En busca de los A perdidos...
En busca de los A perdidos...
Como me sorprende que en ciertos foros se diga que no hay jugadores suficientes para alimentar las 15 A obligatorias en División de Honor y División de Honor Élite se me ha ocurrido tomar prestada una idea que vi en su día en el foro ACB. Allí se entretenían en buscar jugadores cupo (JFL, jugador formado localmente) que por azares del destino habían acabado fuera de España pero seguían pareciendo válidos para completar plantillas.
He pensado sobre todo en Daniel Catanzaro, centro del Trophy S20 de 2023 que anda perdido en Fédérale 2 con Grand Dole, pero como era demasiado facilón, abro el hilo con otro nombre más raruno: Alex Peat-Diable, pilier izquierdo formado en Estrecho, jugó CESA con Andalucía y se fue a Bath S18; ahora juega en la Universidad de Lincoln.
Que conste que entiendo que lo más lógico es nutrirse de canteras propias, S23 y jugadores en clubes de DHB o regional que quieran dar un salto, pero puede ser un pasatiempo de verano entretenido.
He pensado sobre todo en Daniel Catanzaro, centro del Trophy S20 de 2023 que anda perdido en Fédérale 2 con Grand Dole, pero como era demasiado facilón, abro el hilo con otro nombre más raruno: Alex Peat-Diable, pilier izquierdo formado en Estrecho, jugó CESA con Andalucía y se fue a Bath S18; ahora juega en la Universidad de Lincoln.
Que conste que entiendo que lo más lógico es nutrirse de canteras propias, S23 y jugadores en clubes de DHB o regional que quieran dar un salto, pero puede ser un pasatiempo de verano entretenido.
-
- phpBB Veterano
Re: En busca de los A perdidos...
Gran idea este hilo, lanzó un nombre que me da pena ver "perdido" en las categorías semi profesionales de Francia: Héctor Matamoros, segunda línea valenciano campeón de Europa sub20 en 2022. Seguramente nivel de sobras para jugar en DH y ser pieza importante.
Otro nombre, Ángel Durango, el cual lleva tantos años en Francia que supongo que tiene hecha ahí su vida. Pilier izquierdo o derecho, canterano de CRC de la quinta de Facu Munilla y Peters.
Otro nombre, Ángel Durango, el cual lleva tantos años en Francia que supongo que tiene hecha ahí su vida. Pilier izquierdo o derecho, canterano de CRC de la quinta de Facu Munilla y Peters.
A mi hay dos jugadores que me gustaban mucho, creo que son A.
Uno el segunda linea David Gonzalez, ex de Nevers, Chambery, que tras 7 años en Nimes ha firmado por Les Anglais fed 2. Fue un fijo de los leones, jugador muy duro y trabajador.
Otro que creo que es A es George Stokes, que creo que esta jugando en Inglaterra.
Uno el segunda linea David Gonzalez, ex de Nevers, Chambery, que tras 7 años en Nimes ha firmado por Les Anglais fed 2. Fue un fijo de los leones, jugador muy duro y trabajador.
Otro que creo que es A es George Stokes, que creo que esta jugando en Inglaterra.
David González no es A, es hispanofrancés. Sería B.
George Stokes efectivamente es A y era F, pero dejó el VRAC por motivos personales según tengo entendido.
George Stokes efectivamente es A y era F, pero dejó el VRAC por motivos personales según tengo entendido.
XV del Leon escribió: ↑Mar, 08 Jul 2025, 20:24 Gran idea este hilo, lanzó un nombre que me da pena ver "perdido" en las categorías semi profesionales de Francia: Héctor Matamoros, segunda línea valenciano campeón de Europa sub20 en 2022. Seguramente nivel de sobras para jugar en DH y ser pieza importante.
Tiene varias ofertas de DH y elite….
Me vienen a la cabeza jugadores como Yeray Pastoriza, Abraham Tamargo, Andrea Mastouri ( A), De la Rosa, Orgambide…..
Abraham ha jugado este año en cisneros y Andrea en Málaga, no esq se hayan ido como los otros jugadores
Tamargo ha estado en Polonia también.
-
- phpBB Veterano
Es verdad, de la Rosa estaba jugando en Iparralde no?
En la web de la FFR sólo aparece con tres partidos en SJLO.XV del Leon escribió: ↑Mié, 09 Jul 2025, 19:59 Es verdad, de la Rosa estaba jugando en Iparralde no?
Yeray Pastoriza ha estado en Milán, segunda italiana.
-
- phpBB Veterano
No sé si continúa en el rugby pero desde luego, Joaquín Gali era/es un jugador de nivel sobrado para jugar en DH y ser importante
Otros dos que, me temo, ya no siguen en esto: Marc Ruiz y Diego Periel
Muchos A que están jugando fuera no vuelven a jugar aquí por las diferencias de condiciones laborales y de vida....
No se nos olvide..
No se nos olvide..
Otro que podría ser es Jack Davies ex de Marbella que creo que anda por Gales sino me equivoco….
Está en Hartpury, Championship, segunda división inglesa.
Me viene a la cabeza Hugo Carriere de la camada 2001, cantera del liceo que estuvo por provence y anda por Auch en Nat2. Estuvo en la sub18 y juraría que en la sub20 también