Emiratos si no me equivoco..
Namibia ya ganó a los Emiratos, quedan solamente dos plazas a definir para la repesca. Aunque no tengo nada en contra de los Eagles, me gustaría que cayera USA a esa repesca para que salga a la luz la chapuza de World Rugby con las eliminatorias al Mundial y se cambie para la próxima edición.
Terminó la eliminatoria sudamericana, pasó Uruguay ante un Chile que peleó hasta el final. De hecho, los Cóndores se han llevado el partido final 18-21 y han ganado en Montevideo donde no lo hacían desde 1971. Pero los Teros han tenido más oficio, y han gestionado bien los 12 puntos de ventaja que sacaron en el partido de ida. Ahora a Chile le toca una repesca con el último de la Pacific Nations, ojalá les vaya bien, porque creo que realmente Sudamérica se merecía dos plazas directas.
Con la derrota de hoy, Uruguay cae en el ranking y se iguala con Tonga, Portugal y USA. Van a estar muy interesantes los Test Match en noviembre para ver quién cae entre los 18 primeros.
Con la derrota de hoy, Uruguay cae en el ranking y se iguala con Tonga, Portugal y USA. Van a estar muy interesantes los Test Match en noviembre para ver quién cae entre los 18 primeros.
Última edición por wicks el Sab, 06 Sep 2025, 22:37, editado 1 vez en total.
Y otro rival que se deja puntos de cara a los bombos del sorteo del Mundial, aunque no me gustaría cruzarme con Uruguay en Australia...
Como era de esperar, USA ha caido estrepitosamente contra Japón así que Canada es el vigesimoprimer equipo clasificado para el mundial. A USA y Samoa ahora les vienen tres posibles finales, la primera a partido único, en Colorado, entre ellos. El que pierda tiene el Play off a partido dobre con Chile y si aun pierden tienen la repesca final. Mucho tendrán que espabilar los Eagles para no llegar a la repesca, sobre todo en touch que ayer fue bastante desastrosa. Y si USA acaba en repesca, qué va a pasar con sus test de otoño?
A qué se debe que Usa en un año tenga semejante bajón??
Para mí uno de los errores de USA Rugby ha sido mirar hacia arriba y olvidarse de lo que tiene al lado y debajo. Por la configuración de partidos en las ventanas de julio y de noviembre parece que se preocuparon más en jugar con países Tier1 (Inglaterra, Escocia, Georgia…) y se olvidaron que los objetivos de este año deberían ser, primero clasificar al Mundial y luego entrar en el bombo 3.
No midieron bien la trampa que tenían en la Pacific Nations Cup, para clasificar como Norteamérica 1 se lo jugaban a una sola carta contra Canadá fuera de casa. Tanto ellos como World Rugby pensaban que tenían el partido ganado antes de jugarlo.
Parece que Canadá ha sido la que he hecho saltar por los aires todo lo que tenía planeado World Rugby y ha sido a raíz de una mejora notable. Casi todos dábamos por seguro que USA ganaría a Canadá pero también dimos por ganado el partido de Los Leones contra Canadá antes de tiempo y al final ganamos por los pelos y con el culo apretao. Contra Japón hicieron muy buen primer tiempo pero en la segunda parte Japón les pasó por encima. Esta por ver que hacen contra Fidji (creo que poco) y sobre todo contra Tonga, en el partido por el tercer puesto (si se cumplen los pronósticos). Otra cosa que está por ver es que partidos le van a dar a Canadá en otoño, deberían asignarles test de USA o de Samoa si alguna de estas acaba en la repesca...
-
- phpBB Junior
Cómo estamos de opciones ahora mismo de entrar en el bombo 3 después de tanto partido entre rivales que van justos por debajo en el ranking y teniendo en cuenta lo que tenemos que jugar en Noviembre?
Pinta bien pero es aún demasiado pronto para hacer predicciones. Son demasiados partidos los que influyen en el ranking y aún no conocemos todos los calendarios para noviembre.
Sin contar con que WR es súper imaginativa y puede sacarse cualquier cosa de la manga a última hora.
Eso, además. En ningún sitio está escrito que el bombo 3 sean del 13º al 18º del ranking.
Conociendo a World Rugby intentarán condicionar el sorteo para que los equipos que están en el límite:
- Bombo 1: Quede dentro Australia. El arbitraje de este fin de semana en el partido Wallabies-Pumas fue como mínimo dudoso.
- Bombo 2: Quede dentro Gales y si es posible, Japón.
- Bombo 3: Queden dentro USA y Tonga.
- Bombo 1: Quede dentro Australia. El arbitraje de este fin de semana en el partido Wallabies-Pumas fue como mínimo dudoso.
- Bombo 2: Quede dentro Gales y si es posible, Japón.
- Bombo 3: Queden dentro USA y Tonga.
Última edición por wicks el Lun, 08 Sep 2025, 21:33, editado 1 vez en total.
-
- phpBB Junior
WR tampoco ha dicho quién clasifica automático para el siguiente Mundial no? Hasta ahora eran 12 (los 3 primeros de cada grupo) pero me da que van a jugar con eso en función de cómo llegue Gales
-
- phpBB Veterano
Como no sé donde ponerlo y nos atañe como país lo pongo en este hilo.
Ayer por la tarde estuve charlando con un francés de Beziers recién llegado a España. Su hijo estaba probando con un equipo por primera vez y pegamos la hebra mientras veíamos el entrenamiento. Es un aficionado medio, conoce a los jugadores de su ciudad y sigue el Top14 y ProD2. De España apenas sabía nada: que el rugby aquí parece estar creciendo, que vamos al mundial y poco más. Le hablé de que en España juegan muchos argentinos y franceses por cuestión de parentesco y alucinó cuando le dije que Marco Pinto y Chaly Malie han jugado con España. Me preguntó dónde podía ver los partidos de Francia, y si en España daban partidos de rugby en la tele o solamente ponían fútbol. Hablamos del poco presupuesto del que disponen los equipos y de la cantidad de jóvenes que tienen que irse allí a categorías de formación por que aquí no tienen un camino profesional muy adecuado.
Una charla muy amigable y enriquecedora para ambos.
Ayer por la tarde estuve charlando con un francés de Beziers recién llegado a España. Su hijo estaba probando con un equipo por primera vez y pegamos la hebra mientras veíamos el entrenamiento. Es un aficionado medio, conoce a los jugadores de su ciudad y sigue el Top14 y ProD2. De España apenas sabía nada: que el rugby aquí parece estar creciendo, que vamos al mundial y poco más. Le hablé de que en España juegan muchos argentinos y franceses por cuestión de parentesco y alucinó cuando le dije que Marco Pinto y Chaly Malie han jugado con España. Me preguntó dónde podía ver los partidos de Francia, y si en España daban partidos de rugby en la tele o solamente ponían fútbol. Hablamos del poco presupuesto del que disponen los equipos y de la cantidad de jóvenes que tienen que irse allí a categorías de formación por que aquí no tienen un camino profesional muy adecuado.
Uruguay ya tiene los tests de noviembre: Portugal, All Blacks XV y Rumanía:
https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... nationals/
Buena ventana.
https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... nationals/
Buena ventana.
Joker Médico escribió: ↑Mar, 09 Sep 2025, 16:48 Como no sé donde ponerlo y nos atañe como país lo pongo en este hilo.
Charly Malie, todavía, pero Marco Pinto, ¿dónde iba a jugar si no? Habría alucinado más si le hubieras hablado de David Melé, Michael de Marco, los hermanos Rouet...
Y Canadá se queda con 3 de los Tests de noviembre que le habían puesto a USA: Rumanía, Georgia y Portugal. World Rugby parece que no confía en que los Eagles superen a Samoa o a Chile.
https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... mber-tour/
No sé si estarán muy contentos los georgianos, a Japón le ponen partidos con Australia, Sudáfrica, Irlanda y Gales y a ellos con el que va el 24 en el ranking. Sería lógico que el partido del 1 de noviembre que tenían los Eagles con Escocia en Murrayfield se lo den a Georgia.
De igual modo, al ganador de la llave Sudamérica/Pacífico si es USA/Chile ¿qué partidos le van a dejar en noviembre? ¿Y si es Samoa el que va a la repesca? Tiene partidos confirmados con Georgia, Rumanía e Italia. Una consecuencia más del proceso de clasificación chapucero de World Rugby.
https://www.americasrugbynews.com/2025/ ... mber-tour/
No sé si estarán muy contentos los georgianos, a Japón le ponen partidos con Australia, Sudáfrica, Irlanda y Gales y a ellos con el que va el 24 en el ranking. Sería lógico que el partido del 1 de noviembre que tenían los Eagles con Escocia en Murrayfield se lo den a Georgia.
De igual modo, al ganador de la llave Sudamérica/Pacífico si es USA/Chile ¿qué partidos le van a dejar en noviembre? ¿Y si es Samoa el que va a la repesca? Tiene partidos confirmados con Georgia, Rumanía e Italia. Una consecuencia más del proceso de clasificación chapucero de World Rugby.
Quercy capitan de Motauban vs Stade de Francais, TOP 14. Hay cosas que sigo sin entender.
Hola, gran trabajo.
Esto te puede interesar:
https://rugbymajadahonda.com/web/de-maj ... -bautista/
Un saludo
¡Muchas gracias!crlf20213 escribió: ↑Mié, 10 Sep 2025, 23:56Hola, gran trabajo.
Esto te puede interesar:
https://rugbymajadahonda.com/web/de-maj ... -bautista/
Un saludo