XV del Leon escribió: ↑Mié, 26 Jun 2019, 08:27
El tener una franquicia en Pro14 está por desgracia muy alejado de nuestra realidad actual.
Comparto en que una buena opción es rescatar el Olympus Rugby XV ya que el año pasado 2018–19 contra todas las reglas Bélgica ya obtuvo un Belgium Barbarians XV y tirando más atrás en el tiempo también lo realizo Georgia con el Tbilisi Caucasians en el 2014 (todo esto bajo el paraguas del nuevo torneo organizado por European Professional Club Rugby - EPCR)
Siempre he pensado que era un brindis al sol lo del Pro 14 y siempre cuando en este blog se habló de un equipo en la liga celta me pareció una locura, pero la diferencia ahora es que no lo decimos aquí, sino que es SANTOS el que lo pide.
Santos es seleccionador más ambicioso que he escuchado nunca y al mismo tiempo el más realista y con las ideas tan claras que he hasta sorprende.
Creo que se sabe rodear muy bien y lo de decir que el modelo argentino es un modelo a seguir para mi es de un auténtico genio.
Una sola franquicia española en ese torneo es una autentico sueño, aunque realizable a la vez. También era una locura un equipo como Jaguares sin casi jugadores europeos en el Súper rugby. Así que porque no?
Para mi España puede conseguirlo, el tema es si nos dejaran entrar. Argentina tuvo de aliado siempre a Sudáfrica con una NZ neutral y una Australia muy contrariada. El tema es ver quienes pueden ser nuestros aliados en el PRO14? y quienes nuestros detractores? aquí el tema es político... un ejemplo es que ahora mismo Italia nos ve con buenos ojos, no porque nos quieran a nosotros, sino porque necesitan que alguien externo al 6N le haga sombra a Georgia de una vez...
Así que si España quiere recursos económicos para entrar con una franquicia al Pro 14 yo creo que tendría (si los tiene Argentina para un torneo infinitamente más caro). El tema es moverse políticamente para encontrar a quien le interese tenernos dentro del torneo. Son muchos actores y ellos decidirían...