No, eso no es así. Los neocelandeses se llevan a todo chico samoano y tongano que destaca. Los forman y los que son buenos de verdad, juegan con los all blacks, el resto muchos integran sus selecciones de origen. Pero son chicos nacidos allí y que empezaron a jugar alli.Ainsthrilln Turion escribió: ↑Sab, 09 May 2020, 22:59Yo separaría claramente a Fidji, que saca jugadores a porrillo de su cantera, de Samoa y Tonga, que son básicamente como nosotros, pero con neozelandeses en vez de franceses.Matusalen escribió: ↑Sab, 09 May 2020, 19:47 De Fidyi, Tonga, Samoa y Georgia se decía que ya habían tocado techo pero no paran de meter gente en la Premier y el Top14, especialmente Fidyi. Veremos en un futuro que son capaces de hacer porque ya han ganado en Francia y en el Mundial le aguantaron a Gales y Australia hasta bien entrada la segunda parte.
En cuanto a lo del nuevo calendario con la inclusión de 2 equipos en el RC, de darse ahora mismo sería con Fidji dentro, eso seguro. Yo creo que la intención de los los americanos es integrarse más bien en el 6N y a estos si que les abrirían la puerta.
Nosotros traemos a chicos nacidos en francia y criados allí, con antepasados españoles. Que ojo, para mí son tan leones unos como otros. Pero ni de lejos nuestro sistema es como el samoano o tongano.