kitkat escribió: ↑Jue, 10 Feb 2022, 19:28
Es que es lógico que los que no entran en las convocatorias estén “enfadados” como decía el propio Asier es la oportunidad de sus vidas.
Así que yo veo más las ganas que mal rollo , y no me extrañaría que ambos fueran a las siguientes convocatorias.
Que ganas del sábado a la mañana, si los nervios no nos pueden y Gaysin tiene un día normal, tenemos que ganar si o si. Los rusos siguen defendiendo regular. En la delantera del 1 al 5 y los recambios sobre todo somos mejores. La tercera rusa están al nivel nuestro seguro. Y luego detrás somos seguro mucho mejores en cada puesto. Santos va a jugar de nuevo con dos aperturas muchos minutos, quiere que en la segunda parte cuando haya más espacios y con Titi, Merkler, y Viti se aprovechen esos espacios. El problema mayor para nosotros puede ser que se lesione algún ala-zaguero y que Manuel Ordas es muy muy raro que tanto con España como con Bayonna juegue los 80’.
Mucho ánimo a los jugadores y dejémoslos trabajar, saltamos a la primera porque estamos nerviosos y vemos fantasmas en todos sitios, yo el primero.
Yo entiendo perfectamente que Santos respete la jerarquía y a la gente que se ha jugado más en este ciclo por venir aquí. Independientemente de que Usarraga sea un jugador top a este nivel, Quercy, Gibouin, Guillaume( tambiénk jugadores top)y cía han expuesto su pan más que Asier.
Para mi, en lo puramente deportivo, es irrelevante lo de que busque un flanker con más recorrido o menos porque, uno, nuestro planteamiento defensivo se basa en mucha presión cerca del punto de encuentro con la delantera y no tanto en el barrido de los terceras( por eso un juego tan expansivo como el portugués nos enseñó las vergüenzas), más propio de una defensa deslizante( que no hacemos nunca), y porque una de las claves es que los rusos se vean obligados a jugar lento y no abran afuera, en donde son muy peligrosos. Para ello es importante mucha presión cerca y ensuciar los rucks, por lo que Usarraga hubiera sido un baluarte más que, por ejemplo, Foulds. Pero, como he dicho, pienso que se respetan otras cosas dentro del grupo que son totalmente lógicas
Respetar la jerarquía del grupo es fundamental, si ahora, a estas alturas, y con todo en juego no la respetara si que me preocuparía de verdad.
En cuanto a la convocatoria, lo de los tres aperturas me mata. Más cuando te dejas fuera a gente versátil como Goia o Guille que pueden hacer el ala y el zaguero sin problema y con solvencia demostrada. Pero vamos, a mi no me sorprende nada, porque así como delante si que sabemos a qué jugamos, atrás estamos en pañales.
Como se fastidie Ordás por pasarlo del 10 al 15 en vez de cambiarlo, o perdamos a un Güemes que parece algo tocado, entonces sí que la broma será estupenda