Categorías inferiores Selección Española
Re: Categorías inferiores Selección Española
Leo en el Instagram del BO que Markel Odriozola ha firmado contrato para el centro de formación hasta el 2028. De los otros jugadores que teníamos por allí (Ibeoba, Zabalbeaskoa y Goikoetxea) no he visto nada.
Y aprovechando que ahora se está hablando mucho de la vuelta de jugadores a España (Léase, Matamoros) no nos olvidemos que por un Fed2 (Grand Dole) tenemos a Catanzaro (que para mi no es un jugador a olvidar)
Y aprovechando que ahora se está hablando mucho de la vuelta de jugadores a España (Léase, Matamoros) no nos olvidemos que por un Fed2 (Grand Dole) tenemos a Catanzaro (que para mi no es un jugador a olvidar)
Me parece que Gales está un escalón por encima, pero en los dos partidos han desperdiciado ventajas amplias, así que con un poco de suerte les tiemblan las piernas también en el tercer partido...
Impresionante primera parte, estos chicos no tienen techo.
Enhorabuena al equipo por un gran partido pese a la derrota. Más les dolerá a ellos.
El acierto en saques de lateral y los mauls son la gran diferencia entre Tier 1 y Tier 2, no creo que haya torturarse mucho por esto. Cuando cambiaron las tornas del partido el árbitro también favoreció a quien tenía la iniciativa en bastantes decisiones 50/50, pero la realidad es que no fuimos capaces de producir gran cosa en la segunda mitad. La victoria se fue al no aprovechar las dos touches en 22 argentina nada más volver del descanso.
El acierto en saques de lateral y los mauls son la gran diferencia entre Tier 1 y Tier 2, no creo que haya torturarse mucho por esto. Cuando cambiaron las tornas del partido el árbitro también favoreció a quien tenía la iniciativa en bastantes decisiones 50/50, pero la realidad es que no fuimos capaces de producir gran cosa en la segunda mitad. La victoria se fue al no aprovechar las dos touches en 22 argentina nada más volver del descanso.
Lo siento mucho pero tengo que decirlo.... El árbitro no nos ha dejado ganar.
No puede ser que el TMO entre en una touche y sin embargo no diga nada en la patadita del nueve argentino a Richardis... Antijuego de libro!!!!!
No puede ser que el TMO entre en una touche y sin embargo no diga nada en la patadita del nueve argentino a Richardis... Antijuego de libro!!!!!
La jugada del antijuego del nueve argentino, la patadita a Richardis a sido clarísima... No entiendo que el TMO entre en una touche y sin embargo no vea eso!!!!!!!!!!!!!
La jugada del antijuego del nueve argentino, la patadita a Richardis a sido clarísima... No entiendo que el TMO entre en una touche y sin embargo no vea eso!!!!!!!!!!!!!
Los chavales sobresalientes!!!!!!!!!!!!!! De diez!!!!!!!!!!
-
- phpBB Veterano
No voy a celebrar una derrota pero creo que no se puede lamentar un resultado como este ante Argentina. Muy bien todo el equipo, que ha hecho su trabajo lo mejor que ha podido y ha llevado al rugby español a subir un escaloncito más. Poco a poco.
En menos de 3 meses, hemos derrotado a Escocia sub18 y perdido de 3 con Argentina sub20. Hicimos buenos partidos contra Francia e Inglaterra sub18 y el año pasado ganamos a Fiyi sub20.
Si hace 3 años nos cuentan esto les habríamos llamado locos.
No veo descabellado que podamos ganar a Gales, a la que por cierto superamos en la clasificación gracias a los dos puntos bonus.
En menos de 3 meses, hemos derrotado a Escocia sub18 y perdido de 3 con Argentina sub20. Hicimos buenos partidos contra Francia e Inglaterra sub18 y el año pasado ganamos a Fiyi sub20.
Si hace 3 años nos cuentan esto les habríamos llamado locos.
No veo descabellado que podamos ganar a Gales, a la que por cierto superamos en la clasificación gracias a los dos puntos bonus.
Pues partidazo, creo que merecíamos ganar, y yo también he tenido una sensación parecida con el árbitro.
Enhorabuena a los argentinos que con el partido perdido se han rearmado y se han centrado en la única cosa en la que lo hacían mejor que nosotros y nos han ganado a base de disciplina.
La linea en la primera parte me ha parecido un locurón. Si Beltrán sigue jugando como hoy está para probarlo con los mayores.
Enhorabuena a los argentinos que con el partido perdido se han rearmado y se han centrado en la única cosa en la que lo hacían mejor que nosotros y nos han ganado a base de disciplina.
La linea en la primera parte me ha parecido un locurón. Si Beltrán sigue jugando como hoy está para probarlo con los mayores.
Después de este partido y la pedazo de primera parte poco más que decir.
Lo que me da la sensación que la audiencia en Rugby Spain ha tenido que ser alta, comparativamente con este tipo de partidos, más repercusión en redes de la esperada. Estaría bien si alguien puede sacar el dato, por curiosidad.
Lo que me da la sensación que la audiencia en Rugby Spain ha tenido que ser alta, comparativamente con este tipo de partidos, más repercusión en redes de la esperada. Estaría bien si alguien puede sacar el dato, por curiosidad.
Partidazo de Esp U20, jugando de tu a tu , sin complejos, esa es la aptiitud, grandes...
Vamossss....
Vamossss....
Olvídense del referee, esto es rugby. Quédense con el partidazo que han hecho estos chavales. Han jugado de fábula y sólo la falta de experiencia les ha privado de la victoria. Esto es un camino que hay que recorrer y pronto verán los frutos. Hay un gran equipo y grandes jugadores,... hay que cuidarlos, mimarlos y veremos como nos dan muchas alegrías. Grandes leoncitos¡¡¡¡
-
- phpBB Veterano
Llegué tarde y sólo vuelvo la segunda parte. Vi una España cansada, sin muchas ideas. Argentina sólo touch maul y poco más. El árbitro bien vestido pero el arbitraje siempre levantaba el brazo para el mismo lado.
Enhorabuena a los Leones por este resultado. Tenemos futuro y a por los galeses. Este año no se nos escapan.
Enhorabuena a los Leones por este resultado. Tenemos futuro y a por los galeses. Este año no se nos escapan.
Nada más que aportar a lo dicho (chapeau). Dos datos: jugamos de salida con dos sub-18 (Salvador y Marsinyac) y a lo largo del partido debutó también Fisher (menudo equipo podemos llevar al año que viene al europeo de esa categoría). A lo largo del partido jugaron, además, cinco jugadores de primer año sub-20 (si no he contado mal). Y la tres cuartos (10-12-13) estaba formada por jugadores de Toulouse (eso es nivel). Ahora tenemos dos puntos en la clasificación (estamos por delante de Gales). Así que, como soñar es gratis...
-
- phpBB Veterano
Y uno de los alas, también ex Toulouse (Serrano, ahora en Blagnac), y el zaguero en Clermont... La verdad que es una tres cuartos de altísimo nivel, no sé si tendremos otra igual algún día.juvenil61 escribió: ↑Sab, 05 Jul 2025, 09:10 Nada más que aportar a lo dicho (chapeau). Dos datos: jugamos de salida con dos sub-18 (Salvador y Marsinyac) y a lo largo del partido debutó también Fisher (menudo equipo podemos llevar al año que viene al europeo de esa categoría). A lo largo del partido jugaron, además, cinco jugadores de primer año sub-20 (si no he contado mal). Y la tres cuartos (10-12-13) estaba formada por jugadores de Toulouse (eso es nivel). Ahora tenemos dos puntos en la clasificación (estamos por delante de Gales). Así que, como soñar es gratis...
Pues que partido!
Sin duda con lo que me quedo es con el crecimiento sobre un estilo de juego muy similar. Y sin riesgo a equivocarme, me parece la evolución de ese partido ante Francia inaugural de 2024, me explico.
La primera parte nos dio todo un juego con criterio del pie en campo propio con una estructura de presión del ala, centro y 3 linea, pudiendo sacar rédito a muchos errores forzados y no forzados. A partir de ellos pudimos crecer. Si bien nos costó más el trabajo en la claridad de limpieza de rucks, nuestro juego sigue siendo muy efectivo en hacer daño cerca de los ejes para agrupar y poder descargar fuera.Si nos vamos a ese partido ante Francia se buscó u juego de pie muy similar pero con peor criterio y acierto, llegando las presiones tardes o a distancias no alcanzables que nos hizo sufrir y muchos espacios en la línea defensiva.
Y sin duda lo mejor me pareció la cabeza con la que se jugó la primera parte en los momentos de dudas e inferioridad, siendo la parte más difícil por cuestiones lógicas de edad.
Y sin duda el último ensayo de Oriol (sin palabras para su partido u18 aún) es el reflejo: touch en nuestra 22, ganamos una fase y patada a la caja con buen criterio a mitad de cancha y en la banda, presión de 3 perfecta choca y retenido a nuestro favor. Touch y jugada super bonita haciendo daño en esa descarga en el eje.
Sin duda con lo que me quedo es con el crecimiento sobre un estilo de juego muy similar. Y sin riesgo a equivocarme, me parece la evolución de ese partido ante Francia inaugural de 2024, me explico.
La primera parte nos dio todo un juego con criterio del pie en campo propio con una estructura de presión del ala, centro y 3 linea, pudiendo sacar rédito a muchos errores forzados y no forzados. A partir de ellos pudimos crecer. Si bien nos costó más el trabajo en la claridad de limpieza de rucks, nuestro juego sigue siendo muy efectivo en hacer daño cerca de los ejes para agrupar y poder descargar fuera.Si nos vamos a ese partido ante Francia se buscó u juego de pie muy similar pero con peor criterio y acierto, llegando las presiones tardes o a distancias no alcanzables que nos hizo sufrir y muchos espacios en la línea defensiva.
Y sin duda lo mejor me pareció la cabeza con la que se jugó la primera parte en los momentos de dudas e inferioridad, siendo la parte más difícil por cuestiones lógicas de edad.
Y sin duda el último ensayo de Oriol (sin palabras para su partido u18 aún) es el reflejo: touch en nuestra 22, ganamos una fase y patada a la caja con buen criterio a mitad de cancha y en la banda, presión de 3 perfecta choca y retenido a nuestro favor. Touch y jugada super bonita haciendo daño en esa descarga en el eje.
Y además del partido, con una perspectiva a más largo plazo hay un detalle importante. Los M18/20 les da igual quien tienen delante, salen con todo y a por todas. Ese cambio de mentalidad me parece algo mucho más importante que la machada que casi conseguimos ayer!!