Almenara escribió: ↑Jue, 13 Oct 2022, 23:59
Pues yo lo veo claro y me parece que alcobendas se traga la sanción de descenso y fuera de copa cuando el comite y la directiva anterior no consiguieron sancionarles porque lo hicieron tan mal que el tribunal del deporte lo anuló. Lo escandaloso era que el 11 de agosto estaban sin sancion pidiedo jugar la liga dh con un calendario ya sorteado y la final de la copa y escandaloso hubiera sido que la jugaran y parece que aqui la gente solo se fija en el dinero que no era de la fER sino una sancion que podian recurrir y habian recurrido ya porque el plazo para hacerlo eran 5 dias desde que se pronuncio el comite el 16 de septiembre. todo pleito tiene un riesgo y ese riesgo de que en marzo se decidiera por el tribunal del deporte que no bajaban a dhb ya no existe. beneficiar a alcobendas era muy facil y bastaba con no incoar expediente nuevo y echar la culpa a los anteriores del trabajo mal hecho pero creo que estoy echando agua a un cesto
Claro que los pleitos hay que ganarlos.
Pero no estoy de acuerdo con lo que dices.
El 11 de agosto Alcobendas estaba en DH y la final de Copa porque el TAD había resuelto
su reclamación sobre las sanciones que se le habían puesto, "los anteriores", por la
falsedad de la documentación aportada para la alineación de un jugador.
Y quedaron exculpados porque la
normativa no amparada que el Club fuera sancionado por algo cometido, según habían reconocido expresamente, sus entrenadores y jugador (J. Cher).
Pero
el 16 de setiembre estaban en DHB, porque el CNDD, "los nuevos", había resuelto, por mandato del TAD, la
reclamación de Gernika y había sancionado las
alineaciones indebidas que se habían cometido a lo largo de la temporada. Lo que no habían querido mirar "los anteriores".
Y la sanción de esta falta es de pérdida de puntos (lo que originada un descenso a DHB porque quedaba el último en la clasificación) y una multa económica (de 30.000 por reiteración de la falta).
Éste es un dinero que claramente se han ahorrado.
La otra sanción que se les puso (otra multa de 30.000 y un descenso a DHB), y que no tenía fundamento en la reclamación de nadie, era por alinear a un jugador con documentación falsa (no por falsificar la documentación).
Si su reclamación hubiera llegado a buen puerto y se hubiera anulado esta sanción, seguían estando en DHB, no por haber sido sancionados con ello, sino porque es la consecuencia de la sanción por alineaciones indebidas