Tonga_rugby escribió: ↑Vie, 24 Feb 2023, 13:38JULIAN, tan solo cuento como funciona el sistema de contratos en Francia pues lo he vivido de primera mano. A mi, personalmente, me importa un pimiento ya todo lo demás, y menos aún chascarrillos. Saludos.JULIAN escribió: ↑Vie, 24 Feb 2023, 13:32
Curioso que esa "en esa jugada se equivoca en esa toma de decisiones", se repita con este jugador, de hecho más adelante cuando podría dar un pase a Jorba se la come y hace un adelantado, perdiendo el balón. Es un jugador que siempre ha buscado lo individual por encima de lo colectivo. Hasta hace 3ó 4 temporadas marcaba muchas difernecias en DH, a partir de ahí el físico y las lesiones le han hecho bajar mucho el nivel.
No da el nivel internacional salvo en los balones aéreos. Aparte de que en defensa es un desastre por su impetu ofensivo y su mala colocación. Eso sí, para defender a este tipo de deseados aparte de echarle la culpa a Carmona, en este partido, se salta a la primera. Es el tipo de jugador que siempre resta cuando se juega con equipos más fuertes que nosotros. De hecho se ha sacrificado a Jorba para seguir poniendo a Casteglioni, quien ya no aporta ni en ataque. Para este patido con Jorba, Carmona y Domínguez se habría defendido y atacdo mucho mejor.
POr otro lado T. Futeu obviamente debió de entrar antes de jugarse esa melé sin 8, solo con 7 encima frente a una melé superior, creo que se entiende perfectamente si se quiere entender. Las 2 anteriores con la entrada de Blanco y Santamaría, las habíamos aguantado.
Malie tampoco es canterano y debería seguir siendo titular, ya que aparte de su excelente nivel individual, aporta siempre al equipo, sabe sacrificar su juego para mejorar a los demás. Guille Domínguez ya lo hizo mejor, en Uruguay se salió y ya no tubo más oportunidades aparte de que siempre ha sido un jugador que juega para el equipo. Lo mismo que Carmona, quien no tubo problemas a pesar de su peso para llegar a todas las coverturas defensivas, similares a las que no se vió a Bell. Tanbién Carmona demostró ser bastante mejor que Bell.
Eso sí, PORHIBIDO PENSAR ASÍ!!! Y mucho menos escribirlo. Nunca un canterano podrá ser mejor que el figura deseado de turno...
Aunque J. López hace tiempo que es mejor que Güemes, es obvio que no le van a permitir demostralo. Tampoco se lo dejan hacer en su club con Dyer, aunque esta temporada lo que ha jugado y lo poco que le han dejado patear ya demostró ser mejor. Peeeero para demostrar lo contrario, a falta de argumentos están las risas y los chistes a costa de los canteranos.
Aunque es obvio que los sabios de turno no necesitan explicarse, con reirse y sotar el chiste de turno ya pueden ir de sobrados.
Tonga_rugby escribió: ↑Mié, 22 Feb 2023, 20:37
Muy fácil de responder:
1. Los georgianos son primeras espadas, es decir, jugadores con contrato al más alto nivel que juegan de titulares y son imprescindibles para sus clubes. Esto implica que a la hora de negociar un contrato puedas incluir que si te llama tu selección, quedes libre para los partidos/giras (regulación 9 del reglamento de WR) sin restricciones. Por contra, jugadores de selecciones tipo Tonga o Samoa, siendo primeras espadas también, negocian los partidos que irán con su selección y los que no. Esto se debe a qué estos últimos cobran un plus por partido jugado de titular y/o reserva (en menor medidad). Y llegamos al nivel del jugador español. Este tipo de jugador no es titular, juega para completar convocatorias y suelen ser imprescindibles cuando las figuras marchan al 6N o con Georgia. Sus contratos son 1+1 y tienen claúsulas de corte de contrato en función de rendimiento. Es por ello que cualquier jugador solo acudirá si no implica dejar tirado a su club y siempre con permiso del club, no al contrario. Tú como jygador puedes ir a la llamada de tu selección, pero pones en riesgo tu renovación de contrato. Súmale la etiqueta JIFF y tenemos para un debate amplio.
2. Está en BELFAST RUGBY. Este club está adscrito a Canterbury Rugby Football Union y compite en una liga terrirorial propia, metropolitan subunion.
J. Moreno, PInto, Auzqui, Rouet, Malie... Titulares habituales en sus clubes. Lo que más tiene que ver es la forma de seleccionar, porque da la casualidad que precisamente los que son menos titulares son los que menos dificultades han tenido para venir. Cabe recordar aquel partido en Rumanía donde Moreno y Pinto fueron reclamados por sus clubes cuando nos la jugábamos, frente lo que entonces era una delantera a la altura de la georgiana.
Seguir dependiendo de los de fuera hace que nos tomen a pitorreo. Evidentemente aún falta que clubes y FER se pongan a hablar para intentar priorizar el profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Así igual ellos apostarían antes por quedarse aquí y así sí subiría el nivel de nuestra DH. Algo improbable porque lo de dejar los minutos, la pasta y el buen trato sigue siendo salvo excepciones para los extranjeros.
Y no te falta razón, pero es obvio que nuestra experiencia no coincide con lo que le pasa a nuestra selección absoluta.