En este caso , creo Julián que hablas desde la lejanía de alguien que no tiene conocimiento desde dentro del rugby de un club de dhb.JULIAN escribió: ↑Sab, 17 Abr 2021, 09:08
De coña, se gasta un club de 2ª división un pastizal en traerse un chaval de las antípodas, compitiendo con ligas profesionales... Que ni garantiza que sea un buen jugador. A poco que se deje de tirar tanto dinero en medianías y se gastara en profesionalizar a nuestros mejores canteranos, y se cambiase la definición de jugador de formación, por debajo de DH debería estar llena de canteranos.
Pongamos que eres el presidente de un club de regional, sin poner ejemplos, y subes a sub, para que fichar a nadie,. Coges y pagas a tus canteranos y los.prodesiinalizas,. Perfecto, pero eso hace que el nivel inmediato de tu equipo suba casi nada, con lo cual el año que viene, vuelves a descender y te quedas sin la.pasta y sin categoría. Véase cuántos equipos bajan el año del ascenso.
Por contra, usas ese dinero y traes a 3 jugadores de esos mediocres que dices( yo llevo muchísimos años viendo dhb y algunos de mediocres nada.) Pero que por mediocres que son suben un poco el nivel de tu equipo. Si has elegido decentemente son un poco más que mediocres, y permiten salvar la categoría, y tu equipo de canteranos va cogiendo experiencia. Repites la historia la temporada siguiente,. Descartando a los que no han rendido como quieres e intentando mejorar en los fichajes, tus canteranos siguen mejorando y al estar en dhb consigues ir atrayendo más pasta y más niños en las escuelas.
Con toda esa masa de gente y esos ingresos puedes ir pensando en un plan a 10 años para ir aumentando tus número de críos y su calidad para que lleguen a senior en mayor.numero y mayor calidad para el dhb.
Eso creo que es lo que intentan todos los clubes de dhb.
Y para eso necesitan mantenerse. Y para eso, nos guste o no, necesitan jugadores mediocres. Que tu llamas