Todos al Central escribió: ↑Mar, 03 Mar 2020, 21:53
Vamos, que los clubes hacen trampas, la FER las consiente y las hace, los jugadores son partícipes ( sabedores de que no cumplen) o cómplices (saben la realidad de sus compañeros y clubes. Todos ellos: clubes, FER, jugadores, aficionados, en mayor o menor medida responsables de la mierda que es nuestro rugby . La que lo sufre, la Selección. No ser conscientes del daño que le están haciendo unos y otros, de lo que representan la Selecciones Nacionales en el Rugby...para qué decir más.
O sí: aficionados que se dedican a investigar! Responsables de clubes que sabedores de las trampas con algunos jugadores las filtran o insinúan en su guerra con la FER actual, las trampas que posiblemente ellos consintieron, una FER torpe y mentirosa, foreros que se dedican a levantar liebres en distintos ámbitos ...la única culpable la FER, pero todos la misma mierda.
Ahí se quedan muchos con su liga y 6NB, yo prefiero lo de los t1 y eso sí, iré a ver a los leones (al Central) jueguen con quién jueguen, con el que jueguen y lo que jueguen.
Recomiendo a todos los que quieran opinar con fundamento, que se tomen la molestia de leerse la regulación 8 de WR y sus notas aclaratorias. Llea un rato, pero no hace falta ser licenciado en derecho para entenderlo.
https://www.world.rugby/handbook/regula ... schedule-1
Los Clubes no pintan nada en esta guerra. Son las Uniones las que asumen la responsabilidad de la eligibilidad al seleccionar al jugador, y sólo de forma excepcional el jugador puede ser responsable si proporciona datos o documentación inveraz o es consciente de su propia inelegibilidad, pero para ello siempre ha se sancionarse antes a la Unión correspondiente. Y, al ser los criterios muy claros, se establece expresamente una responsabilidad objetiva (absoluta dice la regulación) de la Unión o Federación, de manera que si se incumple la norma con un seleccionable, no cabe alegar error, desconocimiento u otras excusas para justificarlo (Nota aclaratoria 22). Basta ver el formulario que veréis al inicio de esa documentación para entender la cosa: el jugador hace una declaración y, debajo, la Federación asume la responsabilidad de comprobar que todo eso es cierto.
La Federación Española, -cuyos empleados parecen copar este debate-, aunque siempre fue su responsabilidad, este año se la ha atribuido expresamente y por escrito. La Federación Española sabe lo de los 60 dias y que superarlos podía ser causa de inelegibilidad, y, jamás se le ocurrió, como imponen las notas aclaratorias 11, 15, 20 o 21, entre otras, plantear la duda a WR ANTES de seleccionar a los que ha seleccionado. Para que no quepa duda, dice la nota 20:
"De acuerdo con la Regulación 2.1.2, cada Unión es responsable de asegurar el cumplimiento de todas las Regulaciones Relativas al Juego. Esto incluye, pero obviamente sin limitarse, a la Regulación 8. En consecuencia, es responsabilidad de cada Unión asegurar que todos los Jugadores que seleccione, sean correctamente elegibles conforme las disposiciones de la Regulación 8 y, en caso de duda, asegurarse que la situación se clarifique antes que el Jugador sea seleccionado. La Unión debe tener en regla todos los procedimientos y controles internos requeridos que garanticen el cumplimiento de las Regulaciones de elegibilidad."
El problema de la FER es que está en manos de incapaces, chapuceros, que creen que todo el mundo del rugby tiene su nivel intelectual, y,. se equivocan, porque la gente de otras uniones se lee las cosas, las cumple, y exige que tu también lo hagas.
No es aceptable que selecciones a Bell, por citar el que da nombre a este hilo, tras haber analizado su documentación, en la que consta lo de los 68 dias, le hagas jugar con España, y, ante una reclamación formal y legítima de otra Federación, no sepas qué decir, digas que tenía un virus o que estaba lesionado, y le dejes fuera de la convocatoria, y que DESPUES, emitas un comunicado diciendo que si es seleccionable. Si lo es, ¿por qué le dejas fuera en Rumanía, o, por qué no le convocas contra Bélgica?. Lo que tenía que haber hecho ANTES, consultar a WR, no sólo lo haces DESPUES, sino que ni siquiera lo haces tu, y la consulta se produce por la denuncia de un tercero. Pero, no sólo eso, sino que MIENTRAS sostienes que es seleccionable en tu nota de prensa colgada en tu web, no actúas en consecuencia, y no le seleccionas.
Se comprende que, como dije en el post que abrió este debate, es casi irrelevante lo que diga WR y RE de Bell, porque, aparte de los demás casos, que pueden no tener el arraigo de Bell, el prestigio de la Federación Española, y, con ella, del rugby nacional y todos los que lo componen, está ya a la altura del betún.
Los palmeros de Feijóo dirán lo que quieran, que eso no es responsabilidad suya, sino de sus acólitos, que hay un periodista o dos muy malvados que se han chivado, o que es un complot de los clubes que quieren hacerle caer. Pero la realidad es la que es: Por enésima vez, el rugby español vuelva desmoronarse cuando está a punto de explotar: Apeado del Mundial por lo mismo que ahora, es decir, por no leerse las normas; perdida su dignidad por las mentiras de Feijóo y Epalza en la rueda de prensa ignominiosa; cercenado intencionadamente su despegue mediático, sucedido en la Copa del Rey de Zorrilla, por la inquina de Feijóo y los suyos al éxito ajeno; desaparecida su visibilidad en TV por decisión personal de Feijóo (no de Heineken) como venganza a los clubes que se limitaron a decir en la inscripción en la Liga que aceptaban las imposiciones unilaterales de una FER incapaz de sentarse a negociar, por imerativo legal,... sigo?
Y ahora, tras años de mediocridad absoluta, Feijóo quiere reinventarse apareciendo en la prensa con todo tipo de ocurrencias, usando la web federativa para hacer campaña, y encomendándose a nuevos directivos, como Canas, cuya designación, a semanas de las elecciones, sólo tiene un sentido, que es provocar y fastidiar a quien cree que está molestando con ello, cuando la realidad es que con ello sólo se hace daño a si mismo.
Si Feijóo siguiera siendo el hombre de rugby que un dia fue, debería intentar irse y llevarse consigo a todos los irresponsables que le han acompañado en esta aventura.., pero, a su edad, está encantado con estar en el COI, con viajar, con mandar, y no le apetece bajarse de ese caballo. Da pena, pero es así. Libre es de hacerlo, pero, desde luego, si los electores de la próxima Asamblea le eligen otra vez, es que el rugby español se merece cada desgracia que le ha sucedido y las venideras.