Jose_Rugby_Fan escribió: ↑Mar, 12 May 2020, 19:06
Si como decís hubo reclamaciones los hechos no fueron dentro de la legalidad. No puede ser que en dos partidos seguidos contra equipos diferentes tengas que jugar con los mismos 14 jugadores de una convocatoria de 16 y 22 jugadores. La federación es el organismo que debe de cuidar por el funcionamiento de la liga y por lo visto en varias ocasiones se lavo las manos.
En resumen,una liga con varios partidos con alineaciones indebidas, varios partidos aplazados y muchos partidos con incomparecencias, el formato de esta liga (con en teoría 9 equipos) no parece el más adecuado para la realidad de vuestra comunidad. Deberíais poneros a trabajar en encontrar un formato adecuado para todos los equipos y sus niveles. Una liga de nueve esta muy bien para equipos fuertes pero para los equipos menos fuertes no es la adecuada bajo mi punta de vista. En Valencia o Cataluña, tienen un formato muy interesante para equipos con niveles muy diferentes
No hubo alineaciones indebidas. Para mí (aunque con esto sé que me caerán palos por una comparación con la la famosilla sentencia de la world rugby sobre el caso Belié-Fuster), una visión anglosajona lo hubiera aclarado más, al interpretar el espíritu de la norma. Pero somos continentales, no anglosajones, y nos basamos más en la literalidad.
Me explico: para mi el espíritu de la norma por la que se deje libertad de alineación de dos equipos de un mismo club, es sencillamente, otorgar flexibilidad para que no haya incomparecencias. No sacarte un equipo u otro en función del rival que te toque ese fin de semana.
Interpretación literal: hay libertad de alineación, así que no me puedes decir nada. Por esto último, no hubo alineaciones indebidas.
Por otro lado, no es verdad eso de que la federación se lavó las manos. Se convocó, asamblea extraordinaria, se modificó la norma para la segunda vuelta y de hecho el Fénix, actúo de buena fe para que se modificara proponiendo una solución que fue aceptada por los asistentes. Yo estuve presente en esa reunión. No hablo por hablar.
Finalmente, respecto al formato de Liga, en eso estoy completamente de ACUERDO con usted. Llevo varias temporadas diciendo que hay dos trenes. Uno de equipos que pueden y quieren competir, y otros de equipos que, dado su escaso número de integrantes, están para jugar y sobrevivir.
Ojo, desde la federación, en la temporada pasada, se envío a los clubes preguntando qué formato de liga querían. Respuesta: ida y vuelta todos contra todos. Hombre, igual es para hacérselo mirar, esas ganas de masoquismo, que si no llego a 25 licencias, no voy a aguantar 16 partidos. Ni a esos equipos les compensa que les metan +50 puntos todos los fines de semana, ni a los equipos de arriba les compensa que les aplacen partidos o no se les presente rivales.
Si alguien me dice que hay pocos equipos para hacer dos divisiones, le respondo: no tienen por qué hacerse solo dos vueltas.
Ante la otra posible pregunta de si se encasillan los equipos, les respondo que perfectamente podría haber play off de ascenso-descenso para la siguiente temporada.
Ante una potencial tercera pregunta de cómo se dividirían esos grupos le respondo con dos alternativas. 1. Tomando de base la temporada anterior 2. Fijando un mínimo de licencias para estar en la primera división.
Siendo que no va a haber rugby en muchos meses, un CONGRESO de rugby aragonés para poner todas las ideas sobre la mesa, sería algo sensacional. Si no, seguiremos decidiendo cuestiones importantes durante una hora, un jueves de septiembre a dos semanas de empezar la competición, como se ha venido haciendo en los últimos años, con el cabreo del personal, el poco o nulo tiempo de estudio de las propuestas, y las dudas que vienen en mitad de la competición.
Dicho todo esto, lo digo con la mejor de mis intenciones para que el rugby progrese en nuestra comunidad. Puedo estar equivocado o acertado, pero propongo ideas. Me encantaría ver otras propuestas junto con sus argumentos, el debate bien expresado enriquece.