Pues quizás un 90% es un poco exagerado pero se aproxima a ese porcentaje a tenor de la fotografía ,que muy "iberians" o "Casttle and lions"no son. Viendo las convocatorias Delta,lusitanos....etc lo que predomina son edades rondando los 23 años y que provienen del desarrollo de sus propias canteras para dar ese salto de competición en esas edades a nivel europeo.De hecho creo que la competición exige 35 fichas de las cuales 25 sean nacionales y 10 sub 23. Básicamente estas premisas son para el fomento de competición de canteras de clubs o franquicias del talento nacional o canterano, como se aprecia en las convocatorias de otras franquicias.Aqui tomamos la picaresca legal pero cortoplacista de nacionalizados o elegibles.(que es legal pero poco rentable en desarrollo)
Tenía una pequeña esperanza para que no fuera así....pero veo de nuevo" el atajo " y no prestar la atención necesaria en un momento idóneo para los sub 23 (y algún refuerzo)para crear y germinar algo bonito y de desarrollo de verdad en las canteras.
Mi pregunta es:
Si en DH es difícil para un canterano
Si en sub 23 vemos convocatorias no completas con algunos fichajes y midiendo los cambios para no cometer alineaciones indebidas.
Si salen competiciones de este tipo como la Europe cup y tampoco se tiene una atención primordial a las canteras de los tres equipos principalmente...
¿Que le queda a los jugadores superando los 18 años?