Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.
El rumbo federativo es otro y si un jugador francés quiere jugar con nosotros tiene que ser él el que llame a la puerta y demuestre el interés y luego además ser significativamente mejor que lo que haya actualmente.

Es decir que es casi imposible que un jugador de Nat1 para abajo que no demuestre un nivel de compromiso fuera de toda duda vaya a contar para Bouza. Es más incluso jugando en ProD2 el seleccionador está demostrando que no le tiembla el pulso para dejar fuera a jugadores como Ferrer o Martín Alonso que tienen dificultades para venir con regularidad o que tienen mucha competencia en sus puestos.
Siempremele
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Siempremele »

XV del Leon escribió: Mié, 16 Jul 2025, 10:33 Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.
El rumbo federativo es otro y si un jugador francés quiere jugar con nosotros tiene que ser él el que llame a la puerta y demuestre el interés y luego además ser significativamente mejor que lo que haya actualmente.

Es decir que es casi imposible que un jugador de Nat1 para abajo que no demuestre un nivel de compromiso fuera de toda duda vaya a contar para Bouza. Es más incluso jugando en ProD2 el seleccionador está demostrando que no le tiembla el pulso para dejar fuera a jugadores como Ferrer o Martín Alonso que tienen dificultades para venir con regularidad o que tienen mucha competencia en sus puestos.
Cuantos de los jugadores de ésta selección jugarian enProd2 si fuesen Jiffs? Yo creo q varios.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Alvar Gimeno era titular sin serlo y durante un par de años. Luego hay otros que es inexplicable que no estén jugando en Prod2 como Rafa Nieto.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

Siempremele escribió: Mié, 16 Jul 2025, 12:08
XV del Leon escribió: Mié, 16 Jul 2025, 10:33 Creo que podemos ir olvidándonos de que la federación llame a las puertas de jugadores franceses para tentarles con la posibilidad de jugar con los Leones.

Cuantos de los jugadores de ésta selección jugarian enProd2 si fuesen Jiffs? Yo creo q varios.
Tenemos alguno y no consiguen estos contratos…GLB, Piñeiro, Santamaría, Triki (supongo q lo será tb)

Aunque desconocemos otros temas personales que influirán en esto tb

Yo creo que como en otros deportes a nivel pro, se necesita un buen padrino/representante, porque nivel, en mi opinión, lo tienen

Se puede perder la consideración de Jiff??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

En la prod2 existen dos escalones muy marcados, de equipos, plantillas creadas para sobrevivir, en una liga larguísima, en donde “importa” “poco” ser JIFF, y otras plantillas que tienen miras a subir y competir, donde se valora todo más. La Prod2 no es para nada fácil para un jugador internacional, por dos conceptos uno es el calendario , nada sencillo, y dos porque ,para los equipos no entienden muy bien lo de tener “internacionales”. Tienes que ser muy bueno o estar tan tan asentado que te sea “fácil” ir a tu selección. Hay dos portugueses que lo hacen muy bien en sus equipos y tiene casi 100% disponibilidad.

Yo no creo que varios jugadores de la selección si fueran JIFF tendrían contrato en Prod2, quizás alguno si, siempre y cuando “renunciara” a venir con España. Algún caso se ha visto para mal del jugador o para bien si ha renunciado en secreto a venir.

Dicho esto , creo que la RFER está siguiendo unas hoja de ruta muy buena. Pero los que marcan las diferencias en un %alto ,claramente tanto en absoluta como en la u20 son los que están en Francia. Solo hay que ver el nivel de Richardie, como Reyes también lo borda, como Beltrán también muy bien, o como en la absoluta ver a Jon, ver Asier, ver a Gonzalo LB.
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por totowah »

Mi apuesta por Canadá: Dejo a Foulds fuera para probar otros jugadores. Piñeiro en segunda línea (me parece demasiado lento para jugar en tercera línea). Vinuesa de 10, pero me gustaría ver a Richardis en este nivel.

B. Vázquez, Álvaro G (c) Zabala
Piñeiro Usárraga
Ekain Triki Nieto
Kerman Vinuesa
Gonzalo Alvar
Minguillón Cian Bell

Santamaria titi J Domínguez
Marc Sánchez Boronat
Bay Mateu Aira
totowah
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Mensaje por totowah »

¡ ojo ! el partido es este sábado a las 3
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

totowah escribió: Jue, 17 Jul 2025, 10:52 Mi apuesta por Canadá: Dejo a Foulds fuera para probar otros jugadores. Piñeiro en segunda línea (me parece demasiado lento para jugar en tercera línea). Vinuesa de 10, pero me gustaría ver a Richardis en este nivel.

Piñeiro Usárraga
Ekain Triki Nieto
Kerman Vinuesa
Gonzalo Alvar
Minguillón Cian Bell

Marc Sánchez Boronat
Bay Mateu Aira
En absoluto creo que Nacho Piñeiro sea lento. No se si te refieres a velocidad punta o a otro baremo, pero es un jugador de muchísimo despliegue que llega muy rápido al punto de encuentro y que trabaja muy bien en el suelo. Para mi cubre muchísimo campo y lo cubre muy bien. Que en ataque no se descuelgue tanto como Triki o Nieto no quiere decir que sea lento, es un jugador que cubre perfectamente el campo jugando de 6. Llega siempre el primero o de los primeros a los puntos de encuentro y hace una labor oscura pero tremenda. No juega de 8 ni de 7, recuerda que juega de 6 y las labores del 6 van más asociadas a otros menesteres que a apoyar al abierto como hacen Nieto o Triki
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

XV para Canadá

Futeu Álvaro (c) J.Domínguez
Foulds Usárraga
Piñeiro Triki Nieto
Kerman Vinuesa
Gonzalo LB Mateu
Aira Bell Cian

Del Hoyo B.Vázquez Lucas
Urraza Ekain
Tany Gimeno Minguillón
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

Cutitta2 escribió: Jue, 17 Jul 2025, 11:08
totowah escribió: Jue, 17 Jul 2025, 10:52 Mi apuesta por Canadá: Dejo a Foulds fuera para probar otros jugadores. Piñeiro en segunda línea (me parece demasiado lento para jugar en tercera línea). Vinuesa de 10, pero me gustaría ver a Richardis en este nivel.

Piñeiro Usárraga
Ekain Triki Nieto
Kerman Vinuesa
Gonzalo Alvar
Minguillón Cian Bell

Marc Sánchez Boronat
Bay Mateu Aira
En absoluto creo que Nacho Piñeiro sea lento. No se si te refieres a velocidad punta o a otro baremo, pero es un jugador de muchísimo despliegue que llega muy rápido al punto de encuentro y que trabaja muy bien en el suelo. Para mi cubre muchísimo campo y lo cubre muy bien. Que en ataque no se descuelgue tanto como Triki o Nieto no quiere decir que sea lento, es un jugador que cubre perfectamente el campo jugando de 6. Llega siempre el primero o de los primeros a los puntos de encuentro y hace una labor oscura pero tremenda. No juega de 8 ni de 7, recuerda que juega de 6 y las labores del 6 van más asociadas a otros menesteres que a apoyar al abierto como hacen Nieto o Triki
Cutitta2, en relación a lo que comentas de la movilidad de Piñeiro, obviando que creo que aún le falta en melé, ¿Tú lo prefieres de segunda o de tercera?
De segunda, pierde un poco esa movilidad pero es verdad que los segundas suelen ser menos móviles... Tener un jugador así para el juego abierto más los terceras, no está mal a nivel tier 2.
Pregunta de rugby ficción total, pero por curiosidad
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Hay XV
https://x.com/RutgerBlume/status/1945857918332448897
u hombre a hombre:
https://x.com/RugbyPass_ES/status/1945850906353766492

OJO EL PARTIDO ES A LAS TRES HORA ESPAÑOLA DE LA MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO.

Y si no te has dormido después a ver a las Leonas a las 11.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Mi opinión es que si Piñeiro no ha logrado debutar en ProD2 con Oyonax y que actualmente está sin equipo... Es verdad que sus actuaciones con los Leones son correctas pero algo le está faltando.

En cuanto a su posición, aunque tiene altura de segunda, su recorrido es de tercera. Mejor en el 6 y poner a Urraza o Ferrer con Usarraga.

Mi XXIII para la MADRUGADA DEL VIERNES AL SÁBADO:

Vazquez-Alvaro-Zabala
Usarraga-Urraza
Imaz-Triki
Nieto

Kerman-Vinuesa
Minguillon Cian
Gonzalo - Mateu
Bell

Titi, Miejimolle, Santamaría, Piñeiro, Boronat, Bay, Yago, Aira

Un poco de pruebas en un partido que se estima factible, con un bloque en delantera consolidado y alguna opción para algún joven
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Si alguno anda por Edmonton que sepa que aún quedan entradas. Está casi todo el aforo vendido, según la web de tiecketmaster un 95%, al precio de 27 euros aprox. la entrada general. Las entradas más caras ya se han vendido. Las gradas van a tener buen aspecto.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

Playrugby escribió: Jue, 17 Jul 2025, 16:48
Cutitta2 escribió: Jue, 17 Jul 2025, 11:08

Piñeiro Usárraga
Ekain Triki Nieto
Kerman Vinuesa
Gonzalo Alvar
Minguillón Cian Bell

Marc Sánchez Boronat
Bay Mateu Aira
Cutitta2, en relación a lo que comentas de la movilidad de Piñeiro, obviando que creo que aún le falta en melé, ¿Tú lo prefieres de segunda o de tercera?
De segunda, pierde un poco esa movilidad pero es verdad que los segundas suelen ser menos móviles... Tener un jugador así para el juego abierto más los terceras, no está mal a nivel tier 2.
Pregunta de rugby ficción total, pero por curiosidad
Para mi, siempre que esté Foulds, prefiero que vaya al 6, porque , suendo los dos buenas armas en la touch, Foulds es mucho más móvil y desequilibrante en ataque. Si no está el inglés para mi es la primera opción ahí, pero estando, Piñeiro equilibra mucho el pack con su capacidad despliegue defensivo y de trabajo en el suelo.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Dom, 13 Jul 2025, 14:42
Siempremele escribió: Dom, 13 Jul 2025, 14:00 Madre mía partidazo de Bay, que lastre más bueno!
Bay tiene que ser el mejor del partido en defensa y en ataque, patear perfecto, meter 3 ensayos, asistir otros 3, sacar perfecto el line, meter 2 goles y ganar la Copa Davis de tenis para que uno de este foro le reconozca algún mérito

Bay es tan desastre que Bouza ha preferido jugar todo el partido al pie, para que no se le note tanto. De hecho lo jugadores poco que pudimos jugar en su 22, cuando jugaba el balón nos frenaba. Los delanteros ya demostraron muchas veces que juegan mejor solos que con él.

De hecho salió Kerman, y en los pocos minutos que jugó demostró cómo un 9 de verdad hace jugar a una delantera, que llevaba siendo dominada toda la 2ª parte por la norteamericana. Similar a como F. Munilla en Tbilisi volvió a dejar en evidencia al enchufado de oro. Que a saber el tiempo que le va a suponer de veto...

Lo de seguir contando con los asimilados treintaañeros, otra imposición de los plenos poderes, es para seguir limitando a nuestros canteranos. Piñeiro donde ha ha marcado diferencias es en la 2ª líderes, Foulds o Usarraga juegan mejor en el flanker.

Vinuesa hizo un gran partido, más en defensa, intentando tapar las descolocaciones de Bay, Cian y Bell, que son para hacer decálogo. Porque jugar tanto al pie nos limitó mucho. Aún así la única jugada que conseguimos enlazar, entre Minguillon y Vinuesa jugaron para asistir a G. López.

Cuando salió Mateu debió ir al apertura, porque es más jugón que López, mucho más físico. Jugar tanto al pie tubo su razón al principio del partido, después ya no, cuando se secó el campo.

El partido estubo muy condicionado por los errores del zaguero norteamericano, muy bueno a la contra, aunque poco efectivo para su equipo. Pero en defensa y los balones altos, nuestro mejor aliado. Los 2 primeros ensayos nos ayudó lo suyo.

También por esas 2 acciones en las que el árbitro no quiso pedir el tmo, aunque también nos perdonó algún placaje alto.

Seguimos dependiendo de los errores de nuestros rivales. Frente a los uruguayos con Kerman, Vinuesa, Alonso, Gimeno y Carmona jugamos mejor que nunca. Evidentemente nunca han vuelto a jugar juntos.

Seguimos sumando más y mejores canteranos, en el mundial sub20 mientras nos ha aguantado el físico hemos ido ganando a argentinos, semifinalistas y waleses. Con Georgia hemos hecho uno de los mejores ensayos del torneo, casualmente cuando Richardis no estaba. Que nos sigue limitando, más en el zaguero donde B. Ortega y Fisher han marcado diferencias. En el apertura fue otra vez Otamendi, cuando le han dejado.

Ahora a ver con Canadá, otro equipo venido a menos. Vamos Leones!!!
Observador
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Observador »

Sofáman escribió: Mar, 15 Jul 2025, 10:17 Por eso no son pocos los equipos de provincias que han intentado ficharle...
Seguiría sin tener nivel para ser el apertura de la selección. A nivel internacional canta la gallina.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Observador escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:16
Sofáman escribió: Mar, 15 Jul 2025, 10:17 Por eso no son pocos los equipos de provincias que han intentado ficharle...
Seguiría sin tener nivel para ser el apertura de la selección. A nivel internacional canta la gallina.
Sí, cuando le dejan jugar a Vinuesa, es el mejor apertura de nuestro torneo europeo de largo, cuando no al pie, para que Bay no cante mucho.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

Hay comentarios que me derriten los ojos…que cabezonería, que sin sentido hacer un comentario en el que se considera un aficionado mas sabio que entrenadores profesionales…Usarraga ha jugado en unos de los mejores equipos de ProD2 de segunda línea todo el año, pero es mejor de flanker, los plenos poderes tb deben llegar a Brive!

A parte de esto, que importa entre poco y nada, me hubiese gustado ver a Egoitz a este nivel que internacional. Si no me equivoco, no gastamos mucho 3/4 de esa altura y peso desde Perrin.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Sofáman »

JULIAN escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:08 Bay es tan desastre que Bouza ha preferido jugar todo el partido al pie, para que no se le note tanto.
El juego al pie no tiene nada que ver con Bay y sí con que los tres de atrás de EEUU tenían poca altura y encima las condiciones daban para forzar errores de manos.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sucolega escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:35 Hay comentarios que me derriten los ojos…que cabezonería, que sin sentido hacer un comentario en el que se considera un aficionado mas sabio que entrenadores profesionales…Usarraga ha jugado en unos de los mejores equipos de ProD2 de segunda línea todo el año, pero es mejor de flanker, los plenos poderes tb deben llegar a Brive!...

Ni que eso quitara a que sea mejor flanker, de largo que Piñeiro, que ha marcado muchas diferencias de 2ª línea. Además de Peters, Urraza...

Sofáman escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:37
JULIAN escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:08 Bay es tan desastre que Bouza ha preferido jugar todo el partido al pie, para que no se le note tanto.

El juego al pie no tiene nada que ver con Bay y sí con que los tres de atrás de EEUU tenían poca altura y encima las condiciones daban para forzar errores de manos.

Claaaro, por eso se paseó pateando casi todo el partido...Qué tal diferencias que marcó Kerman...y F. Munilla en Tbilisi????
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

JULIAN escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:43
Sucolega escribió: Jue, 17 Jul 2025, 18:35 Hay comentarios que me derriten los ojos…que cabezonería, que sin sentido hacer un comentario en el que se considera un aficionado mas sabio que entrenadores profesionales…Usarraga ha jugado en unos de los mejores equipos de ProD2 de segunda línea todo el año, pero es mejor de flanker, los plenos poderes tb deben llegar a Brive!...

Ni que eso quitara a que sea mejor flanker, de largo que Piñeiro, que ha marcado muchas diferencias de 2ª línea. Además de Peters, Urraza...

Claaaro, por eso se paseó pateando casi todo el partido...Qué tal diferencias que marcó Kerman...y F. Munilla en Tbilisi????
Lo primero, creo que lo que pones es que juega mejor de flanker y punto. No que lo estás comparando con Piñeiro en esa posición. Pero te compro que puede ser que yo lo entendiera mal y no fuese eso lo que quieres decir.

Te guste o no, Usarraga, hoy por hoy, juega mejor en cualquier posición que Piñeiro, al que por cierto, creo que en la 2 línea le hace mejor jugar precisamente con él. Para mi se complementan.
Se que no es el mismo cambio, pero puestos a cambiar jugadores de posición, en principio me encajaría más ver a Zabala o Merkler en la 2 línea, aunque ellos mismos han comentado en alguna ocasión que ya no se ven en otra posición que de 3.

El plan de juego creo que fue el de patear mucho para provocar los errores, o para jugar en su campo presionando al máximo en caso que no la mangaran (como si sucedió, así que fue un acierto). Igual sale Kerman, y este plan no hubiese cambiado…no entiendo la inquina contra ciertos jugadores buscando cualquier cosa para justificarla…que Bouza trata de tapar a Bay porque se lo imponen desde WR???o que los plenos poderes los tiene Bouza y él impone a Bay porque…bufff ya no se porqué. Pues si tiene poder Bay!
Siempremele
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Siempremele »

Julián, disfruta de Bay, es un crack y es español! El ensayo de Cian! Tremendo. Relájate y aprovecha a ver buenos jugadores.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Sucolega escribió: Jue, 17 Jul 2025, 19:22

Lo primero, creo que lo que pones es que juega mejor de flanker y punto. No que lo estás comparando con Piñeiro en esa posición. Pero te compro que puede ser que yo lo entendiera mal y no fuese eso lo que quieres decir.

Te guste o no, Usarraga, hoy por hoy, juega mejor en cualquier posición que Piñeiro, al que por cierto, creo que en la 2 línea le hace mejor jugar precisamente con él. Para mi se complementan.
Se que no es el mismo cambio, pero puestos a cambiar jugadores de posición, en principio me encajaría más ver a Zabala o Merkler en la 2 línea, aunque ellos mismos han comentado en alguna ocasión que ya no se ven en otra posición que de 3.

El plan de juego creo que fue el de patear mucho para provocar los errores, o para jugar en su campo presionando al máximo en caso que no la mangaran (como si sucedió, así que fue un acierto). Igual sale Kerman, y este plan no hubiese cambiado…no entiendo la inquina contra ciertos jugadores buscando cualquier cosa para justificarla…que Bouza trata de tapar a Bay porque se lo imponen desde WR???o que los plenos poderes los tiene Bouza y él impone a Bay porque…bufff ya no se porqué. Pues si tiene poder Bay!

Sí, los comparo. Usarraga cuando ha jugado de flanker siempre ha sido mejor jugador que Piñeiro. Que cuando ha jugado de 2ª línea es cuando mejor ha jugado con diferencia, se ha salido.

Si sale Kerman, lo mismo que cuando pudo jugar F. Munilla, nuestra delantera juega mucho mejor, con un 9 que la sabe dirigir de verdad. Con Bay solo juegan bien, cuando no toca el balón, solo estorba el ataque.

Con la pareja Kerman Vinuesa hemos jugado mejor que nunca, Uruguay por muchos suplentes que jugaron en noviembre, eran más equipo. Si se les deja jugar son la mejor pareja de medios de nuestro torneo europeo de largo. Hasta se ganaron una amarilla cada uno, con sendas agresiones georgianas....

Siempremele escribió: Jue, 17 Jul 2025, 19:26 Julián, disfruta de Bay, es un crack y es español! El ensayo de Cian! Tremendo. Relájate y aprovecha a ver buenos jugadores.
Los que tendrían que disfrutar serían nuestros delanteros, que no paran de sufrirlo, será por veces que lo han tenido que apartar, literalmente. Esa patada, una de tantas, muy ayudada por los fallos defensivos del zaguero rival.

"Qué tal diferencias que marcó Kerman...y F. Munilla en Tbilisi????"

Estos 2 sí que demuestran cada vez que les dejan, que sí saben dirigir una delantera. Sus delanteros sí disfrutan con su dirección.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Sucolega »

JULIAN escribió: Jue, 17 Jul 2025, 19:42
Sucolega escribió: Jue, 17 Jul 2025, 19:22

Sí, los comparo. Usarraga cuando ha jugado de flanker siempre ha sido mejor jugador que Piñeiro. Que cuando ha jugado de 2ª línea es cuando mejor ha jugado con diferencia, se ha salido.
A lo que voy es que cuando Asier ha jugado de 2 línea también ha sido mejor, básicamente, porque repito, hoy por hoy, es mejor y punto.

Al principio Bouza, jugó con Urraza y Piñeiro de 4 y 5, y quienes creo que entienden más que yo, comentaban (tanto en el foro como en conversaciones personales) que teníamos un problema grave en el empuje de melé y maul…no sé si realmente será así, pero lo que si se, es que con Asier por uno de los 2 dejaron de ponernos ruedas
wicks
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por wicks »

Pues ya tenemos alineación. Pocos cambios, los dos pilieres, también entra Kerman, Iñaki Mateu por Álvar y Pau Aira por Gauthier. Se cae de la convocatoria Jon Zabala, no sé si por alguna lesión o algún pacto con Pau. De quitarse el sombrero que haya venido.

Ganas de ver a Kerman+Vinuesa, funcionaron muy bien contra Uruguay.
Responder Tema anteriorTema siguiente