Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Yo no se si habrán hablado con Ezeala o no, pero desde luego él nunca ha mostrado interés por jugar con la selección. A mi me han enseñado que es de bien nacidos ser agradecidos y Samuel debería pensar que gracias al país que acogió a su familia el pudo labrarse un futuro. Que tome nota de Futeau,...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Ariceta lleva casi un mes sin jugar con Bayona, está lesionado segurísimo.

Me parece un equipo alucinante el que puede salir de ahí, la única ausencia destacable es la de Pichardie.
Bessonart y del Hoyo no mejoran a los que sí que van. Mi duda con Bernardo está ahí, pero sinceramente Ximun me dejó bastante frío
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por EspañaRugby »

Creo que se nos había pasado comentar que ha salido la famosa lista anual de Tier2 Rugby con todos los jugadores de países t2 que son profesionales en Francia o Inglaterra: https://tier2rugby.blogspot.com/

Son muy buenas noticias, cada año vamos a más, ya le pisamos los talones a Samoa y Tonga en jugadores absolutos y en categorías inferiores les superamos (también es verdad que tenemos más facilidad en ese sentido). Aún así, seguimos estando a años luz de Georgia y Fiji.

Interesante el comentario que hace el redactor respecto a España: "Spain increased their number of kids in Espoirs setups in France considerably with now 36 U21 players with contracts which is up from around 25 last year. Only a few will graduate to play pro but it reflects increasing ambitions of Spanish youngsters."

PD: Vaya trabajazo, esta gente sí que debería llevarse el balón de oro...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por alicate21 »

A mi me parece una lista espectacular. Echo en falta a los que ya comentáis por lesión y a Triki. Bessonart no debió convencer del todo, lo que no quieta para que pueda venir otro día. De esa lista a ver como lo organizan para cada partido, entendiendo que el equipo TOP estará para Fiji.
Lo suyo seria llevar equipos muy competitivos (y por la lista, en general, lo vana ser) contra Uruguay y EEUU, que son los partidos que habría que ganar. Espero que sea así y no que vengan todos contra Fiji y a los otros vayamos con gente novata y de un nivel mas inferior.
Damos carpetazo al tema Peters y Ezeala. Los dos la verdad es que me joden que no estén por el nivel que nos darían en sus posiciones pero bueno es lo que hay y a muerte con los que van.
Solo espero que no se quieran subir al carro mas adelante ya que no hay escusas. Lo de Peters entiendo que no ha estado nunca sobre la mesa debido a esos comportamientos y lo de Ezeala pues ni idea pero estaría bien que nos los explicaran. Se entiende que el no quiere. Sus motivos tendrá, aunque si es por ir con Francia creo que lo tiene muy complicado.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por enrique1492 »

y de Quercy se sabe algo?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Con Quercy y Malie no se cuenta con ellos.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil

Mensaje por enrique1492 »

Malie dijo que se retiraba de la seleccion pero no sabia que quercy tambien :(
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Matusalen »

Yo creo que no se cuenta con Guillaume. De Quercy se dijo en su día que había renunciado. Jugador que nos vendría de perlas, titular con Montauban que está líder en Prod2.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Como se ha comentado mucho, durante todo este tiempo, esta era la lista para estar. Esta es la lista de Bouza y los jugadores que tenían interés, lo sabian. Salvo los lesionados, estos son los Leones para este ciclo. Si se incorpora gente será de categorías inferiores para arriba, el resto me da a mi que es pasado (salvo casos tipo Del Hoyo, que su presencia en Iberians paeece que es para mantenerlo en el radar...
Lo de Peters, imagino que no tiene remedio y lo de Ezeala, pues lo mas probable es que nosotros estemos en el mundial y él no...

Por nombrar a algunos de los jugadores que en función de rendimiento disponibilidad creo que no tendrían cerrada la puerta, me vienen a las cabeza dos ex-sevens: Nieto y Juan Martinez. No sé si realmente cuentan con alguna posibilidad pero uno juega asiduamente en un equipo destacado de Nationale y el otro ha empezado la DH muy enchufado, la experiencia del Seven tiene que tener su peso...

Por una vez creo que estamos todos de acuerdo en que lista es Top para un equipo Tier2 y vamos con prácticamente todo. Está claro que "el partido" es Fidji, por todo lo que conlleva mediaticamente pero espero que las convocatorias de los otros dos sean equilibradas. Para mí, el partido es Uruguay. Tenemos que ganar para demostrar que hemos vuelto...
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por jjimenezj »

Buenos días.
Salvo error, repiten de la gira oceánica, 24 jugadores.

Se añaden, los M20, que estaban en el Mundial, y los de Francia "habituales" Zabala, Kerman Merkler y M Alonso, Ferrer y G López.

Y algún jugador más como Borraz, Irusta o Feta.

Creo que el mensaje es claro. Compromiso y afianzar grupo.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

La búsqueda de club de Tití explicada por él:

https://www.relevo.com/rugby/preocupant ... 19-nt.html

Muy ilusionante la lista.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Spok85 »

No sé como va la venta de entrada, pero con respecto a las finales de la copa del Rey del pasado. Recordáis como fue el ritmo? ¿Se parece al de ahora o 2 semanas antes ya estaba todo "el bacalao" vendido?.

Que bien nos vendrían Quercy y Guillaume
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por kitkat »

Ya hay convocatoria para Uruguay.

https://ferugby.es/convocatoria-de-los- ... a-uruguay/

Buen equipo, con algunas bajas, como Pirlet, Merkler, López-Bontempo….Ferrer, Usarraga…

Pero sale un equipo muy sólido. Creo que vamos justos en la tercera línea . 4 titulares de la delantera out. Merkler, Usarraga, Pichardie, Foulds.

Equipo de 23 que puede ir el día 9.
1.Bernardo
2.Ovejero
3.Zabala
4.Piñeiro
5.Urraza
6.¿?
7.Nieto
8.Imaz
9.kerman
10.Viniera
11.Cian
12.Gimeno
13.Alex
14.Carmona
15.Minguillon

16.Garcia
17.Titi
18.Santamaria
19.Alex Pérez
20.Saleta
21.Bay
22.Mateu
23.Güemes
Bajas de Martín Alonso y de Bell.

Va a estar reñido el partido vs Uruguay. No encuentro la lista de los Teros, si sé que tienen bajas muy sensibles en delantera y en el 12 y 10. Si viene Lindlekar y Arata la cosa cambia.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por XV del Leon »

Es un buen equipo, no penséis en los que no están: ya vendrán.

Yo creo que Saleta va a ser el 6 titular, KitKat. Y la duda es quien será el suplente, que va a estar entre Boronat, Guirao y Borraz.

Por lo demás, coincido con todos los nombres y creo que es un equipo para ganar bien a Uruguay, en casa y con sus bajas. Ojalá Vinuesa y Kerman tengan los 3 partidos para recordar automatismos y engrasarse, porque son la bisagra que nos tiene que dirigir los próximos años
Gurur
phpBB Junior
phpBB Junior

Mensaje por Gurur »

Una pregunta, quizas ya lo han comentado por aqui.

Titi esta sin equipo ahora mismo? Aparece como jugador FER en la lista de convocados.

No hay ningún equipo de DH que quiera contar con el?
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VDRVM »

Gurur escribió: Jue, 31 Oct 2024, 14:40 Una pregunta, quizas ya lo han comentado por aqui.

Titi esta sin equipo ahora mismo? Aparece como jugador FER en la lista de convocados.

No hay ningún equipo de DH que quiera contar con el?
Alcobendas y Ordizia le han tentado, pero parece que quiere exprimir las posibilidades en Francia.
OMAR
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por OMAR »

Que bien nos vendrían Quercy y Guillaume

Y Gauthier y Charlie Malie, su experiencia y calidad para mi clave para clasificarse para el mundial. Hay otras cosas que no las entiendo personalmente de Bouza….
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

https://www.epe.es/es/deportes/20241031 ... -111009466

Entrevista a Bouza. Confirma que Ariceta está lesionado pero que podría llegar al partido contra EEUU. No cierra la puerta a Ezeala en próximas convocatorias, sobre el que explica lo ocurrido.

En total maneja una lista de 50 jugadores.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Joker Médico »

Pues en la entrevista habla de que fueron a París para hablar con monsieur Ezeala y que casi no pudieron hablar con él. Yo a éste le ponía ya la cruz. No tiene ningún interés en venir con España. Si yo soy él y me llama el seleccionador, y tengo interés en jugar con los Leones, busco un hueco para hablar con él aunque sea a medianoche. No te funde...

Así que a por todas con los que están y tienen interés.
Los que veteranos franceses que ya no vienen pues gracias por los servicios prestados y sería bonito que vinieran a ver algún partido del REC para despedirlos.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Contactar:

Mensaje por Mnu »

1er y mas que interesante XV en estas series,

Auguro un partido contra Uruguay divertido y vistoso, Vamosss......
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JUANITO »

Se sabe algo sobre la retransmisión por TV?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por JULIAN »

La lista en sí está muy bien por la incorporación de los chavales que fueron al mundial sub20. Pero la exclusión de jugadores todavía jóvenes qu ehan dado excelentes resultados en la absoluta como Del Hoyo, Calzón, Los 2 Munilla, Jorba G. Domínguez.. Para seguir contando con jugadores cada vez con más edad, que no hacen otra cosa que limitarnos, es muy grave.

El partido con los uruguayos es otra oportunidad para ganarles, ya que supomgo que lo usarán para prepara el de Japón. Además ya les hemos ganado por estas fechas, con los consiguientes comentarios revanchistas y chistosos, que ya sabemos como acabó todo en lo 2 últimos mundiales. El de Fiji es un partido para disputarlo, los fijianos están para hacer muchas pruebas en un nuevo ciclo mundialista y no creo que presentan un equipo tan fuerte como la última vez. Los USA están en horas bajas y ese también deberíamos ganarlo.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior

Mensaje por Mahes »

La lista de Uruguay:

https://uru.org.uy/plantel-de-los-teros ... 3?nid=1596

Muchas bajas importantes, la principal Arata medio melé de Castres (Top14). Varios sub 20 o qué acaban de pasar por la categoría. De Francia creo que solo vienen Leindekar (Oyonnax, ProD2) y Ten Hoever 8 de los Espoirs de Rouen (Nationale 1). Las touches con Leindekar van a ser más complicadas, tienen algo de dinamita atrás pero igual juega de 10 titular Ícaro amarillo que fue el apertura titular en el Trophy que ganó España hace dos años y que apenas tiene rodaje internacional en senior. Muchas incógnitas pero seguramente van a ponerle muchísima intensidad.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por Tuigamala »

Jugando en casa y con el equipo que llevamos espero que no se nos escape el partido.
Complicada ventana para los Teros que se pueden volver a casa con tres derrotas. El partido con Rumania (el otro es con Japón) parere que será su piedra de toque, dada la convocatoria que llevan...

A Rumania se le presenta una ventana en la que, si muestran su caracter competitivo habitual, pueden sacar petróleo y llevarse las tres victorias (Tonga-Canada-Uruguay).

Portugal recibe a USA y luego viaja a Escocia. Ventana corta. Está por ver que papel desempeñan en Edimburgo.

Países Bajos sólo tiene un partido ante Chile, buen partido pero sólo uno. No sé si será cosa de World Rugby o de la federación neerlandesa o mala suerte (tenían un test con Zimbabwe que se ha suspendido) pero un grupo en crecimiento como el suyo necesitan estos partidos como el comer, ya sea Brasil, Hong Kong, Zimbabwe o quien sea.
VladDracula
phpBB Veterano
phpBB Veterano

Mensaje por VladDracula »

Uruguay 🇺🇾 creó que ha bajado de nivel,,ellos coge potencial antes del mundial, ahora estan a niveles de experimentos y integración de nuevos jugadores, veo una diferencia de 25 puntos a favor de los Leones.
El partido contra USA lo veo bastante mas difícil,a ver que equipo trae,no hay mucha información y contra Fiji da igual, a disfrutar, sabemos por donde lo ponen en la tele?
Responder Tema anteriorTema siguiente