Solucionado!!Farrelson escribió: ↑Mié, 01 Mar 2023, 19:00Efectivamente, ya hay resolución, y aunque se han omitido de la misma los argumentos de las partes y los informes técnicos, queda meridianamente claro que:Basurde escribió: ↑Mié, 01 Mar 2023, 18:23 Parece que ya ha salido la resolución.
Lo dicho, al cajón que igual se me descalabra la liga ...
No aprendemos nunca y seguirán pasando cosas raras con las F mientras no se tenga una vara de medir única.
Al Eibar que no le afecta para nada el haber jugado con una persona no F como si lo fuera y el resto de equipos que sí han cumplido cuando jugaban contra ellas en inferioridad de condiciones ya que Eibar ha tenido la posibilidad y la ha usado de jugar con un fichaje más no F.
País de pandereta ......
- Ya no se da opción de obtener la F mediante el requisito de residencia, solo puede obtenerse por nacimiento y cumpliendo el resto de requisitos (en concreto no estar bloqueado por otra selección)
- Que la jugadora de Eibar, por tanto, no era ni es seleccionable (podrá serlo en el futuro si decae su bloqueo por la selección Argentina)
- Que el club presentó toda la documentación requerida sin ninguna omisión o modificación irregular
- Que quien otorgó la F indebidamente (por una interpretación incorrecta de la norma) fue la propia FER
Por eso, al ser un error de la FER en la concesión de la F, no se sanciona al club, pues en realidad ellos han cumplido con todo aquello que se les ha requerido.
Es importante recalcar que en este caso, a diferencia del tristemente famoso caso "van de Berg", no ha existido manipulación de la documentación presentada, que es lo que hubiera provocado (o eso creo yo) la sanción al club.
Todas contentas, el Eibar dice que no sabía nada (las de los demás equipos sí han sido capaces de interpretarlas) y por lo tanto a pesar de infligir una norma y aprovecharse de ello no tiene consecuencias, la FER no asume responsabilidades ya que eso debería de derivar en dimisiones, las de los demás equipos se quedan como estaban y a asumir que han jugado en inferioridad de condiciones ..
Y a partir de ahora cada vez que alguien interprete erróneamente una norma imagino que será lícito infringirla
Lo dicho, país de pandereta.