Categorías inferiores Selección Española
Re: Categorías inferiores Selección Española
Los chavales no se van porque les convoquen o no , ven ejemplos de éxito, desde Merkler a Martín Alonso , pasando por Aurrekoetxea y lo quieren intentar.
Los nuevos seleccionadores son eso , "nuevos" , los anteriores dejaron senda echa , los nuevos harán la suya.
Hay que respetar la decisión del antiguo staff de irse y respetar al nuevo por asumir el reto, entrenadores jovenes con mucho futuro por delante , que les dejen trabajar
Los nuevos seleccionadores son eso , "nuevos" , los anteriores dejaron senda echa , los nuevos harán la suya.
Hay que respetar la decisión del antiguo staff de irse y respetar al nuevo por asumir el reto, entrenadores jovenes con mucho futuro por delante , que les dejen trabajar
Mnu escribió: ↑Mié, 09 Abr 2025, 17:56 #LeonesM18
10/04/2025 (16:15 Horas)
Vichy, Francia
https://www.youtube.com/live/MEk7W4I9vLM![]()
A darlo todo chavales. Vamos Leones!!!
Este será el calendario de competición:
Jueves 10 de abril
11:00 h: Georgia – Italia
13:15 h: Inglaterra – Escocia
16:15 h: Francia – España
18:00 h: Gales Irlanda
Lunes 14 de abril
11:00 h: España – Inglaterra
13:15 h: Italia – Francia
16:15 h: Irlanda – Escocia
18:30 h: Georgia – Gales
Viernes 18 de abril
11:00 h: Gales – Italia
13:15 h: Irlanda – Georgia
16:15 h: Escocia – España
18:30 h: Francia – Inglaterra
https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... -las-1615/
-
- phpBB Veterano
Pues día de noticias en las cat. inferiores porque también ha salido la lista para la super concentración de la sub20.
Resumiendo: están todos los que podían estar. No sé si alguna baja por lesión, pero me alegra ver a gente que ya ha debutado en la absoluta como Hugo González (no estaba lesionado?) y Richardis, así como la vuelta de Otamendi.
Está es claramente una generación de tres cuartos, la acumulación de talento que tenemos ahí es increíble. A ver cómo los encajan a todos.
En delantera, creo que podemos llevar una muy buena primera línea (Hugo/Barcenilla-Massoni-Reyes/Gómez) a falta de otro talonador. En segunda y tercera, no vamos tan cargados de músculo como el año pasado, pero si trabajan bien saldremos adelante.
Resumiendo: están todos los que podían estar. No sé si alguna baja por lesión, pero me alegra ver a gente que ya ha debutado en la absoluta como Hugo González (no estaba lesionado?) y Richardis, así como la vuelta de Otamendi.
Está es claramente una generación de tres cuartos, la acumulación de talento que tenemos ahí es increíble. A ver cómo los encajan a todos.
En delantera, creo que podemos llevar una muy buena primera línea (Hugo/Barcenilla-Massoni-Reyes/Gómez) a falta de otro talonador. En segunda y tercera, no vamos tan cargados de músculo como el año pasado, pero si trabajan bien saldremos adelante.
Está colgada la convocatoria en algún sitio??
-
- phpBB Veterano
Pues ahora veo que la han eliminado. Te puedo contar que de Francia venían todos absolutamente, excepto Iván farace: Richardis, Pichardie, Ofojetu, Aragón, Ortega, Almorin, Otamendi (Inglaterra), Guido Reyes, Barcenilla...
De España me sorprendía que no estaba Nico infer pero sí los demás: Alberto Gómez, Pujana, Hugo, Emilio, Zuriarrain, Guardin, Powys...
Destacaría que Hugo González, Otamendi y Richardis ya tienen experiencia con la absoluta.
De España me sorprendía que no estaba Nico infer pero sí los demás: Alberto Gómez, Pujana, Hugo, Emilio, Zuriarrain, Guardin, Powys...
Destacaría que Hugo González, Otamendi y Richardis ya tienen experiencia con la absoluta.
Doy fé que yo también lo vi en Twitter. Qué cosa más rara.
En la noticia se comentaba que habría partido con un equipo francés (¿Massy? no recuerdo) y entrenamiento conjunto con Francia u20.
En la noticia se comentaba que habría partido con un equipo francés (¿Massy? no recuerdo) y entrenamiento conjunto con Francia u20.
-
- phpBB Veterano
Eso es, con Massy (entiendo que sería el equipo Espoir o una mezcla de suplentes y Espoir) y luego en Marcoussis con Francia.
Es una gran preparación
Es una gran preparación
Es una buena preparación, aunque viendo a Georgia que jugó dos partidos contra Sudáfrica Sub20 hace dos meses y algo más tendrán preparado, me entra la envidia sanaXV del Leon escribió: ↑Jue, 10 Abr 2025, 09:53 Eso es, con Massy (entiendo que sería el equipo Espoir o una mezcla de suplentes y Espoir) y luego en Marcoussis con Francia.
Es una gran preparación
Poco a poco.hace un tiempo era en cierta manera impensable tener estos partidos preparatorios.mejorable?también..y si..lo de Georgia da envidia sana jejejejepuxarugby escribió: ↑Jue, 10 Abr 2025, 13:03Es una buena preparación, aunque viendo a Georgia que jugó dos partidos contra Sudáfrica Sub20 hace dos meses y algo más tendrán preparado, me entra la envidia sanaXV del Leon escribió: ↑Jue, 10 Abr 2025, 09:53 Eso es, con Massy (entiendo que sería el equipo Espoir o una mezcla de suplentes y Espoir) y luego en Marcoussis con Francia.
Es una gran preparación
En Hablemos de Rugby, Yunque, comentó lo de Massy y entrenamiento conjunto con la M19 de Francia.XV del Leon escribió: ↑Jue, 10 Abr 2025, 09:53 Eso es, con Massy (entiendo que sería el equipo Espoir o una mezcla de suplentes y Espoir) y luego en Marcoussis con Francia.
Es una gran preparación
Si pensamos desde un punto de vista de dosificar la información para no tener periodos largos sin sacar nada, y no quitar protagonismo a ningún artículo ni evento, podría tener sentido que lo publicasen después del primer partido de los M18, que se juega hoy a las 16:15.
Que por otra parte es un evento histórico.
Que por otra parte es un evento histórico.
JULIAN escribió: ↑Mié, 09 Abr 2025, 18:49Mnu escribió: ↑Mié, 09 Abr 2025, 17:56 #LeonesM18
10/04/2025 (16:15 Horas)
Vichy, Francia
https://www.youtube.com/live/MEk7W4I9vLM![]()
A darlo todo chavales. Vamos Leones!!!
Este será el calendario de competición:
Jueves 10 de abril
11:00 h: Georgia – Italia
13:15 h: Inglaterra – Escocia
16:15 h: Francia – España
18:00 h: Gales Irlanda
Lunes 14 de abril
11:00 h: España – Inglaterra
13:15 h: Italia – Francia
16:15 h: Irlanda – Escocia
18:30 h: Georgia – Gales
Viernes 18 de abril
11:00 h: Gales – Italia
13:15 h: Irlanda – Georgia
16:15 h: Escocia – España
18:30 h: Francia – Inglaterra
https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... -las-1615/
Vamos Leones!!! Qué grandes!!!
Buena primera parte, hemos presionado bien en defensa. Pero creo que en ataque hay que atreverse a jugar más a la mano, no hay que patear tan pronto. Sobre todo cuando hay espacios y apoyos. Vamos Leones.
Muy buen papel en la primera parte. Coincido con JULIAN que nos quitamos el balón de encima demasiado rápido y eso nos está desgastando en defensa. ¡A por ellos!
Lástima no haber sabido aprovechar esos minutos en la 22 francesa, pero muy buenos minutos. Vamos Leones!!!
Grandes Leones!!! Muy buen partido. Ahora a recuperar y preparar el último partido con los escoceses frente a Inglaterra. Vamos Leones!!!
Pues gran partido. Parecía que en la segunda parte nos iban a pasar por encima y ha sido todo lo contrario, mucho más igualada de lo que indica el parcial.
Muy buen partido del equipo, quedemonos con el proceso y no con el resultado, es lo mas importante.
Por cierto ese 8 español es una bestia!!
Ahora a descansar, que Inglaterra fisicamente son espectaculares.
Por cierto ese 8 español es una bestia!!
Ahora a descansar, que Inglaterra fisicamente son espectaculares.
Gran partido, me ha gustado mucho el equipo. En el otro partido del grupo Inglaterra le ha metido una paliza 71-5 a Escocia, nos da una idea de lo que nos viene, un partido durísimo con Inglaterra y un partido a competir contra Escocia.
-
- phpBB Veterano
Enorme partido de los chavales!
Quizás alguno que escribía por aquí ciertas cosas debería medirse más la próxima vez. Estos chavales han demostrado que merecen estar aquí
Quizás alguno que escribía por aquí ciertas cosas debería medirse más la próxima vez. Estos chavales han demostrado que merecen estar aquí
Ambas cosas excelentes. Sobre todo pensado en la diferencia de medios para preparar el torneo.
https://www.youtube.com/live/MEk7W4I9vLM
Muy buen partido de marcos.buenisimo proyecto de ocho

Yo no sé si diría que han jugado un buen partido, la verdad. Estar aquí ya es un éxito pero tampoco seamos complacientes. Me ha parecido que faltaba compenetración táctica. Sí diría sin lugar a dudas que parece que es una buena generación de jugadores (que es lo más importante), y que sí han jugado una buena segunda parte, pero en la primera la defensa de la tres cuartos ha sido una fiesta. Al descanso se han corregido cosas, y la imagen ha sido mucho más positiva.
Estoy seguro que con lo que se ha entrevisto hoy y una semana entrenando juntos a Escocia se le puede ganar.
Estoy seguro que con lo que se ha entrevisto hoy y una semana entrenando juntos a Escocia se le puede ganar.
Seguro que merecen estar aquí , lo que alguien ha cuestionado es que puede haber otros que son aún mejores que los que están, hay buenas generaciones , es dificil elegir a 26 , es difícil evitar las afinidades.XV del Leon escribió: ↑Jue, 10 Abr 2025, 18:23 Enorme partido de los chavales!
-
- phpBB Veterano
Deberíamos pensar que quizás los criterios del director de las academias y de los seleccionadores van más allá que los méritos deportivos a la hora de seleccionar.
Potencial físico, progresión, medios con los que han contado para lograr esos éxitos, voluntad de profesionalizarse ... Quizás hay chicos que no han logrado el campeonato de España pero su futuro es mucho más alagueño porque lo que han logrado ha sido con mucho más esfuerzo y sacrificio.
No sé, son ideas
Potencial físico, progresión, medios con los que han contado para lograr esos éxitos, voluntad de profesionalizarse ... Quizás hay chicos que no han logrado el campeonato de España pero su futuro es mucho más alagueño porque lo que han logrado ha sido con mucho más esfuerzo y sacrificio.
No sé, son ideas