Yo fui de los que ha criticado en momentos la gestión de la FER durante estos dos últimos años. Intentando siempre hacerlo desde el respeto y con el ánimo de que el primero que quiere que España juegue un mundial y sea una nación fuerte en el rugby soy yo (y para eso trabajo día a día desde mi humilde posición en el rugby español, aunque sea un entrenador nacional de esos que no ha sacado ni el nivel I).spinboy escribió: ↑Lun, 14 Mar 2022, 13:26Totalmente de acuerdo contigo. Han sido muchos meses, semanas y dias aguantando criticas salvajes de unos y otros que se retroalimentaban hasta el absurdo. Aparte de ciertas faltas de respeto (por mucho que se trate de personajes "publicos"), para mi lo mas lamentable era el ambiente negativo y depresivo que se fue creando con dichos comentarios. Incluso algunos foreros tradicionalmente positivos se fueron contagado de la paranoia. Y es importante, Pibe, recordarles a todos esos que machacaron sin piedad a la direccion tecnica de la seleccion y muchos jugadores de forma directa o indirecta, es importante que esta gete sepa que si tienes la valentia de atacar de esa manera tambien debes tenerla para aceptar las consecuencias y la verguenza de quedar como u imbecil en momentos como este. Y lo curioso es que es muy facil (y dificil) decir " me equivoque", pero se sigue viendo gente que sigue erre que erre. Alucinante.Pibe escribió: ↑Lun, 14 Mar 2022, 13:15Si, Villamayor, así es, mucho informado hablando y ladrando, mucha cizaña añadida, mucho listo hablando y ladrando, mucho...Villamayor escribió: ↑Lun, 14 Mar 2022, 11:34 Pues en estos momentos me acuerdo de “ sofomanes” “ quincesdeleon “ y toda la tropa de “entrenadores Nacioales” que no alcanzaron el Nivel 1 , que han criticado , juzgado , vilipendiado a este grupo ….ahí os queda chavales .Pues que ahí estamos .. y vosotros a seguir con lo vuestro . A ver cuanto tardan los “ gurús del grupo “ de criticar la alineación y el partido contra Sudáfrica
Pocos eramos lo que decíamos que en Rumanía y en Cascais hubo un problema sicológico, que había que animarles, que casi ganamos en Rumanía estando incluso con 12, que lo de Portugal fue un tema sicológico, a mí me dijeron que que partido había visto hace un año, y yo dije que los primeros 20 minutos fue memorable, que un ensayo sicológico y un error en el inicio de la segunda parte nos hundido. Yo he aguantado palos y más palos por decir que el equipo técnico estaba trabajando muy bien.
Pocos somos los que hemos creído cuando iban más las cosas, aquí algunos tenían miedo de todo equipo, que si vienen con, que si no llevamos no se qué, que el juego de delantera es a cabezazos...
Tras Bruselas yo saqué un XV y suplentes de menos de 32 años que podían llegar a Bruselas, yo pedía sicólogos, como hizo Sonnes, pero porque veía que este equipo era capaz de salir adelante, que Aguirre se lo curró, que el equipo técnico nos hizo recuperar la línea de Sonnes.
En fin, Sin la hiel de Cascais y Rumanía hace un año, no hubiesemos visto las lágrimas de esta gente, que en este foro, no se ha visto siempre arropada, no voy a hablar de Sevi, el solo sabe lo que ha pasado..., de Mar... hasta Saló siempre bromista y alegre, esa imagen suya en TDP, de rodillas y brazos al aire... esas lágrimas de Jorba y sus lesiones... Pero entre todas las imágenes, me viene a la memoria Pelouchon y su drop ante Rumanía hace 10 años, Sempere y su robo en 22 nuestra contra Georgia...
A aquellos, la peor directiva que nos pudo tocar les privó la lucha por 2015, cuando éramos subcampeones con Sonnes.
Santos no es cabezón, tiene una misión, y el elige los mimbres, nos gusten o no, yo eso no critico, aunque conozco alunas cosas, desconozco el total.
He sufrido porque conozco gente dentro del grupo que sufría y se sentían solos, gente que sacrificaba muchas cosas.
Y SI, HAN CONSEGUIDO LA CLASIFICACIÓN: GRACIAS A UNA SELECCIÓN QUE DIRIGE UN ESPAÑOL, LLAMADO SANTOS, SIN RENOMBRE MUNDIALISTA , NI JUGÓ EN INGLATERRA O FRANCIA, JUGÓ EN ESTA SELECCIÓN.
PD: Yo a sofaman no lo meteria en ese grupo. Para mi, aunque es muy pragmatico (que tambien hacen falta esas opiniones) es de los que mas aportan.
Asíque me toca pedir perdón públicamente por haber dudado de ellos.
Después de haber ganado agónicamente por 5 puntos y uno menos a Portugal el sábado, por fin se me ha caído la venda de los ojos y puedo ver con claridad lo equivocado que estaba. Que el caso Kawa se gestionó correctamente y no es más que una anécdota. Que el trabajo en los Centros de Rugby es magnífico y que fruto de ello tenemos muchos jugadores formados aquí y que jugaronel domingo pasado. Que la formación de los técnicos que trabajan día a día en los clubes es de primer nivel. Incluso que el domingo pudimos acudir a un gran estadio de rugby, acorde con nuestro estatus de selección mundialista. Además, según cuentan, el mundial va a servir para premiar jugadores, como aquella vez en Gales, en vez de dar, quizás, la oportunidad a jugadores que deberían prepararse para ser referentes y llevarnos al siguiente Mundial. Ya ni me acuerdo de Joshua y Ausuarraga, sin duda no están jugando por deméritos propios.
Reitero mis disculpas públicas por haber dudado de la FER y staff. Soy un apóstol más de esta manera de trabajar. Solo desear que las chicas se pongan las pilas y emulen este gran trabajo y éxito de todos. Y ojalá Sofaman y los demás foreros cuñados abran también los ojos y abracen este know how.
Y a los jugadores, eso sí, mi máximo cariño y respeto. La verdad es que son los verdaderos protagonistas de éste éxito.