Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 796
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

Mahes escribió: Vie, 14 Jun 2024, 08:14
Lucas Rey lo confirmo Santos en su momento en rueda de prensa.


Lógicamente todo lo que sean entrevistas y demás no implica 100% que sean seleccionables hasta que la FER gestione los papeles, que siempre puede aparecer un Castrogiovani y después de años hablando de sus abuelos resulta que era el Bisabuelo.
Esto si que da miedo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Yo no digo que en algún momento se haya dicho que son seleccionables. Pero hemos hecho debutar a no menos de 5 hombres que no eran seleccionables en los últimos 10 años, así que yo andaría con pies de plomo.

Me fío más de la información de Rugby en Español que la que manejaba la FER, la verdad. El apertura de Burdeos sería sin duda un jugador interesante, y si es de padres españoles, a seguir.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

De todas formas, en la entrevista que le hicieron al huevo en Spotify comentaba que cuando llegó a España con Bouza le presentaron una lista de "esta semana vienen estos, la siguiente estos otros, etc..." y por lo que comentó no se va a trabajar así. Ellos quieren trabajar como este año, con una lista fija y alguna entrada puntual. Yo creo que eso cierra la puerta de los Lucas Rey, Baget, etc... entiendo que esas entradas puntuales serán jugadores top y que hayan demostrado compromiso anteriormente.

Dicho esto, efectivamente el apertura de Burdeos nos haría subir un par de peldaños y es joven por lo que puede aportar a largo plazo. Lo único, veo difícil que jugadores de ese nivel, con minutos en sus equipos estén interesados en venir con España.

Por cierto, en la entrevista que comento Hourcade también pone en relieve el potencial de España respecto a Portugal por el tema de licencias. Tenemos 40.000 por las 7.000 suyas. Yo creo que si se trabaja bien la base y con las nuevas normas de DH a largo plazo tendremos un proyecto mas estable y competitivo. A corto plazo lo veo más difícil, ellos han abrazado la vía francesa y tengo la sensación de que están trabajando más a corto plazo que nosotros, y a eso hay que sumarle la inercia del efecto mundial. Están consiguiendo buenas ventanas y siempre es más fácil tentar a jugadores de ligas profesionales.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Tomas Munilla ficha por Carcassone según all rugby.
Thiago Fernandez Gil cambia Macon por Vienne.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Egoístamente, poca gracia me hace que ningún jugador nuestro acabe en Carcassone. Salvo que hayan cambiado mucho las cosas, será difícil que le dejen venir.

De todas formas con Tomy ya dudo si no ha podido venir este año o no se ha contado con el. A ver si tiene suerte y consigue tener regularidad en su nuevo club
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5487
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tomy en mi opinión, no es tan diferencial como si que lo es Kerman con respecto a Tani Bay, y si no pone todo de su parte para venir con los Leones...no le van a llamar más.

Es decir, jugadores de Nat1 o Nat2, si tienen mucha competencia en su posición y no apuestan por venir lo van a tener complicado. Estoy pensado en Triki (que hace mucho que no viene), etc
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Pues será por gustos, pero a mí Tomy me parece que está al nivel de Kerman, y claramente por encima de Bay. Tal vez menos eléctrico, menos llamativo, pero claramente el equipo juega siempre mejor con él en pista.
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Hugo Pirlet, de Colomiers, acaba de ser felicitado por su club por su convocatoria con España.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Mahes escribió: Lun, 26 Feb 2024, 16:45 Han publicado una lista con varios nombres semiocultos que sigue la federación. Se pueden intuir varios de ellos (pero coged la información con pinzas), varios Pilieres. Entre ellos los hermanos Benz Salomon (Bristol Bears/Hartpury), Facundo Ávila (ex Cisneros, actualmente Vicenza) y Hugo Pirlet (Colomiers, ProD2). Jean Baptiste de Clerq (SC Albi) también sale pero es internacional con Belgica y no tengo claro si es el que menciona la lista.

Un tercera de Burgos: Vicente Boronat.

Sio Moala del VRAC y Martin Du Toit del Salvador.

Otro jugador de Bristol tambien: Zack ....ers que salvo que Chambers haya dejado la UE Santboiana no sé quien puede ser.

De Niza (Nationale 1 y equipo de Santi Ovejero) están Yann Tivoli 2a linea, 31 años, (experiencia en ProD2 en Aurillac) y Romain Riguet apertura, 23 años, salido de la academia de Toulouse con minutos ProD2 el año pasado en Montauban.

Otro nombre de apertura, Thibault Olender, 23 años de Rouen (ProD2) que ha vuelto en invierno a Bourg en Bresse (Nationale 1) el equipo de Peters.
Pues otro de la lista que hacían seguimiento que viene. Veremos más sorpresas en la lista? Los Benz-Salomon han dejado la Premiership y están sin equipo de momento por ejemplo. Olender ha firmado por Bourgoin (Nationale 1) ex equipo de Munilla, que ojalá pueda volver a las convocatorias.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

XV del Leon escribió: Mié, 19 Jun 2024, 16:39 Tomy en mi opinión, no es tan diferencial como si que lo es Kerman con respecto a Tani Bay, y si no pone todo de su parte para venir con los Leones...no le van a llamar más.

Es decir, jugadores de Nat1 o Nat2, si tienen mucha competencia en su posición y no apuestan por venir lo van a tener complicado. Estoy pensado en Triki (que hace mucho que no viene), etc
Es cierto que Tomy no tiene un juego tan llamativo como Kerman o Tani. Pero en general, siempre que ha jugado con los leones ha estado a la altura y sobretodo ha sabido controlar y calmar algunos partidos. Yo lo veo muy interesante como complemento o contrapunto a Kerman y Tani, que son de estilos más parecidos.

De todas formas, coincido contigo en que aquellos jugadores que no vengan con cierta frecuencia, salvo que sean muy diferenciales, van a desaparecer.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

El vaquilla escribió: Mié, 19 Jun 2024, 18:26 Hugo Pirlet, de Colomiers, acaba de ser felicitado por su club por su convocatoria con España.
No lo he visto jugar, pero con 27 años veo que tiene más de 100 partidos en PROD2 de los cuales unos 50 como titular. Habrá que verlo en vivo y como se adapta, pero pilieres profesionales, a nuestro nivel nunca van a sobrar
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Solomon Ibeoba del CAU Valencia llega a los Biarritz Spoirs.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 599
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues Urraza juega esta jornada con el Hunter wildfires de la shute shield Australiana. No sé si es algo a corto plazo, porque están en la undécima jornada o con vistas a pasar una temporada larga por el sur sur
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy buena incorporación la de Pirlet, muy buen jugador en melé cerrada. De esos jugadores que nos van a asegurar la melé y que tanta falta nos hace. Según parece no va a ser la única incorporación. Está claro ya que el seleccionador y con buen criterio ha dicho el que quiera formar parte del clasificatorio debe estar ya este año.

Si conseguimos un segunda de peso. Y estoy seguro que Ezeala va a venir este año. Tenemos un equipo muy muy chulo. Para pensar en grande. Si se hace buen ambiente en el vestuario, este equipo va a dar muchas sorpresas.

Alguien sabe dónde va a jugar Pichardie ? En España DH….?
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 267
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

kitkat escribió: Jue, 20 Jun 2024, 12:37 Alguien sabe dónde va a jugar Pichardie ? En España DH….?
Venir a Dh sería bajar dos o tres escalones en su progresión como jugador. Qué mínimo que nationale 1 o segunda división inglesa…
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

guede. escribió: Jue, 20 Jun 2024, 22:00
kitkat escribió: Jue, 20 Jun 2024, 12:37 Alguien sabe dónde va a jugar Pichardie ? En España DH….?
Venir a Dh sería bajar dos o tres escalones en su progresión como jugador. Qué mínimo que nationale 1 o segunda división inglesa…
Prácticamente como jugar con juveniles no? Que raro que a otros les venga tan bien jugar en un nivel tan tan bajo no?
Cómo se admira lo de fuera y se reniega de lo que se construye aquí
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

kitkat escribió: Jue, 20 Jun 2024, 12:37 Muy buena incorporación la de Pirlet, muy buen jugador en melé cerrada. De esos jugadores que nos van a asegurar la melé y que tanta falta nos hace. Según parece no va a ser la única incorporación. Está claro ya que el seleccionador y con buen criterio ha dicho el que quiera formar parte del clasificatorio debe estar ya este año.

Si conseguimos un segunda de peso. Y estoy seguro que Ezeala va a venir este año. Tenemos un equipo muy muy chulo. Para pensar en grande. Si se hace buen ambiente en el vestuario, este equipo va a dar muchas sorpresas.

Alguien sabe dónde va a jugar Pichardie ? En España DH….?
Cualquier incorporación que nos suba el nivel es buena. Y este tío aparentemente podría subir el nivel por el curriculum que tiene. Es cierto que en el 3 tenemos a Merckler y Zabala pero si Joel no viene hasta lo importante (noviembre y próximo clasificatorio) pues nos puede venir muy bien. Y pensando mas allá, si este da buen nivel yo tendría claro que Merckler tendría que ser ese segunda pesado que necesitamos.
Incorporaciones que suban el nivel claramente, bienvenidas. Iremos viendo si cumplen y se adaptan o no.
Nos vendría de lujo un 10 de cierto nivel hasta que alguno de nuestros leoncitos (Richardis, Otamendi), puedan dar el salto.

Pichardie ni idea, pero venir a DH creo que se le puede quedar corta para el nivel que estaba ofreciendo. Igual una Nat1 o incluso PROD2. Pero vamos que si no tiene mejores ofertas siempre será mejor venir aquí y que este disponible 100% y poder revalorizarse.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 267
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Rugby88 escribió: Vie, 21 Jun 2024, 10:35
guede. escribió: Jue, 20 Jun 2024, 22:00
kitkat escribió: Jue, 20 Jun 2024, 12:37 Alguien sabe dónde va a jugar Pichardie ? En España DH….?
Venir a Dh sería bajar dos o tres escalones en su progresión como jugador. Qué mínimo que nationale 1 o segunda división inglesa…
Prácticamente como jugar con juveniles no? Que raro que a otros les venga tan bien jugar en un nivel tan tan bajo no?
Cómo se admira lo de fuera y se reniega de lo que se construye aquí
No reniego de nada. La realidad es la que es
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

guede. escribió: Vie, 21 Jun 2024, 15:53
Rugby88 escribió: Vie, 21 Jun 2024, 10:35
guede. escribió: Jue, 20 Jun 2024, 22:00

Venir a Dh sería bajar dos o tres escalones en su progresión como jugador. Qué mínimo que nationale 1 o segunda división inglesa…
Prácticamente como jugar con juveniles no? Que raro que a otros les venga tan bien jugar en un nivel tan tan bajo no?
Cómo se admira lo de fuera y se reniega de lo que se construye aquí
No reniego de nada. La realidad es la que es
Tenemos opiniones muy diferentes sobre la misma realidad. Y eso q es la q es.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Hombre, decir que Pichardie, a sus tiernos 23 años está para algo más que DH no es ninguna falta de respeto a la liga. Es la realidad. Incluso diría que Nationale se le queda corta por lo mostrado en el REIC, aunque yo no soy objetivo con el capi.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 456
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

;)
VDRVM escribió: Vie, 21 Jun 2024, 16:49 Hombre, decir que Pichardie, a sus tiernos 23 años está para algo más que DH no es ninguna falta de respeto a la liga. Es la realidad. Incluso diría que Nationale se le queda corta por lo mostrado en el REIC, aunque yo no soy objetivo con el capi.
Estoy de acuerdo que está para Prod2 o championship, y ojalá lo consiga. Pero no ese el tema.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1334
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Hombre, Mario Pichardie, cuya familia se habrá gastado un buen dinero en que estudie en una buena universidad inglesa, entiendo que no tendrá como máxima prioridad el rugby y será su carrera profesional fuera del rugby la que marque en que lugar vivirá
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2491
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por fullback »

Ekain Imaz renueva por Biarritz hasta 2026.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2352
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Súper noticia , que este dos años más en rugby profesional son una noticia muy positiva.

Va cogiendo mucha experiencia gracias a la selección y esperemos que en BO este año empiece a entrar en convocatorias primer equipo, aún tiene 21 años.
Mahes
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 231
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mahes »

Sucolega escribió: Jue, 13 Jun 2024, 08:19 Esto es oficial?

No lo encontré por ningún lado
fullback escribió: Mar, 04 Jun 2024, 19:52 Lucas Guillaume ficha por Dax.
Como bien adelantó Fullback lo acaba de hacer oficial el club.

https://usdrugby-landes.fr/actualites/d ... 49527.html
Responder Tema anteriorTema siguiente