Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

VDRVM escribió: Lun, 03 Feb 2025, 20:29 Bueno claramente ha habido desbandada una vez cumplido el objetivo principal, pero casi mejor para poder ver a la segunda unidad ganarse el puesto. Supongo que veremos más de un debut y mucha juventud.

Es lo lógico y normal. No tiene sentido gastar las balas de Usárraga, Zabala, Kerman, Merckler & Cia por Suiza, mejor para las semis.
Además, ea un win-win porque en un partido así tienes a otros jugadores con menos minutos metidos en el ajo y puedes hacer debutar a algún joven (que levante la mano a quien le gustaría ver a Richardis entre los 23...), y todos contentos...
Pero encima, es que el equipo que sale está para torear casi en cualquier plaza.
Vamos a ir mejorando partido a partido. Lo ideal sería llegar a tope a las semis y demostrar que podemos ser Europa2.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Tiene toda la pinta que a Richardis le van a bloquear.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por cepecha »

Tuigamala escribió: Lun, 03 Feb 2025, 21:06
VDRVM escribió: Lun, 03 Feb 2025, 20:29 Bueno claramente ha habido desbandada una vez cumplido el objetivo principal, pero casi mejor para poder ver a la segunda unidad ganarse el puesto. Supongo que veremos más de un debut y mucha juventud.

Es lo lógico y normal. No tiene sentido gastar las balas de Usárraga, Zabala, Kerman, Merckler & Cia por Suiza, mejor para las semis.
Además, ea un win-win porque en un partido así tienes a otros jugadores con menos minutos metidos en el ajo y puedes hacer debutar a algún joven (que levante la mano a quien le gustaría ver a Richardis entre los 23...), y todos contentos...
Pero encima, es que el equipo que sale está para torear casi en cualquier plaza.
Vamos a ir mejorando partido a partido. Lo ideal sería llegar a tope a las semis y demostrar que podemos ser Europa2.
Sería buena progresión, hace 2 años cuartos, el pasado terceros, este segundos y…
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Merece la pena echar el resto con Georgia. Si ganas ese partido juegas semis y final en casa. Si pierdes hay que ir a Portugal y si ganas, a Georgia.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

kitkat escribió: Lun, 03 Feb 2025, 20:44 Yo al que vi regular en el campo y luego viendo el partido en TV, es a Imaz, lo vi fallando varios placajes, y estaba un poco perdido.

Se reserva a Bell, y veremos cómo están Foulds si va de inicio o no.

Pues, muchas ausencias, todos los Prod2-Top14 menos Imaz y Ovejero.Pero aún así muy buen equipo, y si están todos rodados y sanos no debería haber problemas.
Yo pondría a estos de inicio.

Titi-Ovejero-Santamaría
Urraza-Piñeiro
Pichardie-Nieto-Foulds

Bay Vinuesa López-Botempo Gimeno

Minguillon. Carmona Cian
Yo creo que la pareja de centros era solo para el otro día y que se volverá a un Gimeno Mateu
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Pues prescindir del cañón de Bontempo es un privilegio que no se si podemos permitirnos.

A Gimeno no se le vio especialmente fino de 13, igual una combinación Bontempo-Mateu en los centros? Podría ser interesante
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Tal vez la combinación que le guste más a Bouza sea Vinuesa titular y Bontempo de centro terminando apertura, o tal vez los dos todo el partido, pero de un modo u otro creo que no deberíamos dejar la oportunidad de ver cómo se desenvuelve Richardis de 10 en un partido a priori para poder hacer este tipo de pruebas.
En ese sentido yo claramente mantendría a GLB de 12 para Suiza.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Pues como bien decís, lo esperado. Guardar balas, yo para semis antes que para Georgia.
Aun así sale un equipo muy muy potente. Yo haría por debutar a Richardis en el 10 en la segunda parte ya que a futuro puede ser mas necesario que en el 15.
Y en los centros pues habría que probar diferentes combinaciones a ver cual es la mas efectiva. A mi me parece que hay que seguir insistiendo en GLB de 12 y Gimeno de 13. Creo que es la que mas redito nos puede dar a la larga. Y sigo pensando desde hace mucho que los centros es una posición a reforzar.
Por lo demás, partido que habría que sentenciar en la primera parte y en la segunda hacer algún debut y alguna prueba.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

alicate21 escribió: Mar, 04 Feb 2025, 13:04 Pues como bien decís, lo esperado. Guardar balas, yo para semis antes que para Georgia.
Aun así sale un equipo muy muy potente. Yo haría por debutar a Richardis en el 10 en la segunda parte ya que a futuro puede ser mas necesario que en el 15.
Y en los centros pues habría que probar diferentes combinaciones a ver cual es la mas efectiva. A mi me parece que hay que seguir insistiendo en GLB de 12 y Gimeno de 13. Creo que es la que mas redito nos puede dar a la larga. Y sigo pensando desde hace mucho que los centros es una posición a reforzar.
Por lo demás, partido que habría que sentenciar en la primera parte y en la segunda hacer algún debut y alguna prueba.
El domingo está claro que Bouza usó la combinación Botempo Alvar por meter dos buenos arietes por si se atascaba el juego delante. Alvar es mejor generador de espacios que aprovechador de los mismos. Yo saldría con GLB de inicio, Alvar de 12 y Mateu de 13 y dejaría a Vinuesa para la segunda parte sobre todo para coincidir con el ratito que salga Irusta. El pie de GLB es necesario en estos momentos para generar puntos
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Cutitta2 escribió: Mar, 04 Feb 2025, 13:22
alicate21 escribió: Mar, 04 Feb 2025, 13:04 Pues como bien decís, lo esperado. Guardar balas, yo para semis antes que para Georgia.
El domingo está claro que Bouza usó la combinación Botempo Alvar por meter dos buenos arietes por si se atascaba el juego delante. Alvar es mejor generador de espacios que aprovechador de los mismos. Yo saldría con GLB de inicio, Alvar de 12 y Mateu de 13 y dejaría a Vinuesa para la segunda parte sobre todo para coincidir con el ratito que salga Irusta. El pie de GLB es necesario en estos momentos para generar puntos
Yo es que en mi idea de juego me gusta mas un 12 mas jugón y un 13 mas ariete. Cosa que si tienes un 10 superlativo como cuando tenias a Belie pues el 12 y 13 pueden ser mas rocosos tipo Perrin. Y a Mateu para este nivel lo veo bien pero si subes un escalón a tipo Georgia se me queda un poco escaso.
Esta claro que depende del rival que tengas delante.
Lo que si coincido en que no se pude prescindir del pie de Bontempo
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por PILIER MEDICO »

Estamos dando por hecho que ganamos a Suiza y aunque yo creo que es así hay que tener los pies en el suelo no vaya a ser que se nos vaya la cabeza.
Sinceramente no entiendo por qué ha bajado tanto el nivel de esta convocatoria, yo hubiera dejado alguno más. No es necesario tener a los dos treses contra Georgia, hubiera repartido uno en cada partido y luego tener el suplente que para eso tenemos un tercer tres., por poner un ejemplo.

Dicho lo cual y una vez visto el partido de la semana pasada me quedan ciertas reflexiones.
La primera de ellas es que creo personalmente que hemos menos valorado a Santos en su etapa.
Nos llevó a dos mundiales que perdimos en los despachos y por incompetencia.
No es lo mismo jugarse una clasificación contra Holanda y Suiza que contra Portugal y Rumanía.
Sinceramente creo que selecciones anteriores fueron mejores.
Aún tenemos jugádires como malie o rouet que mejoran a pesar de su edad lo actual.
Es una simple reflexion
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Los que vivisteis la clasificación para el 2019, había tanta euforia antes del partido contra Bélgica?? Se veía a Bélgica muy poca cosa como ahora Suiza??
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Bélgica era bastante más selección que esta Suiza. Bélgica sería más un Alemania o Bélgica actual. Recordemos que ampliaron el REIC 3 equipos más, Suiza no está al nivel que ha tenido el torneo históricamente.

Yo no veo taaaanta bajada de nivel, lo que pasa que venimos del XV de gala.

A mí me sale el siguiente equipo titular que creo que seguiría siendo favorito contra PB:
Titi - García - Santamaría
Ariceta - Piñeiro
Pichardie - Imaz - Nieto
Bay - Vinuesa
GLB - Mateu
Carmona - Cian - Minguillon
Y en el banco H.Gonzalez - Ovejero - J.Dominguez - Urraza - Saleta - Irusta - Richardis - Gimeno

Es que estoy dejando fuera de los 23 a Aira, Boronat, Foulds... Para nada me parece ir con lo justo, sino que da para (con todos los respetos al rival) darles un buen meneo.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por JSF »

guede. escribió: Mié, 05 Feb 2025, 10:36 Los que vivisteis la clasificación para el 2019, había tanta euforia antes del partido contra Bélgica?? Se veía a Bélgica muy poca cosa como ahora Suiza??
Busca las páginas 215 y siguientes de este post. Mucha gente lo daba por ganado antes de jugar, y luego pasó lo que pasó (es cierto que hubo cosas extrañas).
Espero que después de tantas hos***s como llevamos, hayamos aprendido que en rugby hay que respetar a todos los rivales y jugar todos los partidos como finales.
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Errol »

Iordachescu que estás en los cielos...
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

JSF escribió: Mié, 05 Feb 2025, 11:35
guede. escribió: Mié, 05 Feb 2025, 10:36 Los que vivisteis la clasificación para el 2019, había tanta euforia antes del partido contra Bélgica?? Se veía a Bélgica muy poca cosa como ahora Suiza??
Busca las páginas 215 y siguientes de este post. Mucha gente lo daba por ganado antes de jugar, y luego pasó lo que pasó (es cierto que hubo cosas extrañas).
Espero que después de tantas hos***s como llevamos, hayamos aprendido que en rugby hay que respetar a todos los rivales y jugar todos los partidos como finales.
Sí, cierto, lo del árbitro ya fue otra historia, pero eso, hay que ir paso a paso.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

JSF escribió: Mié, 05 Feb 2025, 11:35
En ese partido el único exceso de confianza que hubo, si acaso, fue por parte de la FER de entonces por tolerar que un rumano que trabajaba en la federación rumana arbitrase ese partido. En el campo no hubo ninguna confianza (como iba a haberla si estaban jugando el partido de sus vidas). Lo que hubo fue un robo flagrante y descarado. Como sería la gravedad del tema que WR, en un primer momento, mandó repetir el partido a la espera de que se resolviera el conflicto de las “elegibilidades”.

Mejor olvidarse de aquello.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Playrugby »

PILIER MEDICO escribió: Mié, 05 Feb 2025, 10:16 Estamos dando por hecho que ganamos a Suiza y aunque yo creo que es así hay que tener los pies en el suelo no vaya a ser que se nos vaya la cabeza.
Sinceramente no entiendo por qué ha bajado tanto el nivel de esta convocatoria, yo hubiera dejado alguno más. No es necesario tener a los dos treses contra Georgia, hubiera repartido uno en cada partido y luego tener el suplente que para eso tenemos un tercer tres., por poner un ejemplo.

Dicho lo cual y una vez visto el partido de la semana pasada me quedan ciertas reflexiones.
La primera de ellas es que creo personalmente que hemos menos valorado a Santos en su etapa.
Nos llevó a dos mundiales que perdimos en los despachos y por incompetencia.
No es lo mismo jugarse una clasificación contra Holanda y Suiza que contra Portugal y Rumanía.
Sinceramente creo que selecciones anteriores fueron mejores.
Aún tenemos jugádires como malie o rouet que mejoran a pesar de su edad lo actual.
Es una simple reflexion
Yo no creo que nos hayamos guardado mucho para Georgia. Mi sensación es que el equipo contra Georgia se parecerá más al de Suiza que al de PB.

Por ejemplo, este finde no hay top14 y Zabala se ha ido. Dudo que vuelva la siguiente semana habiendo liga. Merkler igual. Imagino que contra Georgia igual se recupera a algún PROD2 pero sin revoluciones.

Me da rabia, porque Georgia es un Tier2 de mucho nivel, es una suerte poder jugar contra ellos todos los años, y siempre tenemos que sacrificar ese partido.

A mi si que me gustaría echar los restos en las semis. Si tocase Portugal, creo que este equipo les puede ganar en su casa y para el grupo sería un espaldarazo importante. Nos ayudaría a quitarnos complejos, un poco como pasó en la gira de este verano.
Loreg6
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por Loreg6 »

Yo echo en falta a Ferrer...
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Playrugby escribió: Mié, 05 Feb 2025, 12:41 Me da rabia, porque Georgia es un Tier2 de mucho nivel, es una suerte poder jugar contra ellos todos los años, y siempre tenemos que sacrificar ese partido.
Destaco esto porque siempre estamos rumiando/mendigando por un test match con algún Tier 2 tipo Fiji que cuando nos toca nos alegra el año entero, y cada año al partido de Georgia vamos con lo justo. Algún año toca ya ir a competir y ver si se puede ya no ganar, pero darles un susto serio.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Totalmente de acuerdo con esto que comentáis, a Georgia hay que ir con todo para poder ganarle de una vez (hace mucho que no le competimos). Pero va a estar muy difícil porque hay ligas francesas. Dependerá un poco del equipo que quiera traer Georgia, si trae a sus terceras de top14 (Pau Y Lyon) o no, los pilares de top14 varios no están yendo.

La semifinal si la jugamos contra Portugal, coincide ese fin de semana con Top14 y Prod2, y ya veremos pero pinta que tampoco, y la final no hay ligas francesas. A mi jo*** ver otra semifinal en Lisboa y ver a los portugueses con sus Marta, Pinto, Bento, Moura, Márquez, Martins (este más opciones porque no juega casi), Madeira …. y nosotros sin contar con los nuestros.

Todo esto estaría muy bien, pero primero hay que ganar a Suiza, viendo el partido vs Georgia, tienen delanteros de buen peso y altura, pero hay un 50% jugadores digamos pro y otros 50%! que no lo son. Y el banquillo les baja mucho el nivel. Habrá que esperar y ver si cuentan con los 2 Prod2 que tienen.

Los nuestros deben salir cero confiados, y jugar tranquilos, perdemos sin Zabala, sin Jöel, sin Pirlet, sin Asier bastante delante. Quizás lo notaremos al principio del partido en el avance.

Respetemos a todos los rivales.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Scrumagger »

PILIER MEDICO escribió: Mié, 05 Feb 2025, 10:16 Nos llevó a dos mundiales que perdimos en los despachos y por incompetencia.
Esto no es así y se repite mucho. Al Mundial de Japón 2019 no nos llegamos a clasificar, hubiéramos ido a la repesca.
guede.
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por guede. »

Pues he estado leyendo los comentarios de los infames días post Bélgica 2018. Lo siento a todos los que lo vivistéis.
Una duda que me ha salido, y finiquito el tema de aquellos días infames: portugal jugando en un nivel inferior aún jugó una repesca contra el tercer clasificado, Rusia, no?, para ir al mundial… pero qué cachondeo era ese??
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Creo recordar que el ganador de la segunda división del REC, Portugal, se enfrentaba con el mejor del REC que no hubiese conseguido plaza directa. No recuerdo si el tercero o el cuarto. Ese fue Rusia. Jugaron una repesca y ganó Portugal, que luego tuvo que ir a otra repesca mundial.
Remarco lo de "creo recordar" porque hace ya tiempo de eso y mi memoria puede jugarme una mala pasada.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

guede. escribió: Mié, 05 Feb 2025, 14:49 Pues he estado leyendo los comentarios de los infames días post Bélgica 2018. Lo siento a todos los que lo vivistéis.
Una duda que me ha salido, y finiquito el tema de aquellos días infames: portugal jugando en un nivel inferior aún jugó una repesca contra el tercer clasificado, Rusia, no?, para ir al mundial… pero qué cachondeo era ese??
Nosotros mismo creo que para la repesca de 2007 viniendo del C nos tocó Rumanía en el Central. Creo que era Ged Glynn el entrenador
Responder Tema anteriorTema siguiente