rsg escribió: ↑Lun, 27 Ene 2025, 16:12
XV del Leon escribió: ↑Lun, 27 Ene 2025, 14:47
Eso, el domingo.
Algún friki que se anime a hacer un análisis de Holanda? Debilidades, fortalezas, mejores jugadores según convocatoria...
Kitkat, proceda
Jajaja !
Ya se comentó hace tiempo, sobre Países Bajos. Pero venga va otra vez lo poco que sé de ellos.
El 7 de enero publicaron su lista de 50, que todos los equipos deben mandar a Rugbyeurope para los 3 primeros partidos. Y era esta :
https://rugby.nl/rugby-europe-champions ... 0-spelers/
Analizándola a fondo, es el bloque que venía jugando para los neerlandeses. Con todos sus Pro, menos Peters que es un centro ala que está jugando bien en Aurillac y a mí me recuerda a Stewart el que jugó por España y que no era seleccionable …., también ausencia de Van Eerten un segunda de 203cm que eligió jugar por EEUU, con la nueva regla al llevar más de 3 años sin jugar por Holanda. Y una ausencia en esa lista previa de 50 de Hugo Huurman un tercera línea que creo está lesionado de gravedad y que el año pasado jugó un torneo muy bueno en Prod2, siendo un jugador con muchos muchos minutos en la fase regular de los que más en la liga, y que por unos motivos u otros no entraba en convocatorias de los holandeses. Esto en cuanto ausencias destacadas de de esa lista de 50.
Jugadores a tener en cuenta:
-SU CAPITÁN Koen Bloemen que juega en Aurillac un buen segunda línea, con mucha envergadura buen dominador del lateral y con cierto recorrido por su altura, no es muy pesado y se mueve bien.
- Sus dos terceras líneas 6 y 7 Tim de Jong y Spike Salman el primero asentado ya en Prod2 suele salir desde el banquillo muy intenso, y un coñazo de jugador en los ruck con espacios es buen portador de balón. Y Salman de Tarbes es aún más toca coj…. , ambos no son jugadores de gran contacto con el balón pero están acostumbrados a jugar día a día contra jugadores más grandes.
- A mi particularmente me gusta su número 8 titular siempre siempre, un kiwi se llama Christopher Raymond juega en Australia creo de forma ameteur pero un físico de primer nivel, aunque baja desde el minuto 60.
Te hubiera dicho que sin duda Du Plessis y Lydon serían sus mejores jugadores el 10 y 15 titular. Pero me da que no va a venir ninguno. Y nuestro sub20 Louis Bruinsma compañero de López Botempo, jugador duro duro de narices, un tipo como Manu Mora en joven. Poco móvil pero que al contacto pocos le quieren ver, este creo que si viene.
Por último tienen un ala Daan van der Avoird que es de lo más rápido que yo he visto en Reic , pero les cuesta darle balones, pero si le llegan con espacios mucho cuidado.
Puntos más flojos que les veo, su primera línea en general es joven excepto juegue en puesto de talonador Robbie Coetzee que fue varios años profesional en Sudáfrica creo que con Lions ahora juega más ameteur en Holanda. Tiene ese plus de conocimiento del juego. Tiene un 3 en espoir en Racing pero a mí me parece flojete. Su primera línea es buena durante 40 minutos, siempre nos han creado problemas los primeros minutos en melé, pero con lo que llevamos nosotros, no deberíamos tener ese problema. Pero es aspecto que España debe mejorar mucho, que es la concentración en las primeras 3 meles del partido, nos cuesta horrores y ellos entran siempre bien en esta fase estática.
Y detrás pues si se confirman las dos bajas que digo del 10 y 15 se les complica bastante el tema, tienen un joven 9 que juega en Prod2 pero yo creo que irá de suplente, y han dejado de jugar ya creo al rugby un centro y un apertura muy apañaos que tenían que eran profesionales como Fortuin ex Cheetas y Weersma ex Prod2. Así que utilizarán a los dos oceanicos amateur que tiene que juegan de centro y zaguero habitualmente. Otra opción nueva que tienen es un escocés que debutó o año pasado y creo que lleva años en Países Bajos.
Hay que respetar a los Neerlandeses, no se puede dar un partido roto, de tiroteo, ya que ellos con sus terceras pueden generar mucho caos. Son buenos jugadores en el ruck, y sobre todo pueden generarnos problemas en el saque de lateral, que con la nueva regla cada vez hay más problemas en asegurarlos. Ojo también a las posibles intercepciones en pases que nos la juguemos un poco más, muchas veces su defensa no se coloca rápido y saltan mucho a intentar robar el balón.
Si tenemos posesión, algo que nos costaba y cada vez menos por suerte, no deberíamos tener problemas, ya que ellos, con varias fases caen en indisciplinas muy rápido. Importante no querer tener ganado el partido en el minuto 20, ojalá pero si no manejamos esos nervios ellos se van a venir arriba.