Ventana Verano 2025

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Ventana Verano 2025

Mensaje por Tuigamala »

Abro este hilo para seguir de cerca el calendario de partidos de este verano. Visto que el Ranking parece ser el que regirá los bombos, los Test de Verano y Otoño se presentan bastante decisorios.

Esto es lo que parece confirmado de momento:

USA-España
Canada-España

Brasil-Rumania (puede que Rumania juegue otro con Chile)

Sudafrica-Georgia (1 test)

Italia dos Test en Sudafrica y se rumorea uno con Zimbabwe.

Inglaterra de gira en USA (1 test) y Argentina (2 test)

Escocia de gira en el pacífico Sur (de momento creo que sólo Fidji y Samoa)

Japón - Gales (2 test)

Portugal-Irlanda

https://www.theportugalnews.com/news/20 ... land/95492

No sé si será Irlanda A, se rumoreaba que jugarían también con Georgia y Rumania...
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Ventana Verano 2025

Mensaje por Tuigamala »

Ahora que ya ha acabado el REIC, la siguiente estación son los tests de verano así que rescato este hilo. Esto es lo que hay confirmado:

ESPAÑA
12/07 USA - España
19/07 Canada - España

RUMANIA
12/07 Brasil - Rumania
19/07 Uruguay - Rumania

PORTUGAL
12/07 Portugal - Irlanda

GEORGIA
05/07 Georgia - Irlanda
12/07 Cheetahs - Georgia
19/07 Sudafrica - Georgia

Imagino que Portugal jugará algo más pero jugar mucho con Tier1 estas fechas, lo más probable es que sea un tiro en el pie...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Vamos a ver que convocatoria armamos porque hay varios jugadores que apuntan a la Prod2 y va a ser difícil que vengan todos. Ariceta, Piñeiro, A.García, Pichardie, Triki, hnos Nieto, GLB, Carmona… A los que habría que incluir los de la sub20.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

A mi me da que Bouza tiene a Triki y a Ferrer un poco en el plan B. Este REIC han venido cuando han fallado otros. Igual si se apuntan y se marcar una buena gira de verano consigan subir en la lista. Y lo mismo creo con Nico Nieto (que ha llegado el último, digamos) que no ha llegado a entrar en los 23 en los últimos dos partidos y eso que creo que puede aportar bastante en la tres cuartos.

A la lista de verano habria que añadir a algunos de los U20 que tienen que empezar a rodarse en partidos oficiales.

Con losTop14 - PROD2 no cuento demasiado en verano así que el que se apunte será bienvenido. De primeras prefiero hacerme a la idea de que no vienen...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

A esta gira imagino que vendrán el bloque de DH más jugadores de Nationale1-2 que no tengan la obligación de hacer descanso. Y los espoir que haya en Francia y que no den el salto a ProD2.

Sub20 no pueden venir porque estarán inmersos en el Mundial u20 en las mismas fechas.

Imagino que en esa ventana es donde Martín Alonso se debe de volver a ganar la confianza de Bouza. Es decir, que si quiere ir al Mundial ya debería estar llamando al seleccionador mostrándole su total disponibilidad para esas fechas. Mismo Ferrer, y Triki y Nico Nieto que son los últimos en llegar también.

Quizás veamos alguna sorpresa en forma de fichaje de última hora. Ojalá sea en la posición de talonador en la que vamos cojos no, cojisimos.

Será un buen equipo, pero veo casi imposible que se gane a USA en su casa la verdad.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Lo normal sería que debutase también Ezeala, teniendo en cuenta lo comentado por Bouza en rueda de prensa. Si de verdad quería ir a Tiflis me extrañaría que no se sume a la gira americana.

Yo tampoco espero que vengan los top 14 por no desilusionarme, pero la realidad es que los de la excusa de "ahora no me viene bien" harían bien en mostrar (o fingir en algún caso) el compromiso que les ha faltado este REIC.

Por enumerar, los U20 que perderíamos solamente son Hugo
y Lucien. Una pena perder rodaje para Richardis, pero tampoco son bajas de relevancia en lo que se refiere a la ventana en si misma.

El partido contra Canadá me parece poco ilusionante por la diferencia de nivel, hubiera estado mejor como primer partido para calentar, pero USA sí es una excelente piedra de toque. Es un rival directo en nuestra franja del ranking y ganarles evidenciaría un gran salto adelante desde el último partido, donde nos ganaron claramente en el central.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Me lío con las cuentas del ranking pero entiendo que dado que seríamos visitantes en la gira de verano, y que EhEhUhUh el país que primero te llama y luego te asusta, tiene mejor ranking que nosotros, aunque perdiéramos, creo que tampoco bajaríamos mucho, pero si tenemos un buen resultado nos puede venir muy bien. Otra cosa es Canadá que están más abajo, pero siempre jugar de locales creo que te da un plus de 3 puntos
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por ManuR. »

payoranger escribió: Lun, 17 Mar 2025, 21:55 Me lío con las cuentas del ranking pero entiendo que dado que seríamos visitantes en la gira de verano, y que EhEhUhUh el país que primero te llama y luego te asusta, tiene mejor ranking que nosotros, aunque perdiéramos, creo que tampoco bajaríamos mucho, pero si tenemos un buen resultado nos puede venir muy bien. Otra cosa es Canadá que están más abajo, pero siempre jugar de locales creo que te da un plus de 3 puntos
EEUU nos saca 2,7 puntos +3 por jugar allí... 5,7
Si ganamos +1,57
Si perdemos -0,43

A Canadá le sacamos 8,1 puntos -3 por jugar allí... 5,1
Si ganamos + 0,49
Si perdemos - 1,51
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

Gracias, ManuR

También creo que si hay diferencia de 15 puntos se incrementa, algo así
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por payoranger »

https://ferugby.es/los-leones-realizara ... -de-julio/

Tras disfrutar de un merecido descanso, el siguiente reto para Los Leones será la ventana de julio, que esté año les llevará de gira por Norteamérica. En el primero de los duelos confirmados, se enfrentarán a Estados Unidos, el 12 de julio en el American Legion Memorial Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

El partido restante se anunciará próximamente.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

La gira de verano como bien decís puede ser vital de cara al ranking y por ende para estar en el bombo 3 del sorteo del mundial. Por lo que el partido contra Canadá es clave ya que de perderlo le das puntos a un rival que va por detrás. Ese es el partido clave.
El de EEUU es importante pero pero menos a nivel clasificación. Y meterle mano allí será muy complicado.
El equipo pues será de circunstancias. Sin los TOP14, PROD2, sub20 (por el mundial), tendremos equipo plagado de DH, Nationale 1-2. Aun así se puede sacra un equipo decente.
A ver si me animo (o se anima alguien) e intentamos sacar un equipo competitivo.
Los que decís que puede ser el momento de Ezeala, Martin Alonso o Ferrer, pues ojala, pero yo creo que en verano no vendrán. Ezeala hasta noviembre nada. Los otros dos pues se lo tiene que currar y a lo mejor deciden venir.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Pues al hilo de lo que comentaba en el anterior post, mirando la ultima convocatoria y sacando de la ecuación a los TOP14 y PROD2 (aunque parece que de estos últimos podrían venir algunos), puede salir una convocatoria bastante buena.
No hay que perder que el objetivo es sobre todo ganar a Canadá.
Cuando se hace el sorteo del Mundial, después de la ventana de verano (septiembre) o después de noviembre? No es lo mismo ya que si la venta de noviembre es contra Fiji y según quien sea el otro rival nos puede perjudicar bastante.

Verano: Futeu, Calzón, Meijimolle, Santamaria, Domínguez, Piñeiro, Urraza, Ariceta, Nieto, Triki, Pichardie, Foulds, Bay, Munilla, Vinuesa, GLB, Mateu, Gimeno, Carmona, Aira, Minguillon, Cian, N. Nieto,
Se podría recuperar a Bessonart, Peters, T. Munilla.
Que fue de Nueno. Creo que jugó algún partido y juega de centro en Nationale y a buen nivel. Y Angel Durango y Alex Gimeno? Supongo que estos dos últimos están fuera del radar o su nivel no llega a lo que necesitamos.
Y repasando mas, quien es Alberto Galarza pilier de 22 años de Limoges?
Pero vamos, que sale un equipo muy competitivo y si viene algún PROD2 ni te cuento.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

He leido por ahí que Rumania al final juega contra Chile en vez de contra Brasil.
Al final quedaría:

05/07 Chile - Rumania
12/07 Uruguay - Rumania

Rumania está justo delante de Chile en el ranking y a 3 puestos de Uruguay...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Como se preveía Bélgica sustituye a Holanda en la gira norteamericana…

https://eagles.rugby/news/belgium-to-re ... te-2025326
Mnu
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Contactar:

Mensaje por Mnu »

Bonita ventana, y buena piedra de toque para ir subiendo el nivel e ir preparando la RWC@27,

Vamosssssss....
Responder Tema anteriorTema siguiente