cala escribió: ↑Vie, 07 Feb 2020, 11:30
Eso de 46 licencias es muy poco. Sanse tiene 45 y todos los encuentros presenta 18 jugadoras el a y el B 15.
Creo que antes de traer profesional, hay que tener un número mínimo de licencias nacionales.
Sanse como dije, no llega nunca a tener 20 jugadoras por partido.
Inef el el otro día termino con 13 por ir con 17.
Eibar, con 3 profesionales, jugó con 18.
En Francia solo permiten 2 extranjeras, en inglaterra 16 seleccionables por partido.
Si queremos hacer una liga lo más "profesional" posible, empecemos por actuar como profesionales.
Procuro mantenerme alejado del teclado pero hoy me toca hacer una excepción.
En primer lugar, Sanse tiene 53 licencias femeninas y no 45, siendo éste el "peor" dato de los últimos 5 años. Tras Olímpico y Hortaleza y (creo) a la vez que Cisneros, es pionero en tener un segundo equipo, que por cierto es algo que consigue con mucho esfuerzo de muchas personas y sobre todo con mucho amor, pero ésto te lo explico mas adelante, cuando me meta en eso de "actuar como profesionales".
En segundo lugar, éstos son los datos objetivos del número de jugadoras convocadas en cada partido de Sanse, tanto del equio de regional como del de DH:
DH: 19, 23 19, 20, 17, 18, 19, 20, 17, 18, 23
Regional: 20, 23, 23, 20, 20, 17, 18, 18, 21, 20.
Haz el favor de ceñirte a los números para sostener tus opiniones, no manipules o inventes, o escribas de oídas, si alguien no se toma la molestia de desdecirte, puede que la gente tome por verdad algo que no es.
Y ahora vamos por con lo de actuar como profesionales.
Mira, imagino que cada club tiene sus maneras de entenderse a si mismo y de obrar en consecuencia siempre que puede, imagino que cada club opera siempre y sin excepción buscando lo mejor para si. Modelos de club hay a patadas, lo que no hay son estructuras profesionales entre otras cosas porque ser profesional implica un determinado estatus contractual y legal. Sanse,o Inef que también está en esa lista, jamás ha pagado a nadie por jugar (y no lo digo como un mérito, sino como un hecho) y, hasta donde yo sé, trabajan duro para profesionalizar su estructura en la medida de sus posibilidades, toda su estructura, no solo la tocante a equipos senior. De nuevo, hasta donde yo sé, no proyectan un futuro a medio plazo con jugadores profesionales, no al menos hasta que esa profesionalización no pueda ser real y legal.
Pero mas importante que toda esta chapa que te he soltado es que tienen un modelo, que es el suyo, en el que creen y, al menos por lo que parece, por el que se dejan la piel muchas personas, el 99% absolutamente gratis. Nunca me dio la impresión de que quieran parecer lo que no pueden ser. Profesionales. Sus jugadoras nunca han cobrado nada, no sé porque "debemos parecer" serlo.