En Pro14, con dinero por delante, puede entrar quien quiera. El año pasado ya contactaron con nosotros, con Canadá y con Alemania, entre otros, y la respuesta fue que no teníamos capacidad económica.Sku23 escribió: ↑Mié, 26 Jun 2019, 16:15 Para mi España puede conseguirlo, el tema es si nos dejaran entrar. Argentina tuvo de aliado siempre a Sudáfrica con una NZ neutral y una Australia muy contrariada. El tema es ver quienes pueden ser nuestros aliados en el PRO14? y quienes nuestros detractores? aquí el tema es político... un ejemplo es que ahora mismo Italia nos ve con buenos ojos, no porque nos quieran a nosotros, sino porque necesitan que alguien externo al 6N le haga sombra a Georgia de una vez...
Así que si España quiere recursos económicos para entrar con una franquicia al Pro 14 yo creo que tendría (si los tiene Argentina para un torneo infinitamente más caro). El tema es moverse políticamente para encontrar a quien le interese tenernos dentro del torneo. Son muchos actores y ellos decidirían...
Pero poniendo unos 3 kilos al año por jugar y presentando una plantilla decente (al menos del nivel de Kings y Zebre), seríamos bienvenidos seguro.
A veces me pregunto si no sería útil, como paso previo y más barato, tener una franquicia en la Currie Cup sudafricana como los Jaguares XV argentinos o la que tienen/tenían los namibios.