Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2025/2026

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Gordillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Re: Fichajes/Bajas/Renovaciones/Rumores 2025/2026

Mensaje por Gordillo »

;)
fullback escribió: Mié, 07 May 2025, 14:26 Vamos Gordillo, explícate, que ha Gallo lo han dejado tirado ? O ha aparecido el de Burgos ahora?
Ya de paso que sabes de fichajes….
Por lo que me han comentado Gallo sabia que no seguia en Ordizia y por recomendacion de Mario Barandiaran tenia la intencion de empezarun nuevo proyecto en Bilbao. Tenian todo apalabrado con ellos pero Jose Garcia al parecer se trasladaba a Bilbao por una oferta laboral a su mujer y el Bilbao a preferido fichar a Jose Garcia.
Fichajes en Ordizia es todo muy hermetico pero al parecer jugadores como Telmo, Gavin, Mora siguen.
boltxe
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por boltxe »

OMAR escribió: Jue, 08 May 2025, 20:41 Por lo que leo Fernando Lopez se retira y Josh Peters deja Bressane, al igual que Lucas Santamaria Tarbes.

Fullback, a raíz de tu comentario de “actualidad selección española “, no será Lucas Santamaria el primer fichaje de Ordizia no?
Estaría bien.ademas,creo que muchos minutos no es que haya tenido en tarbes está temporada si no me equivoco.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

En el programa de el tercer tiempo rugby, el de A5 metros suelta la de “Ordizia pierde al mejor jugador del equipo, que ha pedido la carta de libertad, Jesse Lowe”.
Mejor jugador?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Lucas Santamaría sería un fichaje top para cualquier equipo de DH. Pero en estos momentos que esta el mercado un poco parado, porque no se sabe que pasara con la selección a ciencia cierta, dudo que clubs se arriesguen a fichar a X jugadores de la orbita de la selección. Veremos incluso, haber que pasa si alguna renovación se va al traste.

Jesse Lowe mejor jugador? Jugador que se ha perdido partidos y ha pasado totalmente desapercibido. Pero hay que respetar opiniones.
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

Bueno pero hay equipos que puede interesarles jugadores de la selección si los fichan con la condición de que el tiempo que estén fuera no les pagan y se apañan con la dietas.
Máxime si se cumple lo que hablaban de los contratos profesionales de la REFER.
No se, como lo veis?
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

boltxe escribió: Vie, 09 May 2025, 06:30
OMAR escribió: Jue, 08 May 2025, 20:41 Por lo que leo Fernando Lopez se retira y Josh Peters deja Bressane, al igual que Lucas Santamaria Tarbes.

Fullback, a raíz de tu comentario de “actualidad selección española “, no será Lucas Santamaria el primer fichaje de Ordizia no?
Estaría bien.ademas,creo que muchos minutos no es que haya tenido en tarbes está temporada si no me equivoco.
Pues tenía la impresión de verlo titular muchas veces, y jugar más que Bessonart.
boltxe
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por boltxe »

guede. escribió: Vie, 09 May 2025, 16:48

Pues tenía la impresión de verlo titular muchas veces, y jugar más que Bessonart.
Según la app de la ffr bessonart ha jugado 20 partidos esta temporada por 10 de lucas
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Gurur »

Santi Ovejero se esta ofreciendo a varios clubes pero sin cerrar ninguna oferta de momento, el tema seleccion es un problema para los clubes, no se sabe cuanto tiempo va a estar disponible ese jugador, opciones para fichar es lo que se ha dicho antes de pagarles solo cuando esten o por convocatoria.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

boltxe escribió: Vie, 09 May 2025, 17:52
guede. escribió: Vie, 09 May 2025, 16:48

Según la app de la ffr bessonart ha jugado 20 partidos esta temporada por 10 de lucas
Ahh, ok. Gracias por el aporte.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Santi Ovejero y alguno mas. Incluso igual tenemos alguna sorpresa inesperada, porque hay clubs que no quieren arriesgarse con la disponibilidad de sus jugadores. Algunas renovaciones están en el aire.
Gusano
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Gusano »

se van a sortear a los primeras lineas este año, entre ellos Facundo corvalan q es un seguro en el pilar izquierdo en cualquier equipo de dh
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Para el año que viene igual vemos unos cuantos jugadores de elite y dhb en división de honor, incluso alguna renovación o algún retorno a DH, mucho por el tema de categorías y por la situación de los internacionales.
Como dice Omar “alguna sorpresa inesperada”.
La primera en confirmarse la de Iackson Iose por Belenos, me llego hace unos días y me ha sorprendió la verdad.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Por aquí pueden ir los tiros que comentábamos Fullback y yo. Aunque se que el tiene mas información. Vamos a ver cuantos entran en esta lista:

https://www.apalos.es/2025/05/analisis- ... s.html?m=1
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Por lo que leo en redes sociales Tomi Pais se despide de Ordizia, jugador muy duro, veremos si va a Almeria o a donde.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

Mario Pichardie ficha por dos años por CS Bourgoin Jallieu Rugby Nationale 1.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

No se si seguirá en Santboi el año que viene pero Nico Jurado se ha marchado a Yacare de la Super Rugby Américas.

Rumor de una posible vuelta de Sebas Dorigon a Belenos.

Rumor de bajas en Sevilla, Del Hoyo, Molinero, Roldan, Gimeno….
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

OMAR escribió: Mié, 14 May 2025, 19:23 No se si seguirá en Santboi el año que viene pero Nico Jurado se ha marchado a Yacare de la Super Rugby Américas.

Yo apostaría que Del Hoyo y Gimeno van de cabeza a la concentración permanente.
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

Ya pero se supone que todos tienen que tener un club.
cepecha escribió: Mié, 14 May 2025, 20:17
OMAR escribió: Mié, 14 May 2025, 19:23 No se si seguirá en Santboi el año que viene pero Nico Jurado se ha marchado a Yacare de la Super Rugby Américas.

Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

Frado escribió: Mié, 14 May 2025, 22:47 Ya pero se supone que todos tienen que tener un club.

Muchos se van a quedar sin club
FOCUS
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por FOCUS »

Stand1 escribió: Jue, 15 May 2025, 02:21
Frado escribió: Mié, 14 May 2025, 22:47 Ya pero se supone que todos tienen que tener un club.
¿sin equipo?
Segun entiendo , las federaciones que tiene contratados a jugadores ( ya sea completo, o parcialmente junto con algun club) este jugador se cede al club para su desarrollo a lo largo de la temporada, de que sirve tener jugadores en concentraciones pero sin ritmo por no competir.
Otra cosa , es como ceder a ese jugador a determinado club , para su desarrollo , y que no provoque quejas de otros clubs.
En paises con mas tradicion , las federaciones mueven sus jugadores por distintos clubs o franquicias, casi cada temporada, en España,,,, uff ya veo a los club en guerra ... porque ese esta alli y yo sin nada .. o porque me mandas a este si yo quiero al otro ¡¡¡
Frado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por Frado »

Escuchando a Fermin de la Calle en Hablemos de rugby veo la cosa compleja… resulta que, según lo que él extrae de la rueda de prensa, los jugadores estarían disponibles para el club básicamente para play off y copa… así que o eres uno de los 3 de arriba o prácticamente no te interesa porque le tienes que poner casa, integrarlo en tu grupo pero con un plan de trabajo que no decides tú y solo utilizarlo si él no llega lesionado y tú como club te clasificas…
Suena tan absurdo que tiene que haber alguna explicación que no se ha dado.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Por lo que me ha llegado a mí Gimeno comunico hace días que no seguía en Sevilla. Lo que no se donde jugará, me imagino que estará en la lista de 30.

Como bien dice Focus otros países mueven a los jugadores por distintos equipos, pero ponen límites de X jugadores por equipo.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Stand1 »

FOCUS escribió: Jue, 15 May 2025, 09:51
¿sin equipo?
Segun entiendo , las federaciones que tiene contratados a jugadores ( ya sea completo, o parcialmente junto con algun club) este jugador se cede al club para su desarrollo a lo largo de la temporada, de que sirve tener jugadores en concentraciones pero sin ritmo por no competir.
Otra cosa , es como ceder a ese jugador a determinado club , para su desarrollo , y que no provoque quejas de otros clubs.
En paises con mas tradicion , las federaciones mueven sus jugadores por distintos clubs o franquicias, casi cada temporada, en España,,,, uff ya veo a los club en guerra ... porque ese esta alli y yo sin nada .. o porque me mandas a este si yo quiero al otro ¡¡¡
Las plantillas de los equipos se van a tener que hacer sin contar con jugadores que van a faltar meses, tanto a entrenos como a partidos y si llevan play offs y juegan ellos y no los que llevan dando la cara y entrenando todo el año, pues tú me dirás si así no acabas con motivación del colectivo habitual y que ética tendría eso del entrenador hacia los que están todo el año
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por fullback »

El Chileno Nicolas Herreros será el entrenador que acompañe a Basso la siguiente temporada en Burgos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Stand1 escribió: Jue, 15 May 2025, 11:37
FOCUS escribió: Jue, 15 May 2025, 09:51
¿sin equipo?
Las plantillas de los equipos se van a tener que hacer sin contar con jugadores que van a faltar meses, tanto a entrenos como a partidos y si llevan play offs y juegan ellos y no los que llevan dando la cara y entrenando todo el año, pues tú me dirás si así no acabas con motivación del colectivo habitual y que ética tendría eso del entrenador hacia los que están todo el año
Básicamente parece que van a ser fichajes de cara a la última fase y play off por el título. Van a tener que hacer una especie de draft para que no se enfade nadie.
Responder Tema anteriorTema siguiente