Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Muy de acuerdo en todo con alicate, pero yo llevaría mejor a Minguillon al zaguero y Carmona al ala. Tenemos un problema con los balones aéreos cuando no está Bell y Minguillon es el más consistente ahí.

Dicho lo cual, experimentos con gaseosa. Para Paises Bajos ni pondría a Minguillon de 15, ni haría debutar a Ariceta, ni metería a Merkler de titular. Ya habrá tiempo para otras probaturas.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Soy el único que piensa que el futuro del 15, si él quiere, es Lucien Richardis?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

alicate21 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 13:15 Yo esperaba una victoria contra EEUU pero no es una decepción la derrota.
Básicamente se pierde por el lanzamiento a palos aunque es verdad que en muchos momentos fuimos dominados y las meles y alguna touch fueron un dolor de muelas.
Se mejoró un poco en defensa del maul pero hay que seguir trabajando. En mele se sufrió muchísimo. Tal vez no llevábamos el mejor pack y jugadores que venían muy cansados del partido contra Fiyi (Saleta, Piñeiro, Santamaria). Esto con Zabala, Merckler, Imaz o Triki se puede arreglar.
Problemas en nuestra touch. No se si por parte de los lanzadores o de conjunción pero perdimos varias.
Problemas en el 1. Futeu sin equipo pierde ese ritmo competitivo pero es nuestro único 1 de calidad sin desmerecer el trabajo de Bernardo pero creo que esta por debajo. Aquí habría estado bien probar a Pirlet de 1 pero evidentemente llegaba tocado y no se ha querido forzar.
La segunda a mi me gusto ya que aunque no marcaran diferencias, es lo mas top que tenemos y nos dan un despliegue y un trabajo descomunal.
En la tercera tenemos muchísima artillería. Gran partido de Nieto y muy buenos minutos de Triki. Saleta mas apagado, no se si será titular en febrero con la vuelta de Pichardie y faltaría incorporar a Ariceta.
El 9 es para Kerman. Con Bay en la recamara. Bay no estuvo bien el otro día. Contra Fiyi si.
El 10 a día de hoy es para Vinuesa. No es Ordas ni Belie pero coincido en que hace jugar al equipo bastante fluido. Eso si, que patee Gonzalo.
Las alas muy bien. Para mi Cian y Minguillon son los titulares. Partidazo de este ultimo en ataque y defensa. Tío aguerrido, curtido que te puede cubrir el 15 e incluso el centro a una mala.
Mucho va a tener que currarselo Martin Alonso para ser titular.
Los centros para mi, como decís algunos tendrían que ser Gonzalo López (12) Gimeno (13). Ni Mateu ni Alonso creo que estén al nivel que se requiere para competir contra Tier2 bajos y que no se me mal interprete, no son malos jugadores pero a este nivel se necesita algo mas y por eso ahí tenemos un pequeño problema que no se si en las siguiente generaciones se atisba algún jugador de calidad.
Y en el 15 para mi a día de hoy es para Bell y el futuro es para Carmona aunque este peque de inexperiencia como es lógico.

En resumen, para mi muy buena ventana, se compitió, se engraso la maquinaria de cara a enero, y Bouza podrá extraer su conclusiones. A ver si para entonces pueden venir todos, no hay lesiones inoportunas y podemos hacer una buen europeo y clasificarnos para el Mundial.

Yo devolvería a Piñeiro al 4 y pasaría a Ferrer a la tercera, más libre y con capacidad de pescar en puntos de encuentro más alejados. En mi opinión ha rendido siempre mejor en el flanker con nosotros

En el 1 creo que es donde más problemas tenemos. Bernardo va muy muy justo y Titi sin jugar pierde mucho porque necesita partidos, es un tío que aun está en fase de aprendizaje en primera línea y sin jugar mal plan.

En el 15 se echó en falta la capacidad de presionar y cargar el juego aéreo de Bell. Carmona va mejor en el ala o en el 13 como opción para partidos más locos.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Lun, 25 Nov 2024, 13:30 Soy el único que piensa que el futuro del 15, si él quiere, es Lucien Richardis?
Ojalá. Vaya pintaza el chaval. Lástima esta lesión inoportuna. Si todo fuese bien, y con tanto tiempo por delante, éste debería ser uno de los que esté en el mundial.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Cutitta2 »

XV del Leon escribió: Lun, 25 Nov 2024, 13:30 Soy el único que piensa que el futuro del 15, si él quiere, es Lucien Richardis?
Ea un jugador súper completo que te puede doblar el 10 y el 15 con total naturalidad y que tiene ese punto de atrevimiento en el juego que en momentos de mucha presión o desconcierto puede resolver partidos

Le queda mucho por aprender pero seria una opción buenísima porque estando donde está, aunque no le diera para el primer equipo de Toulouse si que tendría las puertas abiertas en equipos de mucho nivel
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Otros nombres que hay que seguir de cerca para la 3/4 son H.Pichardie, Arrieta, Zuriarrain, C.de la Fuente y Mateo Aragón. No creo que tarden más de un año en entrar en alguna concentración del XV senior. Mucho futuro y calidad hay ahí.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Atila17 »

Me alegro de que saquéis el tema del central, es lamentable. Yo entiendo que para los madrileños es muy cómodo, pero los que somos de provincias llevas a los hijos a Zorrilla y alucinan y disfrutan, pero los llevas al Central y no quieren volver, preguntan que por qué juega la Selección en esa mierda de campo. Tiene que buscarse una solución ya, no podemos ir al mundial de 2027 con ese em"estadio".
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por juvenil61 »

Yo he salido con una sensación más dulce que agria. Quizás la FER se vino un poco arriba prometiendo la mejor convocatoria de la historia. Pero como estamos curados en salud, tampoco nos debemos llevar las manos a la cabeza (pienso, sinceramente, que habrán tratado de contar con los mejores. Pero, donde manda patrón- es decir los clubes de procedencia - no manda...).
Me llama la atención (como por aquí se ha comentado) que no se hubieran hecho más pruebas en el Uno. Se han hecho en el talona y en el tres (han jugado hasta cuatro jugadores en este puesto si no he contado mal). Creo que es un puesto a reforzar.
Lo del apertura... Menos mal que ya no hablamos de Segond y compañía. Pero es lo que hay. Que no se nos olvide, si no recuerdo mal, que de apertura han llegado a jugar Mateu y Gimeno. Vinuesa hizo un pedazo de gira por el Pacifico. Si va a ser el titular en febrero, necesita de todo nuestro apoyo.
En cualquier caso tenemos un equipo super equilibrado en todas las líneas. Con unas cuantas cosas a mejorar (delantera o maul) pero con sensibles mejoras respecto al curso pasado.
Con la convocatoria de esta ventana (y aún sin contar con los que no han venido o lo han hecho poco) tenemos que ganar a Paises Bajos. Creo que tenemos más equipo y más fondo.
Y en cuanto a lo del zaguero. Solo me preocupa una cosa de Richardis: que quiera volar más alto... Por lo demás, tenemos ropa en el armario para unos cuantos años (entre sub-20 y sub-18).
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Atila17 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 16:49 Me alegro de que saquéis el tema del central, es lamentable. Yo entiendo que para los madrileños es muy cómodo, pero los que somos de provincias llevas a los hijos a Zorrilla y alucinan y disfrutan, pero los llevas al Central y no quieren volver, preguntan que por qué juega la Selección en esa mierda de campo. Tiene que buscarse una solución ya, no podemos ir al mundial de 2027 con ese em"estadio".
Yo soy de Madrid y me parece una mierda total.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

JUANITO escribió: Lun, 25 Nov 2024, 19:05
Atila17 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 16:49 Me alegro de que saquéis el tema del central, es lamentable. Yo entiendo que para los madrileños es muy cómodo, pero los que somos de provincias llevas a los hijos a Zorrilla y alucinan y disfrutan, pero los llevas al Central y no quieren volver, preguntan que por qué juega la Selección en esa mierda de campo. Tiene que buscarse una solución ya, no podemos ir al mundial de 2027 con ese em"estadio".
Yo soy de Madrid y me parece una mierda total.
Quizás la situación actual de Portugal le favorece, pero este año y el pasado ya ha jugado varios partidos en estadios con cara y ojos, dejando atrás el estadio mierdoso y rancio donde solían jugar. No sé si era peor o no que el central, jejeje.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

Cutitta2 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 13:37
alicate21 escribió: Lun, 25 Nov 2024, 13:15 Yo esperaba una victoria contra EEUU pero no es una decepción la derrota.
Básicamente se pierde por el lanzamiento a palos aunque es verdad que en muchos momentos fuimos dominados y las meles y alguna touch fueron un dolor de muelas.
Se mejoró un poco en defensa del maul pero hay que seguir trabajando. En mele se sufrió muchísimo. Tal vez no llevábamos el mejor pack y jugadores que venían muy cansados del partido contra Fiyi (Saleta, Piñeiro, Santamaria). Esto con Zabala, Merckler, Imaz o Triki se puede arreglar.
Problemas en nuestra touch. No se si por parte de los lanzadores o de conjunción pero perdimos varias.
Problemas en el 1. Futeu sin equipo pierde ese ritmo competitivo pero es nuestro único 1 de calidad sin desmerecer el trabajo de Bernardo pero creo que esta por debajo. Aquí habría estado bien probar a Pirlet de 1 pero evidentemente llegaba tocado y no se ha querido forzar.
La segunda a mi me gusto ya que aunque no marcaran diferencias, es lo mas top que tenemos y nos dan un despliegue y un trabajo descomunal.
En la tercera tenemos muchísima artillería. Gran partido de Nieto y muy buenos minutos de Triki. Saleta mas apagado, no se si será titular en febrero con la vuelta de Pichardie y faltaría incorporar a Ariceta.
El 9 es para Kerman. Con Bay en la recamara. Bay no estuvo bien el otro día. Contra Fiyi si.
El 10 a día de hoy es para Vinuesa. No es Ordas ni Belie pero coincido en que hace jugar al equipo bastante fluido. Eso si, que patee Gonzalo.
Las alas muy bien. Para mi Cian y Minguillon son los titulares. Partidazo de este ultimo en ataque y defensa. Tío aguerrido, curtido que te puede cubrir el 15 e incluso el centro a una mala.
Mucho va a tener que currarselo Martin Alonso para ser titular.
Los centros para mi, como decís algunos tendrían que ser Gonzalo López (12) Gimeno (13). Ni Mateu ni Alonso creo que estén al nivel que se requiere para competir contra Tier2 bajos y que no se me mal interprete, no son malos jugadores pero a este nivel se necesita algo mas y por eso ahí tenemos un pequeño problema que no se si en las siguiente generaciones se atisba algún jugador de calidad.
Y en el 15 para mi a día de hoy es para Bell y el futuro es para Carmona aunque este peque de inexperiencia como es lógico.

En resumen, para mi muy buena ventana, se compitió, se engraso la maquinaria de cara a enero, y Bouza podrá extraer su conclusiones. A ver si para entonces pueden venir todos, no hay lesiones inoportunas y podemos hacer una buen europeo y clasificarnos para el Mundial.

Yo devolvería a Piñeiro al 4 y pasaría a Ferrer a la tercera, más libre y con capacidad de pescar en puntos de encuentro más alejados. En mi opinión ha rendido siempre mejor en el flanker con nosotros

En el 1 creo que es donde más problemas tenemos. Bernardo va muy muy justo y Titi sin jugar pierde mucho porque necesita partidos, es un tío que aun está en fase de aprendizaje en primera línea y sin jugar mal plan.

En el 15 se echó en falta la capacidad de presionar y cargar el juego aéreo de Bell. Carmona va mejor en el ala o en el 13 como opción para partidos más locos.
Totalmente de acuerdo. Ferrer para mi rinde mas en la tercera. Lo acompañas de Imaz y Pichardie o Triki o Nieto y tienes una linea espectacular. Tal vez la superpoblación en esa linea hace que Bouza lo quiera poner de segunda.
En el 1 esta claro que de clasificarnos hay que buscar mas mimbres ahí, pasando a Pirlet, no se Bessonart puede jugar ahí ( o si le convenció a Bouza que creo que igual no). Hay que buscar soluciones.
El 15 a día de hoy es de Bell. En el futuro puede ser Richardis? Ojala. Habría que atarlo lo antes posible si el quiere. Si no la solución es Carmona que es verdad rinde mas de ala a día de hoy o el bueno de Minguillon que ha desarrollado buena parte de su carrera en el 15
Y en los centros yo creo que también necesitamos algo mas. Yo por lo menos hecho de menos a Perrin que nos dio un nivel altísimo. No era un jugón en ataque pero defensivamente era una roca.
Al final son 4 retoques de cara al posible Mundial porque para Holanda no hay que tocar mucho. Que vengan los que tienen que venir, trabajar nuestros puntos débiles y una vez se consiga la clasificación ahí si que ya puedes hacer todas las pruebas que quieras.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por rugbybirra »

hecho de menos a Juan Anaya como talona de la seleccion
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Con el que habría que contar era con Nico Nieto que está jugando mucho y bien en el mejor equipo de Nationale. Puede jugar de 12-13 y ala. Además está a full físicamente.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

A mí me ha parecido que la sensación de esta España es buena. Se ha jugado de tú a tú a tres equipos y se han disputado los tres partidos hasta el final. Me hubiera gustado que se ganara a Estados Unidos pero bueno.
Lo bueno es la capacidad de sacrificio y la cantidad de jugadores de que se dispone para cubrir casi todos los puestos, y la polivalencia de algunos jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Es bueno que Asier Usarraga y Brice Ferrer vuelvan a la dinámica de equipo. La cantidad de jóvenes que están entrando en el equipo con galones y responsabilidades y desempeñando un buen papel.
Y los que no es tan bueno es que seguimos con algunos problemas en los puestos de primera línea. No hemos podido contar con Merkler que yo creo que es imprescindible con sus kilos, calidad y tamaño.
Seguimos perdiendo balones en nuestros lanzamientos de line y en situaciones importantes.
El maul nos hace daño, mucho daño. Por ahí se han ido muchos puntos.
Los balones altos hacia nuestra 22, si no está Bell, no han hecho perder muchos metros.
Pero en general muy buena sensación. Tengo cierto cague con el partido de Holanda. Creo que somos superiores pero se te puede atravesar el partido y darnos un disgusto. Espero que el árbitro para ese partido no sea rumano u holandés.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

A otro orden de cosas, y partiendo de que el bloque que hay está de puta madre, sabéis a qué jugadores que juegan en el extranjero se les ha tanteado a venir?? A Los hermanos benz salomon, por ejemplo, o estos están a otra cosa?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Creo que se mantuvo con ellos algún contacto pero no están por la labor. llevan una vida muy alejada del rugby español.

Por cierto, del que se ha comentado por aquí insistentemente es de él apertura de Burdeos, Mateo García. Pues nos podemos olvidar de él porque ha entrado en dinámica del seven para los gallos, con lo quedará bloqueado. Al igual que otro hispano-frances, Esteban Capilla
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

Para empezar este partido se ha perdido por un error puntual de Gimeno, que en vez de aguantar en un rack volteó a un rival. Porque Kerman y Vinuesa se inventaron 2 pases muy presionados, para que carmona asistiera a Minguillon. Esta selección norteamericana sigue estando muy lejos de su mejor nivel.

MIentras nosotros seguimos limitándonos con Bay que lo único que hizo bien fue apartarse en la jugada de nuestro 1er ensayo, para que los delanteros siguieran demostrando que siguen jugando mejor solos que con él. Con la entrada de Kerman pasamos a dominar y casi remontar. Vinuesa jugó bien, falló 2 balones al final más por cansancio físico, por su desgaste en defensa, que por otra cosa. Bien en el pateo y cuando tubo buenos balones supo hacer jugar a la 3/4. Con jugar la 1ra parte con un 9 de verdad este partido se gana sin demasiados agobios. Entre otras cosas porque la delantera se habría dosificado mejor y la 3/4 habría tenido más y mejores balones.

G. López es un buen centro con buen pie, como los Snee o Gass. El trío Kerman; Vinuesa, Gimeno es lo que mejor nos hace jugar con diferencia. Luego estaría bien que Irusta y Vinuesa pudiesen jugar juntos en la selección, lo mismo que dejar de vetar a J. López, que los Munilla, Rábago, Jorba... volvieran... Tenemos un lastre muy grande en el 9 mientras no juegan los chavales.

En el 1 y en el 2 el problema es seguir insistiendo en treintañeros asimilados en lugar de confiar en los jóvenes. Ovejero cada vez da menos nivel y se jugó casi todo el patido, Vázquez va muy justo, ninguno de los 2 deberían estar. Los Calzón, García Del Hoyo, Miejimolle ... los jóvenes que no paran de llegar...

Piñeiro a este nivel no debe jugar de 3ra ni Ferrer de 2a.... Con dejar de limitarnos con los enchufados de turno los holandeses apenas tendrían oportunidades. Pero entre que llevan varios años preparando esta temporada y nuestras autolimitaciones, ojo con los holandeses que tienen nuestro partido marcado desde hace mucho.

Spain vs USA | Full Match Replay

https://rugbypass.tv/interstitial/724238

https://ferugby.es/espana-roza-la-epica ... -de-otono/
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por xalba »

guede.
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Mié, 27 Nov 2024, 16:09 Creo que se mantuvo con ellos algún contacto pero no están por la labor. llevan una vida muy alejada del rugby español.

Por cierto, del que se ha comentado por aquí insistentemente es de él apertura de Burdeos, Mateo García. Pues nos podemos olvidar de él porque ha entrado en dinámica del seven para los gallos, con lo quedará bloqueado. Al igual que otro hispano-frances, Esteban Capilla
Gracias por la información. Pero viendo el panorama, para la clasificación ya no habrá muchos cambios, recuperar a lesionados, algún ilustre ausente y poco más. Ya en la larga travesía de cara al mundial (ojalá), tendrán que ir entrando más gente, porque no puedes cerrar la puerta a otros jugadores que igual explosionan durante este período.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Se comentó aquí lo de los Benz Solomon, su anterior club les despidió con un enigmático tuit: “Esperemos que encuentren un club pronto y que puedan ser activos increíblemente útiles para la selección española".También se filtró que estaban en una lista de futuribles de la FER. Pero tengo dudas de que vayan a mejorar a jugadores como Santamaría, que ya se está consolidando en Nationale y tiene disponibilidad absoluta para venir a la selección. Ya puestos probablemente nos vengan mejor los hermanos Tabarot. (Entre hermanos anda el juego)
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

Se rumorea que tiene una oferta por dos años con Niza (ProD2). Compartiría vestuario con Ovejero.
Matusalen escribió: Mié, 27 Nov 2024, 18:27 Se comentó aquí lo de los Benz Solomon, su anterior club les despidió con un enigmático tuit: “Esperemos que encuentren un club pronto y que puedan ser activos increíblemente útiles para la selección española".También se filtró que estaban en una lista de futuribles de la FER. Pero tengo dudas de que vayan a mejorar a jugadores como Santamaría, que ya se está consolidando en Nationale y tiene disponibilidad absoluta para venir a la selección. Ya puestos probablemente nos vengan mejor los hermanos Tabarot. (Entre hermanos anda el juego)
Los Benz Salomon mientras estén en dinámica de Premiership con Gloucester o cualquier otro equipo no van a venir. Sin ser EQP se quedarían sin contrato profesional. La única opción es que vayan a Francia o renuncien a jugar en Premiership y se asienten en un equipo de Championship, ahí si que se abriría la posibilidad. Por cierto el tuit que comentas no lo escribió el club si no una cuenta de actualidad de rugby:

https://x.com/modern_rugby/status/17878 ... ahpRw&s=19

Sobre los hermanos Tabarot concuerdo ya que me parece una opción mucho más interesante, Yan que ya debutó con Santos juega habitualmente con Chamberry equipo de Triki, eso sí ahora mismo tendría que competir por el tercer puesto de talonador con Del Hoyo. Su hermano Luca que juega de 1 en cambio podría aportar mucho más. Igualmente Luca ha estado en dinámica sub 20 con Francia hace poco y no creo que de momento se plantee venir.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Por cierto, los dos hermanos Benz-Salomon han sido incluidos en el equipo de la semana.

https://x.com/ChampClubsPod/status/1860998894169071624
DelanteroPateador
phpBB Infantil
phpBB Infantil

Mensaje por DelanteroPateador »

Pues por si alguien se aburre me acaba de salir por internet esta entrevista a Ezeala (https://www.youtube.com/watch?v=bYt7ceuXJ5s).
Habla un poco de sus inicios y su vida en Francia. Comenta de pasada lo que supuso para él estar en el radar de Francia.

Que cada cual saque sus conclusiones.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Me ha caído bien el chaval, con la naturalidad y la pasión con la que habla. Lástima que no le hayan preguntado nada sobre la selección.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Scrumagger »

Matusalen escribió: Jue, 28 Nov 2024, 19:44 Me ha caído bien el chaval, con la naturalidad y la pasión con la que habla. Lástima que no le hayan preguntado nada sobre la selección.
Totalmente, a mi también me ha caido bien. Hubiera estado bien una pregunta sobre la selección. Pero no creo que la afición del XV del León deba recriminarle que no venga con la selección.
Responder Tema anteriorTema siguiente