VDRVM escribió: ↑Mié, 10 Mar 2021, 19:20
BigP escribió: ↑Mié, 10 Mar 2021, 18:55
VDRVM escribió: ↑Mié, 10 Mar 2021, 18:48
El principio del fin del baloncesto patrio fue cuando pasó de TVE a la tele de pago.
No considero que un deporte en expansión haga lo correcto al desligarse de tdp. Al final, unos pocos euros impedirán la visualización que necesita el rugby. Lo veremos los frikis y poco más.
Sigue siendo gratuito. Ten y Gol son canales en abierto.
La parrilla de TDP está muy sobrecargada y hacemos bien en salir. Gol no tiene tantos eventos en directo como TDP y Ten solo emite series y realities.
Respecto a lo que comentas del basket, es cierto que cayó la audiencia, pero aumentaron los ingresos por derechos de TV y sponsors sustancialmente.
No es cierto, o lo es parcialmente. Aumentó el dinero por derechos (lógico) y bajó el de la publicidad (lógico también porque menos gente te ve).
Pero yo lo que remarco es si no es más importante a corto/medio plazo la visibilidad que te da un canal como Teledeporte, respecto a un canal que yo no sabía que tenía (no sé si lo tengo siquiera), y al que nadie va a llegar salvo que los busque expresamente.
No. Pasar el basket a canales de pago, Movistar en este caso, ha sido positivo. ¿Por qué? Porque TDP no cuidaba el producto. Lo mismo que hacían con el rugby. El baloncesto en España no es un deporte que necesite imperiosamente seguir captando gente, por lo que podía permitirse está opción. Nosotros aun no. Pero cambiar a otros canales en abierto que cuiden nuestro producto es necesario.
En la ACB, con el cambio, pasó a haber ingresos por derechos de TV. Pero además, al mejorar el producto que estás comercializando empezaron a llegar más patrocinadores. Y los que ya estaban aumentaron el importe a desembolsar.
Por otro lado, hoy en día las empresas no miran únicamente la audiencia del partido. Cada vez gana más importancia todo el tráfico digital generado. En este caso en la web, YT, Twitter y demás RRSS de la propia Liga.
Con tu razonamiento sería imposible que el Real Madrid hubiera firmado el mayor contrato de su historia para la camiseta con Emirates, o el Barça con Rakuten cuando la Liga, la Champions y parte de la Copa se emite en canales de pago.