DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Luzysombra
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Mar, 28 Abr 2020, 22:24

Re: DHB grupo C

Mensaje por Luzysombra »

Lo de Cáceres, es por las subvenciones, pero lejos de beneficiarle, creo que les juega muy en contra ir a todos los partidos a comerse 70 puntos de media.
A veces es conveniente volver a los orígenes y crecer con garantías.

Supongo que dentro del club, habrá quien piensa esto mismo.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Scrumagger escribió: Mié, 24 Jul 2024, 22:05 Aparece CAR Caceres/San Isidro en la plaza que queda libre con el descenso de Almeria. Supongo que se jugará esa eliminatoria en septiembre ya en la nueva temporada.
Efectivamente según acta del comité de disciplina CAR Caceres y San Isidro jugaran eliminatoria por una plaza en DHB el 21 de septiembre (dos semanas antes del comienzo de la competición) a un partido en campo neutral.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Buenos días,

Alguna actualización, sobre esta categoría, dado que es el ultimo año de este formato, creo que se presenta muy interesante de cara a la lucha por competir para subir, mantenerse en el grupo elite, futura DHB, o jugar para mantenerse en 3ra categoría nacional o descender a Regional, según la ultima circular de la RFER: https://ferugby.es/circulares/#1229-161 ... ares-24-25

Vamos....
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Mié, 28 Ago 2024, 09:47 Alguna actualización, sobre esta categoría, dado que es el ultimo año de este formato, creo que se presenta muy interesante de cara a la lucha por competir para subir, mantenerse en el grupo elite, futura DHB, o jugar para mantenerse en 3ra categoría nacional o descender a Regional, según la ultima circular de la RFER: https://ferugby.es/circulares/#1229-161 ... ares-24-25
Creo que se van a llamar DHB Élite, de 10 equipos, y DHB de tres grupos de ocho equipos.
¿Te atreves a hacer una porra a ver qué equipos ascienden (si alguno), cuales estarán en DHB Elite, cuáles en DHB y cuáles descenderán?.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

De momento no hago porras,

Quiero ver el partido entre San Isidro vs Cáceres, después estudiar el calendario y ahí ya se podrán echar números y demás, para entrar en porras, de momento lo veo aventurado ;)

Vamossssss.....
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Alguien con conocimiento de partidos de pre-temporada?¿
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Mar, 17 Sep 2024, 11:29 Alguien con conocimiento de partidos de pre-temporada?¿
Málaga - Cisneros (1º equipo) el sábado pasado.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Parece que empieza a rodar la pretemporada, gracias.
punkprop
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 04 Nov 2021, 10:20

Re: DHB grupo C

Mensaje por punkprop »

Me comentan que Majadahonda jugó vs Arquitectura, alguien pudo verlo?
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Gana San Isidro a CAR Cáceres por 20 a 15.
Con este partido ya tenemos los 12 equipos que competirán en el grupo C de la división de honor B esta temporada.
9 son de Madrid y 3 de Andalucía.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Enhorabuena al San Isi, se viene una temporada muy interesante.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Scrumagger escribió: Lun, 23 Sep 2024, 14:02 Gana San Isidro a CAR Cáceres por 20 a 15.
Con este partido ya tenemos los 12 equipos que competirán en el grupo C de la división de honor B esta temporada.
9 son de Madrid y 3 de Andalucía.
Dramático para el rugby extremeño.
Diosko
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: DHB grupo C

Mensaje por Diosko »

Triskel escribió: Lun, 23 Sep 2024, 16:12
Scrumagger escribió: Lun, 23 Sep 2024, 14:02 Gana San Isidro a CAR Cáceres por 20 a 15.
Con este partido ya tenemos los 12 equipos que competirán en el grupo C de la división de honor B esta temporada.
9 son de Madrid y 3 de Andalucía.
Dramático para el rugby extremeño.
Hombre, después de todo el dinero que han debido de recibir de instituciones estos años de DHB imagino que habrán creado una estructura que les permita un futuro, no van a estar dependiendo de estar o no en DHB para hacer crecer su rugby. Porque los fichajes que tenían no costaban dos duros, así que dinero han recibido seguro. Imagino (sin saber, ojo) que habrán invertido en promoción en escuela y academia, formación de rugby base, formación de entrenadores, estructura de club, etc. Sería lo suyo.
Si no es como decir que cuando Granada o El Puerto, por poner ejemplos de los últimos años en el mismo grupo, bajan de DHB a la regional se termina el rugby en esas provincias, y no es así.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: DHB grupo C

Mensaje por FOCUS »

Un pequeño inciso, pero importante:
Granada no bajo, renuncio a subir.
El puerto no bajo, renuncio a la categoria.
al igual que Mairena y este año Almeria.

saludos.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pcanbor »

FOCUS escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:29 Un pequeño inciso, pero importante:
Granada no bajo, renuncio a subir.
El puerto no bajo, renuncio a la categoria.
al igual que Mairena y este año Almeria.

saludos.
Lo que parece evidente es que, en términos agregados, la DHB es demasiado cara para los clubes andaluces, tanto en presupuesto como en tiempo y no sé qué solución tendría esto. Seguramente en Madrid se está trabajando muy bien y ahora están recogiendo los frutos (9 equipos madrileños en la segunda categoría nacional, chapó por su trabajo), pero lo cierto es que ahorran muchos recursos que pueden dedicar a mejorar sus clubes, contratar entrenadores, etc. Podría aducirse que en un escenario alternativo, si los equipos andaluces tuviesen mejor calidad, habría menos equipos madrileños en la liga y les saldría más barato, pero es que aun así los viajar entre el Puerto, Almería o Granada son más caros y consumen más tiempo del jugador que los desplazamientos que afrontan los equipos madrileños.
Diosko
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 101
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: DHB grupo C

Mensaje por Diosko »

FOCUS escribió: Mar, 24 Sep 2024, 11:29 Un pequeño inciso, pero importante:
Granada no bajo, renuncio a subir.
El puerto no bajo, renuncio a la categoria.
al igual que Mairena y este año Almeria.

saludos.
A eso iba, quizás empleé mal el término bajar a regional, me refería a eso, que prefirieron mantener estructura y demás en vez de arruinarse a base de aguantar en DHB de manera artificial. Iban por ahí mis reflexiones, Me expliqué mal.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Pcanbor escribió: Mar, 24 Sep 2024, 12:16 Lo que parece evidente es que, en términos agregados, la DHB es demasiado cara para los clubes andaluces, tanto en presupuesto como en tiempo y no sé qué solución tendría esto. Seguramente en Madrid se está trabajando muy bien y ahora están recogiendo los frutos (9 equipos madrileños en la segunda categoría nacional, chapó por su trabajo), pero lo cierto es que ahorran muchos recursos que pueden dedicar a mejorar sus clubes, contratar entrenadores, etc. Podría aducirse que en un escenario alternativo, si los equipos andaluces tuviesen mejor calidad, habría menos equipos madrileños en la liga y les saldría más barato, pero es que aun así los viajar entre el Puerto, Almería o Granada son más caros y consumen más tiempo del jugador que los desplazamientos que afrontan los equipos madrileños.
No sé qué solución puede tener. Sinceramente no creo que lo que van a hacer de tres divisiones nacionales, haciendo que la DHB Elite dure toda la temporada sea la solución.
Pero la geografía no se puede cambiar.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1863
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Diosko escribió: Mar, 24 Sep 2024, 10:04
Triskel escribió: Lun, 23 Sep 2024, 16:12
Scrumagger escribió: Lun, 23 Sep 2024, 14:02 Gana San Isidro a CAR Cáceres por 20 a 15.
Con este partido ya tenemos los 12 equipos que competirán en el grupo C de la división de honor B esta temporada.
9 son de Madrid y 3 de Andalucía.
Dramático para el rugby extremeño.
Hombre, después de todo el dinero que han debido de recibir de instituciones estos años de DHB imagino que habrán creado una estructura que les permita un futuro, no van a estar dependiendo de estar o no en DHB para hacer crecer su rugby. Porque los fichajes que tenían no costaban dos duros, así que dinero han recibido seguro. Imagino (sin saber, ojo) que habrán invertido en promoción en escuela y academia, formación de rugby base, formación de entrenadores, estructura de club, etc. Sería lo suyo.
Si no es como decir que cuando Granada o El Puerto, por poner ejemplos de los últimos años en el mismo grupo, bajan de DHB a la regional se termina el rugby en esas provincias, y no es así.
Pues hombre... con jugadores de cuarenta y casi cincuenta años habituales en las convocatorias de DHB no parece que se haya invertido mucho. De siempre han defendido que el dinero que entraba para los fichajes era las gallinas que entran por las que salen y poco más. Y que para ellos sería dramático no jugar en DHB precisamente por la falta de ese dinero y que el jugar en regional sería un pozo del que iba a ser harto difícil salir, además, por la falta de competitividad de la liga extremeña.
Pero oye, que seguramente estaré equivocado.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: DHB grupo C

Mensaje por FOCUS »

Scrumagger escribió: Mar, 24 Sep 2024, 14:43
Pcanbor escribió: Mar, 24 Sep 2024, 12:16 Lo que parece evidente es que, en términos agregados, la DHB es demasiado cara para los clubes andaluces, tanto en presupuesto como en tiempo y no sé qué solución tendría esto. Seguramente en Madrid se está trabajando muy bien y ahora están recogiendo los frutos (9 equipos madrileños en la segunda categoría nacional, chapó por su trabajo), pero lo cierto es que ahorran muchos recursos que pueden dedicar a mejorar sus clubes, contratar entrenadores, etc. Podría aducirse que en un escenario alternativo, si los equipos andaluces tuviesen mejor calidad, habría menos equipos madrileños en la liga y les saldría más barato, pero es que aun así los viajar entre el Puerto, Almería o Granada son más caros y consumen más tiempo del jugador que los desplazamientos que afrontan los equipos madrileños.
No sé qué solución puede tener. Sinceramente no creo que lo que van a hacer de tres divisiones nacionales, haciendo que la DHB Elite dure toda la temporada sea la solución.
Pero la geografía no se puede cambiar.
Al menos , se saca la consecuencia que la 1ª division regional Andaluza , subio su nivel, de sus 8 equipos ,1 filial de DHB (Malaga B), 5 ex equipos de DHB (Almeria, Mairena, Puerto, Granada, Marbella), Huelva (ya jugo el año pasado fase de ascenso vs Alcala) y el nuevo Aguilas de MIjas , que empezo hace poco y el año pasado ya tenias muchisimos argentinos ,ingleses, y de todas partes... ese equipo cuando se conjunte, sera muy fuerte.

saludos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5502
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: DHB grupo C

Mensaje por XV del Leon »

Yo solo soy un mero espectador, pero en cuanto al problema de los desplazamientos de los clubes andaluces veo poca solución. A nivel rugbistico, Castilla la Mancha es un solar y Extremadura bastante hace con lo que tiene, pero a Andalucía no le soluciona nada.

Lo único que se me ocurre, como idea, es que la Primera Andaluza fuese a efectos federativos como una Primera Nacional. Es decir, que el campeón de Andalucía pudiese optar a entrar directamente en DHb Élite. Si hubiese un proyecto con dinero y nivel, podría optar a entrar peleando con los mejores equipos de las PN de toda España. Así al menos, ahorras a los clubes andaluces una categoría nacional intermedia con muchos viajes a Madrid. Quizás Badajoz y equipos de Murcia pudiesen/quisiesen entrar en esa 1a Andaluza.
Por otra parte, y como bien habéis comentado, la 1a Andaluza ahora mismo debe de ser la segunda/tercera más potente de España. Hay un nivelazo con los equipos que han renunciado a plaza en DHb y creo que el nivel que se jugaría ahí es más que suficiente para poder pelear el ascenso a Élite cada año

Desde luego, esa nueva Primera Nacional tiene que ser extremadamente flexible a la hora de configurar los grupos, ayudando a clubes de zonas más débiles en la medida de lo posible, a competir a un nivel mayor.
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pcanbor »

FOCUS escribió: Mié, 25 Sep 2024, 13:46
Scrumagger escribió: Mar, 24 Sep 2024, 14:43
Pcanbor escribió: Mar, 24 Sep 2024, 12:16 Lo que parece evidente es que, en términos agregados, la DHB es demasiado cara para los clubes andaluces, tanto en presupuesto como en tiempo y no sé qué solución tendría esto. Seguramente en Madrid se está trabajando muy bien y ahora están recogiendo los frutos (9 equipos madrileños en la segunda categoría nacional, chapó por su trabajo), pero lo cierto es que ahorran muchos recursos que pueden dedicar a mejorar sus clubes, contratar entrenadores, etc. Podría aducirse que en un escenario alternativo, si los equipos andaluces tuviesen mejor calidad, habría menos equipos madrileños en la liga y les saldría más barato, pero es que aun así los viajar entre el Puerto, Almería o Granada son más caros y consumen más tiempo del jugador que los desplazamientos que afrontan los equipos madrileños.
No sé qué solución puede tener. Sinceramente no creo que lo que van a hacer de tres divisiones nacionales, haciendo que la DHB Elite dure toda la temporada sea la solución.
Pero la geografía no se puede cambiar.
Al menos , se saca la consecuencia que la 1ª division regional Andaluza , subio su nivel, de sus 8 equipos ,1 filial de DHB (Malaga B), 5 ex equipos de DHB (Almeria, Mairena, Puerto, Granada, Marbella), Huelva (ya jugo el año pasado fase de ascenso vs Alcala) y el nuevo Aguilas de MIjas , que empezo hace poco y el año pasado ya tenias muchisimos argentinos ,ingleses, y de todas partes... ese equipo cuando se conjunte, sera muy fuerte.

saludos.
Está bien que suba el nivel, pero a largo plazo no resuelve nada. Aunque suba el nivel y URA, por ejemplo, vuelva a subir, la realidad es que, con casi total probabilidad, no va a poder conseguir dinero ni juntar 50 tíos de Almería como para ir todos los fines de semana a Madrid. No sé si la estrategia del rugby andaluz tendría que ir por otros derroteros (eso da para que abramos un hilo completo de rugby andaluz).
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 228
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bignorton »

Así estuvo el grupo norte años.
9 equipos vascos y 2 gallegos cuando bajó vigo.
Todos sabemos como ha acabado eso.
Menos vascos ahora, pero gallegos ninguno. Y seguramente también subieron su nivel.
Creo que todo pasa por una franquicia territorial y una liga regional de más calidad.
Unión o fracaso.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mnu »

Yo creo que habría que crear un grupo D, que englobara a Andalucía, dado el numero de clubes que aglutina, Canarias y Murcia, creo que seria lógico.

Madrid con Castilla la Mancha y Castilla -León y Extremadura, podrían coger el grupo C, Levante el B, y liga norte(Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) el A, de esta forma quedaría mas parejo y luego esa liga elite para competir por el ascenso a nivel nacional / DH

Pero de momento no es así, y hay que hacer las cosas según lo establecido, quizás mas adelante se conforme así, no estaría nada mal,seria una GrassRoot perfecto, y con menos costes hasta llegar a la liga Elite, ya en esta que lleguen los mejores y con posibilidad de ascenso no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Vamossss !!!!
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

Mnu escribió: Mié, 25 Sep 2024, 17:59 Yo creo que habría que crear un grupo D, que englobara a Andalucía, dado el numero de clubes que aglutina, Canarias y Murcia, creo que seria lógico.

Madrid con Castilla la Mancha y Castilla -León y Extremadura, podrían coger el grupo C, Levante el B, y liga norte(Galicia, Asturias, Cantabria y Vascongadas) el A, de esta forma quedaría mas parejo y luego esa liga elite para competir por el ascenso a nivel nacional / DH

Pero de momento no es así, y hay que hacer las cosas según lo establecido, quizás mas adelante se conforme así, no estaría nada mal,seria una GrassRoot perfecto, y con menos costes hasta llegar a la liga Elite, ya en esta que lleguen los mejores y con posibilidad de ascenso no solo en lo deportivo sino también en lo económico.

Vamossss !!!!
A los equipos de Murcia les viene mucho mejor jugar en la liga valenciana que la andaluza.
Con tu propuesta de 4 grupos estás separando federaciones que juegan la liga norte: Castilla y León en un grupo distinto que Asturias y Cantabria.
Además que muchas de las regiones no tienen equipos para jugar en nacional. En el grupo C que propones serían todos madrileños, para eso lo llamamos 1º regional en vez de nacional y pagamos diez mil euros menos de inscripción.
Scrumagger
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Vie, 20 May 2022, 01:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por Scrumagger »

XV del Leon escribió: Mié, 25 Sep 2024, 14:46 Yo solo soy un mero espectador, pero en cuanto al problema de los desplazamientos de los clubes andaluces veo poca solución. A nivel rugbistico, Castilla la Mancha es un solar y Extremadura bastante hace con lo que tiene, pero a Andalucía no le soluciona nada.

Lo único que se me ocurre, como idea, es que la Primera Andaluza fuese a efectos federativos como una Primera Nacional. Es decir, que el campeón de Andalucía pudiese optar a entrar directamente en DHb Élite. Si hubiese un proyecto con dinero y nivel, podría optar a entrar peleando con los mejores equipos de las PN de toda España. Así al menos, ahorras a los clubes andaluces una categoría nacional intermedia con muchos viajes a Madrid. Quizás Badajoz y equipos de Murcia pudiesen/quisiesen entrar en esa 1a Andaluza.
Por otra parte, y como bien habéis comentado, la 1a Andaluza ahora mismo debe de ser la segunda/tercera más potente de España. Hay un nivelazo con los equipos que han renunciado a plaza en DHb y creo que el nivel que se jugaría ahí es más que suficiente para poder pelear el ascenso a Élite cada año

Desde luego, esa nueva Primera Nacional tiene que ser extremadamente flexible a la hora de configurar los grupos, ayudando a clubes de zonas más débiles en la medida de lo posible, a competir a un nivel mayor.
No veo la idea. Entonces desciendes a Málaga, CAR Sevilla y Jaén? Además es un agravio comparativo a los equipos de las otras primeras nacionales (que no se llaman así, sino DHB). Un equipo con un proyecto de dinero y nivel no puede hacer viajes a Madrid pero si pueden hacerlos al Pais Vasco, Asturias o Cataluña? No tiene sentido.
Los equipos de Murcia están mucho mejor jugando en la liga valenciana que teniendo que ir a Huelva o Sevilla.
Responder Tema anteriorTema siguiente