Sku23 escribió: ↑Mar, 21 May 2019, 12:47
Triskel escribió: ↑Mar, 21 May 2019, 12:26
Sku23 escribió: ↑Mar, 21 May 2019, 11:09
Ahora que ya se saben los equipos que formarían esta liga DHB Iberdrola:
1 AVIA Eibar Rugby Taldea
2 C.P. Les Abelles
3 A.D. Ing. Industriales Las Rozas
4 XV Hortaleza R.C.
5 BUC Barcelona
6 Muralla RC
7 CR Sant Cugat
8 XV Rugby Murcia
Se sabe si de los 8 equipos que están cuales jugarían esta DHB Iberdrola? pedían que al menos 6 dieran el ok.
Entiendo que el aspecto económico pueda tirarlos para atrás... pero son solo 7 partidos (3 o 4 fuera) y te da mucho más rápido acceso a la pelea por subir a la DH Iberdrola que comenzar desde regional...
Yo creo que los dos de Madrid estarían dentro y seguro al 99'9% que Murcia estaría fuera. Ya han ido muy al límite esta temporada en efectivos y económicamente.
Sin pretender que esto sea oficial para nada!!!
1 AVIA Eibar Rugby Taldea
2 C.P. Les Abelles
3 A.D. Ing. Industriales Las Rozas (in)
4 XV Hortaleza R.C. (in)
5 BUC Barcelona
6 Muralla RC
7 CR Sant Cugat
8 XV Rugby Murcia (out)
2 dentro y 1 fuera
de los otros 5 necesitarías cuatro más dentro... catalanas + Valencia y Eibar? Murallas como que no, ¿no?
Veamos si alguien sabe algo.
Este año la liga Iberdrola ya ha sido muy competida y para el que descienda estaría genial no ver esto como el abismo y poder recalar en una liga intermedia.
Ojo, ojo... que lo mío es OPINIÓN.
Creo que Hortaleza por razones obvias: volver cuanto antes a la DHA, potencial deportivo y material (uno de los clubes con más licencias femeninas)
Creo que Industriales porque lleva dos años intentándolo y una temporada jugando esa DHB le podría dar el plus para dar el salto en un futuro. Además, igual que Hortaleza, el hecho de ser de Madrid facilita muuuuucho las comunicaciones/desplazamientos.
Creo que Eibar podría estar interesado. Han apostado muy fuerte por el equipo; tanto como para ganar la liga vasca. Y cuentan también con muchas licencias. De hecho, salvo error, han tenido un B jugando a medias con ¿Ordizia? la regional vasca. Así que por plantilla, podrían aguantar la "doble temporada"
Muralla también pienso que no sería de la partida. Han sufrido mucho en esta temporada, con resultados muy abultados. La logística de sus viajes también sería un gran handicap, creo.
Abelles podría ser la puerta para el empujón definitivo en la Comunidad Valenciana. Podría suponer un "efecto llamada" para jugadoras de otros clubes. Viajes relativamente cómodos a Madrid y Barcelona.
De los equipos catalanes... ni idea. También en este caso creo que la logística de viajes podría ser un handicap.
Pero vamos, como digo es sólo MI OPINIÓN.