RugbyEnMadrid escribió: ↑Mié, 02 Sep 2020, 16:12
Lo que no se habla es que un positivo implica cuarentena, baja laboral... Una cosa es tener ganas de jugar, entrenar, y competir y otra es no entender de donde sale el dinero que llena la nevera...
A día de hoy pagar un PCR por jugador 72 horas antes de jugar es inasumible, entrenar con grupos de veinte personas no permite preparar nada, más si se siguen todas las restricciones. Instalaciones deportivas cerradas que impiden a muchos clubes retomar la actividad, ¡afortunados los que han podido empezar!
De verdad hay que empezar a ver las cosas en todo su conjunto y no por separado.
Todos tenemos ganas de empezar y que las cosas vuelvan a su cauce, pero hagámoslo bien por una vez.
¿Estamos de acuerdo, pero hasta cuando?
¿Si dura 2 años estaremos igual?
Y no es por nada pero no es un tema de ganas, es un tema de ver todo bajo el mismo prisma, si podemos ir al colegio, podemos hacer deporte, si podemos ser grupos de menos de 10 pero juntar 100 personas en una terraza, podemos hacer deporte, si podemos juntarnos 30 personas en un gimnasio, podemos hacer deporte, en fin, o podemos todo o no podemos nada.
Justamente pasa por lo que dije en un inicio, convivir con esto, y esto es saber que habrá contagios y eso también se ajusta a que las administraciones asuman esto, tal y como asumirán los colegios.
Acaso van a hacer PCR a todos los colegios del país? A mi mujer hoy ya le dijeron que nada, que no les harán nada. Así que hemos ido y se ha pagado su prueba.
Por tanto, no es un imposible empezar y oye, ir cerrando por burbujas a medida que pasen cosas, marcar protocolos en los clubes, cumplirlos y si hay algún partido que se ha de suspender, se suspende y sigue la vida.
Quizás soy yo que no soy tan catastrofista y ojo, respeto el civid, su seriedad e incluso soy de riesgo, pero amigos, la vida sigue y no podemos dejar que esto hunda el país, el deporte, todo.
Es sencillo, miren el tour de France hoy, lleno de gente, pegados, muchos sin nada. No sé, hay países que se manejan distinto y aquí justamente no creo que seamos ejemplo de nada.
El problema es que hay gente que toma esto como un extra escolar y no lo es, el deporte en esta sociedad de ¨Nerds y vagos¨ que por desgracia tenemos, necesita deporte y tener más de un año a generaciones metidas en casa no evitará que vayan al parque, que se junten en a jugar al fútbol a hacer botellón, ni nada de eso, y ahí habremos perdido la batalla.
Los chicos mejor en un campo, de lo que sea, siempre.