Sucolega escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 20:00JULIAN escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 19:42Sucolega escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 19:22
A lo que voy es que cuando Asier ha jugado de 2 línea también ha sido mejor, básicamente, porque repito, hoy por hoy, es mejor y punto.
Al principio Bouza, jugó con Urraza y Piñeiro de 4 y 5, y quienes creo que entienden más que yo, comentaban (tanto en el foro como en conversaciones personales) que teníamos un problema grave en el empuje de melé y maul…no sé si realmente será así, pero lo que si se, es que con Asier por uno de los 2 dejaron de ponernos ruedas
Que sí, que es cierto. La cuestión es que con esta alineación, Piñeiro de segunda volvería a salirse y marcar diferencias, Usarraga de flanker es mucho mejor y más rápido, eso sería lo mejor para el equipo.
Foulds de segunda no rinde, donde sí rinde muy bien es de flanker. Aunque con la edad que tiene y la cantidad de canteranos de buen nivel que tenemos, no debería de ser convocado.
wicks escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 20:14 Pues ya tenemos alineación. Pocos cambios, los dos pilieres, también entra Kerman, Iñaki Mateu por Álvar y Pau Aira por Gauthier. Se cae de la convocatoria Jon Zabala, no sé si por alguna lesión o algún pacto con Pau. De quitarse el sombrero que haya venido.
Ganas de ver a Kerman+Vinuesa, funcionaron muy bien contra Uruguay.
También se salieron en Madrid frente a Georgia, tanto que se ganaron una amarilla cada uno, por ser agredidos varias veces por los georgianos...
Actualidad Selección Española
Re: Actualidad Selección Española
Bay está que se sale , a super nivel, tiene una salida de de 22 muy top, para no haber jugado en ligas profesionales. Sigue costándole mucho la defensa. Pero ahora mismo quitarle el puesto en los 23 muy difícil.
Si alguien se sigue tomando en serio a JULIÁN…….Usarraga es el nuevo Zabala que quería ponerlo 8…..
Partido importante para Aira que va de inicio, Canadá no se va q vender fácil. Espero que se hayan tomado en serio la semana. Canadá también va a hacer “probaturas” ya que ha incorporado últimamente a dos británicos. Piñeiro está jugando ante la ausencia de Pichardie, que sería titular sin duda. A mi me sigue sorprendiendo que Ferrer no cuente para Bouza, en el sentido que es un jugador que aporta en muchas facetas. Pero ! A las órdenes de Bouza que se está ganando el respeto de todo el rugby español. A cinco metros habla que el grupo está super unido y eso es lo más importante, yo creo que de aquí a febrero máximo dos/tres caras medio nuevas. Ezeala y Martín y si se ofrece alguno que quiere subirse al tren.
Si alguien se sigue tomando en serio a JULIÁN…….Usarraga es el nuevo Zabala que quería ponerlo 8…..
Partido importante para Aira que va de inicio, Canadá no se va q vender fácil. Espero que se hayan tomado en serio la semana. Canadá también va a hacer “probaturas” ya que ha incorporado últimamente a dos británicos. Piñeiro está jugando ante la ausencia de Pichardie, que sería titular sin duda. A mi me sigue sorprendiendo que Ferrer no cuente para Bouza, en el sentido que es un jugador que aporta en muchas facetas. Pero ! A las órdenes de Bouza que se está ganando el respeto de todo el rugby español. A cinco metros habla que el grupo está super unido y eso es lo más importante, yo creo que de aquí a febrero máximo dos/tres caras medio nuevas. Ezeala y Martín y si se ofrece alguno que quiere subirse al tren.
kitkat escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 21:45 Bay está que se sale , a super nivel, tiene una salida de de 22 muy top, para no haber jugado en ligas profesionales. Sigue costándole mucho la defensa. Pero ahora mismo quitarle el puesto en los 23 muy difícil.
A ti lo de que los sub20 se hayan clasificado para un mundial, y otro más...
Podrías comparar la dirección de Bay con la Kerman, F. Munilla...No te has fijado que los delanteros prefieren jugar solos cuando está Bay de 9....

Por cierto a ver si dejas de mentir, porque cuando Zabala debutó era más ligero, rápido y dije que habría que probarlo de 8, de hecho recientemente ha hecho algún partido, con bastantes más kilos que entonces, donde se salió en el abierto.
Usarraga ya se ha salido de flanker alguna vez, de hecho sin lesiones ni sanciones, debería ser pareja de Triki como flankers
-
- phpBB Juvenil
Los delanteros quieren jugar con Bay, porque es el mejor. Y si no, jugarán con el que el entrenador decida porque confian en él. Tú sigues creyendo que los medios melés inventan que hacer en las zonas del campo, hacen lo que les dice el entrenador y si ven la oportunidad la toman, y el que las toma es Bay. Además a años luz físicamente de los demás. Así que Julián, disfruta que esto está yendo muy bien, ya habrá tiempo para lamentos...y por cierto, Alonso no creo que esté fuera por problemas con el club, convocatorias y eso...
Lo del sub 20 no entiendo a qué va.
Lo del sub 20 no entiendo a qué va.
La rotación de los 23 me parece bastante acertada ya que a los Domingiez, Lucas, Mateu, Aira o Urraza, que tienen una disponibilidad prácticamente total, hay que darles minutos. Bouza quiere un grupo y que la gente esté disponible y por eso mismo a quien está siempre al pie del cañón hay que darle minutos...
Respecto a las caras nuevas de aquí al mundial, aun queda bastante pero excepto los nombrados Alonso y Ezeala diría que Nico Nieto tiene papeletas para venir. El resto me da que será algún ex U20 de las anteriores camadas... y quien sabe si alguien del Seven, Trevithick nos vendría de perlas...
Los Giménez, Martínez, Garcia o López, de Francia, que quieran venir ya pueden llamar ellos a la FER porque Bouza no va a ir detrás de ellos y menos para sacar a alguien de este grupo de la ecuación...
Respecto a las caras nuevas de aquí al mundial, aun queda bastante pero excepto los nombrados Alonso y Ezeala diría que Nico Nieto tiene papeletas para venir. El resto me da que será algún ex U20 de las anteriores camadas... y quien sabe si alguien del Seven, Trevithick nos vendría de perlas...
Los Giménez, Martínez, Garcia o López, de Francia, que quieran venir ya pueden llamar ellos a la FER porque Bouza no va a ir detrás de ellos y menos para sacar a alguien de este grupo de la ecuación...
Si yo solo le tiro de la lengua por comedia, por ver qué perla suelta cada vez, pues no ha escrito el señor más arriba que mejor con Mateu que con G. López que es mas FISICO.
Mateu es un gran jugador y uno de los nuestros pero hombre, más fisico que G. López igual no.
Madre mía que tipo este.
Mateu es un gran jugador y uno de los nuestros pero hombre, más fisico que G. López igual no.
Madre mía que tipo este.
La salida al pie de Bay no es que sea buena o mala, es que es vital para que pudiéramos ganar el partido. Eso, unido a la buena estructura de presión de nuestras patadas, fue el factor decisivo para conseguir la victoria. Ellos pasearon algo menos pero apenas sacaron rédito de su juego al pie. Nosotros recuperamos mucha posesión tras patadas( y la convertimos en puntos directamente). No tiene nada que ver que tuviéramos alas más pequeños o inferiores físicamente. Supimos como y cuando utilizar mejor el pie para ganar territorio, presionar y recuperar posesión. Se hizo una lectura muy correcta del partido en mi opinión.kitkat escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 21:45 Bay está que se sale , a super nivel, tiene una salida de de 22 muy top, para no haber jugado en ligas profesionales. Sigue costándole mucho la defensa. Pero ahora mismo quitarle el puesto en los 23 muy difícil.
Los metros de más que ellos ganaron portando el balón nosotros los ganamos con el pie y además los supimos materializar en puntos. Eso, unido a que fuimos muy solventes en las fases estáticas y aguantamos bien físicamente en nuestros peores minutos, explican la victoria.
Lo que menos me gustó es que tuvimos demasiados fallos en el placaje y concedimos muchos metros ganados a EEUU. En ataque hicimos una muy buena lectura del partido pero atrás hay que apretarse las tuercas
Nortrugby escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 00:18 Si yo solo le tiro de la lengua por comedia, por ver qué perla suelta cada vez, pues no ha escrito el señor más arriba que mejor con Mateu que con G. López que es mas FISICO.
Madre mía que tipo este.
Vuelve a leerlo....
Cutitta2 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 05:55
La salida al pie de Bay no es que sea buena o mala, es que es vital para que pudiéramos ganar el partido. Eso, unido a la buena estructura de presión de nuestras patadas, fue el factor decisivo para conseguir la victoria.
Lo que menos me gustó es que tuvimos demasiados fallos en el placaje y concedimos muchos metros ganados a EEUU. En ataque hicimos una muy buena lectura del partido pero atrás hay que apretarse las tuercas
En las patadas igual tubo más que ver los fallos del zaguero norteamericano que otra cosa, difícilmente volveremos a vernos en una así.
Alguien se atreve a "comparar la dirección de Bay con la Kerman, F. Munilla...", porque es muy evidente que está impuesto para limitarnos al máximo.
Si hubíeramos jugado a la mano, habríamos tenido más opciones de ensayo como la combinación entre Minguillon y Vinuesa.
La defensa con jugadores como Bay, Bell, Cian es muy complicado. Y menos con Vinuesa haciéndoles la cobertura, que no es su especialidad.
Última edición por JULIAN el Vie, 18 Jul 2025, 08:29, editado 2 veces en total.
Totalmente de acuerdo, el partido vs USA se gana al pie, la altura de los alas a nosotros hasta nos viene bien, ya que Minguillon y Bell van muy bien por arriba a nivel tier2, Cian se defiende bien para no ser tu top.
La presión de las patadas de Bay fueron muy buenas, no así las de Vinuesa, que estuvo muy regular.
Como bien dices España está consiguiendo los “básicos” de ser tier 2 top. No el bajón físico del fatídico minuto 60 y la salida de balón. Me preocupa que con balón nos hace daño casi todos los equipos, son capaces de avanzar muchos metros casi todos los equipos.
Tenemos que valorar que nuestra competencia en REIC están teniendo un julio muy muy difícil.
Veremos esta noche que nos encontramos, creo que no va a ser un paseo, hoy si están concentrados es el día para que el equipo pueda desarrollar el ataque a la mano que tanto se busca y que casi nunca llega.
La presión de las patadas de Bay fueron muy buenas, no así las de Vinuesa, que estuvo muy regular.
Como bien dices España está consiguiendo los “básicos” de ser tier 2 top. No el bajón físico del fatídico minuto 60 y la salida de balón. Me preocupa que con balón nos hace daño casi todos los equipos, son capaces de avanzar muchos metros casi todos los equipos.
Tenemos que valorar que nuestra competencia en REIC están teniendo un julio muy muy difícil.
Veremos esta noche que nos encontramos, creo que no va a ser un paseo, hoy si están concentrados es el día para que el equipo pueda desarrollar el ataque a la mano que tanto se busca y que casi nunca llega.
JULIAN escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:09Nortrugby escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 00:18 Si yo solo le tiro de la lengua por comedia, por ver qué perla suelta cada vez, pues no ha escrito el señor más arriba que mejor con Mateu que con G. López que es mas FISICO.
Madre mía que tipo este.
Vuelve a leerlo....
La salida al pie de Bay no es que sea buena o mala, es que es vital para que pudiéramos ganar el partido. Eso, unido a la buena estructura de presión de nuestras patadas, fue el factor decisivo para conseguir la victoria.
En las patadas igual tubo más que ver los fallos del zaguero norteamericano que otra cosa, difícilmente volveremos a vernos en una así.
Alguien se atreve a "comparar la dirección de Bay con la Kerman, F. Munilla...", porque es muy evidente que está impuesto para limitarnos al máximo.
Si hubíeramos jugado a la mano, habríamos tenido más opciones de ensayo como la combinación entre Minguillon y Vinuesa.
La defensa con jugadores como Bay, Bell, Cian es muy complicado. Y menos con Vinuesa haciéndoles la cobertura, que no es su especialidad.
La combinación Minguillón Vinuesa no es juego a la mano, es juego en transición tras recuperación de un balón aéreo en la otra banda tras patada ese 9 que no vale para nada, presionado y recuperado por esos jugadores que para ti no valen para nada y tras patada cruzada viendo la superioridad en el otro costado de ese zaguero que para ti ni vale para nada.
De verdad, no tienes ni pajolera idea. Si por lo menos fueras humilde y entraras a debatir mire usted, pero es que eres categórico y cerrojo sin tener ni idea
Cutitta2 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:48JULIAN escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:09Nortrugby escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 00:18 Si yo solo le tiro de la lengua por comedia, por ver qué perla suelta cada vez, pues no ha escrito el señor más arriba que mejor con Mateu que con G. López que es mas FISICO.
Madre mía que tipo este.
Vuelve a leerlo....
La combinación Minguillón Vinuesa no es juego a la mano, es juego en transición tras recuperación de un balón aéreo en la otra banda tras patada ese 9 que no vale para nada, presionado y recuperado por esos jugadores que para ti no valen para nada y tras patada cruzada viendo la superioridad en el otro costado de ese zaguero que para ti ni vale para nada.
De verdad, no tienes ni pajolera idea. Si por lo menos fueras humilde y entraras a debatir mire usted, pero es que eres categórico y cerrojo sin tener ni idea
Felicidades por autoretratarte..Humildad...La patada la da Bell...Bay sirve..., para limitarnos el juego
La acción viene de una patada de Bay que presiona Cian y fuerza el error americano. Triki recupera, pasa a Bay, que pasa a Gimeno que retrasa a Bell que da la patada cruzada. Minguillón recepciona, finta hacia dentro, fija dos defensores mientras Vinuesa le apoya por fuera y luego fija y pasa a Bontempo.JULIAN escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 09:01Cutitta2 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:48JULIAN escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:09
Vuelve a leerlo....
Felicidades por autoretratarte..Humildad...La patada la da Bell...Bay sirve..., para limitarnos el juego
Juego en transición, de libro, no hay juego a la mano. Lo dicho, no tienes ni idea, y no lo digo solo yo, lo dice el resto del foro.
Buff a las 3 de la mañana. Lo veré cuando lo repitan o cuando lo cuelguen.
Alineación para dar descanso, tener a todo el mundo enchufado y probar alguna cosilla. Preveo partido duro mas difícil de lo que pensamos.
Lo de Piñeiro, para mi donde mejor juega es de 6. Que le falta algo, pues seguramente pero es joven y lo que necesita es jugar, por eso me resulta raro que este sin equipo. Creo que tiene nivel para estar en un Nat 1. O a lo mejor es unos de los contratados por la FER.
Pero vamos que necesita jugar y a cierto nivel para ver si consolida su progresión.
De los intercambios de opiniones que estáis teniendo con uno por ahí, os recomendaría que abandonéis. Es mejor para vuestra salud mental.
Alineación para dar descanso, tener a todo el mundo enchufado y probar alguna cosilla. Preveo partido duro mas difícil de lo que pensamos.
Lo de Piñeiro, para mi donde mejor juega es de 6. Que le falta algo, pues seguramente pero es joven y lo que necesita es jugar, por eso me resulta raro que este sin equipo. Creo que tiene nivel para estar en un Nat 1. O a lo mejor es unos de los contratados por la FER.
Pero vamos que necesita jugar y a cierto nivel para ver si consolida su progresión.
De los intercambios de opiniones que estáis teniendo con uno por ahí, os recomendaría que abandonéis. Es mejor para vuestra salud mental.
Gracias por la respuesta! Aprovechando que repiten esta noche los miraré con atenciónCutitta2 escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 17:17Para mi, siempre que esté Foulds, prefiero que vaya al 6, porque , suendo los dos buenas armas en la touch, Foulds es mucho más móvil y desequilibrante en ataque. Si no está el inglés para mi es la primera opción ahí, pero estando, Piñeiro equilibra mucho el pack con su capacidad despliegue defensivo y de trabajo en el suelo.Playrugby escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 16:48Cutitta2, en relación a lo que comentas de la movilidad de Piñeiro, obviando que creo que aún le falta en melé, ¿Tú lo prefieres de segunda o de tercera?Cutitta2 escribió: ↑Jue, 17 Jul 2025, 11:08
En absoluto creo que Nacho Piñeiro sea lento. No se si te refieres a velocidad punta o a otro baremo, pero es un jugador de muchísimo despliegue que llega muy rápido al punto de encuentro y que trabaja muy bien en el suelo. Para mi cubre muchísimo campo y lo cubre muy bien. Que en ataque no se descuelgue tanto como Triki o Nieto no quiere decir que sea lento, es un jugador que cubre perfectamente el campo jugando de 6. Llega siempre el primero o de los primeros a los puntos de encuentro y hace una labor oscura pero tremenda. No juega de 8 ni de 7, recuerda que juega de 6 y las labores del 6 van más asociadas a otros menesteres que a apoyar al abierto como hacen Nieto o Triki
De segunda, pierde un poco esa movilidad pero es verdad que los segundas suelen ser menos móviles... Tener un jugador así para el juego abierto más los terceras, no está mal a nivel tier 2.
Pregunta de rugby ficción total, pero por curiosidad
Yo no tengo muy claro que lo vayan a repetir eeh? Les he preguntado varias veces por Twitter, pero sin respuesta. No sé si alguien tiene info, ya que nunca he usado la aplicación esaalicate21 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 09:42 Buff a las 3 de la mañana. Lo veré cuando lo repitan o cuando lo cuelguen.
-
- phpBB Veterano
Es lo de siempre
Tubo, Wales, estubo.
La matraca de las posiciones ideales de cada jugador.
Los vetos.
Los récords presupuestarios.
Priorizar a nuestros mejores canteranos.
La mejor y mayor cantera.
Lo dicho siempre la misma monserga, que diría mi madre.
No os lo toméis en serio. Es imposible debatir con él cuando se reafirma en los mismos argumentos de siempre. Elige un par de los de arriba y los suelta.
Tubo, Wales, estubo.
La matraca de las posiciones ideales de cada jugador.
Los vetos.
Los récords presupuestarios.
Priorizar a nuestros mejores canteranos.
La mejor y mayor cantera.
Lo dicho siempre la misma monserga, que diría mi madre.
No os lo toméis en serio. Es imposible debatir con él cuando se reafirma en los mismos argumentos de siempre. Elige un par de los de arriba y los suelta.
Cutitta2 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 09:20La acción viene de una patada de Bay que presiona Cian y fuerza el error americano. Triki recupera, pasa a Bay, que pasa a Gimeno que retrasa a Bell que da la patada cruzada. Minguillón recepciona, finta hacia dentro, fija dos defensores mientras Vinuesa le apoya por fuera y luego fija y pasa a Bontempo.JULIAN escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 09:01Cutitta2 escribió: ↑Vie, 18 Jul 2025, 08:48
Juego en transición, de libro, no hay juego a la mano. Lo dicho, no tienes ni idea, y no lo digo solo yo, lo dice el resto del foro.
Lo de fuerza el error..., ellos fallaban sin forzarlos. La acción se culmina con una gran combinación, a la mano, entre Minguillon y Vinuesa. Que es lo que debería haber sido la mayor parte del partido.
En cuanto al resto del foro...Más bien quienes se dedican a justificar el seguir tragando, buscando fuera lo que ya tenemos en casa...Porque precisamente de Bay hay unos cuantos foreros que se han quedado.
Aunque es cierto que últimamente su club de fans, van consiguiendo silenciar al resto...
-
- phpBB Senior
Pero sabéis que hay un botón para silenciar a foreros, no? Que como ha dicho alguien, lo puedes hacer por los jajas pero no más allá