Joker Médico escribió: ↑Lun, 28 Feb 2022, 08:34
Me llega esto a través de WhatsApp. No sé si será cierto.
Ayer, la Seleccion España de Rugby Femenino ganó el campeonato de Europa al vencer a Rusia 27 a 0, aqui en Madrid.
Pese a la enorme alegría de este resultado y el orgullo de la gesta española en conseguir su noveno campeonato, el sexto consecutivo, para mi la noticia importante no es realmente esta.
Este era un partido que muchos pensaban que nunca se tendría que haber jugado debido a la situación de la putiniana invasión de Ukrania.
Sin embargo, en la mañana de ayer, la del partido, en el hotel de la expedición rusa se les informó al equipo que pese a jugarse el partido, por mandato del COI, el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Rugby de Europa, no se pondría ni el himno, ni la bandera Rusa durante el partido.
A raíz de esto, la embajada Rusa se pone en contacto con su selección para prohibirles jugar.
Las componentes de la selección rusa despues de consensuarlo entre ellas y el staff tecnico, deciden no hacer caso y jugar igualmente, por respeto a las jugadoras españolas.
Al enterarse, el embajador ruso las amenaza, tras hablar con la federación rusa de rugby, con retirarlas las fichas federativas, pero ellas y todo el staff siguen insistiendo en jugar y así lo hacen.
Ahora, al volver a su casa, posiblemente se enfrenten a posibles graves consecuencias, tanto deportivas como personales, por su valentía en jugar pese a la prohibición de su gobierno y federación, en clara rebeldía ante las actuaciones de su país.
Perdieron 27-0 y se fueron con la cabeza gacha, pero no por el resultado del partido, que pese al resultado en contra, jugaron bien, sino por la vergüenza de lo que está haciendo su presidente y su gobierno.
Estas jugadoras rusas tienen todo mi respeto, admiracion y solidaridad. Hay que ser muy valiente para hacer lo que hicieron y tener unos valores muy bien asentados.
Pero claro, es que estamos hablando de rugby...
Desde España, un olé bien grande para estas rusas valientes!
De Carlos Soler Jermyn