Yo creo que la idea de los 30 no es solamente pensando en el 2027 sino más allá. Después de Australia se nos van a caer varios jugadores por edad (Tani Bay, Wessel Bell, Foulds...) Pensando en el siguiente ciclo mundialista, en esa lista también debería haber jugadores que jueguen en la liga española y tengan mucho potencial de crecimiento aunque aún estén verdes para los Leones.El vaquilla escribió: ↑Mié, 27 Ago 2025, 21:45Completamente de acuerdo! De aquí al mundial habrá mas incorporaciones de jóvenes que tenemos por Francia y lo mas probable es que de los"30", mas de la mitad se queden en casakitkat escribió: ↑Mié, 27 Ago 2025, 20:40 La verdad que es una gozada ver como los jugadores españoles que apostaron por irse al final de su formación a Francia, muchos de ellos les está saliendo fenomenal. Y lo más positivo de todo es que hay muchos más en Francia apuntando mucho, yo tengo un jugador que si no se lesiona creo que puede ser un jugador top que es Oriol MARSINYAC.
Yo creo que la lista al mundial va a ser durísima, y que mucho crack se va a quedar fuera.
Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Es que es un error pensar en los 30 contratos RFER sólo en clave Mundial 2027.
Por un lado son una suerte de imposición de World Rugby porque debemos ser competitivos en las ventanas de julio para quedar bien en la segunda división del Nations Championship y así aspirar a partidos Tier 1 en los años impares (las únicas oportunidades de jugar contra Tier 1 ahora que montan este tinglado), que se van a repartir en función de los resultados que se den ahí. Es decir, que nos tenemos que pegar con Georgia, EEUU, Samoa, Tonga, Uruguay y compañía para repartirnos las migajas. Si pueden venir los de Francia, bien, pero mejor tener una base estable incluso de cara a negociar con los clubes franceses: yo no te toco los huevos en partidos facilones de noviembre (Zimbabwe o Hong Kong) o la primera fase del REC (Suiza, Alemania) pero hazme este favor para la final del REC o julio que nos jugamos las castañas, por ejemplo.
Por otro, EPCR ya ha dejado claro que le interesan España o Portugal pero sólo si tenemos una franquicia profesional. No quieren Olympus y similares. El primer paso es plantarse en la Super Cup con los deberes hechos y dar un golpe encima de la mesa, tanto para convencer a EPCR de que estamos listos como para que en el URC se acuerden de nosotros cuando se abra una ventana.
Y luego, ya, si nos ponemos a hablar del Mundial 2027, quedan aún más de dos años, hay gente que no va a llegar, que se va a lesionar... Yo no doy por fijo a absolutamente nadie a un tan largo plazo, porque aunque Merkler y Zabala sean Top 14 no hay nada que nos garantice que estén sanos 24 meses. Me sorprende leer u oír que hay jugadores renunciando a contratos porque no se ven con oportunidades de ir al Mundial por estar taponados o porque consideran que van a hacer el trabajo sucio y quedarse sin Mundial. Que sea porque no ven claro lo de la franquicia o porque su club les paga mejor, pues vale. Pero en lo relativo a la convocatoria mundialista en dos años puede cambiar muchísimo la cosa.
Además como viene a decir wicks en octubre de 2027 no se acaba el mundo. Ya hemos visto lo mal que le sientan las resacas mundialistas a casi todos los Tier 2 europeos que se estrenan o reestrenan en Mundial. Vayan o no vayan a Australia, en invierno de 2027 en la Super Cup y en febrero 2028 hay que presentarse en el REC con un equipo de garantías para mantener las expectativas altas y clasificar a la siguiente edición del Nations Championship, evitando los papelones recientes de Portugal sin ir más lejos. En eso consiste también el rugby profesional y no en enfocarlo todo a un torneo cada cuatro años. El que acepte el contrato RFER, con todas las miserias que vayan con él, que sé que no son la panacea, va a llevarse un porrón de caps y estar integrado en un grupo de trabajo a largo plazo.
Por un lado son una suerte de imposición de World Rugby porque debemos ser competitivos en las ventanas de julio para quedar bien en la segunda división del Nations Championship y así aspirar a partidos Tier 1 en los años impares (las únicas oportunidades de jugar contra Tier 1 ahora que montan este tinglado), que se van a repartir en función de los resultados que se den ahí. Es decir, que nos tenemos que pegar con Georgia, EEUU, Samoa, Tonga, Uruguay y compañía para repartirnos las migajas. Si pueden venir los de Francia, bien, pero mejor tener una base estable incluso de cara a negociar con los clubes franceses: yo no te toco los huevos en partidos facilones de noviembre (Zimbabwe o Hong Kong) o la primera fase del REC (Suiza, Alemania) pero hazme este favor para la final del REC o julio que nos jugamos las castañas, por ejemplo.
Por otro, EPCR ya ha dejado claro que le interesan España o Portugal pero sólo si tenemos una franquicia profesional. No quieren Olympus y similares. El primer paso es plantarse en la Super Cup con los deberes hechos y dar un golpe encima de la mesa, tanto para convencer a EPCR de que estamos listos como para que en el URC se acuerden de nosotros cuando se abra una ventana.
Y luego, ya, si nos ponemos a hablar del Mundial 2027, quedan aún más de dos años, hay gente que no va a llegar, que se va a lesionar... Yo no doy por fijo a absolutamente nadie a un tan largo plazo, porque aunque Merkler y Zabala sean Top 14 no hay nada que nos garantice que estén sanos 24 meses. Me sorprende leer u oír que hay jugadores renunciando a contratos porque no se ven con oportunidades de ir al Mundial por estar taponados o porque consideran que van a hacer el trabajo sucio y quedarse sin Mundial. Que sea porque no ven claro lo de la franquicia o porque su club les paga mejor, pues vale. Pero en lo relativo a la convocatoria mundialista en dos años puede cambiar muchísimo la cosa.
Además como viene a decir wicks en octubre de 2027 no se acaba el mundo. Ya hemos visto lo mal que le sientan las resacas mundialistas a casi todos los Tier 2 europeos que se estrenan o reestrenan en Mundial. Vayan o no vayan a Australia, en invierno de 2027 en la Super Cup y en febrero 2028 hay que presentarse en el REC con un equipo de garantías para mantener las expectativas altas y clasificar a la siguiente edición del Nations Championship, evitando los papelones recientes de Portugal sin ir más lejos. En eso consiste también el rugby profesional y no en enfocarlo todo a un torneo cada cuatro años. El que acepte el contrato RFER, con todas las miserias que vayan con él, que sé que no son la panacea, va a llevarse un porrón de caps y estar integrado en un grupo de trabajo a largo plazo.
-
- phpBB Junior
Yo no creo que los 30 contratos sea una imposición de World Rugby, simplemente es la mejor fórmula para solucionar una serie de problemas que desde el minuto uno señaló Bouza, respecto a los jugadores de DH.
La gestión de los descansos, la preparación física y la disponibilidad son carencias que Bouza señaló desde el principio que había que mejorar y creo que la contratación por parte de la FER de una serie de jugadores, en este caso 30, es la mejor fórmula para solucionar esos problemas, siempre he defendido que el profesionalismo en nuestro Rugby llegará de la mano de la federación o no llegará.
Es evidente que habrá jugadores jóvenes entre los 30, pero todos y cada uno de ellos van a tener opciones de ir al mundial. World rugby cambio la clasificación mundialista para que los tier2 tuviesen mas tiempo de preparación, todo lo que haga la FER de ahora en adelante, estará enfocado al 100% en el mundial.
Pero como bien dice el forero Sofaman, podemos "matar varios pájaros de un tiro", me explico:
Hasta ahora, en concreto la temporada pasada, la Super cup, estuvo enfocada, no para ganar el torneo, si no para formar a esos jóvenes jugadores que estaban a las puertas de la selección. Sin embargo, este año vamos a competir con esos 30 jugadores contratados por la FER, lo que junto a la renuncia de Black Lions, hace que sea casi imperativo ganar el torneo, lo que nos abriría las puertas a cotas mayores.
Lo cierto es que hay muchas incógnitas aún sobré los 30 contratos y dentro de poco resolveremos algunas, pero en lo que también coincido con Sofaman, es que por fin, se ha abandonado el cortoplacismo y que está fórmula, aunque creo que ahora este enfocada al mundial, nos permite llegar mucho mejor preparados para el siguiente ciclo mundialista.
La gestión de los descansos, la preparación física y la disponibilidad son carencias que Bouza señaló desde el principio que había que mejorar y creo que la contratación por parte de la FER de una serie de jugadores, en este caso 30, es la mejor fórmula para solucionar esos problemas, siempre he defendido que el profesionalismo en nuestro Rugby llegará de la mano de la federación o no llegará.
Es evidente que habrá jugadores jóvenes entre los 30, pero todos y cada uno de ellos van a tener opciones de ir al mundial. World rugby cambio la clasificación mundialista para que los tier2 tuviesen mas tiempo de preparación, todo lo que haga la FER de ahora en adelante, estará enfocado al 100% en el mundial.
Pero como bien dice el forero Sofaman, podemos "matar varios pájaros de un tiro", me explico:
Hasta ahora, en concreto la temporada pasada, la Super cup, estuvo enfocada, no para ganar el torneo, si no para formar a esos jóvenes jugadores que estaban a las puertas de la selección. Sin embargo, este año vamos a competir con esos 30 jugadores contratados por la FER, lo que junto a la renuncia de Black Lions, hace que sea casi imperativo ganar el torneo, lo que nos abriría las puertas a cotas mayores.
Lo cierto es que hay muchas incógnitas aún sobré los 30 contratos y dentro de poco resolveremos algunas, pero en lo que también coincido con Sofaman, es que por fin, se ha abandonado el cortoplacismo y que está fórmula, aunque creo que ahora este enfocada al mundial, nos permite llegar mucho mejor preparados para el siguiente ciclo mundialista.
-
- phpBB Infantil
Por si alguien quiere ver el partido hoy de Toulouse contra Bayonne a las 19.30, lo va a retrasmitir en directo esta cuenta de twitch "https://www.twitch.tv/lucasmorotv"El vaquilla escribió: ↑Mié, 27 Ago 2025, 19:52 Mañana con Toulouse repiten de titulares Merkler y Richardies de 10 y se suma H. Pichardie de 12.
Ademas de los mencionados por Toulouse, Ariceta va en el banquillo de Bayonne.
Y estoy viendo que la semana pasada ya retransmitió y aun se puede ver el Bayonne-Biarritz. Por si a alguien le pica la curiosidad.
Alberto Carmona titular como ala en el partido de mañana de ProD2 de Colomiers.
-
- phpBB Veterano
DelanteroPateador escribió: ↑Jue, 28 Ago 2025, 09:39Por si alguien quiere ver el partido hoy de Toulouse contra Bayonne a las 19.30, lo va a retrasmitir en directo esta cuenta de twitch "https://www.twitch.tv/lucasmorotv"El vaquilla escribió: ↑Mié, 27 Ago 2025, 19:52 Mañana con Toulouse repiten de titulares Merkler y Richardies de 10 y se suma H. Pichardie de 12.
Ademas de los mencionados por Toulouse, Ariceta va en el banquillo de Bayonne.
Y estoy viendo que la semana pasada ya retransmitió y aun se puede ver el Bayonne-Biarritz. Por si a alguien le pica la curiosidad.
gracias
de momento el más destacado de los 3 es Richardis, que pedazo de jugador.
jugó algún español en el Bayonne-Biaritz?
Buena noticia que a Richardis lo estén poniendo de apertura. Teniendo en cuenta que Toulouse tiene a los zagueros titulares de Francia (Ramos), Argentina (Mallía), Escocia (Kinghorn) e Italia (Capuozzo) iba a tener complicado sumar minutos de 15.El vaquilla escribió: ↑Mié, 27 Ago 2025, 19:52 Mañana con Toulouse repiten de titulares Merkler y Richardis de 10 y se suma H. Pichardie de 12.
Y el de Bélgica... que es español.
-
- phpBB Veterano
es nacido en España, o de madre española? ha jugado últimamente con los Diablos Negros?
Madre española. Jugó en Canadá, olvídate, jaja.
Echando una pensada al ranking y el partido contra tonga en Otoño, nos ha venido la mar de bien que ganase Tonga su enfrentamiento recientemente y acercarse al mundial.
Así cuando juguemos contra ellos, si ganamos, trincamos más puntos y si perdemos nos quitan menos
. De cualquier manera nos acerca al bombo 3.
Así cuando juguemos contra ellos, si ganamos, trincamos más puntos y si perdemos nos quitan menos

Con el inicio de la mayoría de ligas ya están casi todos los jugadores seleccionables ubicados. Actualizo la lista completa. Si alguien maneja algún nombre que no aparezca o cambio de equipo que se me haya escapado por favor indicadmelos, toda actualización es bienvenida. Por supuesto daros las gracias a todos los que comunicáis todas las noticias y movimientos, otros he sacado de la lista de Tier 2 rugby que suele ser muy completa y el resto de trastear por webs y redes de clubes.
En la lista indico jugadores seleccionables por España. Aquellos jugadores sobre los que hay rumores, se ha relacionado en algún momento o hay dudas aparecen con: (Sin confirmar), los jugadores en categorías inferiores que no han debutado con el primer equipo en partido oficial, aparecen con asterisco(*).
TOP-14
• Bayona: Manex Arizeta, Telmo Fisher*, Hugo González*, Lucas Official*, Joris Segonds (Sin confirmar y en listas de FR), Lucas Paulos (Necesita al menos 3 años sin jugar con Arg), Arthur Iturria (Sin confirmar)
• Burdeos: Mateo Aragón*
• Castres: Remy Baget (Sin confirmar), Adam Vargas (Sin confirmar)
• Clermont: Lucas Zamora (Sin confirmar), Juan Segundo Martín Montilla* (Sin confirmar)
• La Rochelle:
• Lyon: Gael Almorín* ¿Cedido en Stade Metropolitain?, Pierre-Samuel Pacheco (Sin confirmar)
• Montpellier: Fernando Larios*
• Pau: Jon Zabala, Lucas Rey, Guido Reyes*, Alvaro Mucenieks*, Noa Esteban*, Pedro Pérez*.
• Perpignan: Lucas Velarte, Joan Barcenilla, Ismael Millán*, Carles Herrero*, Pol Sucarrats*, Alan Brazo (Sin confirmar)
• R92:
• Stade Français: Samu Ezeala, Alvaro García
• Toulon: Mateo García (Listas 7s Francia), Antonio Gámez*, Christian Mendes* (Sin confirmar y en inferiores con Francia)
• Toulouse: Joel Merkler, Lucien Richardis, Hugo Pichardie*, Oriol Marsinyac*, Aleix Ribera*, Pablo Montero*, Matias Remue (Necesita 3 años sin jugar con Belgica).
• Montauban: Fred Quercy, Zabalza (Sin confirmar)
PRO-D2
• Agen: Luca Tabarot, Vincent Farré (Sin confirmar), Peyo Muscarditz (Sin confirmar), Ivan Farace*, Joan Ribera*, Pelayo Serrano*.
• Aurillac:
• Beziers: Charly Malie, Nicolas Bermejo*, Roger Bernat*, Yannick Arroyo (Sin confirmar).
• Biarritz: Hugo Pirlet, Kerman Aurrekoetxea, Ekain Imaz, Solomon Ibeoba*, Bruno Vagni*, Oier Zabalbeaskoa*, Markel Odriozola*, Unax Goikoetxea*, Manex Maroño*, Aitor Hourcade (Sin confirmar), Clement Martinez (Sin confirmar).
• Brive: Asier Usarraga
• Colomiers: Martín Alonso, Alberto Carmona, Baptiste Gualda* ¿Cedido en Stade Metropolitain?, Baptiste Serrano (Sin confirmar), Arthur Diaz (Sin confirmar), Pierre-Emmanuel Pacheco (Sin confirmar)
• Dax: Brice Ferrer, Lucas Guillaume
• Grenoble: Ignacio Piñeiro*
• Mont de Marsan: Carlos De la Fuente*, Álvaro Rueda*
• Nevers: Aitor Kitutu, Rudy Derrieux y Victor Ofojetu*
• Oyonnax: Adam Llinares*
• Provence:
• SAXV: Gauthier Guibouin, Arnau López*
• Carcassone: Tommy Munilla, Yan Tabarot, Nicolás Parada, Pablo Patilla (Sin confirmar), Nicolás Gómez*, Martí Cabré*, Mario Guzmán*, Santino Galleni*, Miquel Cervero*, Jonah Collado*, Alexandre Pérez* (Sin confirmar)
• Vannes: Alex Arrate (Sin confirmar)
Nationale 1
• Albi: Thibault Olender
• Bourg en Bresse:
• Bourgoin: Mario Pichardie, Hugo Desgrange (Sin confirmar)
• Chambery: Patricio Fernández (Sin confirmar), Mateo Amigorena* (Sin confirmar), Adrián Moncayo*
• Hyeres:
• Massy: Gonzalo López, Lucas Rubio
• Marcq en Baroeul: Hughes Crespo, Mathias Ortiz, Jaime Díaz Salles*
• Narbonne: Pierre Nueno
• Perigueux: Mateo Tornel, Thomas Vidal (Sin confirmar)
• Rouen: Nico Nieto
• Suresnes:
• Tarbes: Ximun Bessonart, Rafael Cayuela*, Joris Soriano (Sin confirmar)
• Valence:
• Niort: Raphael Nieto, Raphael Sánchez, Yanis Giménez (Sin confirmar)
• Niza: Guillaume Rouet, Fabio Gonzalez (Sin confirmar), Santiago López*, Nacho Navarrete*, César Triviño*
Nationale 2
• Anglet: Ibai Leconte
• Graulhet: Angel Durango
• Nimes: Julien Burguillos*
• Marmande: Andrea Rabago
• Vienne: Louan Capuano
• Orleans: Adrien Ayestaran, Thibault Amigorena (Sin confirmar)
• Saint Jean de Luz OL: Ubay Cordente*, Ander Etchebarne Sánchez* (Sin confirmar), Julien Nacimiento* (Sin confirmar)
• Auch: Hugo Carriere
• Langon: Simon Zubizarreta, Josh Peters
• Stade Metropolitain: Gael Almorin* ¿Cedido por Lyon?, Baptiste Gualda* ¿Cedido por Colomiers?
• Cercle Amical Lannemezanais: Ruben Sanchez* (Sin confirmar), Paul Revilla* (Sin confirmar)
• Avenir Valencien: Florian Remue (Necesita 3 años sin jugar con Bélgica)
Federale 1
• US Seynoise: Hugo Alonso, Paco Sáez (Sin confirmar)
• AGDE: Biitor Aboitiz
• Lourdes: Carlos Sociu
• Limoges: Rodrigo Baz Gaillot*, Alberto Galarza*, Kylian Sanchez*
• Union Barbezieux: Alex Gimeno
• CM Floirac: Mateo Carriere
• Stade Bagnerais: Lucio Liporace
• Grasse: Yann Tivoli
• Bedarrides: Joaquín Domínguez (Sin confirmar)
• Blagnac: Mateo Ibañez*, Julián Ibañez* (Sin confirmar ambos, hijos de Raphael Ibañez seleccionable por ¿abuelo? Los hijos no serían bisabuelo no valido)
Federale 2
• Gran Dole rugby: Daniel Catanzaro
• Lombez Samatan: Jordy Perez
• Les Anglais: David González
• Monaco: Romain Riguet
Sin equipo recientemente en Francia: Jokin Zolezzi* (Ex Biarritz)
Retirados: Kevin Gimeno (Sin confirmar)
Vuelven a España: Fernando lópez (Ex CO Berre a Ordizia), Gauthier Minguillon (Ex Valence a El Salvador), Tití Futeu (Ex Niort a Liceo Francés), Lucas Matsubara* (Ex Carcassone a Santboi), Lucas Santamaría (Ex Tarbes a Liceo Francés), Imanol Urraza (Ex Lazio (Italia), Alejandro de la Rosa (Ex SJLO a Ordizia), Beltrán Ortega (Ex ASMC a VRAC), Mateo Triki (Ex Chambery a Salvador), Ovejero (Ex Niza a Burgos), Pedro Chechile (Ex Nimes a La Vila)
Inglaterra
• Northampton Saints: Emmanuel Iyogun (En listas de ING sin debut, nacido en Madrid), Mark Miska*
• Gloucester: Jonathan Benz-Salomon (Contrato dual con Hartpury), Hugo Douglas* (Loughbourough)
• Shale Sharks: ¿Alvaro Martín*?
• Exeter Chiefs: Julian Heaven
• Hartpury: Jonathan Benz-Salomon (Contrato dual con Gloucester), Jack Davies (Sin confirmar)
• Coventry Rugby: Aristot Benz-Salomon
• Ealing/Brunel: Joaquín y Nico Gali
• Wimbledon RFC: Gonzalo Otamendi
• Universidad de Lincoln: Alex Peat-Diable
Viene a España: Antonio Suarez (Ex Brunel a Alcobendas)
Sin equipo: ¿Max Hammond?
Irlanda
• Leinster: Aitzol King, Borja Salto Galdón*
• Connacht: Liam Mcnamee*
Gales
• Cardiff: Lucas De la Rua
Italia
• Benetton (URC): Samuel Hidalgo-Clyne (Han pasado más de 3 años desde la última cap con Escocia)
• Vicenza (Serie A): Facundo Ávila
• Viadana(Serie A): Thiago Fernández
Vuelve a España: Imanol Urraza (Ex Lazio a Burgos)
Portugal
• Os Beleneses: Joaquín Domínguez
Holanda
• Bredase RC: Luis José Mascaró
En la lista indico jugadores seleccionables por España. Aquellos jugadores sobre los que hay rumores, se ha relacionado en algún momento o hay dudas aparecen con: (Sin confirmar), los jugadores en categorías inferiores que no han debutado con el primer equipo en partido oficial, aparecen con asterisco(*).
TOP-14
• Bayona: Manex Arizeta, Telmo Fisher*, Hugo González*, Lucas Official*, Joris Segonds (Sin confirmar y en listas de FR), Lucas Paulos (Necesita al menos 3 años sin jugar con Arg), Arthur Iturria (Sin confirmar)
• Clermont: Lucas Zamora (Sin confirmar), Juan Segundo Martín Montilla* (Sin confirmar)
• La Rochelle:
• Lyon: Gael Almorín* ¿Cedido en Stade Metropolitain?, Pierre-Samuel Pacheco (Sin confirmar)
• Pau: Jon Zabala, Lucas Rey, Guido Reyes*, Alvaro Mucenieks*, Noa Esteban*, Pedro Pérez*.
• Perpignan: Lucas Velarte, Joan Barcenilla, Ismael Millán*, Carles Herrero*, Pol Sucarrats*, Alan Brazo (Sin confirmar)
• R92:
• Toulon: Mateo García (Listas 7s Francia), Antonio Gámez*, Christian Mendes* (Sin confirmar y en inferiores con Francia)
• Toulouse: Joel Merkler, Lucien Richardis, Hugo Pichardie*, Oriol Marsinyac*, Aleix Ribera*, Pablo Montero*, Matias Remue (Necesita 3 años sin jugar con Belgica).
PRO-D2
• Agen: Luca Tabarot, Vincent Farré (Sin confirmar), Peyo Muscarditz (Sin confirmar), Ivan Farace*, Joan Ribera*, Pelayo Serrano*.
• Aurillac:
• Beziers: Charly Malie, Nicolas Bermejo*, Roger Bernat*, Yannick Arroyo (Sin confirmar).
• Biarritz: Hugo Pirlet, Kerman Aurrekoetxea, Ekain Imaz, Solomon Ibeoba*, Bruno Vagni*, Oier Zabalbeaskoa*, Markel Odriozola*, Unax Goikoetxea*, Manex Maroño*, Aitor Hourcade (Sin confirmar), Clement Martinez (Sin confirmar).
• Colomiers: Martín Alonso, Alberto Carmona, Baptiste Gualda* ¿Cedido en Stade Metropolitain?, Baptiste Serrano (Sin confirmar), Arthur Diaz (Sin confirmar), Pierre-Emmanuel Pacheco (Sin confirmar)
• Provence:
• Carcassone: Tommy Munilla, Yan Tabarot, Nicolás Parada, Pablo Patilla (Sin confirmar), Nicolás Gómez*, Martí Cabré*, Mario Guzmán*, Santino Galleni*, Miquel Cervero*, Jonah Collado*, Alexandre Pérez* (Sin confirmar)
Nationale 1
• Bourg en Bresse:
• Chambery: Patricio Fernández (Sin confirmar), Mateo Amigorena* (Sin confirmar), Adrián Moncayo*
• Hyeres:
• Suresnes:
• Valence:
• Niza: Guillaume Rouet, Fabio Gonzalez (Sin confirmar), Santiago López*, Nacho Navarrete*, César Triviño*
Nationale 2
• Saint Jean de Luz OL: Ubay Cordente*, Ander Etchebarne Sánchez* (Sin confirmar), Julien Nacimiento* (Sin confirmar)
• Stade Metropolitain: Gael Almorin* ¿Cedido por Lyon?, Baptiste Gualda* ¿Cedido por Colomiers?
• Cercle Amical Lannemezanais: Ruben Sanchez* (Sin confirmar), Paul Revilla* (Sin confirmar)
Federale 1
• Blagnac: Mateo Ibañez*, Julián Ibañez* (Sin confirmar ambos, hijos de Raphael Ibañez seleccionable por ¿abuelo? Los hijos no serían bisabuelo no valido)
Federale 2
Vuelven a España: Fernando lópez (Ex CO Berre a Ordizia), Gauthier Minguillon (Ex Valence a El Salvador), Tití Futeu (Ex Niort a Liceo Francés), Lucas Matsubara* (Ex Carcassone a Santboi), Lucas Santamaría (Ex Tarbes a Liceo Francés), Imanol Urraza (Ex Lazio (Italia), Alejandro de la Rosa (Ex SJLO a Ordizia), Beltrán Ortega (Ex ASMC a VRAC), Mateo Triki (Ex Chambery a Salvador), Ovejero (Ex Niza a Burgos), Pedro Chechile (Ex Nimes a La Vila)
Inglaterra
• Northampton Saints: Emmanuel Iyogun (En listas de ING sin debut, nacido en Madrid), Mark Miska*
• Gloucester: Jonathan Benz-Salomon (Contrato dual con Hartpury), Hugo Douglas* (Loughbourough)
• Hartpury: Jonathan Benz-Salomon (Contrato dual con Gloucester), Jack Davies (Sin confirmar)
Irlanda
Gales
Italia
• Benetton (URC): Samuel Hidalgo-Clyne (Han pasado más de 3 años desde la última cap con Escocia)
Portugal
Holanda
Última edición por Mahes el Lun, 01 Sep 2025, 18:58, editado 2 veces en total.
-
- phpBB Veterano
Mis dieses, Mahes
-
- phpBB Veterano
Brutal, increíble trabajo.
Raphael Sánchez llegó a jugar con España sub20. No quiere decir que este bien chequeada su seleccionabilidad, pero es un dato.
Raphael Sánchez llegó a jugar con España sub20. No quiere decir que este bien chequeada su seleccionabilidad, pero es un dato.
Gracias!! Currazo!!
Muchas gracias!!!
Impresionante. ¡Muchas gracias!
Muchas gracias por el dato, lo desconocía. Lo corrijo.XV del Leon escribió: ↑Lun, 01 Sep 2025, 15:54 Brutal, increíble trabajo.
Última edición por Mahes el Lun, 01 Sep 2025, 18:20, editado 1 vez en total.
Pedazo curro. Enhorabuena
Dos granitos de arena más:
- Manex Maroño (del Hernani). Este año en espoir del BO
- Lucas Official. El curso pasado en el Aviron
- Manex Maroño (del Hernani). Este año en espoir del BO
- Lucas Official. El curso pasado en el Aviron
- numeronove
- phpBB Veterano
Qué pasada. Gracias Mahes!
Cuenta Javier Señaris en X, que Usarraga 3 meses fuera, rotura de un tendón , se suma a la baja de Jon Zabala por otros tres meses, dos que no estarán en Noviembre con España.
Bajas importantes, lo bueno es que como estamos bien posicionados en el ranking, vamos a tener menos presión por ganar en noviembre.
Una vez más..Mahes escribió: ↑Lun, 01 Sep 2025, 14:56 Con el inicio de la mayoría de ligas ya están casi todos los jugadores seleccionables ubicados. Actualizo la lista completa. Si alguien maneja algún nombre que no aparezca o cambio de equipo que se me haya escapado por favor indicadmelos, toda actualización es bienvenida. Por supuesto daros las gracias a todos los que comunicáis todas las noticias y movimientos, otros he sacado de la lista de Tier 2 rugby que suele ser muy completa y el resto de trastear por webs y redes de clubes.
TOP-14
• La Rochelle:
• R92:
PRO-D2
• Aurillac:
• Provence:
Nationale 1
• Bourg en Bresse:
• Hyeres:
• Suresnes:
• Valence:
Nationale 2
Federale 1
Federale 2
Inglaterra
Irlanda
Gales
Italia
Portugal
Holanda