DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Mnu escribió: Mié, 25 Sep 2024, 17:59 Yo creo que habría que crear un grupo D, que englobara a Andalucía, dado el numero de clubes que aglutina, Canarias y Murcia, creo que seria lógico.

Madrid con Castilla la Mancha y Castilla -León y Extremadura, podrían coger el grupo C, Levante el B, y liga norte(Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) el A, de esta forma quedaría mas parejo y luego esa liga elite para competir por el ascenso a nivel nacional / DH

Pero de momento no es así, y hay que hacer las cosas según lo establecido, quizás mas adelante se conforme así, no estaría nada mal,seria una GrassRoot perfecto, y con menos costes hasta llegar a la liga Elite, ya en esta que lleguen los mejores y con posibilidad de ascenso no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Vamossss !!!!
Claro. A ver si volvemos a aquella Primera Nacional de los 8 grupos. Que ni era primera ni era nacional. Cómo nos gusta hacernos trampas al solitario.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bignorton »

Triskel escribió: Mié, 25 Sep 2024, 20:10
Mnu escribió: Mié, 25 Sep 2024, 17:59 Yo creo que habría que crear un grupo D, que englobara a Andalucía, dado el numero de clubes que aglutina, Canarias y Murcia, creo que seria lógico.

Madrid con Castilla la Mancha y Castilla -León y Extremadura, podrían coger el grupo C, Levante el B, y liga norte(Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) el A, de esta forma quedaría mas parejo y luego esa liga elite para competir por el ascenso a nivel nacional / DH

Pero de momento no es así, y hay que hacer las cosas según lo establecido, quizás mas adelante se conforme así, no estaría nada mal,seria una GrassRoot perfecto, y con menos costes hasta llegar a la liga Elite, ya en esta que lleguen los mejores y con posibilidad de ascenso no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Vamossss !!!!
Claro. A ver si volvemos a aquella Primera Nacional de los 8 grupos. Que ni era primera ni era nacional. Cómo nos gusta hacernos trampas al solitario.
+1 triskel

Si la andaluza no da para estar en dhb, no da.
“Es que ura no saca 50 senior en Almería”
Hernani saca 60 en un pueblo de 20.000 habitantes, 10 veces menos que en Almería. Igual el tema está como con el Car de Cáceres, a dónde diriges tus presupuestos.

Lo de generar un grupo d de dhb para Andalucía por el número de clubs que tiene…esto lo comentamos otro día.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

De todas formas si se confirma que el año/temporada que viene, habrá tres categorías nacionales, como así se describió este verano por la FER y diferentes medios, es decir DH, DH elite y DHB, el modelo no va muy descaminado, pero bueno ya se vera.

Vamosssss.. Ganas de que empiece la interesante tempo que se nos viene encima 🔥
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Jue, 26 Sep 2024, 09:26 De todas formas si se confirma que el año/temporada que viene, habrá tres categorías nacionales, como así se describió este verano por la FER y diferentes medios, es decir DH, DH elite y DHB, el modelo no va muy descaminado, pero bueno ya se vera.

Vamosssss.. Ganas de que empiece la interesante tempo que se nos viene encima 🔥
La nueva estructura de las competiciones nacionales ya está confirmada, aparece en la primera circular de esta temporada de la FER.
Pero no veo que eso solucione que muchos equipos andaluces dejen de querer/poder jugar en DHB.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pcanbor »

Scrumagger escribió: Jue, 26 Sep 2024, 09:37
Mnu escribió: Jue, 26 Sep 2024, 09:26 De todas formas si se confirma que el año/temporada que viene, habrá tres categorías nacionales, como así se describió este verano por la FER y diferentes medios, es decir DH, DH elite y DHB, el modelo no va muy descaminado, pero bueno ya se vera.

Vamosssss.. Ganas de que empiece la interesante tempo que se nos viene encima 🔥
La nueva estructura de las competiciones nacionales ya está confirmada, aparece en la primera circular de esta temporada de la FER.
Pero no veo que eso solucione que muchos equipos andaluces dejen de querer/poder jugar en DHB.
Correcto. Es lo que apuntaba Bignorton. Si no tira, no tira. Por ejemplo, en Marbella, que hace un trabajo excepcional y admirable en categorías inferiores, el equipo senior, salvo excepciones, no ha cuajado nunca (entendiendo cuajar como tener 70 jugadores, dos equipos senior y un nivel de competitividad acorde al nivel que mantienen en categorías inferiores). Y no creo que esto sea porque hagan un mal trabajo, sino porque a lo mejor, por razones laborales, demográficas o de otro tipo, no hay 70 marbellíes de entre 20 y 40 años que quieran ir a entrenar al ¿Roberto Osborne? 3 veces a la semana y viajar muchos kilómetros durante 8 meses. E imagino que lo mismo pasa en Almería, y en Granada, y en Jaén y en el Puerto (os invito a ver las actas de la segunda regional andaluza del año pasado, donde, por ejemplo, en la jornada 7, Jaen vs Almeria, Jaén presenta 15 jugadores y Almería 14: https://farugby.com/2a-regional-grupo-unico/). Es decir, no parece haber una masa crítica de practicantes de rugby dispuesta a asumir los sacrificios que implica competir en DHB. En consecuencia, es posible que el rugby andaluz esté en un estadio previo a competir en el que deba repensar qué hacer para aumentar esa masa crítica de practicantes y buscar soluciones creativas. No sé si, por ejemplo, tendría sentido empezar a pensar en ligas provinciales (Cádiz, Málaga, Sevilla y Almería ya tienen varios equipos cada uno), con desplazamientos más cortos, que no desincentiven la práctica del rugby, + una segunda fase de "selecciones provinciales". En fin, no lo sé, pero está claro que habría que buscar soluciones originales si queremos que esto cambie.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 420
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pilo »

Es de coña estos debates, aqui el rugby da para lo que da... y hasta que no se empiecen a consolidar proyectos conjuntos seguiremos vendiendo humo y mendigando existos.

Eso si...Nos da para rellenar libros de como hacer las cosas bien, jejejeje
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Joker Médico »

Una duda tengo: cómo son los ascensos y descensos en DH ÉLITE? Si baja un vasco por ejemplo, sube el ganador del grupo A, o el ganador de DHB sea del grupo que sea?
Gracias
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 420
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pilo »

Joker Médico escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:16 Una duda tengo: cómo son los ascensos y descensos en DH ÉLITE? Si baja un vasco por ejemplo, sube el ganador del grupo A, o el ganador de DHB sea del grupo que sea?
Gracias
A ver es una liga como la DH seria un sin sentido lo que indicas, con todo el respeto te lo digo jejeje
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5502
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB grupo C

Mensaje por XV del Leon »

Los desplazamientos para los clubes andaluces son incluso en liga regional, enormes. La geografía es inamovible. Entoces, sabiendo eso, no me parece descabellado lo que proponía yo de que la primera andaluza fuese una suerte de 1a Nacional E, donde el campeón extremeño si quisiese pudiese "ascender" para tener un mayor nivel competitivo como paso previo a intentar estar en Élite.

Y siempre colocando a los clubes en los grupos que mejor les encaje, no haciendo tonterías como considerar que León y Ávila tienen que ascender al mismo grupo.

1a Nacional A: Galicia, León, Burgos, Asturias, Cantabria

1a Nacional B: País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos, Zaragoza, Soria

1a Nacional C: Huesca, Teruel, Cataluña, Valencia, Baleares, Albacete, Cuenca

1a Nacional D: Madrid, Cáceres, Toledo, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Palencia.

1a Nacional E: Andalucía, Badajoz, Murcia, Ciudad Real

Siendo la 1a Andaluza una división nacional propia, donde los equipos murcianos o pacenses que lograsen el ascenso en sus respectivas ligas regionales, jugasen en esa división.


Que ya se que se le pueden encontrar mil pegas a mi propuesta, pero es una forma de dar a las regionales más débiles una forma de crecer, a la vez que se ayuda con el tema de las distancias a los clubes andaluces.

De esta manera, es posible que los clubes gallegos se animasen a participar en competiciones nacionales
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Tampoco es mal plan, ganarían todos,

Ya se vera la tempo que viene, ahora a lidiar con lo que tenemos por delante esta tempo,

Vamossss....
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Joker Médico »

Pilo escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:24
Joker Médico escribió: Jue, 26 Sep 2024, 11:16 Una duda tengo: cómo son los ascensos y descensos en DH ÉLITE? Si baja un vasco por ejemplo, sube el ganador del grupo A, o el ganador de DHB sea del grupo que sea?
Gracias
A ver es una liga como la DH seria un sin sentido lo que indicas, con todo el respeto te lo digo jejeje
Sí, yo pensaba que es así. Gracias por la confirmación.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5502
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB grupo C

Mensaje por XV del Leon »

Otra idea que se me ocurre, pero eso ya escapa a la competencia de la FER:

División Sur Occidental: clubes de Huelva, Cádiz , Sevilla, Córdoba, Málaga y Badajoz

División Sur Oriental: clubes de Jaén, Granada, Almería y Murcia

Primera nacional Sur: los mejores de ambas divisiones

Igual así conseguias que esos clubes embrión que hay en Jaén provincia y Almería provincia, amparados por los clubes de las capitales, lograsen asentarse
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 683
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

Con una DH y una DHB de un grupo, teníamos más que suficiente para el nivel del rugby que tenemos en España, el resto de clubes que se organicen para jugar según cercania o intereses deportivos, el resto es engañarse.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mazao »

Hay comunidades autónomas incluso con mayor extensión que Andalucía.
Extensión de Castilla y León: 94 226 km²
Extensión de Andalucía: 87 268 km²
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pcanbor »

Mazao escribió: Vie, 27 Sep 2024, 11:11 Hay comunidades autónomas incluso con mayor extensión que Andalucía.
Extensión de Castilla y León: 94 226 km²
Extensión de Andalucía: 87 268 km²
Eso se resuelve cuando León se independice ;)
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: DHB grupo C

Mensaje por FOCUS »

Segunda escribió: Vie, 27 Sep 2024, 10:56 Con una DH y una DHB de un grupo, teníamos más que suficiente para el nivel del rugby que tenemos en España, el resto de clubes que se organicen para jugar según cercania o intereses deportivos, el resto es engañarse.
Hola,
100% de acuerdo, tenemos que tener una DH de 10 equipos top , competitivos. y 1 DHB con 8/10 equipos con capacidad real del dar el posible salto a DH.
El resto y es la realidad , DE UN DEPORTE TREMENDAMENTE MINORITARIO EN ESPAÑA, son ligas regionales lo mas economicas posibles , y de formacion.

Otra cosa es romper esta baraja (ligas de clubs) y hacer como la mayoria de paises = LIGAS DE FRANQUICIAS REGIONALES .
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 385
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: DHB grupo C

Mensaje por jesusg9 »

FOCUS escribió: Vie, 27 Sep 2024, 12:41
Segunda escribió: Vie, 27 Sep 2024, 10:56 Con una DH y una DHB de un grupo, teníamos más que suficiente para el nivel del rugby que tenemos en España, el resto de clubes que se organicen para jugar según cercania o intereses deportivos, el resto es engañarse.
......
Otra cosa es romper esta baraja (ligas de clubs) y hacer como la mayoria de paises = LIGAS DE FRANQUICIAS REGIONALES .
Que seríamos, ? El unico deporte de franquicias en España ?

Es solo una pregunta, pero que indica la fuerte cultura de clubes que tenemos.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Bignorton escribió: Jue, 26 Sep 2024, 07:18
Triskel escribió: Mié, 25 Sep 2024, 20:10
Mnu escribió: Mié, 25 Sep 2024, 17:59 Yo creo que habría que crear un grupo D, que englobara a Andalucía, dado el numero de clubes que aglutina, Canarias y Murcia, creo que seria lógico.

Madrid con Castilla la Mancha y Castilla -León y Extremadura, podrían coger el grupo C, Levante el B, y liga norte(Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) el A, de esta forma quedaría mas parejo y luego esa liga elite para competir por el ascenso a nivel nacional / DH

Pero de momento no es así, y hay que hacer las cosas según lo establecido, quizás mas adelante se conforme así, no estaría nada mal,seria una GrassRoot perfecto, y con menos costes hasta llegar a la liga Elite, ya en esta que lleguen los mejores y con posibilidad de ascenso no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Vamossss !!!!
Claro. A ver si volvemos a aquella Primera Nacional de los 8 grupos. Que ni era primera ni era nacional. Cómo nos gusta hacernos trampas al solitario.
+1 triskel

Si la andaluza no da para estar en dhb, no da.
“Es que ura no saca 50 senior en Almería”
Hernani saca 60 en un pueblo de 20.000 habitantes, 10 veces menos que en Almería. Igual el tema está como con el Car de Cáceres, a dónde diriges tus presupuestos.

Lo de generar un grupo d de dhb para Andalucía por el número de clubs que tiene…esto lo comentamos otro día.
Incidiendo en lo que dices: lo de que Hernani saca 60 jugadores... Ya quisieran ellos de verdad sacar 60. De hecho, la falta de jugadores es la que hizo a la directiva querer integrarse en el proyecto Sortzen. Aunque su asamblea no haya aprobado la propuesta. Aún así, ahí estarán otra temporada más, compitiendo en DHB con una plantilla mayoritariamente (si no totalmente) local.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

XV del Leon escribió: Jue, 26 Sep 2024, 15:09 Los desplazamientos para los clubes andaluces son incluso en liga regional, enormes. La geografía es inamovible. Entoces, sabiendo eso, no me parece descabellado lo que proponía yo de que la primera andaluza fuese una suerte de 1a Nacional E, donde el campeón extremeño si quisiese pudiese "ascender" para tener un mayor nivel competitivo como paso previo a intentar estar en Élite.

Y siempre colocando a los clubes en los grupos que mejor les encaje, no haciendo tonterías como considerar que León y Ávila tienen que ascender al mismo grupo.

1a Nacional A: Galicia, León, Burgos, Asturias, Cantabria

1a Nacional B: País Vasco, Navarra, La Rioja, Burgos, Zaragoza, Soria

1a Nacional C: Huesca, Teruel, Cataluña, Valencia, Baleares, Albacete, Cuenca

1a Nacional D: Madrid, Cáceres, Toledo, Guadalajara, Valladolid, Salamanca, Ávila, Segovia, Palencia.

1a Nacional E: Andalucía, Badajoz, Murcia, Ciudad Real

Siendo la 1a Andaluza una división nacional propia, donde los equipos murcianos o pacenses que lograsen el ascenso en sus respectivas ligas regionales, jugasen en esa división.


Que ya se que se le pueden encontrar mil pegas a mi propuesta, pero es una forma de dar a las regionales más débiles una forma de crecer, a la vez que se ayuda con el tema de las distancias a los clubes andaluces.

De esta manera, es posible que los clubes gallegos se animasen a participar en competiciones nacionales
Lo que viene siendo BAJAR el nivel de esa supuesta competición NACIONAL y maquillar una regional. Insisto: eso ya se hizo. La 1ª "nacional" de los 8 grupos.
Y vamos... me dirás lo que le va a interesar a ese supuesto grupo D PAGAR lo que supondría jugar en una competición nacional cuando tienen esa competición en la regional de Madrid. Lo mismo me vale para Toledo, Guadalajara y Segovia.
Diosko
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: DHB grupo C

Mensaje por Diosko »

¿Os estáis dando cuenta que estáis buscando soluciones para cosas tan concretas que crearían un esperpento? Al final qué va a ser, nos juntamos cinco clubes que estamos geográficamente cerca y queremos decir que jugamos en nacional para que nos hagan un grupo ad hoc. Un poco de seriedad. En la actual DHB hay equipos, varios por no decir muchos, que les cuesta mandar 23 a todas las convocatorias y a algunos no llegan ni siquiera a los 20 en muchas de ellas. Una liga nacional, sea del nivel que sea, tiene que tener ciertas exigencias que con el actual sistema no se satisfacen. Pero de ahí a lo que estáis planteando... ya tuvimos hace años experimentos de café para todos y se desestimaron. Deberíamos asumir lo que somos y los medios que tenemos. Es cierto que nuestros chicos tienen más nivel que nunca, pero no hay recursos económicos para mantener tantos equipos en nacional. Ergo, a lo mejor hay que darse cuenta de nuestra realidad y hacer sistemas de menos equipos en nacional, pero regionales más fuertes en las que sea más fácil subir a esa nacional. Lo de vamos a hacer un sistema que nos venga bien a los pequeños para decir que juego en nacional, pero por favor que no me pongan un partido a más de dos horas de coche parece un poco de risa...
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bignorton »

Triskel escribió: Sab, 28 Sep 2024, 10:42
Bignorton escribió: Jue, 26 Sep 2024, 07:18
Triskel escribió: Mié, 25 Sep 2024, 20:10

Claro. A ver si volvemos a aquella Primera Nacional de los 8 grupos. Que ni era primera ni era nacional. Cómo nos gusta hacernos trampas al solitario.
+1 triskel

Si la andaluza no da para estar en dhb, no da.
“Es que ura no saca 50 senior en Almería”
Hernani saca 60 en un pueblo de 20.000 habitantes, 10 veces menos que en Almería. Igual el tema está como con el Car de Cáceres, a dónde diriges tus presupuestos.

Lo de generar un grupo d de dhb para Andalucía por el número de clubs que tiene…esto lo comentamos otro día.
Incidiendo en lo que dices: lo de que Hernani saca 60 jugadores... Ya quisieran ellos de verdad sacar 60. De hecho, la falta de jugadores es la que hizo a la directiva querer integrarse en el proyecto Sortzen. Aunque su asamblea no haya aprobado la propuesta. Aún así, ahí estarán otra temporada más, compitiendo en DHB con una plantilla mayoritariamente (si no totalmente) local.
No los tiene ahora, pero los ha tenido.
Pero entiendo lo que dices.
De todos modos, creo que no pesó tanto su situación de jugador de cantera como su situación a nivel económico y de estructura para valorar entrar en ese proyecto.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 182
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por boltxe »

Bignorton escribió: Sab, 28 Sep 2024, 12:03
Triskel escribió: Sab, 28 Sep 2024, 10:42
Bignorton escribió: Jue, 26 Sep 2024, 07:18
+1 triskel

Si la andaluza no da para estar en dhb, no da.
“Es que ura no saca 50 senior en Almería”
Hernani saca 60 en un pueblo de 20.000 habitantes, 10 veces menos que en Almería. Igual el tema está como con el Car de Cáceres, a dónde diriges tus presupuestos.

Lo de generar un grupo d de dhb para Andalucía por el número de clubs que tiene…esto lo comentamos otro día.
Incidiendo en lo que dices: lo de que Hernani saca 60 jugadores... Ya quisieran ellos de verdad sacar 60. De hecho, la falta de jugadores es la que hizo a la directiva querer integrarse en el proyecto Sortzen. Aunque su asamblea no haya aprobado la propuesta. Aún así, ahí estarán otra temporada más, compitiendo en DHB con una plantilla mayoritariamente (si no totalmente) local.
No los tiene ahora, pero los ha tenido.
Pero entiendo lo que dices.
De todos modos, creo que no pesó tanto su situación de jugador de cantera como su situación a nivel económico y de estructura para valorar entrar en ese proyecto.
Hasta donde yo se...pesó un poco todo.lo de las fichas,siempre a debido de ser cíclico,y ahora toca vacas flacas.deben de estar muy justos.
Responder Tema anteriorTema siguiente