Categorías inferiores Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

Es uno de los cambios que estan probando. En el championship U20 ya se utilizó.
Jugarian con ésa nueva reglamentación de cara a acostumbrarse para el mundial.
No se si se dió el caso, pero en saque de lateral, si el contrario no salta, no se va a pitar saque parcial
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por alcasa »

Eso es. Es una de las nuevas normas en prueba
Las que se van a implantar en todas las competiciones desde el 1 de julio son:
- El jugador de patea en juego es el que marca la línea de fuera de juego, aunque el que reciba avance 5 metros. El pateador debe avanzar siempre para poner en juego a sus compañeros (o estos retroceder, claro)
- El golpe franco no se puede conmutar por melé.
- No se puede hacer el "croc-roll" en un ruck, por las lesiones graves de rodilla que ha provocado recientemente.

Además en el mundial Sub-20 se va a probar:
- Tarjeta roja de 20 minutos
- 30 segundos para formar touch y melé
- Mark en saque de centro
- Una sola parada en el maul
- No se pita saque parcial en lateral si no salta el equipo que no saca
- Se protege al medio melé marcando la línea de fuera de juego en el túnel de la melé y prohibiendo placar al medio melé cuando la pelota esté cerca del ruck (esto último tendrán que definirlo mejor)
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por txiripot »

Lo de proteger al medio melé en el ruck supongo que irá por las cargas/placajes cuando se agacha a coger el balón. Si no es eso, va a ser muy complicado regularlo.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 465
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Pues nada después de ver otra vez el partido, por muy resultado engañoso es el que es y hay que seguir currando.
Sólo quería hacer una pequeña reflexión y es que nuestro staff pasa de 3 entrenadores con Juan Carlos y luego Aspirina como HC, a sólo Martinena y Garri, por mucho que Aspirina y Nacho Martínez/Pol Joven apoyen o hayan estado apoyando. Es decir, si se considera que tenemos déficits en comparación a nuestros rivales, más técnicos podrían ayudar más a mejorar ciertas técnicas. Y la crítica no va hacia los que están y dudas de ellos, va hacia dar recursos, seguro que con más ojos y cerebros se podría haber construido más fuerte!
Bien y respecto a la melé además de la lesión/sustitución preventiva de Hugo en el 1 minuto, de los 7 primeras líneas, 4 son de 1 año: Pau Massoni, Hugo González, Alberto Gómez y Guido Reyes. Además, Pau jugó de 1 y no de 2. No hay excusas, pero es una realidad actualmente y creo que es bueno tenerla.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues Francia u20, se deja a 10-12 titulares en Francia, muy curioso que no se les obligue a ir. Pierden mucho mucho físico. Así que ese partido dando aún mucho miedo. Da un poquito menos … al menos no saldremos tan machacados.

Que ganas de que llegue el torneo, creo que hemos sido los primeros en llegar a Sudáfrica. La adaptación va a ser muy importante .
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

kitkat escribió: Lun, 17 Jun 2024, 20:58 Pues Francia u20, se deja a 10-12 titulares en Francia, muy curioso que no se les obligue a ir. Pierden mucho mucho físico. Así que ese partido dando aún mucho miedo. Da un poquito menos … al menos no saldremos tan machacados.

Que ganas de que llegue el torneo, creo que hemos sido los primeros en llegar a Sudáfrica. La adaptación va a ser muy importante .
Hay algún lesionado como Tuifua y varios convocados con la absoluta para la gira por Sudamérica, van con una especie de equipo b con muchas pruebas y han tirado de sub 20 como Attissogbe.

Si son tantos titulares como comentas a ver qué tal conjuntados llegan al debut, de todas formas sigue habiendo auténticas bestias como Lino Julien entre otros, va a seguir siendo duro de narices y su melé va a tener mucho peso. Muchas ganas de que llegue el día la verdad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Mahes escribió: Mar, 18 Jun 2024, 00:16
kitkat escribió: Lun, 17 Jun 2024, 20:58 Pues Francia u20, se deja a 10-12 titulares en Francia, muy curioso que no se les obligue a ir. Pierden mucho mucho físico. Así que ese partido dando aún mucho miedo. Da un poquito menos … al menos no saldremos tan machacados.

Que ganas de que llegue el torneo, creo que hemos sido los primeros en llegar a Sudáfrica. La adaptación va a ser muy importante .
Hay algún lesionado como Tuifua y varios convocados con la absoluta para la gira por Sudamérica, van con una especie de equipo b con muchas pruebas y han tirado de sub 20 como Attissogbe.

Si son tantos titulares como comentas a ver qué tal conjuntados llegan al debut, de todas formas sigue habiendo auténticas bestias como Lino Julien entre otros, va a seguir siendo duro de narices y su melé va a tener mucho peso. Muchas ganas de que llegue el día la verdad.

Seguro que lo tienen totalmente planificado. Tendrán algún problema a nivel individual, pero no de conjunción ni de ritmo de juego.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 745
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Leo por ahí que Pablo Montero, sub-16 del Indus, se marcha a Toulouse.

Hablando de jugadores de este quipo, ¿alguien sabe que ha sido de Marc Ruiz? No encuentro ninguna noticia sobre él.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que yo sepa, Marc Ruiz ha estado lesionado toda la temporada y no ha jugado nada. Tiene muy mala pinta, tantas lesiones y tan joven... Esperemos que se pueda olvidar de todo en la próxima temporada
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

XV del Leon escribió: Mié, 19 Jun 2024, 16:37 Que yo sepa, Marc Ruiz ha estado lesionado toda la temporada y no ha jugado nada. Tiene muy mala pinta, tantas lesiones y tan joven... Esperemos que se pueda olvidar de todo en la próxima temporada
De todas formas en qué equipo va a jugar está temporada? Había fichado por Blagnac el año pasado pero en febrero se borraron de la competición por deudas. Está sin equipo o estaba cedido por Toulouse?
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Por el Instagram de Martinena, juegan hoy un partido en Sudáfrica. No sé si habían informado, pero me parce buena idea.
2 semana allí, con partido de rodaje.
Bien.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

jjimenezj escribió: Sab, 22 Jun 2024, 11:31 Por el Instagram de Martinena, juegan hoy un partido en Sudáfrica. No sé si habían informado, pero me parce buena idea.
2 semana allí, con partido de rodaje.
Bien.



LOS LEONES M20 SIGUEN ACUMULANDO PARTIDOS AMISTOSOS EN SUDÁFRICA


La Selección Española de Rugby XV M20 que va a disputar en 7 días el Mundial de la categoría por primera vez en su...


Precisamente España será la encargada de inaugurar el Mundial, ante nada menos que la tres veces campeona Francia, el sábado 29 de junio a las 14:00 horas en el Cape Town Stadium con cap...


https://ferugby.es/los-leones-m20-sigue ... sudafrica/
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Adam Linares ficha 2 años por los Espoirs de Oyonnax
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Nueva convocatoria de la sub18!!!

Nombres muy interesantes que repiten del año pasado, algunos de los que sabemos que estaban en Francia y otros que no conozco.

Alguien se anima a comentarla?

https://ferugby.es/concentracion-de-los ... se-a-eira/
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Las Leonas 7s M18 se concentran con la vista puesta en el europeo

La Selección española de rugby 7s M18 femenina vuelve a la disciplina nacional a en Madrid del 25 de junio al 3 de julio para preparar el campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en Estrasburgo (Francia) el fin de semana del 6 y 7 de julio. Las Leonas7s M18...

https://ferugby.es/las-leonas-7s-m18-se ... l-europeo/
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Daniel Catanzaro abandona Castres.
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 298
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Con qué destino? O vuelve a España
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Puigdemont escribió: Mié, 26 Jun 2024, 20:48 Con qué destino? O vuelve a España
Lo ha anunciado el club, no decían a dónde.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Francia ya tiene sus 23.

Desperes - Ferté, Brau-Boirie, Belaubre, Bosmorin - (o) Reus (cap.), (m) L. Carbonneau - Liufau, Malaterre, Quere Karaba - Kanté Samba, Corso - Aouad, Massa, Julien.

Reemplazos : Lacombre, Boyer Gallardo, Duchêne, Si. Tolofua, Caumel, Souverbie, Bollengier, Mousques.


Siendo una selección que va a luchar por el cuarto campeonato seguido (algo espectacular). No es ni de lejos los mejor que podían presentar.

Vamos a analizar un pelín más a fondo a Francia.

1. Destaca que muchos de los jugadores no son de ultimo años, clara apuesta por desarrollar esta generación un año más.

2.Aun con una renovación clara (tienen varios u20 fuera de este torneo… jugadores totalmente establecidos en Top14). Mantiene una columna vertebral importante a seguir :
-El talonador Massa, jugador que desde muy joven por lesiones en Grenoble tuvo que entrar a jugar, jugador que el último año en Prod2 ha sido clave en su equipo, muy bien ball carrier para su posición, jugador duro en contacto, y con muchos km ya a nivel profesional. Ha fichado por Clermont para esta nueva temporada.
-Kante Samba , jugador que ha pasado por debajo del radar de muchos, ha sufrido algún problema físico, apuesta de Stade Rochelais. Que siempre con la cantera hila muy fino, jugador de 2metros y con muchas opciones de llegar muy alto.
-9 y 10 la bisagra de Francia es lo mejor que tiene en la convocatoria del mundial.Léo CARBONNEAU (un finalizador increíble, en el apoyo) Y REUS (Orígenes españoles), jugadores que disputan minutos en sus equipos pro. No son físicos ninguno de los dos, pero juegan a un ritmo claramente superior a todos los de su categoría.
- Atrás ojito a este jugador Mathis FERTÉ, jugador que ha aprovechado toda su polivalencia, suele jugar de zaguero, pero se desempeña muy bien en el ala y puede incluso jugar de 13 y más en esta categoría. Bajito pero muy muy listo y más difícil de derribar de lo que parece.

- Apuesta de francia por dos centros jóvenes pero con muchos muchos kilos y altura, veremos sufrir a Pichardie y Yago o Carmona.

3. Francia es un equipo que ha tenido en este seis naciones b, muchas dificultades para conseguir establecer un bloque claro, con demasiadas rotaciones y muchos problemas con los clubs para la selección de jugadores. Han tenido problemas en la touch, y si no son capaces de tener la posesión sufren en recolocarse mucho.

4 . En ataque sus individualidades son muchas. Y físicamente nos va a costar mucho.

Aún así las bajas de Francia son muy muy notorias.
Théo ATTISSOGBÉ
Posolo TUILAGI
Marko GAZZOTTI
Émilien GAILLETON
……. Y así otros 10…….
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5406
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Los problemas franceses para este mundial sub20 se resume en apostar por revalidar el título, o por los 2 mundiales siguientes.

Parece que han apostado por lo segundo. Aún así siguen siendo una de las favoritas al Mundial.



CONCENTRACIÓN DE LOS LEONES XV M18 PARA MEDIRSE A EIRA

La Selección Española masculina de rugby XV en categoría M18 se concentra del 26 al 30 de junio en Valladolid con el objetivo de, según las palabras del propio...

https://ferugby.es/concentracion-de-los ... se-a-eira/
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Hay alineación del debut contra Francia y guía de los jugadores.

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... ndialista/

Destacable en lo físico Antonio Gamez 2'04 del 2006 todavía hasta rasca algún cm más para el año que viene, nadie más pasa del 1'94 que marca Ariceta. De peso la melé creo que no va a carecer.

Martín Serrano del Barça, creo que es un error ya que está junto a Ofojetu, sale como jugador de Clermont.

Me sorprende también la altura de Richardis 1'93.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Mahes escribió: Jue, 27 Jun 2024, 15:46 Hay alineación del debut contra Francia y guía de los jugadores.

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... ndialista/

Destacable en lo físico Antonio Gamez 2'04 del 2006 todavía hasta rasca algún cm más para el año que viene, nadie más pasa del 1'94 que marca Ariceta. De peso la melé creo que no va a carecer.

Martín Serrano del Barça, creo que es un error ya que está junto a Ofojetu, sale como jugador de Clermont.

Me sorprende también la altura de Richardis 1'93.
Creo que les ha bailado un 9 por un 8…me parece que mide 1,82 o 1,83
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por Mahes »

Sucolega escribió: Jue, 27 Jun 2024, 16:21
Mahes escribió: Jue, 27 Jun 2024, 15:46 Hay alineación del debut contra Francia y guía de los jugadores.

https://ferugby.es/alineacion-de-los-le ... ndialista/

Destacable en lo físico Antonio Gamez 2'04 del 2006 todavía hasta rasca algún cm más para el año que viene, nadie más pasa del 1'94 que marca Ariceta. De peso la melé creo que no va a carecer.

Martín Serrano del Barça, creo que es un error ya que está junto a Ofojetu, sale como jugador de Clermont.

Me sorprende también la altura de Richardis 1'93.
Creo que les ha bailado un 9 por un 8…me parece que mide 1,82 o 1,83
Me pegaría mucho más, nunca me había parecido tan alto, pero a veces las perspectivas engañan en cámara.

Martín Serrano por ejemplo le ponen 1'88 y yo le echaba más cm que Ariceta por ejemplo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mucha francia u20.

El señor referee tampoco ayuda mucho. La actitud y el cuerpo a cuerpo ni tan mal.

Veo los postes en los rucks que no están funcionando. Quizás queremos ocupar demasiado fuera.

Va a ser duro, pero ya se contaba con esto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Categorías inferiores Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No está dando mala imagen España. Nos van descosiendo con un juego dinámico de delantera, nos cuesta un mundo llevarles al suelo. En ataque poquito.

Me ha gustado bastante que hemos provocado varias perdidas a los franceses.

A ver si conseguimos anotar puntos!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente