Lo mejor de todo no es solo el tercer puesto, se ha empezado a crear un grupo con gente muy joven a los que este REIC les ha valido como un doctorado. La progresión ha sido espectacular en menos de dos meses. No estoy viendo la final pero la sensacion que me da a mi es que no estamos muy lejos de Portugal...
Pichardie está claro que ya no es una promesa, creo que le da para jugar por lo menos en Nationale, que no es moco de pavo.
En cuanto a los jóvenes, el REIC de Alvaro García creo que ha sido lo más sorprendente de todo, que forma de percutir y gabar la ventaja y encima para un recien llegado, imaginaos si llega a tener minutos en la rotación del primer equipo en su club...
Parecido con Imaz o Carmona, es que aun juegan con espoirs, imaginaos la progresión cuando entren en la rotación del primer equipo en su club. Carmona hoy ha sufrido porque ha tenido que parar unos pianos con ruedas pero para un chaval de su edad qué mas se le puede pedir. Está claro que su físico va a mejorar con el paso del tiempo, apunta a gran proyecto
La sensación que me deja este equipo me recuerda a cuando Santos estaba construyendo el suyo. Había partidos (recuerdo uno contra Canada) donde España salía a tope y conseguía incluso ponerse por delante pero en 10 minutos de caraja nos daban la vuelta... Santos consiguió corregir aquello en gran parte, esperemos que Bouza también lo consiga, apenas lleva 2 meses.
El único pero que le pokgo a Bouza es la gestión de los cambios, no ha conseguido un efecto positivo ni cambio de dinámica durante este REIC. En fin, esperemos que eso también se entrene :-)
Muchas ganas de que llegue la gira por Polinesia, a ver a quién llevamos y a quién llevan ellos. Me suena que ellos en verano tampoco son capaces de montar buenas convocatorias. Espero que los partidos sean disputados y los chicos piedan aprovechar bien la experiencia. Si queremos ir subiendo el nivel esto es lo que nos espera.
Este REIC ha habido muchas hostias para Los Leones pero al final sólo han perdido dos partidos. El de Países Bajos era un partido trampa del que salimos airosos cosa que no hizo Portugal en Bélgica. Al final se ha visto que los rivales de más entidad estaban en nuestro grupo.
La siguiente parada es el U20 Championship, a ver que papel hacen los nuestros. Yo me atrevo a decir que con un poco se suerte no bajamos, mimbres hay... Lástima que la pandemia dejara sin competir a una de nuestras mejores generaciones, sólo viendo los U19 que perdieron de poco con Georgia en 2019, si a esos le sumabas algún U20 de segundo año:
1) Peñalba
2) Galo
3) Santamaria
4) Allende
5 Merkler
6) Carriere
7) Triki

9) Irista
10) Vinuesa
11) Richardis
12) Cosculluela
13) Periel
14) Garmendia
15) Andreu
16) Alepuz
17) JC Sánchez
18) Adúriz
19) Segundo Urraza
20) Saleta
21) Pichot
22) Legorburu
23) Galí
24) Alvaro Rodríguez
25) Porta
26) Gavin
Estos hubieran ganado el REIC de calle y puede que el Trophy. A día de hoy muchos de ellos ya son una realidad en Los Leones y a otros el proyecto Iberians les va a venir de cine.
¡¡¡¡El futuro es nuestro, vamos Leones!!!!