guede. escribió: ↑Dom, 12 Ene 2025, 13:07
Y manex ariceta finalmente jugó 54 minutos según vi en las estadísticas. En el video resumen tampoco he podido apreciar qué tal su juego.
Pues se harto de placar georgianos, aunque no es lo mismo el acompañamiento que llevaba a los que lleva en la selección, con todos los respetos. En cuanto los georgianos se enfrentan a gente con su fuerza, se nota que les cuesta bastante.
Me gusto mucho la personalidad que mostro, pedía calma a sus compañeros y le dio alguna que otra carantoña a los georgianos. Acabo desfondado eso sí, pero muy buena incorporación a la selección.
En HDR, comentan que van a probar a traer a algún jugador "no convocado hasta ahora" para ayudar en la preparación de Holanda. De aperturas vamos justos, Gonzalo y Bauti tocados.
Yo por las pistas que han dado creo que va a ser Lucien Richardis. Igual me columpio, pero es mi sensación.
Saludos!
Apertura de la sub20 que jugó de zaguero en el Mundial, blanco y en botella: Richardis.
También comenta Yunque que el único que viene, que no estuvo convocado anteriormente, es Merkler por lo que además de Ezeala no estaría convocado Ariceta.
Última edición por Matusalen el Mar, 14 Ene 2025, 10:01, editado 1 vez en total.
Si que es él, es una gran noticia que cuenten con Richardis y que el jugador apueste por jugar con los Leones. Que el gallo está muy caro, pero es titular en los espoir de Toulouse.
Buenas noticia dentro del problema que es el físico de Vinuesa, una lástima
Por mi parte, creo que es precipitado convocar ahora mismo a Richardis, salvo que sea para "capturarle". No hizo un mal Mundial sub20, pero creo que tampoco fue bueno. Tiene detalles de gran calidad pero también se le vio muy errático y nervioso en varios momentos de distintos partidos. Creo que aún tiene muchísimo que mejorar y madurar, también físicamente, aunque hay que seguirle de cerca porque puede ser un gran jugador a futuro.
A mí Richardis me gustó en el Mundial y admito que su principal debe fue falta de consistencia y solidez, ya que fogonazos de calidad mostró varios. Pero, dicho esto... a día de hoy tampoco hay ningún apertura más allá de los habituales que esté nivel selección, por lo que es probable que por nivel actual también le corresponda la convocatoria independientemente del potencial. Con anterioridad ya convocaron a Otamendi, que por gustos preferirás más uno que otro, pero son de nivel parejo y Lucien tiene un techo superior.
En resumen, que no creo que sea precipitado, es que tampoco hay más alternativas.
No está Ferrer, imagino que estará lesionado porque no jugó con su equipo la jornada anterior. Triki, probablemente por decisión técnica. Tampoco está Martin Alonso que al estar cedido 3 meses a Colomiers seguramente lo habrán bloqueado.
Por lo demás parece que están todos, incluidos Ariceta y Pichardie. Gran noticia.
Aunque se venía hablando de continuidad, se ha reafirmado.
Me parece un grupo muy muy completo.
Veteranos, sub 20 trohy y mundial sub 20 de este año.
Equipo ilusionante, ojalá se certifique a la 3ra!
Una pena que no hayan podido venir Ferrer y Martín, pero igualmente es un equipo de campanillas, puede que la mejor convocatoria que hemos tenido nunca. Además de los comentados a mí únicamente me falta Tommy Munilla pero bueno, ya tengo asumido que no lo consideran.
Se acerca el momento de la verdad y se han apuntado practicamente todos. La convocatoria es de lujo y cuando salgan los 23 del partido se va a quedar mucha gente buena fuera.
Estoy convencido que vamos a ganar sin muchos problemas. Con todos mis respetos para PB, con esta convocatoria juntamos un equipo muy superior al de ellos. Creo que a PB este ciclo clasificatorio les llega uno o dos años demasiado pronto.
Tengo curiosidad por ver cuantos se quedan para el partido contra Georgia.
Ya queda menos...
Pues es un equipazo, y encima van a estar 12 días concentrados (habrá que ver si los top14 vienen desde el inicio) así que van a poder trabajar mucho y bien.
Aparte de la baja de Ferrer, (lo de Alonso no me sorprende, perdió el tren en noviembre y aunque este dentro del grupo habría sido feo convocarle y dejar fuera a otros) no me falta nadie. Habra que ver cómo llega Pichardie que creo que no ha jugado desde julio, veo difícil que sea de los 23.
Vinuesa en principio no llega al partido, pero no creo que Richardis tenga opciones reales de debutar. Demasiada responsabilidad para él, si Bontempo necesita descanso o se lesiona, Mateu será el apertura sustituto.
Me queda la duda de Bell, en forma es insustituible pero lleva un año raro.
En la primera jornada del REIC no hay jornada de TOP14 ni de PROD2 pero si de NATIONALE. En la segunda no hay TOP14 ni NATIONALE pero de PROD2 si. Durante la tercera jornada del REIC juegan todas las categorias francesas.
No sé si será el caso de Triki pero igual es mejor que venga para la segunda y tercera jornada cuando algunos tengan que volver a sus equipos.
Durante la semifinal no para ninguna categoria francesa pero para la final todas.
Está claro que el objetivo es ser segundos de grupo pero el REIC es largo y al final no será lo mismo ser Europa1 que Europa4 por lo que la gestión de las disponibilidades va a ser muy importante. Este grupo es capaz de meterle mano a Portugal pero está por ver con quien podríamos contar en la hipotética semifinal.
Para meterle mano a Georgia creo que nos quedan un par se años al menos