XV del Leon escribió: ↑Jue, 16 Jul 2020, 18:17
Yo después de unos días de pensarlo, opino que aunque el salto entre Melé y Vinuesa es brutal, sería un error insistir en el francés y dejar de contar con Gonzalo que tiene mucho más rugby por delante.
Coincidimos. Eso sin menospreciar el refuerzo de lujo que supone contar con Melé, que entiendo que jugando en la segunda inglesa y habiendo regresado con el objetivo de jugar el Mundial, tendrá disponibilidad absoluta, lo que nos puede ayudar a hacer frente a lesiones, contratiempos, y desde luego, a terminar de pulir a jóvenes jugadores que vienen apuntando maneras por el 10.
Aficionado_anonimo escribió:
Yo vi el partido contra Bélgica en Bruselas, y para mi lo único que necesita Gonzado para estar al nivel de Melé son horas de juego.
Yo no diría tanto (me gustó mucho Vinuesa), pero sí que es evidente que por edad y progresión, Gonzalo puede sumar muchas caps con el XV del león.
kitkat escribió:
A ver , Vinuesa es muy bueno, pero le falta aún mucho mucho, verle jugar es un disfrute, y yo lo he visto todos los partidos en el central con el Cisneros. Y tiene mucho futuro, pero no os volváis locos, ahora mismo no es el 10 de España. Si viene Melé bienvenido si viene Sesgonds pues bienvenido, y Guemes bienvenido, toda la competencia es buena.
Vinuesa necesita aún desarrollarse físicamente y técnicamente para ser el 10 y darle esa responsabilidad, Santos quiere ir metiéndolo poco a poco en la dinámica.
Cualquier "fichaje" que sume al XV del león será bienvenido, especialmente en posiciones donde andamos con lo justo (1, 2, 10 y las alas). Lo que podamos rascar ahí, los que se sumen de un lado y otro, los jóvenes que tiren abajo la puerta de la absoluta, todos nos ayudarán. Para ser competitivos necesitamos 3 jugadores de primer nivel por puesto, y hoy día en el 10 no tenemos más que apaños.
En todo caso, de los nombres que citas, Vinuesa, Segonds y Güemes son los únicos 10 puros y para mí serían los tres jugadores que podrían dar un salto importante a la selección en un plazo de tres años hasta el Mundial. Por edad, por características (a Segonds reconozco que le he visto poco, pero Güemes y Vinuesa me parece que pueden entrar perfectamente en la dinámica de lo que quiere construir Santos).
Insisto, sin menospreciar el cariño que nos está demostrando David con su regreso y desde que debutara, hablamos de un medio de melé que ha jugado circunstancialmente como apertura y que lleva un año retirado, que regresa a la segunda división inglesa (ya veremos en qué condiciones) y que está cerca de cumplir 35 años. No podemos edificar un proyecto en base a David y sí en base a gente como Segonds o Vinuesa. David nos puede echar un capote, puede incluso ayudar a convencer a gente que juega en Francia ahora mismo y que se está pensando si venir (creo que él mismo se arrepiente de no haber dado el paso de debutar con los leones años antes), y puede contribuir tanto en el cesped con minutos de calidad, como fuera de él, en la parte formativa de nuestros tres cuartos.