cepecha escribió: ↑Sab, 05 Ago 2023, 12:01La verdad que no hay mejor año para dar guerra e intentar montar un VIII nations sub20 con los 6 de siempre + Georgia y España.LaSagra05 escribió: ↑Lun, 31 Jul 2023, 17:02 El campeonato de Europa es el campeonato de Europa. Que de acceso al Trophy no significa que sea el clasificatorio al Trophy.
Creo que sería un tiro al pie no jugarlo por que jugaremos el Championship (por 1° vez en nuestra historia y habiendo estado clasificados en 2 Trophy, 3 so contaremos que en 2022 deberíamos haberlo jugado pero no sé disputó), además de creo que falta de respeto. Queremos que sea global y jugarlo debería ser la primera muestra, independientemente de si juega Escocia o Malta(por decir X).
Son 3 partidos y 2-3 semanas de preparación para el Championship, la clave sería ya ir con nuestros u19 con el perdón de estos chicos que han ganado y podrían jugarlo, es el momento de preparar a quienes lo jugarán. Creo que mejor torneo para empezar y barato no hay.
Esta clasificación nos da un año de Championship y en el peor de los casos, si descendiesemos, clasificamos directamente al Trophy, por lo que son 2 años de torneos importantes para la sub20.
Sino plan B intentar que al menos si Georgia jugase el europeo, jugarlo también, que ahí si te puedes cruzar con ellos y Escocia sacas dos partidos de buen nivel más Portugal y Holanda + las semanas de concentración.
Antes conendría empezar por potenciar una academia Nacional en condiciones hasta sub20, puntualmente sub23. Juntarse clubes y fer para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores caneranos en DH y DHB. Así intentar que no estos no tengan que mirar tanto hacia afuera y tengan un futuro aquí.
De momento hay los centros de alto rendimiento, labor que hasta ahora desarrollabn muy bien los clubes. Sin esa Academia Nacional no van a servir de mucho.