¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?
Re: ¿Debería plantearse España una candidatura mundialista?
Multinacionales españolas con intereses en esa zona (Liga Celta): Telefónica, Iberdrola, Santander, Inditex...
Visibilidad de marca allí sobre todo, y aquí de rebote.
Visibilidad de marca allí sobre todo, y aquí de rebote.
Basándome en los sudafricanos: se necesita pagar 6M€/año a la matriz, montar un equipo que mínimo te cuesta 3M€ y no participas de los beneficios del contrato televisivo.
Además, debes de ir con un contrato de televisión bajo el brazo (si convences a Movistar, pues al menos eso lo tendrías).
Ahora dime, ¿de dónde sacamos 9M€/año en un deporte que ni siquiera llega a disputar los mundiales?
Una parte de la FER, y el restante de patrocinadores.yoossie escribió: ↑Mié, 09 Oct 2019, 14:41Basándome en los sudafricanos: se necesita pagar 6M€/año a la matriz, montar un equipo que mínimo te cuesta 3M€ y no participas de los beneficios del contrato televisivo.
Además, debes de ir con un contrato de televisión bajo el brazo (si convences a Movistar, pues al menos eso lo tendrías).
Ahora dime, ¿de dónde sacamos 9M€/año en un deporte que ni siquiera llega a disputar los mundiales?
Por ejemplo; Mahou San Miguel vende millones de litros de cerveza en Reino Unido, y creciendo. Sería un buen objetivo a captar.
Mahou se gasta ya una pasta en patrocinios deportivos, no les vendría de nuevas; Jurgol nacional, selección de Basket (chicos y chicas con su 0,0%), algo de tenis local...
Adios Heiniken, hola San "Migüel" (como dicen los guiris).
También ayudaría una nueva Ley de mecenazgo "sin topes".
Es cuestión de moverse!
WR
Pienso, por otro lado que la propuesta de una franquicia en la liga celta va justo al contrario de lo que se pretende con la liga profesional en España.
…. y además en España hace mejor tiempo en Octubre.Sábado, 12 de octubre
El partido por el Grupo A entre Irlanda y Samoa, en Fukuoka, a las 19:45 (hora local), seguirá adelante según lo previsto
El partido por el Grupo B entre Nueva Zelanda e Italia queda cancelado
El partido por el Grupo C entre Inglaterra y Francia queda cancelado
Pienso, por otro lado que la propuesta de una franquicia en la liga celta va justo al contrario de lo que se pretende con la liga profesional en España.
https://www.relevo.com/rugby/mundial/es ... 20-nt.html
Aprovecho para saludar cordialmente al ilustre forero que abrió este hilo, si nos lee, e invitarle a que vuelva a escribir en este foro. Creo que somos unos cuantos los que le echamos de menos.
Aprovecho para saludar cordialmente al ilustre forero que abrió este hilo, si nos lee, e invitarle a que vuelva a escribir en este foro. Creo que somos unos cuantos los que le echamos de menos.
Y un mundial compartido con Portugal?
o con Italia?
o con Italia?
Yo la propuesta que veo más equilibrada sería con los tres países. Ya sé que no es lo ideal, pero esto no es fútbol. El mundial de rugby se centra sobretodo en fin de semana. No es un continuom, como el mundial de fútbol. Con el aumento de equipos no sé si con diez sedes son suficientes. Si fuese a tres bandas, españa contaría con cuatro, italia otras cuatro y portugal dos. Estaría claro entonces, barcelona, madrid, valencia…. Bilbao/sevilla/donosti… eso sí, habría que poner un estadio más pequeño, para los partidos de equipos más pequeños, por ejemplo un namibia - chile, o cosas así… En ese caso podría ser el nuevo zorrilla. Y poca cosa más.
Si fuese a nivel individual dicen que ocho sedes necesitarían, según fermín de la calle de boca de hansen.
Yo veo escasas posibilidades de que se organice un mundial de rugby en España .
El mundial es en septiembre/octubre y los estadios de fútbol están ya ocupados con la liga en esa época
Que se me ocurra, solo el Olímpico de Barcelona y la Cartuja de Sevilla tienen buen aforo y no tienen fútbol.
El mundial es en septiembre/octubre y los estadios de fútbol están ya ocupados con la liga en esa época
Que se me ocurra, solo el Olímpico de Barcelona y la Cartuja de Sevilla tienen buen aforo y no tienen fútbol.
En el programa de Hablemos de Rugby, Fermín ha comentado, en base al desayuno de trabajo de ayer, que el mero hecho de intentar organizarlo, que se hable de rugby en muchos entornos, gubernamental, Clubes de Fútbol y medios ya es una ganancia. Y si encima sale, pues ya la guinda, pero paso a paso.alcasa escribió: ↑Jue, 15 May 2025, 23:03 Yo veo escasas posibilidades de que se organice un mundial de rugby en España .
Respecto a estadios, 8, y ya se ha hablado con los clubes de fútbol y existe una fórmula para poder disputar el mundial, aún habiendo liga de fútbol. Se podrían mover partidos casa/fuera.
Sí, parece ser que habría consenso en ese aspecto. No se puede comparar con francia, pero ellos utilizaron los campos sin ningún problema.cepecha escribió: ↑Jue, 15 May 2025, 23:11En el programa de Hablemos de Rugby, Fermín ha comentado, en base al desayuno de trabajo de ayer, que el mero hecho de intentar organizarlo, que se hable de rugby en muchos entornos, gubernamental, Clubes de Fútbol y medios ya es una ganancia. Y si encima sale, pues ya la guinda, pero paso a paso.alcasa escribió: ↑Jue, 15 May 2025, 23:03 Yo veo escasas posibilidades de que se organice un mundial de rugby en España .
Respecto a estadios, 8, y ya se ha hablado con los clubes de fútbol y existe una fórmula para poder disputar el mundial, aún habiendo liga de fútbol. Se podrían mover partidos casa/fuera.
-
- phpBB Junior
Si miramos los datos de las candidaturas previas de Francia y Sudáfrica o la de EEUU para 2031 y 2033, las cifras para asegurarse la organización son bastante altas:
https://www.apalos.es/2025/05/analisis- ... a-una.html
https://www.apalos.es/2025/05/analisis- ... a-una.html