La cuestión es que no (solo) lo ha hecho así la FER con Alcobendas y GVDB.guachirolas escribió: ↑Lun, 27 Jun 2022, 20:49Creo que con lo de la compulsación tienes una pequeña confusión. La compulsa de documentos ante un ente público, es decir que te compulsen un documento, sólo es valido para la presentación de cualquier documento ante ese mismo ente, es decir, tu vas a la seguridad social, por ejemplo, y te compulsan una fotocopia, presentando el original, pero solo para presentar el documento ante la propia seguridad social. Si quieres presentar un documento compulsado ante cualquier otro ente, tienes que llevar el original a un notario y que este te haga un acta de notoriedad confirmando que ese documento es copia fehaciente del original. Ningún ente público te compulsa documentos para presentar en otros entes, precisamente para evitar falsificaciones. El acta del notario, no se puede falsificar porque lleva un código de registro, que es comprobable por el ente ante quien se presenta la copia del documento. En definitiva y, desde mi punto de vista, cuando ALCOBENDAS solicita la F para GVDB, el comité de elegibilidad de la FER tendría que haberla rechazado por no poder presentar un documento válido (la fotocopia del pasaporte no lo era) que atestiguase cumplir los requisitos como tal, y creo que, en cualquier caso la sanción de WR es desproporcionada a la infracción, pero es su competición y sus normas. Creo que la FER tiene que profesionalizarse de manera eficiente para evitar estos problemas a posteriori.N.J. escribió: ↑Jue, 23 Jun 2022, 13:08 Cuando comenzó todo esto todo el mundo se echó las manos a la cabeza por no pedir las fotocopias compulsadas. No olvidemos que es un sello y si para hacer trampa falsifican unos sellos de entrada y salida, se pueden falsificarán los de compulsación.
Y ahora que las piden compulsada es que no han hecho su trabajo y va salir más caro a los clubes.
¿En qué quedamos? ¿Compulsamos o no? Y eso que opino que una federación no tiene los medios para saber si algo es falso o no.
¿Las federaciones territoriales como cotejan si un jugador es el que dice ser cuando se da de alta la licencia a través del club? ¿Cómo pueden saber si están de manera irregular en el país o no?
Os invito a que vayáis a pedir un certificado de penales al ministerio del interior para otra persona (te piden fotocopias de todo y nada más) o que vayáis a la web del ministerio de migraciones y veáis la documentación exigible a un extranjero para solicitar el permiso de residencia temporal y trabajo por cuenta propia (se pide una copia completa del pasaporte, sin compulsar).
Por otro lado, pienso que, sin ir ya al tema de las F y que ya no tiene remedio, hay veces que dimitir al día siguiente no tiene repercusiones inmediatas en el funcionamiento de un ente, pero por mi parte creo que haber dimitido todo el mundo y/o echado a todo el mundo al día siguiente habría sido un error porque no habría nadie que dirigiera los recursos y se habría tardado en poner en marcha muchas de las actuaciones que hay en proceso me imagino. Los ya conocidos expedientes disciplinarios, supongo que los que estén ya en la justicia, los procesos a seguir con los abogados, etc.
Nos gustarán más o menos las personas pero son los que conocen los casos a fondo. A partir de ahí podemos pintarlo como queramos. Cada uno pensaremos si han sido los adecuados los procesos adecuados o no, pero seguramente opinaremos desde la ignorancia porque no sabemos todo lo que hay detrás.
Lo que sí creo y además lo he expresado anteriormente es que precisamente no se le puede considerar al presidente de la FER un tío agarrado a una poltrona. Cogió la federación en un estado lamentable y la ha hecho funcionar. Como digo nos gustarán más o menos, según como nos hayan tocado sus decisiones, pero eso es innegable.
Con lo que no estoy de acuerdo es desde luego con la campaña que hay de los que están a favor de unos para destruir la imagen de una persona o personas por conseguir un rédito político. Eso tiene tela. Ni que fuera el presidente de la federación o su equipo de directivos el que revisa la documentación y da o quita las F. Tiene la responsabilidad por qué es el máximo mandatario, pero nada más. Y ya ha dicho que va a dimitir y lo que yo he oído siempre de él hasta ahora es que es un tipo de palabra. Pero ver como se insulta, se desprestigia, se intenta ridiculizar, etc. me da lastima y sobre todo creo que se pierde la razón, como decía otro forero, con esas formas.
Lo que sí debería hacer una vez terminen todas las posibilidades y antes de irse es cortar las cabezas de las personas responsables en la recepción de la documentación por cómo fue o han dicho que fue el proceso. Aquí no me voy a mojar mucho porque no sé si es verdad como han contado que fue ni quién es el responsable de esa área. Pero si es como dicen que ha sido, yo me imagino que la documentación entrará en la federación a través de secretaria y cuando está completa se la pasarán a los que deciden que es correcta o no para elegir a un jugador.
Y lo que ya me parece muy triste en un deporte como el nuestro es que en un foro público se pongan las entidades y nombres de las personas que conforman un órgano de gestión para intentar presionar a tomar una decisión. Eso ya estará en la página web de la FER y que lo mire el que quiera, pero poner en el disparadero a esas personas....Se nos llena la boca de valores ….
Tendrán que decidir lo que mejor crean para el rugby pero ya que todo el mundo opina de lo que deberían elegir pues voy a dar la mía también en esto.
Paralizar todo no creo que sea lo mejor para el rugby. Estoy de acuerdo en que los presupuestos los tendrá que presentar el que venga y buscar su aprobación, pero todo el tema deportivo no creo que sea lo mejor paralizarlo porque no se puede cambiar nada de una temporada a otra si no estoy equivocado.
La cuestión es que no le ha pedido a nadie nunca la documentación original. Siempre se la han mandado escaneada