Como me temía, las declaraciones extendidas se resumen en los dos "cortecitos" posteriores al partido que se publican en Twitter. Bastante triste que más de 48 horas después de finalizar el partido nuestro seleccionador siga pensando que absolutamente todo nuestro partido se puede analizar con la excusa, el pero o el "y si" de las tarjetas. Pero es más delictivo todavía que entremos a juzgar cada una de las decisiones arbitrales para autojustificar nuestros deméritos deportivos, por ejemplo sacando ahora a relucir la tarjeta de Titi que nadie (o casi nadie) nos habíamos cuestionado por aquí. Todo muy futbolero. No me extraña, pero aun así me llama la atención esta huida hacia delante de un tipo al que aprecio bastante y que sigo pensando que sabe bastante más que todos nosotros de rugby.
La entrevista es para analizar de manera minuciosa.
Hay un momento de la entrevista en la que justifica que no se den palos a los jugadores (que tiene tela que a estas alturas desde la FER se haga una utilización tan torticera, como si fueran escudos, de unos jugadores de los que nadie o casi nadie duda de su compromiso), para minutos después poner precisamente el foco en Ordas y Güemes porque no siguieron sus indicaciones y no sacaban las patadas fueras y por eso nos estaban ganando. Es decir. No os metáis con los jugadores, ya señalo yo si eso a los culpables. Cero autocrítica, por supuesto. El planteamiento táctico hasta la roja de Perrin impecable, ni siquiera para eso le llega.
Es lamentable. En las victorias es fácil todo, pero cuando de verdad conoces a tus compañeros es en las derrotas y Santos no está gestionando bien este mes de marzo.
Es que es tremendo. Las declaraciones son de aúpa. No hay un ápice de remordimiento por el planteamiento táctico. O es muy cabezón y está dispuesto a morir con sus ideas, o realmente no quiere dar su brazo a torcer aunque ya tenga pensado cambiar cosas en julio.BigP escribió: ↑Mar, 30 Mar 2021, 23:14 Las declaraciones de Santos en 22, para hacérselo mirar.
"Creo que todavía no podemos analizar el funcionamiento (de jugar con 2 aperturas) en profundidad porque nos han condicionado las tarjetas”. Además de la no autocrítica y centrar el origen de las derrotas en las tarjetas, el hombre sigue pensado que jugar con Ordás y Güemes a la vez no ha sido una mala idea. Claro que sí, contra Rusia hazlo de nuevo, a ver qué pasa.
Y al final, adelantándose a una posible debacle vs Rusia con la justificación de que nos viene mal esa fecha. Por favor, lárgate y deja de hacer el ridículo con esa mentalidad de derrotista.
¿Por qué te llevas hasta Uruguay y luego a Georgia a uno de nuestros pocos alas sanos y que está en una forma extraordinaria como es Ortiz para no hacerle ni debutar? Que yo entiendo que el chaval está verdecito, pero es nuestro único ala sano y que no sale de lesión. ¿Por qué no debuta después de hacerse la gira de Uruguay? ¿Por qué no va convocado frente a Portugal, uno de los equipos con unos tres cuartos más rápidos y eléctricos? La cabezonería de repetir la tres cuartos de Rumanía frente a Portugal, no tiene explicación después de la entrevista. No sabemos qué pretendían Santos y Miguelón con esto.Ed1212 escribió: Cada uno Puede quedarse con lo que más le cuadre de la entrevista. Yo me quedo con la parte de repasar los partidos y aprender de los errores, que también lo dice.
En cuanto a lo de jugar con gente fuera de puesto; da una explicación: hay gente que salía de lesión y no estaba en forma, y ha preferido no llamarles. Eso me vale para Tauili o para Minguillon, Julen Goia, etc. O sea, que explica la 3/4. No tanto que Gibouin jugara de 8.
Las tarjetas explican cosas? Si, y es cierto que un ensayo en Rumania y dos en Portugal nos caen por estar con 13, pero que también ensayamos en inferioridad ambos partidos. Pero el analaisis debe ir más al porque de las tarjetas y a como evitarlas
¡Uy si solo fuera en el puesto de seleccionador! Ahí puede decir que trabaja con lo que dispone. Santos es el máximo responsable de la Dirección Deportiva de la Federación Española de Rugby (cobra como Director Deportivo, poco o mucho, pero cobra), y es el máximo responsable de la Academia Nacional. Si después de ocho años, no hemos detectado que nos tenemos que ir a Francia para encontrar primeras líneas de nivel o alas de nivel, es que no está funcionando bien, no solo el seleccionador, sino el Director Deportivo y responsable de la Academia Nacional.victor86 escribió: 5 Trás años en el cargo de seleccionador nos encontramos con que estamos completamente huérfanos de jugadores en algunas posiciones, y tenemos que tirar de improvisaciones. Imperdonable tras años en el cargo.