Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Viene en el calendario, es a doble vuelta con los de nuestro grupo. 6 partidos entre febrero y marzo.

1/2 feb. Esp vs Hol
8/9 feb. Sui vs Esp
15/16 feb Esp vs Geo
1/2 mar. Hol vs Esp
8/9 mar. Esp vs Sui
15/16 mar. Geo vs Esp

Final 5/6 jul
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 662
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Que no haya semifinal desvirtúa un poco el resultado. En nuestro caso, que estamos en el grupo de Georgia, tenemos muy jodido luchar por la primera plaza, mientras que a Portugal y Rumanía si que podríamos disputarles la victoria.
Si finalmente dan 4+1 plazas a Europa si no nos clasificamos sería para matarnos. SI a doble partido es casi imposible disputarle la primera plaza del grupo a Georgia creo que lo mismo le pasaria a Paises Bajos con nosotros, nos podrian sorprender en un partido pero con ida y vuelta veo muy complicado que nos superen.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Matusalen escribió: Mar, 16 Jul 2024, 20:33 Viene en el calendario, es a doble vuelta con los de nuestro grupo. 6 partidos entre febrero y marzo.

1/2 feb. Esp vs Hol
8/9 feb. Sui vs Esp
15/16 feb Esp vs Geo
1/2 mar. Hol vs Esp
8/9 mar. Esp vs Sui
15/16 mar. Geo vs Esp

Final 5/6 jul
El calendario para España no es nada malo, habrá que forzar en alguna fecha, pero de cara al partido inicial, no hay top14, Zabala, Merkler, Ezeala, Alonso y quizás alguna sorpresa más. No deberían tener problemas, para el de Georgia en España deberíamos tener problemas pero es el partido a competir a Georgia(cuidado a ver cómo terminan con sus problemas de dopaje). Suiza no debe ser un problema de cara a jugar allí ni aquí.

Segunda vuelta el partido difícil es el que jugamos en Países Bajos, ya que hay top14 y Prod2. Habrá que forzar las máquinas en ese partido.


Ya hay alineación para jugar la madrugada del jueves a viernes .

TITI
OVEJERO
PIRLET
USARRAGA
URRAZA
PICHARDIE
MARC
NIETO

BAY
VINUESA
MINGUILLON
ALVAR
ALONSO
ALFARO
BELL

GARCIA, CALZÓN, SANTAMARIA, PIÑEIRO, SALETA, PÉREZ, GÜEMES, MATEU.

Pues veremos el debut De Alfaro, que pensé iría de centro, pero lo veremos en el ala. Alguno se queda sin jugar parece ser en la gira.

¿Sabemos si va a ser televisado en directo ?
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Pues a ver que tal porque parece que salimos con casi todo y dejamos el banquillo un poco mas flojo.
Vamos a ver que tal Marc Sanchez y Alfaro. La vuelta de Alvar y Urraza ya ver que tal se desempeña Nieto en el 8.
Si lo del otro día no fue un espejismo y el tiempo también respeta, podemos ver un gran partido y tener serias opciones de ganar.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Yo veo a Tonga bastante potente. Tienen un pilier y un segunda, que han jugado la final de top14 y algún otro las finales europeas. Creo que será un partido duro y complicado que nos viene muy bien para preparar el clasificatorio
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Por si queréis madrugar para ver a España... https://rugbystreams.me/rugby-union-streams La FER esta trabajando en ello para poder ofrecer en youtube como el finde pasado ocurrió con el Samoa vs España 🇪🇸🏉
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 298
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Gracias, a ver si hay suerte y sale como la semana pasada
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Puigdemont escribió: Jue, 18 Jul 2024, 18:22 Gracias, a ver si hay suerte y sale como la semana pasada
Pues parece que lo han terminado consiguiendo:

Sigue en directo este viernes a las 4:30 el test match de 𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 🦁 vs Tonga 🇹🇴

💻: youtube.com/@tongavision

#LoQueNosUne | #LosLeones
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Alguien sabe que le ha pasado a Pichardie??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Parece algo del brazo/hombro porque como se iba del campo. Esperemos no sea muy grave.

España muy seria en defensa, algún golpe evitable. Pero muy bien en líneas generales. El contacto de momento prueba superada.

Enorme Bay, al pie muy bien (excepto una) viendo que el el viento nos favorece. Un par de 50/22 muy buenas, y ensayo de listos, antes casi da una asistencia preciosa a Alonso. Poco juego a la mano, casi ninguna jugada con varias fases. Gimeno, Alfaro, Minguillon en esta primera parte ni la han tocado casi.

Bien en la touch y bien en mele.

Tonga tiene un problemita en la touch, se nota que algún jugador es tercera y cuarta opción del equipo.

A por ellos que se puede dar la “sorpresa”, y moralmente nos vendría de lujo.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1147
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pasabaporaqui »

"Sorpresa" dada. Bravo Leones!!
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Partidazo!!!! Victoria de tronío y subidón en el ranking (pasamos a EEUU). Lástima ese último ensayo que nos ha privado de ganar por más de 15.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pedazo de victoria!!

Las sensaciones contra Samoa fueron buenas y los resultados de Italia nos hacían pensar que no era descabellado conseguirla. Probablemente es la victoria a domicilio más importante de nuestra historia


No sé si alguien se anima a valorar el equipo con el que se presentó Tonga, imagino que mezcla de gente de Moana Pasifika, algunos "europeos" y gente random más desconocida. Pero nosotros también podríamos añadir 4 o 5 nombres que nos faltaban.

Me ha gustado Vinuesa, a pesar de algún fallo evitable a palos, creo que se ha ganado el derecho a llevar el 10 en noviembre. Dos partidos completos, muchos puntos generados y en general buenas sensaciones. Me sigue faltando que genere algo más en el juego abierto, pero es difícil de corregir eso, es otro tipo de jugador.

Me sorprendería mucho que volvamos a ver a Feta con los Leones, y Güemes también lo va a tener complicado. Mi agradecimiento a los dos, han sido importantísimos para el XV del León los últimos años.

No sé qué le va a parecer a él, pero Usarraga debería de jugar de 4-5 siempre con nosotros. Le da otro aire a l melé y en cambio en la tercera tenemos más opciones. Jugadorazo y partidazos
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy buen partido, más que buen partido, hemos jugado muy serios muy profesionales.

Me gusta mucho Pirlet, sin duda un súper fichaje para nosotros. Fija muy bien la melé, y es bastante dinámico. Se nota el empuje de Usarraga en la segunda línea.

Creo que se han acabado el debate del 9, si Bay sigue a este nivel, no creo que le puedan quitar ni Kerman, ni Munilla si vuelve el 9. Vinuesa ha vuelto a buen nivel, buen juego al pie, y sólido lo poco que ha querido jugar a la mano.

El equipo va teniendo una cierta identidad, defensa herculea, fases fijas cada día más sólidas. Un juego al pie que se va haciendo cada día mejor. Evidentemente falta soltarse a jugar más fases, pero esto tendrá que venir más adelante.

Pocas oportunidades ya a los que han dicho que no, si a estos se les suman:
Zabala
Merkler (lo vamos a ver poco a nada)
Foulds (nuestro caballero oscuro)
Ariceta(sin duda esta para entrar en las convocatorias de la absoluta)
Ximun
Ferrer (jugadorazo)

Kerman
Munilla
Ezeala
Cian

Para soñar con dar la campanada este REIC
Carmona
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Yo creo que no eran partidos para jugar mucho a la mano. Eran más para evitar jugar en campo propio y minimizar errores. Arriesgar mucho la posesión en campo propio con rivales superiores físicamente y con mucha capacidad de jugar en transición es ir en contra de toda lógica del juego. Cuando ha habido que jugar hemos jugado y hemos sacado puntos.

Estamos hablando de equipos que le discuten la posesión a los mejores TIER 1. Pensar en que si ganábamos iba a ser con rugby champagne creo que es tener una percepción alejada de la realidad

Hoy hemos usado el pie mucho, y casi siempre bien. Las patadas no eran al azar y en un porcentaje elevadisimo de ocasiones nos han servido para trasladarles la presión a ellos porque subíamos muy rápido, muy ordenado y no dejábamos que el receptor ganara metros porque los cazabamos enseguida

Este equipo sabe jugar desplegado y creo que lo hará pero cuando las circunstancias y el rival lo aconsejen y permitan.

Lo que si hemos sido muy sólidos en defensa. En los contactos hemos estado a muy alto nivel y en la reorganización y en la presión también. Quizá se nos han colado en alguna ocasión por querer presionar mucho las líneas de pase hacia afuera, pero el riesgo ha merecido la pena.

Los equipos se empiezan a construir desde una buena defensa.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

XV del Leon escribió: Vie, 19 Jul 2024, 08:17 Pedazo de victoria!!

Las sensaciones contra Samoa fueron buenas y los resultados de Italia nos hacían pensar que no era descabellado conseguirla. Probablemente es la victoria a domicilio más importante de nuestra historia


No sé si alguien se anima a valorar el equipo con el que se presentó Tonga, imagino que mezcla de gente de Moana Pasifika, algunos "europeos" y gente random más desconocida. Pero nosotros también podríamos añadir 4 o 5 nombres que nos faltaban.

Me ha gustado Vinuesa, a pesar de algún fallo evitable a palos, creo que se ha ganado el derecho a llevar el 10 en noviembre. Dos partidos completos, muchos puntos generados y en general buenas sensaciones. Me sigue faltando que genere algo más en el juego abierto, pero es difícil de corregir eso, es otro tipo de jugador.

Me sorprendería mucho que volvamos a ver a Feta con los Leones, y Güemes también lo va a tener complicado. Mi agradecimiento a los dos, han sido importantísimos para el XV del León los últimos años.

No sé qué le va a parecer a él, pero Usarraga debería de jugar de 4-5 siempre con nosotros. Le da otro aire a l melé y en cambio en la tercera tenemos más opciones. Jugadorazo y partidazos
En Tonga se puede decir que era una Tonga B

El pilar izquierdo es la segunda opción en Tonga—- Koloamatangi

Sakalia el talonador que ha tendido un día regulero es la tercera a cuarta opción, teniendo por delante a Ngauamo,Anga’Aelangui, Moli (el talonador titular actualmente de Tonga yo creo).

Ben Tameifuna jugadurazo, ha jugado una burrada de partidos este año.

Coleman titular en Tonga, llegó justo al mundial pero ha terminado bien la temporada en Bourdeaux después de un inicio malo. Jugador de categoría top.

Mataele, jugador nuevo en Tonga que hoy nos ha hecho daño, joven pero está por detrás de FIFITA, Mafi.

Kaifa el 6 de hoy ha jugado muy poco en Zebre, jugó en NPC EN Hawkes Bay. Tendría por delante a HALAIFONUA de Stade Francois. Havili de Moana Pasifika. Y algunos más …

Lokotui si puede ser un primer espada , pero no llego a jugar el mundial creo.
En la línea el 9 es la tercera opción, aún que no sé si Pulu y Takulua seguirán jugando para Tonga.

En los centros faltaban Ahki el 12 titular de Toulouse y Moala centro titular de Clermont. Así como Piatau uno de los mejores 15 del mundo.


No hay que quitar mérito a la pedazo de victoria de hoy, pero está Tonga le faltaban jugadores, más de uno ya no volverá a Tonga ,o no ,hasta el 2025 o 2026. A Tonga a veces le viene mejor jugar en Europa que en su propio país.

Cierto que este equipo compitió contra Italia, y que nuestros dos partidos han sido muy muy buenos.
Cuando a los jugadores de DH se les dan 3 semanas de físico, a tope, se ponen cerquita de los que están en FRANCIA.

A destacar Usarraga en la segunda línea. Nos da mucha solidez y es un muro. Aunque no creo que Merkler vaya a venir con asiduidad, me imagino una alineación del 1 a 5 :
Titi-Ovejero-Zabala
Usarraga-Merkler

Para ganar las meles a cualquiera.
Última edición por kitkat el Vie, 19 Jul 2024, 10:07, editado 2 veces en total.
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

No os parece que es la mejor gira de España?

A vuela pluma, en la Nations, Tiblisi Cup, nunca habíamos hecho nada...

Íbamos a Uruguay, con culo apretado. Se jugó con Brasil, Chile y Uruguay. Y se ganaron los 3...pero era otra cosa, otro nivel.

Pero esta, te vas al pacífico, y...haces dos partidos muy serios. El primero con campo embarrado y pierdes por 4 puntos. Y hoy Tonga, la ganas.

Pues es cojonudo. Enhorabuena 👏
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3342
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si pero hemos tenido unos resultados similares a Italia, todo un Tier1, con los mismos rivales.

Me ha gustado Raphael Nieto, muy bien en los contactos y siempre ganando metros en las salidas del 8.

También hay que destacar a Alvar, tantos palos le hemos dado en el REIC porque se le cayeron una serie de balones, hoy en el momento que peor lo estábamos pasando nos ha ganado el partido.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mnu »

Gran partido y una gira muy positiva para el XV del León.

Pasito a pasito se llega lejos, ahora a centrarnos en el REC y la Clasificación de la RWC.

Vamos !!!!!
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

kitkat escribió: Vie, 19 Jul 2024, 09:38
A destacar Usarraga en la segunda línea. Nos da mucha solidez y es un muro. Aunque no creo que Merkler vaya a venir con asiduidad, me imagino una alineación del 1 a 5 :
Titi-Ovejero-Zabala
Usarraga-Merkler

Para ganar las meles a cualquiera.
Merkler en un podcast reciente dijo que segunda naranjas de la China, que él es pilier puro y que ha cambiado mucho su cuerpo desde que era segunda en inferiores. Y es normal, también Zabala fue segunda en U20 y nadie se plantea a día de hoy ponerlo ahí.

Es una pena porque Pirlet también está dando nivelazo y tenemos sobrepoblación de 3s. Creo que es más viable, en caso de cambiar posiciones, mover algún tighthead al loosehead que pasarlos a otra línea.

Sería más bien esta rotación de primera línea:
1) Zabala/Pirlet-Garcia-Merkler
2) Titi-Ovejero-Pirlet/Zabala
3) Ximun-DelHoyo-Santamaria

O, la otra opción, todos en su puesto y Lucas al 1.
Iachinto
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 04 Jul 2023, 19:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Iachinto »

Gran partido de todos, pero destacaría en especial a Tani Bay (aún habrá algún "entendido" que diga que no aporta) y a Vinuesa que además de estar como un "armario" tiene un pie espectacular, por fin tenemos un bateador de garantías. Me he pegado un "madrugón" pero ha valido la pena.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

El partido de Bay nos ha callado la boca a muchos (yo incluido). Partidazo.

No obstante, de cara al Mundial, por tema edad (llegaría con 35 cuando su fuerte es la explosividad), sigo teniendo a Kerman por delante.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1533
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Partidazo y resultado histórico: ¿probablemente el mejor de nuestra historia? Ganar a Tonga allí era algo impensable hasta hace dos días. Todos han jugado muy bien, pero me gustaría destacar a Ovejero, Usarraga, Nieto, Bay y Vinuesa. Y también lo increíblemente bien que hemos aguantado en melée. Tenemos más cerca que nunca ir al Mundial, y con los refuerzos podemos hacer un gran papel. ¡Estos Leones ilusionan y mucho!
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

A mi el partido de Nieto me ha parecido una barbaridad. Y Piñeiro con 21 añitos se ha cascado otro para el recuerdo.
Como bien decís, poco juego a la mano y buscando la victoria metiéndoles la presión marcando casi nosotros el ritmo de partido y un juego al pie de los medios casi perfecto.
Pirlet me ha parecido un tipo muy bueno e inteligentísimo, a su 1 lo doblaba en todas las meles y descompensaba su empuje recto. Titi ha aguantado como un titán pero no se ha podido ver apenas esas melés como en la 1º parte.

Sin volvernos locos, veo el 14-36 de Italia de la semana pasada, y pienso en el último ensayo recibido y las 2 patadas de Vinuesa falladas (mete 2 bastante complicadas).
Mas allá de los resultados de la gira, si hablas con los jugadores te cuentan sobre esa comunión y un grupo cada vez más unido, que más allá de una selección están consiguiendo hacer grupo y "familia". Era uno de los objetivos que Bouza en su inicio comentó, la importancia del grupo más allá del nivel. Y todos los que hemos podido jugar/entrenar entendemos eso y personalmente, creo que se ve.

Esperamos una vuelta lo mejor posible y a descansar lo que se permita, que se lo han ganado con creces!
JUANITO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 850
Registrado: Sab, 12 Mar 2011, 22:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JUANITO »

Enhorabuena a los Leones y al rugby español, que vuelve a ser alguien en el contexto internacional.
Ya comentamos que este partido se podía ganar, y así ha sido.
No he podido verlo, ¿alguien sabe si se puede veran en algún sitio?
Gracias
Responder Tema anteriorTema siguiente