Lo de que industriales jugará la fase de ascenso no lo tengo muy claro. Como se dice más arriba Industriales tiene que sacar al año que viene un Sub 23 al estar en Élite, y el tercer equipo de industriales ya tiene incomparecencias por falta de jugadores, no creo que jueguen esa fase de ascenso porque ese equipo tiene toda la pinta de ser el sub 23 el año que viene. Lo mismo sucede con Liceo y Cisneros. Otra cosa es que matemáticamente estén clasificados para jugarla, que sí es verdad. De hecho, los 4 primeros de Madrid que serían los que podrían jugar están ya clasificados de facto para jugarla, porque Hortaleza que es 5º está a 16 puntos del cuarto a falta de 3 jornadas.
De los cuatro que podrían jugarla (Industriales, Alcobendas, Cisneros y Liceo) 3 de ellos tienen equipo en Élite y necesitarían un Sub 23 el año que viene, por lo que es probable que esos tres equipos desaparezcan de la ecuación para ser sub 23 la próxima temporada y solo Alcobendas dispute esa fase de ascenso. Ahora, que la disputen porque "los chavales se lo han ganado" y luego juego con los de DH o los de DHB o los de Sub 23 esa fase de ascenso para luego renunciar, vete tú a saber, no estoy en la cabeza de algunos.